EDICIóN GENERAL
432 meneos
 
La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente

La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente

El debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos.

| etiquetas: polaridad , tierra , inversion
199 233 0 K 623 mnm
199 233 0 K 623 mnm
Comentarios destacados:                    
#8 #5 Los mayas no tenían ni puta idea del magnetismo. Muy listos los Mayas y demás civilizaciones, pero aparte de acunar misticismos y estudios religiosos sobre movimientos astrales, nunca profundizaron en el por qué de las cosas. Y por tanto nunca supieron lo que era el magnetismo. Para empezar porque no podían captarlo.

A partir de ahí decir que sabían que esto iba a pasar en 2012... vamos hombre.
#5 Los mayas no tenían ni puta idea del magnetismo. Muy listos los Mayas y demás civilizaciones, pero aparte de acunar misticismos y estudios religiosos sobre movimientos astrales, nunca profundizaron en el por qué de las cosas. Y por tanto nunca supieron lo que era el magnetismo. Para empezar porque no podían captarlo.

A partir de ahí decir que sabían que esto iba a pasar en 2012... vamos hombre.
rapido rapido!! introduce: 4 8 15 16 23 42
Erroneo. Van 19 minutos y nada de nada.
¿Y qué sería lo próximo? ¿Que el sol saliera por el oeste? ¡¡No aguanto este sindios!! </Amanece, que no es poco>
Si no envias este correo a todos tus contactos la polaridad de la tierra cambiara!
Envialo a 10 y la polaridad seguira igual
Envialo a 15 y la capa de ozono seguira igual
Envialo a 30 y recibiras de regalo una brujula
El magnetalismo va a llegar, arrepentios!!!!!!!
¿Próximamente cuando es?, ¿dentro de una semana?, ¿más?, ¿menos?

Si cambia la polaridad de la tierra, ¿se me caerán los imanes de la nevera? :-)
#20, no, es una emergencia, así que mejor llamar al:

0118 999 881 999 119 725...3

www.youtube.com/watch?v=ab8GtuPdrUQ

;)
#5 Como el cambio de la polaridad cuadre con la fecha que dan los Mayas me hago fan xD
#8

A eso se le llama magufismo, y es muy del gusto de los Iker Jimenez varios y demás perpetuamente asombrados, que no hacen otra cosa que ver "conexiones" por todos lados.
Igual para otro dia salen con que la Toráh ya lo predecia por no se que royos numerológicos, vete tu a saber.
Ojo que "inminente" en terminos geologicos puede ser mas bien tirando a unos siglos xD
¡¡No os preocupeis!! Si algo nos ha enseñado Hollywood es que esto tiene una fácil solución: Basta con enviar a 5 valientes norteamericanos al centro de la Tierra, contratar a un hacker que les de apoyo desde el exterior(*) y hacer explotar una bomba nuclear para que todo vuelva a la normalidad.

(*)(esto no tiene nada que ver, pero meter a un hacker hacía mas molona la película)
Leí "popularidad" y me asusté.
#9 no, si llegó... pero no le hicimos ni caso porque coincidió con los mundiales... :roll:
Mientras que este fin del mundo sea igual que los anteriores que ya vivimos no me preocupo. Cada 4 o 5 años viene el apocalipsis, pero nunca llega.
Pero entonces... VAMOS A MORIR TODOS????

Como en el 2000? como en el 2001? como en el 2005 (error de 4 años en el nacimiento de Cristo)?

Y si no, en el 2036 o 2040 cuando caiga el pedrusco ese?

Cuannnndo, cuannndo, no puedo con este sinvivirrrrrr

p.d.: qué mas da, según los economistas más pesimistas para el 2012 estaremos ya en lo más hondo de la CRISSSISSS
#22 ¿Cómo lo harían? No hablamos del Imán. Ni de la fuerza magnética. Hablamos del Magnetismo de la Tierra en sí. Hay formas en la naturaleza, evidentemente, pero no creo que llamase la atención a ningún Maya porque son casi imperceptibles. ¿La posición de las vetas férricas en los minerales? Lo dudo. ¿El por qué las aves no se pierden? Lo dudo también... A ver, a ver... ¿Cómo lo descubrieron?
No pero en serio, que el ultimo cambio haya sido hace 780.000 años... me parece poco probable vivir justo el momento en el que cambie la polaridad.
Lo siento, nunca tuve que mover esa rueda...
¿Y si cambia la polaridad no saldremos todos repelidos del planeta?
La polaridad del campo magnético de la Tierra se ha invertido infinidad de veces y más que se invertirá (de hecho, se considera que ahora está al revés). Y tranquilos, que si eso sucece, no ocurre de la noche a la mañana sino que tarda varios miles de años en darse la vuelta por completo.

#64, medio gallifante ganas. Pasadas inversiones del campo magnético se han asociado a extinciones de especies (aunque también influye que los bichos migraban y luego no sabían volver). La atmósfera nos protege más de la radiación solar que el campo magnético (si no, los esquimales estarían todos muertos). Tranqui.
#36 Se lo dijo el dios cristiano, fijo.
¿entonces estaríamos al sur de africa? uffff.... que complicado
Por fin seré atractivo para las mujeres!
La polaridad del campo magnético de la Tierra se ha invertido infinidad de veces y más que se invertirá (de hecho, se considera que ahora está al revés). Y tranquilos, que si eso sucece, no ocurre de la noche a la mañana sino que tarda varios miles de años en darse la vuelta por completo.

#64, gallifante! de hecho, pasadas inversiones del campo magnético se han asociado a extinciones de especies (aunque también influye que los bichos migraban y luego no sabían volver).
a lo mejor hasta cae la MIR a la Tierra... bueno mejo cambiamo ya MIR por ISS
Malditos invertidos xD
#52 La fuerza de Coriolis no afecta en nada la dirección en la que gire el agua en un váter.
Pero avisarán, ¿no? Joer, si cuando cambiaron los prefijos de los móviles hicieron una campaña en televisión, para esto por lo menos nos dejarán un folleto en el buzón...
#67, leete la respuesta #66, que la he escrito mejor. Mi browser me toma el pelo y por eso han salido dos respuestas prácticamente iguales ;)
Ya me veo borrando con tipex y escribiendo a boli el norte y el sur de mi brujula...
No lo he entendido muy bien, pero acojona...
Menos mal que el LHC no funcionó al final... ¿o si?
¿Entonces se invertirá la dirección en la gira el agua cuando tiras de la cadena (O le das al botón, que es lo que mayormente se hace ahora)?
Con la pasta que me acabo de gastar en la brújula. ¡Ala! ¡a tomar pol culo!
Eso lleva ocurriendo hace miles de años. El problema es que durante el periodo de inversión magnética, el campo magnético que rodea la Tierra puede desaparecer durante miles de años o como mínimo reducir su intensidad, hasta tal punto que las radiaciones exteriores, como el plasma o viento solar y las radiaciones cósmicas letales. Puedan acabar con toda la vida del planeta.

Sobre la teoría de los Mayas sobre el fin del mundo en 2012. No será así. Pero lo cierto es que ese año, podría haber…   » ver todo el comentario
Lo que tiene que molar es el momento en el que estés mirando la brújula y de repente se de la vuelta y apunte a Pernambuco (el nuevo polo "norte" magnético).
#85 Evidentemente tienen mucho que ver. De hecho son lo mismo. Pero como yo sabrás que la gravedad nos rodea, y sin embargo nadie pudo darle explicación hasta Newton. Y encima la explicación de Newton era incompleta. Es lo que te digo. Puedes conocer el efecto del magnetismo pero no saber lo que es y menos saber que la tierra tiene un campo magnético. Y los Mayas seguro que ni se lo preguntaban.

En cuanto a los Griegos, evidentemente podían intentar medir las distancias entre la tierra y la…   » ver todo el comentario
#37 joer, me has chafado la coña ;)

Aunque estoy seguro que alguno habrá que piense que el GPS y la brujula están emparentados.
Seguro que los fabricantes de brujulas estan detras de todo esto :roll:
#1 Bueno, en el islam esa es una de las profecías acerca de la ultima hora.. Otras ya se han cumplido. #5 No sólo los Mayas..
¡Pero si ya adelantamos la hora a semana pasada!
...y...esto de la polaridad afectará a mis clásicos en VHS??
Pues nada, le damos la vuelta a la brujula y listo
#24 y de reintegro el 6
#50 No. Esa dirección está motivada por la fuerza de Coriolis que no depende del magnetismo.
A mí esto me suena al final del cuento del lobo.
#7 No, se te estropeará de la nevera directamente xD
Y los GPS, es que nadie va ha pensar en los GPS? ;)
yo se lo que va a pasar!!! ya lo dijo Arjona www.youtube.com/watch?v=YD8GPzHf3ic
#50 Si eso pasara, nos caeríamos todos de golpe al suelo para darnos cuenta de que el sol ahora sale por el oeste...
De hecho esto suele venir reflejado en las cartas de navegación aérea, en un parámetro conocido como "declinación magnética anual" y que hay que tener en cuenta a la hora de calcular las rutas.
Ahora sí que vamos a saber lo que es "ponerse del revés".
el homo sapiens ya vivio un era de cambio de polaridad hace 100.000 años, asi que para tanto no sera, bien es cierto que tendra sus consecuencias negativas.
#52 Gracias, hoy no me acuesto sin haber aprendido algo :-)

es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_Coriolis
La polaridad de la tierra ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia del planeta, y que yo sepa nunca se ha provocado una catástrofe. Es simplemente que un polo pasa a estar en el otro y ya está.
hombe en geología la unidad de tiempo es el millón de años... así que no creo que lo veamos, por otra parte el magnetismo de la tierra se invierte cada cierto 'tiempo'...
a tiempo para el NEW WORLD ORDER
#1 <spoiler>Amanece, que no es poco</spoiler>
amarillista, no??? El titular dice que "puede ser inminente" y dentrod e la noticia no paran de repetir que es un evento de naturaleza caotica y, por tanto, imprevisible.

Vamos, que puede ser en 5 minutos o en 5 eones
#39 Zp invertido? uhmmmm...de derechas, católico y gay? x'DDD

Del DRAE (Diccionario de la Real Academia Española)

invertido, da.

(Del part. de invertir).

1. m. y f. eufem. Homosexual, especialmente el masculino.
y tambien cambiara el clima,y se acerca el fin del calendario maya......

tanta castastrofe no me deja dormir por las noches
Bueno, para los entendidos que no se tomen esta noticia a mofa (si es que queda alguien): ¿El debilitamiento del campo magnético no influye directamente en un aumento de radiación solar sobre la atmósfera?.

Teóricamente, la radiación que recibirían las capas atmosféricas (entre ellas, la de Ozono), sin la protección de nuestro campo magnético natural, sería mucho mayor y produciría un desgaste más rápido en las capas altas de nuestro cielo.

Que alguien que entienda me saque de dudas, ya que esto son simples deducciones mías.
#74 No creo que te dañe las cintas pero los que todavía usamos algún monitor de tubo de rayos catódicos vamos a tener serios problemas.
Todo el que haya estudiado un poco de Geología sabe esto del cambio de polaridad.
#65 muchas gracias por tu rápida respuesta ;)

aunque me he quedado bastante acojonadillo... :-P
vaya...pensaba suicidarme,pero si me ahorran la faena casi me espero...:)
#66 Pero la atmósfera por si sola, no creo que pueda contra la radiación solar a la que estamos sometidos contínuamente. ¿ o sí?
Zp será mas de derechas aún..
antes era la capa de ozono, ahora es el cambio climático, luego será el cambio de polaridad, ahora me toca a mi, pero ya es tarde.
Tened en cuenta que inminente para un geólogo pueden ser los próximos 100.000 años.
Olvidaros de atracar el corte inglés.
Ocurre un fenómeno astronómico a las 11:11 del 21/12/2012. Nuestro planeta cruza el ecuador galáctico. Con la salvedad que entre nosotros y el centro de la Galaxia estará el Sol. Que por su parte puede manifestar un máximo solar histórico. En enero de éste año la NASA y la ESA alertaban sobre tormentas solares en los próximos meses. Así como la posibilidad real de quedarnos sin electricidad. Mayas aparte.
Fantástico, nueva noticia apocalíptica.

A ver si se calman un poco con el calentamiento global ahora que tienen otra "destrucción de la civilización" de qué hablar.
Eso es lo que dice la teoria Maya de hace ya no se cuantos cientos años, de hecho, esta mañana han puesto un enlace en meneame a un blog que habla de ella. Según los Mayas sera para finales de 2012.
Lo que no se es cuanto caso se puede hacer de esto... aunque que los cientificos digan estas cosas no consuelan nada. :-S
comentarios cerrados

menéame