Publicado hace 11 años por disconubes a eltercerprecog.blogspot.com.es

Las causas atribuidas al hundimiento suponen que la interacción de estas burbujas de metano con el barco produjeron una pérdida de flotabilidad del mismo como consecuencia de la reducción en la densidad media del agua. La explicación es muy sencilla: si disponemos de una mezcla de agua y gas, obviamente la densidad promedio de la misma será menor que la del agua pura y mayor que la del gas puro, y como la flotabilidad del barco crece directamente con la densidad del fluido en el que se encuentra inmerso (principio de Arquímedes)...

Comentarios

P

#5 Otro que mete crisis/política con calzador... pero es que el jodío tiene gracia . Positivo.

AitorD

#42 Lo siento, no he podido evitarlo... cc/ #24

klam

#5 Entré sólo par ver cuantos comentarios tardaban en hacer el chiste sobre burbujas que hunden economías.

R

#32 me he logeado nada mas que para darte positivo.

Muy interesante el enlace que has puesto.

disconubes

Visto en este tuit del gran@ScientiaJMLN

m

Hace poco apareció en un programa de TV (no me acuerdo cual, lo siento) como intentaban una simulación a tamaño real de algo similar, con una pequeña embarcación y varios compresores de aire. El barco quieto y aquello burbujeando como loco y aún así tuvieron que echar el agua dentro a cubos para que se hundiera un poquito.

Barquero_

#4 podrian ser los cazadores de mitos, pero si no hay explosivos por en medio...

D

#6 yo también lo el documental, pero no eran los cazadores de mitos, sino un documental sobre el triángulo de las bermudas, aunque no recuerdo de quién era. Una hipótesis para el hundimiento de barcos era que había metano en el fondo y por terremotos se desprendía de golpe.

La descartaron porque como dice #4 tres compresores a lo burro y aquello simplemente parecía que hervía, pero nada. Tuvieron que llenarlo de ladrillos y dejarlo con el agua hasta el filo, y sólo así pudieron hundirlo.

m

#8 Si, eso es, ya me acuerdo, un documental sobre el triángulo de las Bermudas en Discovery Max, creo.

Penetrator

#6 Los cazadores de mitos hicieron un experimento muy parecido: http://mythbustersresults.com/bubble-trouble

D

#43: Si, y lo que ocurría es que la corriente ascendente de agua contrarrestaba el efecto de la pérdida de densidad.

Pero yo me hice una pregunta: ¿Y si la extensión burbujeante es muy grande en comparación con el barco?

Wayfarer

Nah, no me lo creo. Todo el mundo sabe que las desapariciones de barcos y aviones en el triángulo están provocadas por los descendientes de los extraterrestres que fundaron la Atlántida y que sobreviven ocultos en el interior hueco de la Tierra...


( )

JoseMartinCR

Genial entrada

t

En muchos sistemas de depuración biológica de aguas residuales se burbujea aire desde el fondo del reactor de aireación. Como te caigas al reactor de aireación (que es como una piscina) estás frito, porque la cantidad de burbujas que hay en el seno del agua hacen que su densidad sea menor que la del cuerpo humano y éste se va al fondo.

Dr_Granudo

Resumen para vagos: Si

r

La burbuja del ladrillo hundió a España.

Mark_

Hay una novela fantástica sobre este tema de las burbujas de metano atrapadas en el fondo marino y las consecuencias de que con el calentamiento global se vayan liberando, "El quinto día". Muy bueno.

mono

#29 Yo también quería mencionar ese libro, pero para recomendar NO leerlo. Me pareció malísimo.

Mark_

#38 Hombre, no es Cien años de soledad pero la función de entretener la cumple. Y cuando lo acabas, es un arma blanca. ¿Qué mas se puede pedir?

P

Yo hace muchos años vi un reportaje sobre batallas navales, y decían que hacer explotar la bomba 20 metros por debajo de un barco era mucho más destructivo que abrirle un vía en el casco.

D

#16 Eso ya está más próximo a cazadores de mitos.

P

#18 Sí, pero no era cazadores de mitos. Era de antes de la TDT ...

D

Si, podría. Pero los animales marinos gigantes del periodo jurásico que se tiraban esos pedos ya no existen. Ya no hay nada que temer.

Cerdopolla

Si la burbuja procede del interior de Falete, el barco se hunde solo.

d

Pedazo de pedo, no?

tocameroque

Precisamente hace poco ví en un canal de la productora Discovery un reportaje en el cual se afirma que bolsas de gas atrapado en simas marinas que se "sueltan" y provocan convulsas burbujas y corrientes podrían hundir un barco o incluso vadearlo de tal modo que la tripulación pereciera....es su teoría para demostrar lo que pasa en el triángulo de las Bermudas.

Guanarteme

Durante la erupción submarina de El Hierro prohibieron navegar sobre el volcán esgrimiendo precisamente este argumento, que cualquier burbuja de gas podía cambiar la densidad del agua y hundir el barco.

PussyLover

Una burbuja no sé, pero Falete seguro que lo consigue.

crafton

Que graciosos estais en meneame, haciendo metáforas de la crisis eh?? jeje

RaiderDK

pedos? Falete? Bitch Please, Chuck Norris el todopoderoso lo hace con eructos.

D

Con el Jacuzzi apagado los brazos y las piernas flotan, de ahí que cuando está encendido se pueda estar en la posición de sentado de forma cómoda con mucho cuerpo dentro del agua.

arameo

Si una burbuja ha hundido este planeta como no va a hundir un barco .

D

Si una inmensa burbuja ha sido capaz de hundir España, un barco se hunde pero fijo

D

Como ya se ha visto ... los bancos son insumergibles.

D

Es que el título da por toda clase de comentarios en plan cachondeo lol

a

tal ves, pero una financiera esta hundiendo al mundo

mario.sierraperez.3

cuando se van buscando causas por buscar, todo es posible, la burbuja, un pedo gigantesco, los extraterrestres, un marciano ebrio, las patatas que fermentaron etc etc etc

PeterDry

Seguro que el fracking es muy bueno para la flotabilidad de los barcos.

f

un barco no sé, pero bancos se han hundido ya unos cuantos por culpa de una burbuja...

FrIkI

#22 Joder, estoy fatal... yo había entendido directamente eso: "¿Podría una burbuja gigantesca hundir un banco?" lol

D

Un barco puede, pero un banco seguro que no.

D

#41 Yo diría que eso depende de cuanta gente estés dispuesta a tirar por la borda, la capacidad de hacer eso en un banco es muchísimo mayor.

D

No. Siguiente pregunta.