edición general
6 meneos
30 clics
La cabra salvaje, el poderoso símbolo de fertilidad que unió religiones del antiguo Próximo Oriente

La cabra salvaje, el poderoso símbolo de fertilidad que unió religiones del antiguo Próximo Oriente

Un nuevo estudio revela cómo el íbice se convirtió en un poderoso icono mitológico, astral y femenino desde la prehistoria hasta la Edad del Hierro. Durante milenios, las culturas del antiguo Próximo Oriente compartieron un símbolo en común que trascendía fronteras, dioses y lenguas: la cabra salvaje o íbice (Capra ibex). Más que un animal de montaña, el íbice fue concebido como un sofisticado símbolo cultural que conectaba el reino terrenal y el reino divino -Fuente: www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0003552125000354

| etiquetas: cabra salvaje , íbice , fertilidad , religiones , antiguo próximo oriente
Cabras, próximo oriente, símbolos sexuales... Esto se presta a bromitas. :-|
#1 tengo un meme buenísimo sobre el tema. Pero esto es meneame, puedes insultar a cualquier meneante solo con ponerlo en plural ( por ejemplo "me dais asco" o " estáis fatal de la cabeza") sin que pase nada, pero si haces un chiste políticamente incorrecto te llevas el strike.
#2 Y (yo no soy de hacerlo) aunque pongas un emoji para avisar a los de gatillo fácil
Ciertamente es un símbolo tan poderoso que tiene uno de los himnos más épicos del mundo: "La cabra, la cabra, la **** de la cabra..."

menéame