Hace 8 años | Por angelitoMagno a gasteizhoy.com
Publicado hace 8 años por angelitoMagno a gasteizhoy.com

Hemen Gaude Sumando (Podemos Vitoria) ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento para limitar el uso del Wifi en los centros cívicos. Desde Podemos aseguran que es necesario “poner en marcha medidas precautorias de protección de la salud orientadas a los sectores más vulnerables y los espacios más sensibles como son los centros cívicos”. Piden impulsar las conexiones por cable frente a las redes WiFi. Hemen Gaude también propone a ciudadanos y empresas que apaguen el wifi por la noche.

Comentarios

Urasandi

#3 De libro: "está comprobado el riesgo que supone la exposición a campos electromagnéticos"

t

#4 Sí, está comprobado el riesgo: riesgo cero.

thorin

#3 Precisamente estos ya largaron al PP del ayuntamiento de Vitoria.

S

#9 ya, pero el problema es que la tonteria del wifi que dicen en vitoria tambien lo dicen en todo el pais

thorin

#11 Sólo señaló que es compatible decir estupideces con hacer cosas más útiles.

c

#9 ¡Y ahora quieren dejarles sin WiFi para sus iPhones!

c

#3 No hombre no, si se van a dedicar a apoyar estas magufadas a nivel nacional que lo digan. Prefiero saberlo antes de las elecciones.

D

#3 Como bien dice #30, prefiero saber sus intenciones ahora. Después puede ser tarde.

D

wall

P

Solución casera: tinfoil

LuisPas

#6 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Thelion

#1 A ver como conectan los smartphones. Edito: veo que hay conversores LAN-microUSB. Aunque no sé bien bien como funcionan...

ilhun

#8 Pues entonces: Podemos Vitoria sí, toda la izquierda y en toda España y en todo el mundo. Es una plaga.
Hay que informar, informar e informar, especialmente a toda la gente de izquierda

Patxi_

#15 ya, pero sacar lo de Podemos Vitoria se me hace irrelevante.

Peka

#22 El problema es que unos se pasan y otros ni lo investigan por estar a favor de las empresas.
#23 Que sepais que estoy luchando desde dentro para intentar quitar estas tonterias que no esten basadas en estudios serios.

v

#24 Pues me alegro que que se esté trabajando en ello.

Pero se me llevan los demonios con estas cosas.

#22 Sobre lo de tu vecina. Lo de las antenas de telefonía ¿no se investigó y se dio la razón hace ya tiempo?, no es lo mismo una antena de un router con unos míseros miliW a una torre de telefonía con más de mil vatios.

Me hace una gracia la gente que enseguida llama magufo a todo el mundo, dándose aires de superioridad, y en realidad no tienen ni idea sobre lo que hablan. Como cuando salen las noticias de energía ionizante y el típico cuña'o suelta: estos magufos pronto dirán que hay que protegerse hasta del sol, que va a dar cancer y tal.

angelitoMagno

#28 Es que las ondas de telefonía no son ionizantes. De la OMS: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/

Los móviles se comunican entre sí emitiendo ondas de radio a través de una red de antenas fijas denominadas «estaciones base». Las ondas de radiofrecuencia son campos electromagnéticos pero, a diferencia de las radiaciones ionizantes, como los rayos X o gamma, no pueden escindir los enlaces químicos ni causar ionización en el cuerpo humano.

http://www.who.int/peh-emf/publications/facts/fs304/es/

Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud.

E

#32 Nadie discute que no sean ionizantes e incapaces de extraer los electrones de sus estados ligados al átomo. Es que no es necesario llegar a esos extremos, una prueba es el melanoma. En realidad llegar a destruir una célula no es tan malo, muerto el perro se acabó la rabia, lo malo es inducir pequeñas alteraciones que las vuelvan cancerígenas.

D

#34 Si no es ionizante la radiación no produce alteraciones en la estructura molecular de nada. Sin ser un experto, creo que ese es precísamente el significado de "ionizante".

#36 tampoco soy experto pero puedo darte un buen ejemplo, la radiacción UV no es ionizante y provoca cáncer.

D

#37 ¿No es ionizante? ¿Ultravioleta? Lo miraré gracias.

c

#37 ¿Las no ionizantes no son precisamente las que están por debajo de ultravioleta?

#40 No ionizantes: Las ultravioletas A, B, C, infrarrojos, microondas... para cualquier duda wiki, google o por ejemplo esta:
http://rinconeducativo.org/contenidoextra/radiacio/2radiaciones_ionizantes_y_no_ionizantes.html

c

#41 Tengo entendido que dentro del rango ultravioleta se está a caballo entre una cosa y otra https://m.tuotromedico.com/temas/radiaciones_ionizantes.htm

#43 Qúe curioso, es la primera vez que veo una definición de ese tipo, no puedo decir si la web tiene más o menos rigor científico que otras pero la definición que da es peculiar.

c

#45 También en la wikipedia dice "Así, atendiendo a la frecuencia de la radiación serán radiaciones no ionizantes las frecuencias comprendidas entre las frecuencias bajas o radio frecuencias y el ultravioleta aproximadamente".

Tenía siempre entendido algo así. Pero igual el día que lo explicaron hice pellas.

E

#47 Qué no os enteráis, lo que pasa es que los vecinos tienen pillados todos los canales WiFi y en el ayuntamiento están buscando que la gente apague el router para tener uno libre donde no haya colisiones.

Salu2

Nova6K0

#37 La Radiación U.V no es ionizante, pero su longitud de onda es muy pequeña (400nm a 15 nm) y tiene un grado de penetración en la piel muy alto. Cuanto menor es la longitud de onda mayor es el grado de penetración en una superficie. Aunque esto muy resumidamente.

En todo caso, la radiación electro-magnética del wifi es muy distinta y no hay demostrado daño ninguno.

Salu2

E

#42 Es lo que digo, yo la wifi la uso, por trabajo y porque considero que la potencia de la antena del router es suficientemente baja como para no dañarme; pero que la principal razón que den algunos para defenderla sea que no son ionizantes me parece menos válido que un euro de madera.

Y lo que me hacía gracia, que enseguida se dan aires de prepotencia y llaman magufo a todo el mundo con tono despectivo, cuando realmente no tienen idea de lo que hablan.

E

#32 Con las antenas de móvil lo que sí demostraron es que puede calentar la materia orgánica y durante una temporada los manuales de los teléfonos llevaban la advertencia de que debían utilizarse a dos centímetros del cuerpo. Aunque los manuales nadie se los lee y últimamente ya ni los incluyen.

S

#35 No solo sigue apareciendo esa recomendación para su uso, si no también para su transporte (sólo se recomiendan fundas colgadas del cinturón, no llevarlo en el bolsillo).
Aparte, todos los teléfonos indican la tasa de absorción especifica (SAR) de radiación que recibimos al usarlos, habiendo un máximo por normativa. Ese máximo es diferente según el país. El más restrictivo era EEUU, por lo menos en su día.

t

#35 Y todo el mundo sabe que calentar la materia orgánica da cáncer. Habrá que prohibir las estufas (y las bufandas!).

#51 ¿Y quién ha dicho que calentar materia orgánica de cáncer?. Es lo que vengo diciendo, los cuña'os dándoselas de listos.

t

#55 Pues los que dicen que las ondas dan cáncer. Si las ondas dan cáncer cuando su único efecto perceptible es calentar, los que dicen eso están diciendo implícitamente que calentar da cáncer.

Peka

#8 Yo ando luchando todo el dia, no se como ha entrado ese bulo en gran parte de la izquierda.

Patxi_

#18 yo me he llevado varias decepciones, porque en principio sólo lo llevaba IU, y creo que luego se sumó Podemos. Pero también están otras formaciones más pequeñas o locales. Y entre los que creen de verdad en esas chorradas y los que lo hacen por los votos es desesperante.

Peka

#19 Imagino que el problema viene de grupos de presión pequeños y por juntarse y ayudar a minorias. Y los magufos del wifi se han colado.

v

#20 Ése es el problema, que con tal de arrejuntarse con pequeños grupos de presión, te arrejuntas con cualquier magufo y luego éste saca la cabeza.

Qué tristeza de sociedad, de todas maneras.

D

Me estoy cansando de estas gilipolleces pseudocientificas, si creen que eso es verdad que cojan laa horcas y a labrar el campo con los amish

Duke00

Así no...

t

#29 Ya te digo, con el autismo que provocan las vacunas. Mira Rajoy, seguro que tiene las vacunas al día, y mira como se ha quedado el pobre.

c

#52 Sí, es un simple títere de los reptilianos.

D

Bueno ¿y los chemtrails que? Habrá que poner solución a eso también ¿no?

c

#26 Es mucho más urgente acabar con el control mental a través de las vacunas.
¡Y no olvides el HAARP!

alopecio

#26 Y no nos olvidemos de la Tierra plana. Estos llevan desde el 2011. Surrealista.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/259894-tierra-plana.html

D

#26 Y el Amianto qué?

D

Es lo que tienen las agrupaciones abiertas a todo el mundo cuando los descerebrados se movilizan y el resto no lo hace: que del mismo modo que fanaticos como los kikos copan las ampas de los colegios tambien los magufos penetran en partidos como Podemos y ambos le imponen sus becerradas al resto .

granuja

Vamos... Y encima Podemos Vitoria...

c

Magufemos

D

Es el momento