Hace 5 años | Por --487822-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a elespanol.com

La formación de Pablo Iglesias presenta su programa "para un nuevo país" para el 28-A con una atención especial a las medidas sociales.

Comentarios

Paisos_Catalans

#4
-UUUuu, llevas una pistola, o es que te alegras de verme?
-no, no, llevo pistola.
-Vox?
-Vox

D

#4 En realidad VOX no ha dicho eso. Te reto a que me lo saques de su programa electoral

D

#15 Dęjelio, solo intentaba hacer una gracieta a costa de un partido político cuyo mejor argumento es el odio.

D

#21 pues ya que estás ¿por qué o en qué te basas para establecer que el mejor o único argumento de vox es el odio? Y ya que te pones ¿odio a quién? y ¿algún enlace (que no sea las declsraciones del candidato segundo de villarriba del pardillo) que se ponfa negro sobre blanco?

D

#55 Vox apela a unos ideales muy concretos que implican la pertenencia a un grupo, el de los españoles, a su idea de España. Con esto, está favoreciendo el apego a ese grupo por encima de cualquier otro. Y esto tiene como consecuencia directa el odio al diferente, al que que cree en una España diferente a la de ellos, apelando a los instintos más primitivos.
Progresistas, marxistas, inmigrantes, musulmanes, animalistas, feministas, ... La lista no es corta precisamente.
Pero, al igual que otros nacionalistas dicen: se puede odiar con una sonrisa.
En verdad me gusta la marcha. Por mi, ya que parece que es lo que toca, que se retroalimente la espiral del odio hasta que nos arrepintamos profundamente y podamos seguir construyendo un pais para el futuro entre todos.

I

#15 Fue un globo sonda. Viendo el rechazo generalizado no lo pondrán en el programa. Pero demuestra dónde tienen la cabeza.

P

#4 con una fusca, puedes pillar más de esos 600 euros, aprobar en la universidad y que no te cobre el dentista.

Buena elección

D

#4 Si ahorras un poco de los 600€ cada mes, te da para comprarte una glock e ir de Santiago Abascal por la vida.

kumo

#4 la cosa es si tanto lo de la pistola como lo otro es realizable. Si no, más que promesas sin papel mojado. Por mucho que una te guste más que la otra.

D

#65 Ese es el fondo de mi comentario. Por prometer se puede prometer tantas cosas...

Spirito

#3 Bla, bla, bla...

Lo cierto es que lo que dice Podemos es factible, si no hubiera tanto saqueo político.

Spirito

#14 ¿Qué parte de "si no hubiera tanto saqueo político" en mi argumento no has entendido? roll

D

#18 el saqueo político comparado con el gasto que propone podemos es como comparar una gota con el océano

Spirito

#20 Pide a tus amiguitos del "Club del chupito y el palillo de dientes en la barra del bar" que enmarquen tu comentario y te beatifiquen. lol

D

#28 ¿de verdad se cree usted que de lo que se malversa y roba se podría pagar 600€ al mes, todos los meses, a todos los ciudadanos españoles?¿a probado a hacer la multiplicación?

Spirito

#53 Por unidad familiar, mi querido Ludens... (O cualquier otra fórmula similar)

Y sí, sí es posible lo que propone Podemos y, es más, imprescindible para una sociedad más justa donde unos pocos ganan miles de millones de euros al tiempo que otros mueren de frío o hambre o miseria en la misma patria. roll

D

#56 no, no es posible.
Y no se equivoque, yo estoy a favor de la rbu. Al fin y al cabo es una medida eminentemente liberal. Reparto equitatativo e igual para todo ciudadano.
Por supuesto esta medida debería ir acompañada de la supresión de toda subvención, ayuda de subsistencia, paga, o mamandurrias varias.
Es más, ni educación pública "gratuita" ni sanidad pública "gratuita".
Responsabilidad personal e individual.

Y no. Que con la corrupción y la malversación se pagaría no son más que fantasías (o lo que es peor, mentiras)

z

#59 Responsabilidad personal e individual. Con el dinero de todos? Como va a ser eso mejor que las prestaciones sociales y los sistemas publicos? Con dinero publico, mejor responsabilidad institucional y servicio publico. Si el individuo es irresponsable y se lo gasta en un iPhone lo pagamos tanto como si pagamos su asistencia sanitaria y el dinero se esfuma al extranjero sin dejar rendimiento aqui. Y encima tenemos que convivir con un individuo insalubre. La educacion y sanidad del grupo benefician a sus miembros individuales.

Spirito

#24 Efectivamente, tu opinión se excusa porque lo tuyo es un ojímetro, si me permites, con tendencia a ojal argumentativo. Ego ta absovo... lol

c

#24 ¿30.000.000?..¿Que pasa que les van a dar 600€ a los niños de pecho, pensionistas y adolescentes?

D

#44 A todos los adultos. No he mirado la pirámide pero mayores de 18 años debemos ser casi todos.

satchafunkilus

#24 "¿De verdad crees que los políticos roban esa cantidad?"

No solo los políticos. Se calcula que la economía sumergida ronda el 20% del pib.

D

#48 Sí, pero ha dicho "los políticos". La economía sumergida es otra cosa.

Libertual

#14 Reducción del gasto militar, no subvencionar toros, caza, medios de comunicación... Crear una banca pública, reestructuración de sectores estrategicos, impuestos a los bancos, a los grandes propietarios de inmuebles, a los modelos de negocio extractivos(Uber,Airbnb)...

Hay tantas cosas de donde se puede sacar que puede que te sientas ridículo por no darte cuenta tu mismo.

Nortec

#9 Pero, "si no hubiera tanto saqueo político", se deberían prometer (según mis calculos) 6.000 euros a cada español, no 600. ¿Dónde están los 5.400 euros restantes? Me da la sensación de que Podemos se va a quedar con el resto.

¡Hay que votar a un partido que realmente de a los españoles los 6.000 euros que les corresponden!

r

#6 en un par de meses te la puedes comprar.

s

El mundotoday se supera.

nitsuga.blisset

#8 Aún no he entendido la diferencia entre El Mundo y elmundotoday.

Paisos_Catalans

#23 Muy importante, estamos de acuerdo. Ojalá puedan implementarlo.

D

#26 +1 , es una medida muy interesante.

El mayor problema es que junto a medidas interesantes y necesarias hay otras como la de los 600€ que ha sido pensada y aprobada por alguien que no sabe contar.

Al final es lo que más llega a la gente. Y es tan absurdo que no sabremos si les dará el número de escaños como para tener algún tipo de poder se decisión.

dgranda

#23 más allá de medidas interesantes, lo importante es cómo se van a llevar a cabo porque el papel lo aguanta todo.

En el caso del hotel o de la empresa que presta servicios masivos, me imagino que pueden montar una estructura legal relativamente compleja para saltarse esas limitaciones

D

¡Y lo va a pagar México!

excesivo

#27 Te equivocas: lo va a pagar Nescafé.

U

Y dicen quién lo paga? Yo, entre otros, no?

D

Yo si no me dan un chalete no les voto!

powernergia

Mejor que las interpretaciones de Pedrojota, ir directamente al programa:

https://podemos.info/programa/

L

Y tambien dos huevos duros.

D

Lo veo y lo subo a...


(Ponga su cifra mágica en la línea de abajo.)


-----------------------------

lainDev

Entonces si les voto me dan mis 600 euros??

Paisos_Catalans

#1 No, si ganan te dan 600 euros...AL MES!

lainDev

#5 wow!! donde firmo?? roll

fugaz

#11 Recuerda que una RBU es a cambio de una subida de impuestos. Recibes 600€ de RBU pero pagas mas impuestos ppr IRPF.

Aún así yo la veo implemetable en un plazo de 6 años de manera progresiva ( el primer año 100€/mes y subida de impuestos, el segundo año 200€/mes y subida más de impuestos, etc ).

gonas

#5 Si gano yo, te doy 1.000€ al més.

Esfingo

#12 Me has convencido

D

#1 Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip.

c

#1
Y una casa con alquiler indefinido y bajo.
Que podrias pagar con los 600€ y aun te sobraría.

Promete =/= Propone
Hasta donde yo sé las propuestas se ratifican o se tumban en el Congreso. Aún más, hasta donde yo sé las propuestas electorales son caca de la vaca desde 1979 o asínn.
Gracias por la info PedrJ

ElTioPaco

Solo?

D

Ya.
Y el Huesca será campeón de Europa

Qevmers

Pero este programa es el de verdad, o es el que han preparado para filtrar a la prensa Paqui Palla por parte de la PPolicia PPolitica PPatriotica?

D

#13 A Pablo Iglesias le hacen vudú del bueno en tiempos de elecciones.

D

Con que no roben, ya es suficiente.

r

#25 Con que no roben, igual pueden aplicar estas medidas y aún les sobrará pasta para más cosas.

uno_d_tantos

Lo del dentista haría la vida feliz a todo el mundo...

D

¿ nada más que 1 millón de empleos ?

Deberían hablar con Esteban González Pons, del PP, ése prometía 6 millones en plena crísis y se quedaba tan pancho.

fugaz

Decían que el smi de 900€ era imposible.

Recordemos:

Évole. ¿Serían mil euros el salario mínimo de un gobierno de Podemos?

Rivera: (...) Ojalá poniendo el salario mínimo de 1.000 euros todos tuviéramos un salario mínimo de 1.000 euros, pero la vida no es así.

Iglesias: Más de 600 euros tendría que ser (...) yo creo que en torno a los 750 - 800 euros al mes sería una cifra mucho más razonable.

Lo han subido a 900€.

urannio

y más gobierno, más gobierno y más gobierno... ¿y quién va a hacer dinero en España?

Shotokax

#54 el dinero ya existe, pero lo tienen en paraísos fiscales.

D

Primero hay que ganar la guerra y luego hacer la revolución.
¿O hay que hacer la revolución para ganar la guerra?

Al final da igual, perdemos.