Hace 8 años | Por escuzaillo a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por escuzaillo a blogs.20minutos.es

Observa esta tabla, con los votos cosechados por una y otra formación el pasado 20-D en las 25 principales ciudades españolas, desde Madrid (3.141.991 habitantes) a Jerez de la Frontera (212.876).

Comentarios

D

#2 Como el fascismo...

lol

stigma1987

#21 Tienes razón, vino el 17 Julio de 1936 en una gran ciudad como era Melilla.

D

#31 en realidad fue en 1922 en Italia.

D

#31 Na,na el franquismo no es fascismo. Eso es puro conservadurismo nacional-católico de toda la vida. El fascismo es un movimiento de clase media con mayor transcendencia y pensamiento, y Franco mucho pensamiento no tenía.

P

#68

El fascismo fue un movimiento revolucionario.

El franquismo no hizo más que devolver al poder a una serie de clases decadentes que ni siquiera pintaron mucho en la monarquía de Alfonso XIII, no olvidemos que de 1900 a 1925 fue la Edad de Plata. Franco trajo momias del XVII, gente que no se había enterado que el Imperio había pasado a la historia en 1648

D

#2 es el discurso del enfrentamiento social entre iguales que tiene la propaganda de Podemos, es que los viejos, es que los de pueblo...

D

#3 Por eso nos quieren tontitos sin intenternete ni nada que nos pueda abrir lo ojetes (bueno el el culo sí, ese lo quieren bien abierto pero la boca cerrada si no es para comerles el rabo).

debunker

#3 lol lol
Tú has visitado alguna facultad, derecho por ejemplo.
O sólo ha visto la de "ciencias" (que de ciencia poco) políticas.

D

#3 Formación y estudios en España, respecto a entender ALGO sobre política, es como suponerle al perro tal capacidad por practicar agility. En España, practicamente nadie sabe nada de política, ni contrapoderes, ni sistema, ni de Estado, ni de nación, ni de patria. Todo es tú eres facha, y yo de la nueva política.

R

#3 La inmensísima mayoría de universitarios con los que me he cruzado en mi vida no tiene ni idea ni de política, ni de nada relacionado con la administración. No saben ni cómo funcionan cosas básicas del Estado y no conocen muchas instituciones. Lo que sí tienen es más acceso a la información, la consumen más rápidamente y cambian el voto más rápidamente dependiendo de lo que les "suena bien".

Con esto no quiero decir que voten mal, sino que yo no veo relación alguna entre estudios y conocimientos políticos. Mucha gente no vota al PP ni al PSOE simplemente porque han leído mucho lo del bipartidismo caca y PP fachas malos. Me he encontrado a gente no universitaria con más conocimientos sobre política que cualquier titulado del montón.

Guetta

#20 más razón imposible, lo peor de todo es que se pasan el día spameando la portada, para algo de inventaron los subs. no?

thingoldedoriath

#29 Tienes negativos!! luego lo de las "felaciones intercruzadas" (la mayoría lo son, aunque algunos por aquí parece como si pudiesen doblarse lo suficiente como para autofelarse...) ha llegado a oídos de algunos que tenían la boca llena y el dedo libre
Siempre hay alguno que se atraganta y usa el dedo. El resto lo tienen metido en el culo del dueño de la polla y no lo sacarán ahora. Pero te odian

Monsieur-J

#29 ¿Menéame como la Razón?
Aquí habla todo el que quiera. Otra cosa es que leas opiniones que no te gusten, y que sean demasiadas para ti.
Sin embargo, no veo que protestes ante la proliferación de comentarios racistas o xenófobos, o bien machistas, en cierto tipo de noticias, todos sabemos cuales.
Ah, y "yo he votado a Podemos PERO..." no cuela.

Monsieur-J

#56 No hay nada más ad hominem que llamar fanboys a los que opinan distinto a ti.
Te has olvidado de los comentarios machistas.

D

#57

Monsieur-J

#58 Sí, pero mira como no respondes.

D

#79 Espero que sólo estés trolleando y no seas realmente así de enfermo mental en el mundo real. Me estás dando hasta lástima.

Monsieur-J

#87 Estás impartiendo una clase magistral de falacias.

D

#88 Las has impartido tú desde el principio con tus ad hominem y salidas de tiesto, entre lo del "no cuela" (todo el que no comparte mi sectarismo es que vota a otro partido, que es la mentalidad más sectaria que existe) y lo de los comentarios xenófobos, que has quedado retratadito perdido como un psicópata fanático.

Lo más gracioso es que después de haber quedado como un fanboy bocachancla Inda style aún sigues volviendo a seguir trolleando. Si tuviera tu mentalidad paranoica no dudaría en afirmar que tu supuesto apoyo por Podemos no es más que una tapadera para dejar a los que realmente votamos a Podemos como fanboys con retraso mental.

Monsieur-J

#89 Tu última frase no será proyección, ¿no?

D

#90 Parece que no le queda mucho más recorrido a tu trolleo/pataleta Inda style, a menos que ahora también me exijas que enlace mis condenas a ETA y demás paranoias de enfermos mentales. Negativo y a otra cosa. roll

D

#93 En mi comentario hablo de opiniones discordantes (alguien que pone un comentario respetuoso a favor de X partido aunque sea un partido que no te guste, por ejemplo), no de un troll que su primer comentario consiste en intentar descalificar lo que digo porque "no cuela que votes a Podemos" (destilando justamente el sectarismo que menciono) y que intenta echar mierda dejando caer que no estoy en contra de la xenofobia/machismo (que ni tiene que ver con mi comentario) al más puro estilo de Inda con un "no te he visto criticar a ETA" o "no te he visto criticar la xenofobia" aunque tenga mil comentarios míos criticándola, y que aunque no los tuviera tampoco querría decir nada. En Okdiario estarías en tu salsa.

Monsieur-J

#95 Esta otra cita tuya también es curiosa:
yo considero que el comportamiento neonazi es precisamente creer que no hay posibilidad de diálogo con gente que tiene otras ideas políticas

D

#96 Comentario en el que me inspiré justamente observando a gente como tú. Si discrepa es que es un facha/votante de otro partido/xenófobo/machista encubierto/apoya a ETA. No parece una mentalidad muy sana, ¿verdad?

Me alegro de que mis comentarios (en tu lectura a modo de juicio inquisitorial, como síntoma más de paranoia) te sirvan para hacerte reflexionar. roll

Varlak_

#97 dejalo, tio, no merece la pena. un abrazo.

Manolitro

#54 Como dicen en mi pueblo: el que se pica, ajos come.

Ante todo el que se salga del rebaño siempre saldrá el típico #54 a preguntarle: si, si, pero y la europea?

D

#66 más razón que un santo solo que en forocoches son más respetuosos con las diferentes opiniones que aquí. Pon si te atreves un comentario a favor de C's veras que crujido a negativos te meten. Todo eso sin que falta el gracioso de la buambulancia

javierreta

#67 es que te estás olvidando de cuando esto era un club del primer gobierno de Zapatero o de lo tolerante que era que por eso ocurrió el banday

Roy_López

#67 Normal, mira las elecciones, la gente esta muy muy harta.
IU es PP light.

La mierda es votar cada 4 aňos.

Hojaldre

#29 Gracias por venir aquí a elevar el nivel intelectual, espero que por ser tan inteligente te hagan admin.

Por cierto, se te ha olvidado mencionar al meneante medio que decís los seres superiores que entráis aquí a sentar cátedra.

D

#29 This.

Antes del boicot a los medios aede aún había algún día que se subían noticias son otras ideologías políticas Y se podía debatir, era hasta sano y recomendable. También llega a muchas ciencia a portada, noticias curiosas, y un largo etc. Ahora solo se enlazan artículos afines a la ideología de podemos o en su defecto contrarías, aunque sean absurdas a ciudadanos.

Es lo que hay y no se te ocurra defender medidas de C's te gusta por que te crujirán a negativos hasta que tu karma baje de 5 y por lo tanto no puedas escribir.

¿Qué opinión tendría meneame de una plataforma como está donde se hiciese lo mismo pero a favor del PP?, ¿dónde si vieses bien una medida propuesta por podemos te la masacren a negativos?

D

#29 Un cazador encuentra un oso en el monte, dispara y falla, el oso lo tira al suelo y le da por culo.

Días más tarde el cazador vuelve al monte, ve al oso de nuevo, le dispara y de nuevo falla de modo que el oso vuelve a tirarlo al suelo y le mete otro rabo espectacular.

La situación se repite durante varias semanas; el cazador va, dispara, falla y el oso se lo tira de modo que, finalmente, tras un nuevo error en su disparo, mientras tiene al cazador en el suelo y le anda hurgando en los pantalones, el oso le susurra al oído:

- Dime la verdad: Tu aquí al monte, no vienes a cazar, ¿verdad?


D

¿Y? Lo importante de todo esto es que Podemos va a tener un bonito cordón sanitario en breve. Al tiempo.

Nagamasa

#6 Pues yo creo que les ha salido bastante bien, para las proximas elecciones el voto de Ciudadanos ira mayoritariamente al PP.


No habrá gobierno de izquierdas a la portuguesa, por que Podemos prefiere forzar elecciones -exigencia de autodeterminación mediante- para asi dar el ansiado sorpasso al Psoe.


Para las proximas gana el PP aun más comodamente Podemos quizas segundo a un par de puntos del Psoe.


PP forever.

o

#22 No habrá gobierno a la portuguesa porque la izquierda(incluso contando al PSOE) no suma mayoría absoluta (o acaso el PNV es de izquierdas?).

Si el PP gana será porque los ciudadanos votan, por ningún otro motivo o si sabes de fraude denuncialo. Por mucho que nos joda a todos Cs ya ha dado cara de lo que es y la gente lo sigue votando y el PPSOE que decir, las elecciones de mayo no variaran mucho si al final toca votar otra vez, quizás 3-4 puntos arriba abajo pero la mierda ya ha inundado los informativos y el 51% ha seguido votando corrupción por si alguien tiene alguna duda.

Nagamasa

#52

"Si el PP gana será porque los ciudadanos votan.."

Y cuando he dicho yo lo contrario?

La cuestión de fondo para mi es que Podemos esta más preocupado en estos momentos por ser la primera fuerza de la izquierda que por ser un gobierno alternativo. Y eso claramente favorece al PP, durante esta campaña se ha visto.

Si Pablo Iglesias quisiera podría gobernar con el Psoe, pero prefiere nuevas elecciones, ojo, esto no es nada censurable. Lo que si que lo es, el pretender achacar esa falta de voluntad de pacto a Pedro Sanchez por ni tragar con la autodeterminación.

o

#61 Es que al menos por mi parte me sentaría muy mal(sin ser yo catalán) que tu renunciase a la autodeterminación que es la única manera de que cataluña se quede en españa, aún así como digo no hay oportunidad de gobierno alternativo pues no suman ni siquiera mas que el pp y cs pero esta muy bien centrar todo en el tema de cataluña y no en el resto de lineas las cuales el psoe tampoco estaría dispuesto pues ya errejon anoche en la ser dijo que si solamente fuera el tema catalan hasta que podría postponer para aprobar la ley de emergencia social cosa que no se habla pero bueno es lo que tiene el sistema que intenta centrarse en cosas controvertidas para enfrentar a la gente entre si. Y repito espero que no se renunciase a ello, si se quiere postponer por la emergencia que vive el pais desde hace unos años y se garanticen cosas basicas y se persiga el fraude y la corrupción mientras se llega a un acuerdo por mi perfecto pero renunciar a ello nunca porque significará perder cataluña o incluso el pais vasco.

Nagamasa

#65 Desde Podemos entre otras perlas tambien exigen que los parlamentarios no se acojan al plan de pensiones del congreso y presumen de que los diputados de Podemos no se van a acojer, cosa imposible pues hace años que ese plan se cancelo.

Populismo lo llaman.

Otra de las curiosas condiciones es que dimita cualquiera que este en en consejo de administración. Si me dice que quieren que a partir de ahora no quieren que un politico pueda estar en consejo de administración hasta despues de 7 años vale.

Pero eso de que alguien que ha tenido un cargo político tiene que dimitir ahora para que haya un pacto politico entre Podemos y Psoe me parece un poco rocambolesco.

empe

#75 El plan de pensiones sigue existiendo. Solamente han congelado las aportaciones, pero no se ha cancelado y a la que te descuides vuelven a hacer aportaciones con nuestro dinero.
De ahí la confusión. A mi me parece fenómeno que dejen claro que sea como sea no van a ser partícipes de ello, aunque hay que dejar claro que quién primero denunció esto y renunció a ello fue IU.

Nagamasa

#82 El propio alberto GArzón comfirma que no hay plan de pensiones.

BiRDo

#75 Pues te debiste leer sólo el titular de la noticia (de eldiario.es por ejemplo) porque en el contenido decía otra cosa distinta: el plan sigue existiendo. Lo que pasa es que desde el año 2011 el congreso no destina dinero a ese plan. Plan que además no ha sido suspendido ni eliminado.

Nagamasa

#100 A los nuevos diputados no se les ofrece el plan de pensiones, asi que es ridículo que Podemos presuma de que no lo van a aceptar.

D

#75 Vamos que ni prohibir las giratorias ni las paguitas que reciben, menudas escusas que metes.

Lo que a ti te parecen perlas son claves y es basico en el cambio del comportamiento de la clase politica.

o

#75 creó que ya te han cascado el zasca pero vamos que lo de las pensiones es conocido que sigue existiendo.
Y lo que no es normal que un funcionario(como son muchos políticos) pase directamente al consejo de administración de una gran empresa cuanto menos sospechoso y esta clarísimo quienes les paga sino mira a felipin que llega meses pidiendo ppsoe, y eso que es una persona sin necesidad ninguna.

noexisto

#1 Los "cordones sanitarios" son normales en política, se llaman pactos. Los ha habido en muchos ayuntamientos cuando alguien ha gobernado mucho tiempo o contra el PSOE cuando ha gobernado mucho en autonomías, ayuntamientos, etc.

Lo importante es que expliquen ANTES con quien pueden a pactar y por qué. Lo de que lo cumplan también.
Si la cosa cambia (vuelco radical de los datos previsibles) que lo expliquen: La ciudadanía no es tonta y puede oir/entender. Y si le falta madurez, dilo (si eres capaz como político)

WcPC

#1 Eso es lo peor que podrían hacer (y por eso no lo han hecho aún)

Si realizas un ataque conjunto contra un contrincante en democracia, parece como si estés abusando de él, y la gente no le gusta los abusadores

Por otro lado, divides la elección en dos... o votas a Podemos o a los otros... eso hace que, las posibilidades de cualquier votante que no desee seguir con lo que existe en la actualidad no veo otra posibilidad que votar por Podemos ya que... los otros, son el mismo partido en esencia.

En esencia, si hacen eso, solo consiguen dar argumentos al discurso de Podemos:
-Ellos son todos iguales, si quieres algo que no sea esa panda de ladrones y mentirosos votanos a nosotros...

Vamos, por mi (que compro el discurso de Podemos en parte) me parecería estupendo que hicieran eso, fue, precisamente, lo que hicieron en Grecia con Syriza.... y mira lo bien que les salió la jugada 4 años después.

Por otro lado, es importante que ganen en las ciudades porque, estas suelen ir por delante en los cambios sociales, además, cuando se celebren elecciones locales... probablemente el control de muchas ciudades terminen en manos de Podemos/confluencias, eso es mucho poder y lo que es más importante, son muchos enchufados y corruptos que se quedan sin poder llevar dinero al partido...

sonixx

#1 Lo que no me gusta es que podemos se eche el merito de otros, ahora me entero que en Madrid gano podemos

Ze7eN

#49 A ver si aprendemos a leer, que en la noticia pone que Podemos ganó al PSOE, no dice que ganaran.

Votos Podemos: 376.306
Votos PSOE: 306.862

sonixx

#53 a ver si empezamos a entender, en madrid gano ahora madrid al psoe, pero no al pp.
Primero psoe saco 249152 y ahora Madrid 519210
Tercero ahora Madrid no es podemos
Cuarto también vendría bien mirar terceras fuentes, no creerse lo primero que se lee, para no llevarse palos.

sonixx

#60 Jaja joe pensé que serias rápido contestando, y te darías cuenta que me salte el segundo punto. La noticia mezcla ayuntamientos con elecciones generales, una profesionalidad de la hostia.

Monsieur-J

#64 La noticia no, los mezclas tú.
La noticia habla de los resultados de las generales en esas ciudades.

sonixx

#73 No lo entiendes podemos no gano en las ciudades, gano en las generales por esas ciudades. Es ambiguo, no se competía por esas ciudades, para eso están las municipales.
Por cierto no sabia del bajon de podemos con ahora madrid, y por cierto podemos y asociados? Menudo rigor

Monsieur-J

#78 No voy a repetir mi comentario. Queda claro que no te quieres enterar.

sonixx

#80 Lee el titulo, podemos gano en las ciudades mas pobladas. El titulo correcto es Podemos saco mas votos en las ciudades mas pobladas. O en todo caso Gano mas diputados por dichas provincias, para ganar en una ciudad están las municipales. Para sacar mas votos vale cualquier elección.
A parte mi queja es que aquí el articulo es bastante pretencioso, al senado y al congreso, se sabe de votantes al senado? O tambien lo omitimos? Sabemos que podemos no se presentaba en algunas provincias, y si por una coalición, da igual, lo sumamos (todo es podemos).

Esa falta de rigor en los artículos es desquiciante, con lo fácil que es escribir un articulo medianamente objetivo, mucho mas fácil que subjetivo. Aqui o les bailas las aguas a uno o se las bailas a otros.

Monsieur-J

#83 Ponte gafas anda.

sonixx

#84 no lo entiendo, puedes aportar algo que no sea una negación, no se, algo.
Pensaba que en meneame se dialogaba.

D

#80 Lo unico que quiere destacar es que Ahora Madrid NO ES PODEMOS y que no lo es y que no, y que no es el coletas, y que si es IU porque IU mola QUE LO FLIPAS

lleva asi toda la temporada el sonixx, que mola pero joder es extremo no pensar que la gente en estas generales sobre todo fue a apoyar a PODEMOS , aunque duela hombre.

No se cuantas hostias mas se tendra que dar IU

Ze7eN

#60 Tu eres consciente de que ha la de las generales? Ánimo campeón, has soltado la tontería del año.

javireco

Otra noticia Podemos vs PSOE. Seguid así que le estáis haciendo el currele al PP

alcornoque

#18 La verdad es que estamos sobre-expuestos, cansando un poco, pero lo cierto es que el cirio que tienen en el PSOE no es para menos.

D

#17 Te tomas esto como un partido de fútbol pero no caes en que no ganó nada ya que no tiene la mayoría absoluta, de hecho un pacto no PP tendría que tener más votantes.

#18 Y Podemos tendría casi mayoría absoluta con la suma de votos de ambos partidos, se podría llevar adelante cómodamente las medidas que tanto necesita esta sociedad, se disuelven unas siglas y ganamos todos. ¿Qué problema hay?

D

Que pasa, ¿ que la gente de pueblos pequeños solo ven Salvame...? Pues igual es verdad!!

E

#10 Tiene que ser eso. Porque el hecho de que la edad media de los pueblos sea muy superior a la de las grandes ciudades no creo que tenga nada que ver con ésto...

o

#10 no el problema en los pueblos es el clientelismo y el miedo a perder lo que tienen, sin darse cuenta que no tienen futuro

D

#34 Pequeñas poblaciones cuyos concejales siempre tienen algún familiar o vecino que sale beneficiado de su poltrona.

Q_uiop

#10 En Euskadi Podemos fué la fuerza más votada y la Tv más vista es esa fabrica de basura que es Telecinco. No es una norma absoluta.

D

"Podemos y los asociados"

Dentro de poco será Podemos y unos don nadie. El que siga pensando que Marea, en comú podem, compromís-podemos,... es Podemos sin más se va a llevar un buen chasco en el futuro.

D

#13 No creo que exista mucha gente con ese perfil, más bien el contrario. Yo voté a Marea en las últimas elecciones y que Podemos se uniese a ellos no es que me inspirara mucha confianza, y como yo la gran mayoría de gente que conozco que voto por esa opción.

d

#13 #19 Que ademas de los de Pablo, esten los de Beiras da mas seguridad en el voto que votar a Iglesias solo.

D

#13 Si van a tener sus propios grupos parlamentarios no es precisamente porque sean "colonias" de Podemos, simplemente son movimientos que llevan el mismo espíritu de Podemos pero en distintos lugares con sus peculiaridades, prueba de la plurinacionalidad de España

ExpoX7

#13 Pues no sé; más allá de lo relacionado con los distintos nacionalismos, todos ellos tienen unas ideas extremadamente similares a Podemos en muchísimos aspectos tanto sociales como económicos y pocas veces votarían cosas diferentes en el congreso, ¿no?

D

#27 la pregunta es a ver cuanto tardan en empezar a tirarse de los pelos

Coletari

#13 Seguid, seguid tirando por ahí que no sacaréis nada.

Estáis nerviosillos los del PSOE, ¿ah?

frankiegth

Para #13. ¿El caso es ir demonizando por partes, verdad?

angelitoMagno

La burguesía con Podemos, la gente del pueblo con el PSOE.

alcornoque

#23 Porque...

Coletari

#23 Claro...

elegomingas

Ahora os falta otra noticia para portada que critique a Ciudadanos.

Burke

#37 Llegará en breve.

eltxoa

La estrategia de calificar al rival de yonky funciono bien. Tengamos más de esas para diferenciarnos de la vieja política.

alcornoque

#16 Eso es un análisis político de calidad.

D

#35 política de calidad es el Facebook de Echenique por lo visto

alcornoque

#45 Dame más información, porque no sé de qué hablas.

D

#16 Bueno, lo que diga un retrasado mental como Monedero poco tiene que ver con Podemos, por algo se apartó a ese esperpento de personaje de cargo por muy fundador que sea.

D

Y 5 de esas son andaluzas. Andalucía es lo que mantiene al PSOE con respiración asistida. Cuando se gente se levante por fín, adios muy buenas.

Mister_Lala

Más de 12 millones de jubilados votando a "su partido" de toda la vida. Dentro de 4 años, habrá una renovación democrática por vía del cementerio. Las diferencias en porcentaje de voto ya actualmente apenas difieren.

soundnessia

Y el pp ha conseguido mas votos.

Y ? Luego se hacen coaliciones y no dejan gobernar a quien ganó

Q_uiop

#17 En un sistema parlamentario tener un voto más que el segundo no significa "ganar", si nadie te quiere apoyar solo gobernarás si tienes mayoría absoluta. Por cierto, que el PP se queje de eso cuando se alió con el PSE en Euskadi para formar un gobierno entre el segundo y el tercero más votado es un demostración de pura hipocresia.

HamStar

Y en cuantas ha ganado el PP? venga hasta luego majos!

D

Y ya sabemos por la historia que el voto de grandes ciudades vale más que el de los pueblos. lol

perrico

Y no es cuestión de nivel cultural. Es custión de clientelismo político.
En sitios pequeños es más fácil que el político de turno de " prebendas" a un número importante de vecinos o al menos espectativas de las mismas.
Vamos, una mezcla de caciquismo y paternalismo.

D

Algún ingenuo sigue pensando que habrá nuevas elecciones en breve? PSOE desangrándose y C's decepcionando al personal, lo que supondría más votos para Podemos. Ni de coña. La gran alianza camuflada de responsabilidad, sensatez, altura de miras, altura de Estado y todo ese tipo de milongas que gustan tanto a lo más casposo de este país, está en camino.

D

Sres., vamos a repetir las elecciones a ver si todos con las ideas más claras, sacamos a la gente de ésta inmundicia en la que se ha comvertido España y su gobierno.

D

Lo importante es el voto de los pueblerinos.

tokamelos

#5 pues atríncame el pepino kiss

D

Paletoland como siempre jodiendo la marrana... Q bien se vive a base de eres, per y demás mierdas de vagos andaluces, sois el nuevo país valenciano, votando a mangantes desde q la diñó franquito

D

#40 debe de ser muy triste ser tu

D

#40 ¿Vagos andaluces? ¿Qué pasa, los conoces a todos?

m

#40 Ese comentario se merece tomarme otro fino y un platito de langostinos a tu costa, pringao.

1 2