Hace 7 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

La dirección de Podemos quiere que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, que no sacó escaño el 20D como número dos por Zaragoza, sea ahora cabeza de lista por alguna provincia para asegurar que no se vuelve a quedar fuera

Comentarios

Vodker

#6 pues sí.

Manolito_

#11 "y tú más" - pero según algunos Podemos sigue siendo el cambio.

cc #15

Ze7eN

#14 Yo no veo el problema en la noticia, difícilmente puede ser un "y tú más". Probablemente de los dos tú seas el que no está a favor de una circunscripción única, por lo tanto tú eres el que apoya que esto sea así.

Para lo que indicas ya existen los Parlamentos autonómicos.

Manolito_

#16 Por lo tanto no entiendes nada. Y por eso entiendo que te ofusques y tengas que votar negativo.

D

#16 Si no estoy de acuerdo con los impuestos, ¿puedo hacer triquiñuelas para no pagarlos?

Ze7eN

#22 No pagar tus impuestos es ilegal. Esto es legal. No pagar impuestos no es ético, a esto no le veo la falta de ética. ¿Alguna tontería más?

D

#25 hay maneras legales de pagar menos impuestos.

Y son criticadas.

No estar de acuerdo con algo no te da derecho a hacer trampas.

perrico

#14 cc #16
Más claro el agua. La diferencia es hacer lo que defiendes vs. defender una cosa y hacer la contraria.
Si por mi fuese el voto de un diputado sería el de la fracción de votantes a los que representa, sin que se pierda ni un solo voto.

c

#11 Que lo hagan otros partidos no borra que la elección es de arriba hacia abajo y no de los círculos hacia arriba. En otras cosas apoyo a Podemos. En esto no.

safull

#11 Es curioso que Podemos no este de acuerdo con las circunscripciones. Cuando al mismo tiempo las distintas confluencias regionales reclaman su grupo parlamentario. Lo que me da a entender que realmente si representan a las regiones, y por lo tanto algo de sentido si que tienen.

perrico

#43 Porque no hay un senado que funcione como tal. El sistema político español está tan mal diseñado, que por una parte tienes una cámara territorial que no vale para nada y por otra para que las comunidades (que no provincias que son las que coinciden con la circuscripción) tengan algo de voz tienen que intentar hacer oir su voz en una cámara que debería ser la voz del pueblo independientemente de el lugar de origen.

oso_69

#6 Sí, pero vende.

Ze7eN

#6 Perversión democratica que llevan practicando todos los partidos durante todas las elecciones de la historia pero que solo parece ser un problema cuando lo hace Podemos. Perversión que además se debe a la existencia de las circunscripciones territoriales, ante las cuales Podemos se posiciona en contra.

D

#15 Tal vez hay gente que aún tiene esperanza en que PODEMOS no sea más de lo mismo, y que aún cree que señalar sus errores sirve para que se corrijan.

Una pregunta.

¿y por qué no va de nº1 en zaragoza?

Duke00

#20 Exacto, es como eso de querer llegar al poder para llevar a cabo el programa político, se comportan como el resto de partidos. Si quisieran de verdad ser una opcion que se comporta diferente deberian renunciar a todos sus puestos de diputados para repartirlos entre el PP y el PSOE. Asi si que no serian mas de lo mismo.

D

#28 más de lo mismo es mentir, manipular, y engañar para llegar al poder.

El fin no justifica los medios.

Duke00

#34 ¿En que mienten?

Cide

#20 en Zaragoza también era un cunero. No es zaragozano. Además en Zaragoza presentan al profesor Pedro Arrojo que tiene mucha entidad por su reconocido prestigio en el estudio y defensa de los recursos hídricos, teniendo incluso un premio Goldman.

jozegarcia

#6 las circunscripciones provinciales no se hicieron para eso, sino para sobrerepresentar a los grandes partidos.

pablicius

#6 Las circunscripciones provinciales se hicieron sobre todo como escudo defensivo de los partidos grandes frente a los pequeños.

caracoless

#6 Es el senado la cámara encargada de la representación provincial, lee la constitución si quieres. Los escaños del parlamento se reparten así porque les interesa a unos cuantos.

D

¿No tiene un nombre que merezca ser incluido en el titular?

D

#2 exJemad Rodriguez.

Dolordeoidos

#4 En su casa le llaman ExJe para abreviar.

D

#7 exJemadcito, haz los deberes — le decía su mamá.

D

#9 pero molaría mucho más y daría mucha más presencia

Hastaloshuevos

#10 Jajajaja la verdad es que si, pero si ya a muchos les cuesta leer la "intro", como para meter un titular que se tenga que hacer pausas para respirar mientras *se lee en voz alta lol


*: Juro por Pepe Pótamo y su hipo grito huracanado, que suelo oir a más de uno leer en voz alta en el bar, a la hora del almuerzo

BillyTheKid

Lo de primarias para elaborar las listas, ¿ha pasado de moda?

D

#19 Hay cosas más importantes lol

JuanjoAmate

Con imposiciones como esta, que no vengan a hablar de ilusión. Sin duda en Almería tenemos personas no sólo con compromiso y preparación de sobra, sino sobre todo con muchas ganas de contribuir a resolver los problemas de esta provincia. Ya sentó como un jarro de agua fría la designación de David Bravo, que encima no supo estar a la altura, pero esta es una afrenta todavía peor.
Si Podemos quiere perder su diputado por Almería, mejor haría al menos en cederlo a IU o Equo y que estos designen a alguien que se lo gane de veras.

Duke00

#21 Sento tanto como un jarro de agua fria que consiguio salir elegido a pesar de que era un puesto que no le daban en casi ninguna encuesta. En que no supo estar a la altura? Asi por curiosidad.

JuanjoAmate

#29 A la altura de ser un digno representante de los Almerienses en el congreso:
Un par de ejemplos de como se recibió la noticia y de su compromiso.
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/100334/2/page-style1.html
http://almeriaaldia.es/donde-esta-el-diputado-de-podemos/
Y otras perlas como no saber que hace meses se terminó la conexión de la A-92 con Málaga y proponer en un mitin que trabajará para que se termine ... En definitiva, a presentarse por una provincia con la que no tienen vínculos ni ganas de tenerlos.

Duke00

#30 Parecen un poco contradictorias ambas noticias, no? En una dice que se reune con la asociacion de la defensa del tren y en la otra que es posterior le echa en cara que no lo haga

Y sobre todo me parto con el segundo articulo que habla sobre que pasaria si hiciera lo mismo algun diputado del PP cuando el primero del PP por Almeria es Rafael Hernando, de Guadalajara, donde fue concejal, y diputado autonomico por Castilla la Mancha. Estudio en Madrid y parece que alli vive... Pero el problema solo lo ven en el de Podemos lol Muy imparciales tus enlaces...

JuanjoAmate

#39 Yo critico en ambos casos a Hernando y a Bravo. Y sobre el tren, si se reunió, pero no ha acompañado en las reivindicaciones en la provincia, sino que se limitó a esperarles en Madrid ¿es que el no puede "sufrir" el trayecto en tren como hicieron otros?

HASMAD

#21 Aunque pongan a alguien que sea de Almería, ¿de verdad crees que van a defender los intereses de la provincia? El Congreso no es una cámara territorial, ahí solo hablan de su tierra los nacionalistas.

h

Esto tiene que ser erróneo, las listas las vota la gente en unas primarias democráticas, no como en esos partidos de la casta que colocan a la gente a dedo.

D

Las primarias y tal

wata

Pues me parece muy bien. Es una persona con criterio y centrado.

lronico

Fantástica noticia.

Waskachu

Parece un terrorista.

D

Como proPODEMOS desencantado que soy me da lo mismo. Pero es algo que hacen todos los partidos. Recuerdo que Rubalcaba se presentaba al congreso por Cadíz. A mí le verdad es que me parece un pitorreo hacia el electorado de esas zona donde le presentan a un tipo que nada tiene que ver, pero en la mano del electorado está él castigarlo.