Hace 5 años | Por angelitoMagno a reddit.com
Publicado hace 5 años por angelitoMagno a reddit.com

Evolución del número de personas en Manhattan, hora a hora y día a día.

Comentarios

D

¿Hay algo similar de Teruel?

Endor_Fino

#4 Sí, pero no es un GIF, sino un PCX a 2 colores, y no tiene relieve ya que todos los valores están en la parte inferior en todo momento.

Endor_Fino

#3 Quizá lo sea ... a gran escala

benderin

Obvio pero bonito.

Kalikrates

Hipnotizante.

benderin

Con cambiar "perpetuo" por "habitual" ya lo tienes.
Habitualmente moras donde duermes y donde trabajas, estos lugares pueden estar especialmente distanciados desde la revolución industrial.
Este gráfico sería más interesante aún si incluyera el resto de la ciudad de NY (y la parte contigua de Nueva Jersey), para mostrar como la "marea" humana bascula entre las áreas de trabajo a las residenciales.

diskover

Ya a las 7AM están a tope.

Abeel

#11 ¿He dicho lo contrario?

D

No es por ser quisquilloso, pero ¿está bien usada la palabra población? Ya que no es gente que reside, si no que pasa por allí.

ahoraquelodices

#8 A mi también me suena raro... pero no se me ocurre qué otra palabra usar, creo que se me ha fundido el cerebro.

benderin

#8 Está bien usado.
2. f. Conjunto de personas que habitan en un determinado lugar.
http://dle.rae.es/?id=TSMclLh

Puede resultar chocante porque no se suele asociar la población a intervalos tan cortos de tiempo, pero no existe ninguna limitación para ello.
La población en este sentido está relacionada con la migración pendular.
https://es.wikipedia.org/wiki/Migraci%C3%B3n_pendular

D

#14 yo sigo viendo la palabra habitar como algo perpetuo, donde tienes tu casa. Pero al respecto de la migración pendular no conocía el concepto, muy interesante. Gracias.

nacco

#8 Población flotante es el termino apropiado.

Abeel

Se puede ver donde están las grandes oficinas rascacielos.

Es curioso porque hay una parte donde se mantiene roja todo el tiempo, supongo que será el bueno de Goldman Sachs y sus analistas 24h.

SalsaDeTomate

#9 No todos los rascacielos son de oficinas, los hay residenciales también.

MeinKampf

Los lunes a tope