Hace 8 años | Por Tito_Yayo a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 8 años por Tito_Yayo a danielmarin.naukas.com

Parece que fue ayer cuando la sonda New Horizons pasó por Plutón mostrándonos el verdadero rostro de un objeto del cinturón de Kuiper por primera vez. Pero ya han pasado unos ocho meses y en este tiempo el equipo de la misión ha podido analizar los datos de la sonda con más calma y publicar varios artículos científicos. Relacionada con la del sub Astronomía Los mejores resultados New Horizons publicados en Science
Hace 8 años | Por tnt80 a astrofisicayfisica.com
Publicado hace 8 años por tnt80
a astrofisicayfisica.com

Ayer publicamos un artículo en el que comentábamos que esta semana habían visto la luz una serie de [...]

Comentarios

Tito_Yayo

Gracias #1, Daniel Marin se lo monta como nadie el tío, es verdad

D

PLANETA, HA DICHO PLANETA #0

albandy

#6 Rick & Morty seal of approval

anxosan

Hay que aprovechar los artículos sobre los descubrimientos de este sobrevuelo de Plutón (especialmente si están tan bien escritos como los de Daniel Marín), porque posiblemente no haya otra misión que pase por allí en lo que nos queda de vida.

AntonioDera

Lo de las montañas de hielo de agua flotando sobre hielo de nitrógeno me ha parecido fascinante.

Lástima que sólo fuera un sobrevuelo. Hasta que seamos capaces de mandar una sonda que se ponga en órbita alrededor de Plutón y nos vaya mostrando como va cambiando la superficie según se acerque al Sol pasarán aun décadas.

D

Me han entrado unas enormes ganas de ver de cerca las montañas-cubito de hielo de agua flotando en el océano de nitrógeno congelado de Plutón.

D

Ya está bien, Plutón no es ningún 'planeta enano' es un 'planeta de tamaño reducido'.

Kuttlas

Pues yo daba por hecho que Plutón sería un aburrido pedrusco en medio del espacio similar a la Luna. Me alegra saber que estaba equivocado.

Thelion

Ya sabíamos que era complejo y verbenero.

pablicius

Sputnik es famosa por presentar glaciares de hielo de nitrógeno que fluyen desde las regiones montañosas adyacentes hasta la planicie

Hombre, tanto como famosa...

achtung_Feuer

#3 Yo venía a decir que esa frase parece digna de un relato de ciencia ficción.

D

#3 En otros tiempos, hoy día si no sale en Salvame no es famosa.

d

#3 Famosa entre los que entienden de esto, imagino. La mayoría no sabíamos ni que es Sputnik (aparte del otro satélite artificial, claro).

LuisPas

creo que es la mision que mas me ha emocionado desde hace muuuucho tiempo

Sofrito

Pues con lo enano que es, tiene cinco lunas. Más quisieran algunos planetas.

Belu84

Pobre... mejor planeta bajito

D

Artículo de Daniel Marín -> meneo...
Muy buenos artículos siempre

alberto172

Muy buen artículo, como siempre en esa web.

S

Había leído: Putadón enorme. La complejidad de un planeta enano.

lol

D

la sonda ha identificado la presencia de etano, eteno y etino

pues ya sólo falta el etono y el etuno.

O

Que alguien se lo lea todo y me diga si dice algo de extraterrestres o arañas gigantes...

Lo que no voy a hacer es leerlo yo para nada.

d

#14 Bien hecho! No lo leas... no sea que aprendas algo!