Publicado hace 5 años por carlos_cabrera_1 a elliberalsevilla.es

la plaza de España de Sevilla ha sido galardonada con el primer puesto tanto en la lista nacional como en la europea, y se posiciona en segundo lugar a nivel mundial

Comentarios

Noeschachi

#1 Cuanto habría progresado si hubiera sido la capital con la corte en contacto con el mundo y las rutas comerciales en vez de aislada en medio de la nada mirándose al ombligo y dejando atrás a todo el reino respecto a otras naciones.

m

#3 Lo que le faltaba a los sevillanos para ser más pesados todavía.

Es bromuro...

Noeschachi

#24 Entre sevillanos y madrileños es dificil elegir

maria1988

#1 Para mí es con mucho la ciudad más bonita de España.

borteixo

#12 donde esté Vigo..

ElLocoDelMolino

#17maria1988maria1988 hablaba de ciudad

s

#12 Cruzcampo para compensar

ElLocoDelMolino

#1 divide y vencerás...eres un sibilino de esos

Boleteria

#2 Con suerte, después de esto, deciden mejorar la experiencía del visitante limpiando un poco la zona y quitando a los seres de luz que fuerzan a la gente a comprar ramitas de romero para no ser insultados o amenazados.

alexwing

#29 creo que hace poco han estado de nuevo adecentandola, pero ha sufrido mucho vandalismo, es una pena.

Sobre las gitanas, poco se puede hacer...

D

Las pirámides de Egipto ni aparecen... seems legit

delcarglo

#7 Parece que sólo salen las listas españolas y europeas . En el número uno: Angkor Wat en Camboya

mmm_

Estaría guay decir en el titular a qué ciudad nos referimos. Porque seguro que solo hay una Plza de España en España (o en el mundo), ¿verdad?

angelitoMagno

#13 Si, porque lo de leer la entradilla ni nos lo planteamos.

Mark_

Lo cierto es que la plaza arrastra un encanto increíble. Aun se podría aprovechar mucho más, sacando a Defensa del edificio y abriendo el magnífico teatro de su interior al público, o aprovechando las terrazas del primer piso como miradores.

D

#11 Creo que sí se aprovecha.

Ataurpho

"Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… Lo peor es que pueden que tengan hasta razón" - Ya tu sabes

Ataurpho

#14 amen

D

#14 Como Sevillano que soy... te doy la razón. Soy de los que piensan que Thanos tiene razón

c

AEDE.

D

#30, es que me he quedado en el titular que dice lugares. No obstante tampoco lo pondría como el segundo en la categoría que dices.

Mark_

#23 el barrio de Santa Cruz es una idealización del prototipo andaluz de caserío urbano, reconstruido a finales del XIX por los Montpensier. Tras la matanza de judíos en 1391 el barrio quedó prácticamente abandonado, se hizo un intento de rehabilitación por Ortiz de Zúñiga e incluso el barrio paso a llamarse "Villa Nueva" aunque siguió llamándose "judería" a nivel popular.

A principios del XIX los franceses derribaron la antigua parroquia de Santa Cruz, expoliaron lo que quedaba de Santa María la Blanca, y saquearon hasta la extenuación. Destruyeron partes de la muralla de la antigua judería de la que sólo queda un pequeño lienzo.

Desde esa fecha hasta finales del XIX tanto el caserío como palacios estaban mal mantenidos, muchos en ruina, que fueron reconstruidos y rehabilitados como parte de un proyecto de saneamiento y "embellecimiento" de plazas y jardines. En esa fecha es cuando se fija la idea de barrio de Santa Cruz que tenemos hoy día.

Si quisiera inventarme algo, créeme que lo haría mucho mejor

Dene

Pues a mi no me gusto.. Excesiva, ostentosa, recargadísima..
Prefiero mil veces irme por el barrio de santa cruz a picar algo de comer y pasear por las callejas..

Mark_

#6 pero...si Santa Cruz es un pastiche turístico de finales del XIX con sus bares famosos por ser auténticos folla-guiris...

A veces la gente disfruta de unas cosas que yo qué sé, pero me alegro

D

#10 Falso. El Barrio de Santa Cruz fue reformado y rehabilitado. Pero no se construyó nada nuevo. Hay muchos palacetes históricos, casas de cargadores a Indias así como Iglesias históricas. Y aún siguen en pie muchas casas donde nacieron personajes históricos de renombre, como Murillo.

No inventes e infórmate mejor.

D

Muy bonita, sí, pero no la pondría como el segundo lugar más espectacular del mundo. Se me ocurre lugares puramente naturales que yo personalmente pondría por delante y también construcciones humanas. Pero claro, todo esto es subjetivo.

D

#27 No, mejor venirse abajo. Es más español.

Si es que...

#28 A ver, es que se refiere a Monumentos o lugares de interés. Hay otra categoría para entornos naturales. Qué agonías sois.

D

#30 tampoco hace falta darle la vuelta a la tortilla. Yo estoy orgulloso de mi ciudad, me encanta de hecho y me parece una de las más bonitas de España (si no la que más). Solo digo que la plaza de España de Sevilla a mí no me parece el segundo lugar más espectacular del mundo (aunque sea solo en categoría monumental).

D

#41 yo no soy de Sevilla , y aún me quedo boquiabierto cuando voy a verla. Es absolutamente espectacular. Lo mismo, como tú te has criado con ella ahí al lado, no lo ves igual.

Ulashikali

¿Según quiénes?

Según TripAdvisor (...) y sus premios Travellers’ Choice ® Sitios de Interés turístico 2018, que revelan los lugares más espectaculares del mundo teniendo en cuenta los comentarios y las clasificaciones de sus usuarios durante un periodo de 12 meses

Me parece un poco irrelevante, la verdad.

F

Si entrar a valorar si es la más importante o la más bonita o la más... Prefiero decir que, a mi, me pareció preciosa.
Es uno de esos tesoros que tenemos en España como el Palacio de Oriente, la mezquita de Córdoba, la catedral de Burgos, la catedral de Santiago, la Alhambra, el Pilar, la Cascada Ciutadella, las murallas de Ávila (o las de Toledo), el alcázar de Segovia, el santuario de Covadonga, etc... (Y no he puesto museos, que jamás me he cansado de ver el Prado o el Arqueológico Nacional)

r

En la misma noticia de meneame, una publicidad de "visita Portugal"

Mark_

#31 la publicidad de Google, AdSense en este caso, te muestra publicidad de lo que hayas buscado antes...

r

#43 Y sino algo aleatorio porque nunca he buscado Portugal en google.

D

Gustarme me gustó mucho, como para no, pero como con muchas cosas que ves tantas veces en fotos me dejó un gusto amargo en vivo. Me dejó regusto a decorado, como no muy de verdad.

p

Yá salió el troll de las tabernas estepario haciendo la gracieta...

D

Soy de Sevilla, la plaza de España es muy bonita pero bueno, tampoco hay que venirse arriba.

E

#27 yo soy de Huelva, Sevilla me gusta mucho pero la verdad es que tampoco había mirado nunca la Plaza de España con esos ojos. La verdad es que creo que por tenerlo cerca y ser tan cotidiano tendemos a no valorarlo, porque cuando visito las grandes plazas de ciudades como Madrid o Salamanca, u otras por capitales europeas, voy flipando, y si nos ponemos objetivos, Sevilla, no tiene nada que envidiarles

siyo

Ozzuuuu. Mi arma ....