Hace 4 años | Por Kann a 7news.com.au
Publicado hace 4 años por Kann a 7news.com.au

Las playas de Coogee, Clovelly y Maroubra han vuelto a ser cerradas pocos días después de ser reabiertas, debido a la cantidad de gente que no practicaba el distanciamiento social. Las playas se reabrieron el Lunes solo para la práctica de deporte. Pero el viernes por la tarde, mucha gente fue a la playa a bañarse o tomar el sol sin tomar las medidas de seguridad pertinentes y fueron cerradas de nuevo. Las playas volverán a abrir mañana, pero bajo estricta supervisión.

Comentarios

D

#4 Por ser un poco tocapelotas te diría que la etiqueta "inglés" sobra, con que este en el titular es suficiente. No tiene sentido poner el idioma en las etiquetas. Pero vamos, es un detalle sin importancia.

Kann

#7 Hecho, gracias.

Waskachu

#4 joer vaya esfuerzo has puesto en menear una noticia. Ni pagando macho.

llorencs

#16 ha hecho lo correcto. #1 Lo has hecho muy bien.

D

#4 entiendo que hacer surf se puede...

D

#24 perdona me refería a aquí, espero que lo permitan también....

ED209

#34 yo espero que también, pero me temo que vamos directos al traje corto.
El surf es un deporte solitario. Todavía tengo que conocer al surfista (el de verdad, no el paquetillo de cursillo+yoga) que quiera juntarse a otro en el pico. Cuanto más lejos mejor de otros mejor.

D

#51 bueno, depende del día eh.

Yo donde vivo algunos si quiera saludan al llegar. Y he hecho buenos amigos.

Yo vivo en la costa brava, uso un long de corcho la mayor parte del tiempo para estar alejado del follón, cojer las olas que quiera... Ves 10 puntos juntos y luego yo... en eso tienes razón, yo voy a hacer surf. Pero algunos días de parte malo nos la pasamos hablando en la tabla

En todo caso, hay un problema, qie es un deporte considerado de riesgo, lo que supone una carga para el servicio sanitario.

Yo lo tengo claro : seguro o licencia federativa para estos deportes. El que nl quiera pagarla, que se vaya a fuerte o a Marruecos a hacer el lelo en un yogasurfcamp. (y mira que yo aprendí en un par de ellos, 16 días en total, pero luego con un técnico profesional para ir puliendo).

ED209

#52 pues como el ciclismo: si vas con tus amigos de ruta mejor. Pero se trata de ir solo para no contagiarse, pues vale. Reducir el hablar en el parking, o en el pico, es un mal
menor. Al menos estás en el agua.

Sobre lo de deporte de riesgo… una caida en bici o un atropello te manda al otro barrio. Cuántos surfistas mueren al año en España? Y ciclistas? Y el ciclismo no es de riesgo y el surf sí? No se sostiene

D

#53 ya lo sé, pero de caras a la ley es lo que es. Una cosa es el riesgo y la otra el peligro. Soy técnico deportivo de montaña y barrancos y estoy cansado de explicar por qué la escalada es mas segura que cruzar una calle a medio día, pero el problema es cómo la ley considera las cosas.

Saludos y ánimos, queda menos

i

#24 noes pa tanto. Las abren mañana
Las playas se reabrirán mañana, pero el consejo dice que monitoreará de cerca el número de multitudes.

D

#5 En alguna playa tal vez, pero en la mayoria me parece que los turistas no van a asomarse.

El susto ha sido suficiente como para que mucha gente se quede tranquilita en casa.

p

#10 A morir como chinches y luego se quejarán de que el estado no vela por ellos.

D

#10 La fuente de los viajes del imserso está completamente descartada. Se han cancelado.

Alguno irá, sobre todo los que tengan segundas residencias, pero me sorprendería que fueran suficientes como para llenar playas.

D

#27 Yo vivo en una costa en la que apenas hay playas ni sol. La costa mediterránea hace mucho que no la piso ni planeo hacerlo.

Bueno, si lo que han de ir son trabajadores, la incertidumbre económica tampoco va a ayudar mucho.

D

#27 ¿Y los jubilados se van luego en verano a Madrid de vuelta o q? Los jubilados en invierno no van a las playas a morirse de frío. Se van un par o tres de meses antes, para semana Santa pero este año no ha llegado casi ninguno.

adot

#9 La gente fue en masa a segundas residencias cuando empezó el confinamiento, no dudes que irán como locos a las playas.

#41 Ni te imaginas la de gente mayor que baja cada día, e incluso más de una vez, al supermercado donde trabaja mi padre. Y muchos sin mascarillas ni nada.

D

#5 Qué pasa, ¿estás diciendo que las señoras son tontas? ¿Los hombres no dan problemas? Todavía queda mucho machismo recalcitrante por lo que veo.

HaCHa

#5 ¿Y por qué dices que este verano los supervivientes podrán ir a la playa?

D

#5 Tóselas.

BM75

#5 La señora jubilada probablemente se quede en su casa por ser grupo de riesgo.
Ni yo que soy más joven iría a la playa este año por precaución. No es ningún drama.

i

#41 lol lol lol te ha quedado gracioso, pero te falta el troll y las risas

BM75

#58 No sé si tú encuentras gracioso arriesgar la salud.
Entre mi madre, mi suegra, mi abuela, mis tías, vecinas... debo conocer algunas pocas decenas de señoras jubiladas y te aseguro que ninguna irá a la playa este verano.
Yo tampoco iré.
Tú haz lo que quieras, faltaría más, y sigue riéndote.

i

#61 tengo bastante buen humor sí. Y me parece muy bien que toda esa gente no vengáis. Así tendremos más sitio para los demás.

D

#61 dicen que los trapecistas la chupan de puta madre, será verdad?

nemesisreptante

#5 ¿Este verano? El lunes empiezan los paseos con los niños

sempregalaico

Estoy esperando a la apertura de Magaluf....

adot

#1 Pues de momento el ayuntamiento de Calvià ha cancelado las fiestas de todos los núcleos del municipio, los hoteles, pubs y restaurantes siguen cerrados y muchos de ellos ya han asumido que no abrirán este año. Por lo que en Magaluf estamos a salvo de guiris (¡que gozada va a ser este verano en la isla!). Y, si como se rumorea, las Baleares es una de las primeras CA en acabar la cuarentena espero que no se incluya a puertos y aeropuertos. Sería una cagada monumental.

La parte negativa es que no habrá turistas y es un municipio que vive casi exclusivamente de ellos. 50.000 personas que nos vamos a comer los mocos...

Pedro_Bear

#1 we want mamading

D

#1 Esto es lo que nos espera a nosotros este verano con las playas en todo el país,descontrol total.Por nuestro bien,esperemos que no, y que la gente sea algo más intelegente para no tener que estar otra vez con los hospitales hasta la bandera.

Gry

Que pongan aforo diario como en la playa de las catedrales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que no poder arrimar cebolleta aprovechando el oleaje, le quita toda la gracia.

Yomisma123

Estamos en una situación en que la libertad hay que ganársela.
Hay que ser responsables

D

Todavía hay algunos lumbreras por aqui que creen que en verano se van a abrir las playas y la gente va a respetar el distanciamiento social.

D

#42 Para caracter, el tuyo. ¿Te gusta con coma?.

Don_Brais

#49 pues concretamente la playa de Maroubra pequeña no es.

No es tanto que se llene la playa como que se formen grupos de gente y donde hoy hay 10 grupos, mañana hay 50 y pasado 300 y controlar esa cantidad de gente ya no es posible.

Las playas estaban abiertas para que dieras un paseo, te bañaras si querías y de ahí cogieras las cosas y te fueras. No para tomar el sol o socializar.

D

Menos mal que eso en España no va a pasar nunca, eso es por que los australianos estan sin educar.

karakol

A partir del martes van a implantar el ‘Swim & Go’ y ‘Surf & Go’ y solo de siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Y aquí habrá algún idiota que se crea el más listo de la manada, pero vista la disciplina de la población en este confinamiento creo que se llevará bastante bien. Ya veremos.

D

Vivo cerca de unas playas bastante turísticas. Es una soberna mierda vivir en un sitio así y que vengan de fuera a masificarlo en plenas vacaciones, no te dejan disfrutar. Este virus me ha hecho decidir que no pisaré la playa este año, porque seguro que nadie va a cumplir el distanciamiento, y en septiembre van a comenzar a morir miles de personas.

MEV

Lo mismo en Londres. Se puede ir a los parques a hacer ejercicio diario. Correr, dar un paseo... Pues la gente se va a pasar el día al parque y montar picnics, cervecitas con los amigos...

P

En Benidorm en 2 meses...
Aquí serán ingleses y otros los que montarán el pollo.

nilien

Marbella y Mijas reabren las playas para los paseos de niños que vivan cerca
https://www.eldiario.es/sociedad/Marbella-Mijas-reabren-playas-paseos_0_1020148844.html

vviccio

La carne llama a la carne. 😍

Raziel_2

Dependerá todo de las playas.
Entiendo que las playas urbanas y la costa del Mediterráneo son mucho más susceptibles que las demás.

En Galicia, sobran playas que incluso en temporada emporada alta se podían respetar las distancias que se ponen ahora en vigor.

A ver como se lo montan por el sur-este.

D

#47 Lo de Galicia es una pasada. En el pueblecito que veraneaba yo a la playa iban 3 bañistas y dos surferos. Luego tenias un caminito a otra mas pequeña que si habia alguien era un pequeño grupo de niños jugando al futbol en la arena.

D

Buf como abran Madrid van a arrasar el resto de España...

Ehorus

Tu también te has dado cuenta...

katrin

Verano sin vacaciones en casi todo el mundo...es lo que va a pasar.

D

Este gobierno no hace más que improvisar

D

#20 Hay una expresion que dice "como pollo sin cabeza" puedes usarla.

D

#30 Existe un caracter que es la"coma", puedes usarla

Z

¿Qué creéis que va a pasar el lunes?

slayernina

No me termina de cuadrar... ¿puedes andar por la playa pero no bañarte? ¿Un poco absurdo no? (A no ser que el bicho aguante en el agua, así que me callo)

Kann

#19 El problema no es si iban a bañarse o a pasear, es que la gente aprovechó que hacía buen día, se acumuló demasiada y no se estaba respetando la distancia de seguridad. Según lo entiendo yo, se abren para que puedas ir, nadar y hacer ejercicio un rato y te vayas, no para ir a pasar la tarde, pasear en grupos, tomar el sol etc.

slayernina

#32 ahora lo veo. Es que ya tenía que ser pequeña la playa para llenarse tanto

A

Yo también creo que depende de las zonas. Yo vivo en Mundaka, localidad vizcaína que en verano siempre se llena, demasiada gente y muchas veces no tenemos ni sitio para darnos un baño tranquilos, hay muchos ruidos por las noches....así que creo que este año mis hijos y yo lo disfrutaremos un poco más. Siempre siguiendo las medidas de seguridad pero estamos cumpliendo a rajatabla las medidas del confinamiento que creo que se tenían que haber adaptado un poco más a la idiosincrasia de cada lugar. Pero como para pedir algo a los políticos,. Aquí han hecho 3 recorridos para hacer con los niños a partir del domingo. Qué pretenden? Que vayamos en fila india? Ningún sentido. Yo he perdido mi confianza en TODA la clase política.

tsiarardak

Qué mal los madrileños