EDICIóN GENERAL
243 meneos
6836 clics
Plantas carnívoras comiendo cosas

Plantas carnívoras comiendo cosas  

Vídeo con Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) comiendo insectos y otros animales. Más información: es.m.wikipedia.org/wiki/Dionaea_muscipula

| etiquetas: plantas , carnivoras
123 120 1 K 502 cultura
123 120 1 K 502 cultura
Comentarios destacados:                
#13 #8 No me ofende, de hecho lamentablemente no tuve biología en el colegio (estudié en un colegio técnico en Chile) así que mis lagunas son enormes, pero me interesa aprender y perfeccionarme en especial en estas materias tan interesantes, gracias por la respuesta
No sabía ni meterlo en |OYOYOY aunque el video es más de |AYAYAY xD
#2 kim jong-un mirando cosas :-D

kimjongunlookingatthings.tumblr.com/
#9 Me pregunto que cojones andan escribiendo los acolitos en las putas libretas que llevan todos. :shit:
#33 Que gran anuncio de Moleskine se podía hacer con estas fotos :-D
La música mete mucho miedo... Por otro lado, una de esas plantas me vendría bien ahora para que se comiera a la mosca que me anda molestando ahora mismo.
La naturaleza es cruel por naturaleza. :-(
#4 Naturalmente.
#4 A mí me daban cosa al principio pero al final me acostumbré. La cosa es que viven en suelos tan pobres que tuvieron que buscarse la vida para sacarse los nutrientes (que no energía) en otra parte. Pero les sale caro, las hojas con esas formas no son tan útiles para hacer la fotosíntesis y sus raíces se han debilitado, por lo que no pueden vivir en tierras fértiles ya que se mueren.
Mosquitos támbien? quiero un invernadero en mi piso.
#5 el problema es que suelen oler bastante mal, así que es pelr el remedio que la enfermedad.
#10. Me parece que las confundes con otras que huelen a carne podrida, para atraer moscas. La venus no huele a nada, según mi experiencia; salvo que el sustrato esté en descomposición, tipo fango y tal, que es el suyo natural.
#10 No huelen. Las únicas que pueden oler mal son las Nepenthes a las que les caiga algún animal demasiado grande y se pudra dentro. Generan defensas contra bacterias y hongos ya que si la presa se echa a perder la trampa también muere.
#5 De hecho mosquitos si y lo del vídeo no :).

El 90% de lo que atrapa en el vídeo hará que o bien la trampa se vuelva a abrir o que esa trampa muera sin llegar a producir beneficio a la planta. Las presas deben ser pequeñas para que permitan el cierre completo y así poder secretar las encimas y realizar la digestión. El vídeo es más una cuestión de morbosidad que de ejemplo de la planta.
#22 Justamente eso pensaba de las mariposas, parece una caza fallida, y supongo que el bicho también muere.
#5 Si vas a montar un invernadero que sea de Nepenthes :troll:
una duda para el que sepa, ¿desde un punto de vista evolutivo, este tipo de plantas están a medio camino entre las plantas y los animales? disculpen si la inquietud es algo tonta
#6 No solo es algo tonta. Es de un nivel 0 de biología jajaja Sin ofender :).

Simplemente son plantas con un mecanismo de movimiento rápido como el de las mimosas. Una vez cerrado expulsan encimas digestivas como otras tantas plantas de la familia. De esta manera obtienen nutrientes que escasean en su medio.

Las diferencias entre plantas y animales vienen ya desde organismos unicelulares eucariotas y lo más intermedio que podríamos ver entre ellos serían los hongos.
#8 No me ofende, de hecho lamentablemente no tuve biología en el colegio (estudié en un colegio técnico en Chile) así que mis lagunas son enormes, pero me interesa aprender y perfeccionarme en especial en estas materias tan interesantes, gracias por la respuesta
#13 Pues rapidamente te puedes hacer una idea de la separación genética entre especies viendo la clasificación. A veces no es 100% fiable (grupos parafiléticos) pero así verás de donde viene cada individuo.

www.google.es/search?q=clasificacion+reinos&source=lnms&tbm=is:
#13 Ahora me asalta otra duda a mí. ¿Cómo funciona el sistema educativo en Chile? Es decir, ¿si tienes una rama técnica nunca estudias Biología? ¿Dentro de las ramas técnicas se estudia algo de la rama de humanidades o ciencias sociales? No conozco el sistema y me salta la duda de la hiperespecialización desde edades muy tempranas.
#28 Al momento de ingresar a la educación secundaria puedes elegir entre una formación en todas las áreas, o bien, entrar a una escuela técnica. En este ultimo supuesto, vas a cursar materias esencialmente de tu especialidad. En mi caso, la especialidad que elegí fue construcción, por lo que la mayoría de los ramos que tuve eran sobre dibujo, carpintería, electricidad y cosas así. Después, para entrar a la universidad, tuve que estudiar por mi cuenta eso si, pues la formación que recibí en matemáticas o lenguaje fue paupérrima.
#28 #30 Que curioso, en México las secundarías sean federales o técnicas tienen un programa base de ciencias sociales y naturales común, la diferencia esta en la especialización.

Cuando yo estudié en una secundaria técnica (12 a 15 años) llevabamos biología, física y química, civismo, historia y geografía como materias separadas, el modelo actual junta algunas de ellas e incluso agrega ética y en algunos casos hasta ecología; además de una materia de especialidad, en mi caso era dibujo…   » ver todo el comentario
#28 en primero y segundo te pasan biología, química, etc. Ya en tercero y cuarto no.
#8 Has ofendido a los lectores, que con la respuesta de #13 has quedado como un .... bueno, dejémoslo
#58 Hay que ser un ''... bueno, dejémoslo'' para ofenderse con mi comentario.
#59 y por eso dices sin ofender :tinfoil:
#60 Anticipándome a las personas que se ofenden por cualquier cosa que no vaya con vaselina. Quizás a ti no te haga gracia pero a mi si me hizo gracia escuchar algo tan loco como que las plantas carnívoras estén a medio camino entre planta y animal... No importa cuanto conocimiento tenga la persona, la cosa hace gracia y no me río de la persona que no tiene culpa de no saber sobre el tema sino del comentario.

¿Si quisiese ofender crees que perdería el tiempo en explicarle? Algunos tenéis o mucha malicia o mucha sensibilidad.
#61 no hombre no, te has reído de la persona, y eso es lo que ofende. Que no era tu intención? honorable.
#61 En todo caso, gracias a mi pregunta (que por lo visto si era muy loca) obtuve varias respuestas que me han tenido leyendo cosas muy interesantes sobre la evolución de las plantas. En ese sentido me ha permitido aprender bastante. En general me parece que es mejor exponerse y preguntar antes que no hacerlo pues a la larga la ganancia es mucho mayor, aunque uno quede como un completo ignorante.
#6 aparte de lo que ha dicho #8. Otra diferencia fundamental es que las plantas nos alimentamos del aire. Mediante la fotosíntesis las plantas "comemos" CO2 y lo convertimos en materia orgánica, usando la radiación solar como fuente de energía en el proceso. También "comemos" por las raíces absorbiendo nutrientes. Aparte, como seres vivos que somos, tenemos células y esas células necesitan oxígeno para vivir, igual que vosotros los animales. Es una creencia popular que las…   » ver todo el comentario
#6. En absoluto, son plantas de ambientes pantanosos o de suelos poco nitrogenados que las empujaron evolutivamente a completar nutrientes con insectos segregando unos jugos digestivos para digerirlos.
Casi todas las plantas tienen movimiento, más o menos lento, según estímulos sensoriales. Geotropismo, fototropismo, algunas también responden a agresiones químicas o físicas. Estas simplemente se han especializado, pero hay muchos tipos de trampas más, la mayoría son trampas de pozo.

Una venus…   » ver todo el comentario
#15. Si alguien se pregunta qué pasa cuando cae un bicho demasiado grande, o cualquier cosa que no interese, como un guijarro, simplemente se vuelve a abrir más rápido de lo habitual y lo expulsa.
#6 Siguen siendo plantas, pero han desarrollado mecanismos en sus hojas para poder conseguir los nutrientes de los que carece el suelo de los lugares en los que viven. Es más, en muchos casos las trampas son la verdadera hoja, lo que hay en la parte posterior y que parece la hoja es en realidad el peciolo, lo que en otras plantas se considera el "rabito" de las hojas. Pero en ellas se han ensanchado para hacer la función original, que es hacer la fotosíntesis.

Aunque hay varias…   » ver todo el comentario
Plantas carnívoras comiendo cosas.

Menos mal que han aclarado qué comían :-P
#7 jajaja es que usaron el término más amplio. Plantas carnívoras comiendo entes reales
A ver lo mas impresionante es la rana, la araña, la oruga grande asquerosa esa. Es jodidamente epico y asqueroso, me da pena esos animalitos
#11 Pues yo la avispa la he disfrutado segundo a segundo, puto bicho asqueroso!
#25 Y la abejita?
#11 Esa oruga parecía una larva de escarabajo de esas que viven bajo tierra, bajo condiciones normales no tiene nada que estar haciendo arriba de esa planta.
Pobres bichos, los sacaron de su habitat para ser lanzados abonar las plantitas.
#43 Para hacer un vídeo, ya que la mayoría de esos animales son demasiado grandes para la trampa y al final morirán ambos.

Sus presas suelen ser de la mitad o menos en tamaño para que se cierre herméticamente. Si quedan partes fuera se cuelan patógenos y la trampa muere.
Que me cuentas de la publicidad relacionada que me sale! Jajajajajajaja

Yo tuve una planta de estas, no me duró mucho. NO LE DEIS HORMIGAS. por lo visto les sienta muy mal. Y hay que regarlas preferentemente con agua destilada o hervida. Son delicadas. Pero preciosas y fascinantes.  media
#14 Hervida no, ya que lo que haces es concentrar todavía más los minerales que tenga el agua. Hay que usar agua de lluvia, destilada o de mineralización débil, pero para eso último habría que mirar con un TDS los PPM.
#44 ciertamente. Error lo de hervirla. Gracias!
#14 Son muy jodidas de cuidar. Si les da mucho el sol o poco el sol, la palman. Si no le cortas el tallo que les sale, la palman, si no hace frío e hibernan, la palman, si te crees gracioso y juegas con un boli a ver cómo cierran la boca para cazar, la palman, y por supuesto agua destilada o de lluvia porque si no, la palman.

Además, para venderlas, en las tiendas no suelen permitir que descansen en invierno, por lo que al llegar el verano hagas lo que hagas estarán casi sin energías... Y la palman.

Yo tuve dos y no pienso tener más. Si sufren, deben estar haciéndolo si no reúnes las condiciones idóneas.
#52 Hombre, yo tengo varias desde hace años y discrepo con que sean difíciles de cuidar... Mientras las tengas siempre húmedas (con agua destilada o de lluvia como dicen) y respetes sus ciclos de hibernación (en invierno parece que mueren pero en primavera vuelven a revivir), aguantan lo que sea. De hecho, a estas venus les gusta mucho el sol, pueden estar todo el día en el sol si las acostumbras poco a poco, y cuanto más sol tienen, más rojas se ponen las trampas. Y si algún día te olvidas de…  media   » ver todo el comentario
#56 Qué chulas
Una pregunta, porque no he encontrado mucha información al respecto, al menos no fácil de entender: si no tienen músculos, ¿cómo realizan el movimiento?
#18 No se sabe con certeza al 100%, pero se cree que son un impulso eléctrico, las células se estieran aumentando su tamaño y la trampa pasa de convexa a cóncava. Los pelos del interior al ser tocados mandan un impulso pero la trampa no se cierra, si no que espera. Si el mismo u otro pelo se toca antes de que pasen 20 segundos, la trampa salta y en una fracción de segundo se cierra.

Luego queda entreabierta con las cerdas entrelazadas: si la presa es pequeña escapa y se vuelve a abrir. Si lo…   » ver todo el comentario
#40 gracias por la explicación.

Desde luego es un ser muy curioso.
Molan más las droseras; son tanto o más crueles, pero bastante más bonita la trampa.
#19 no las conocía, gracias por la referencia!
Bichos estúpidos.
Un vegano puede comerse esas plantas?
#32 claro que no! Los veganos solo se alimentan de piedras y fango.
#32 En algunos países los nativos se comen las trampas de las Nepenthes rellenas con arroz :-D
#32 Es más; ¿un vegano podría comerse una planta que acaba de comerse un bicho?
Fan de cualquier cosa que mate bichos.
Yo tuve dos. Son bastante delicadas. Hace falta una tierra pobre en nutrientes (esfagno) que cuando fui a pedirla a la tienda me preguntaron si era para Marihuana. Por otro lado, y tras ver que pasaban los días sin que cazaran nada les ayudé un poco con una mosca y no parece que la aceptara bien (enseguida se abrió). En cambio, otra mosca que pescó la planta más adelante, la aprovechó bien. Hay que regarlas con agua destilada o de mineralización muy débil, NO con agua hervida que he leído por…   » ver todo el comentario
#48 A las venus tienes que darles víctimas vivas, sino se vuelve a abrir la trampa al no detectar movimiento dentro. Hay otras plantas como las droseras o las nepenthes que no hace falta darles víctimas vivas.
En cuanto a las semillas, es difícil hacer germinar las venus. De hecho, yo he comprado varias semillas de todo tipo de plantas en China y nunca me ha crecido nada xD Dices Putos chinos, no volveré a caer, pero ves tropocientas semillas por pocos céntimos y vuelves a caer xD
Hay una larva de escarabajo en ese video, esas larvas viven bajo tierra asi que me parece que alguien la encontro y se la dio de alimento.
Tengo los huevos pelados de dar de comer a mis plantas y ver cómo encierran a sus víctimas, pero aun así no me canso de ver estos vídeos :shit:
comentarios cerrados

menéame