EDICIóN GENERAL
178 meneos
2073 clics
Planta Cyborg controla un robot para moverse hacia la luz [EN]

Planta Cyborg controla un robot para moverse hacia la luz [EN]  

Elowan es básicamente un robot impulsado por un cerebro vegetal. La planta está conectada a electrodos de plata, que detectan señales bioelectroquímicas de la planta que responden a la luz. Estas señales se envían a un robot debajo de la planta, y las ruedas llevan a la planta a un lugar mejor adaptado para su supervivencia. Digamos que la planta necesita más luz. Las propias señales fotosintéticas de la planta que indican esto se envían al robot, que las interpreta y las mueve hacia una fuente de luz detectada.

| etiquetas: planta , robot , mit
Caroline ve hacia la luz, ve hacia la luz
#1 Carol Anne, pero sí, ha sido gracioso... xD
#23 No dudo que ese será el nombre, pero en la peli dicen "carolain", no "carolan". ¿Será cosa del doblaje? ?( :-S
#38 En España, seguro. Y no la llamaron Chari de milagro... xD
Vegetarianos asesinos.

Ahora que una planta puede controlar un robot para desplazarse a donde se siente más agusto espero que dejéis de cometer barbaridades.

:troll:
#2
—Una ensalada —dijo Arthur en tono enfático.
—¿Una ensalada? —repitió el cuadrúpedo, mirando a Arthur con desaprobación.
—¿Vas a decirme que no debería tomar una ensalada? —inquirió Arthur.
—Pues conozco muchos vegetales que se manifiestan muy claramente respecto a ese punto —respondió el animal—. Por eso es por lo que al fin se decidió cortar por lo sano todo ese problema complicado y alimentar a un animal que quisiera que se lo comieran y fuera capaz de decirlo con toda claridad. Y aquí estoy yo.
#2 Bah, por una maceta, no creo. Hasta que no venga un puto Ent y le meta una colleja a rodabrazo a algún chef hipster comeflores, seguirán con la barbarie.
Me parece súper interesante, quizás se podría intentar comprobar si la planta puede elegir entre distintos tipos de luces y hacer mover al robot hacia el que la planta prefiera. Si hay algún botánico o similar que quiera intentar hacer un proyecto conmigo que me ponga un privado
#3 Benidorm no será como me imaginaba dentro de 30 años, habrá luchas intestinas en la playa entre madrileños humanos y árboles del Retiro :-)
#3 La planta no puede tomar ese tipo de decisiones. Sólo expresa una necesidad a través de la química y el robot realiza acciones de acuerdo a satisfacer dicha necesidad.
#25 y esa necesidad puede ser satisfecha en distintos grados. Si la química de la planta discrimina entre grados de satisfacción de la necesidad está haciendo una elección.
En realidad es lo mismo que el sistema nervioso humano pero más simple: señales químicas y eléctricas
#28 Se podría hacer lo mismo con una piedra midiendo su nivel de humedad, oxidación de sus metales, estructura química, etc...
#28 No, no es lo mismo que un sistema nervioso "pero más simple". No es lo mismo porque sin un sistema nervioso no se pueden generar eventos mentales ni experiencias subjetivas. Las plantas no experimentan necesidades ni satisfaccciones ni elecciones.
Una raspberry , unas ruedas de oruga , y soltar a la planta por el mundo... Estaria cachondo hacerlo con un arbol.
Una planta cyborg ¡Justo lo que necesitaba!
Con lo desastre que soy para las plantas en 2 dias está llamando a la vecina.
Veganos la venganza está próxima.
#7 No mientras nos escondamos donde la luz no llegue!
#18 Tu espera a que descubran la energía atómica!
La planta no controla realmente el robot, es el robot el que responde a sus estímulos, y esta respuesta puede o no ser la óptima para la planta, depende de como esté programado.
Ahora solo falta que el robot obtenga la energía eléctrica que necesita para funcionar de la planta para que se produzca una "simbiosis" :tinfoil:
#9 #11 Venía a decir eso, la planta no controla nada. Es el robot el que "toma las decisiones" dependiendo de las reacciones del vegetal
#12 Pero... ¿y si con el tiempo la planta aprende a "tomar decisiones adecuadas"? y aprende que si estimula cierta zona, siempre va en cierta dirección...
"Aprender" es un verbo muy fuerte, pero como mínimo es un experimento divertido: un jardín dinámico. Aunque el movimiento sea caótico.
#12 si esto fuera verdad creo que debido a la evolución habría plantas con patas
#15 y serian animales en vez de vegetales :troll:
#12 Quien domine el sensor de luz manda.
#16 Como las peleas por el mando de la tele e cuando aún veía la tele.
#12 Y son los vegetales los que quieren que sea el robot el alcalde
¿Esto no es lo mismo que poner una célula fotoeléctrica al robot y olvidarse de la planta?
#10 Es interesante saber que podemos reaccionar e interpretar correctamente estímulos vegetales.
#10, no, lo que tú dices es algo más sencillo. La noticia no es que se haya diseñado un robot que persiga la luz, la noticia es la forma en la que se ha conseguido que haga esto, que trabajando en esta línea la cantidad de posibilidades que se pueden abarcar en un futuro es muy amplio.
El titular es completamente sensacionalista. La planta no controla nada.

Esto es como decir que el Aire Cyborg de mi casa controla un sistema para mantener su temperatura, también conocido como termostato.
#11 #13 el robot usa la planta como fotosensor y punto.. aqui no hay ni cyborg ni inteligencia ni control..
#20 Ya pero ¿y lo chulo que ha quedado el titular?
Estaba buscando algún dominio del universo Xataka en la URL pero es de vice.com , otros que tal bailan explicando las cosas.
#11 Totalmente de acuerdo...vamos...un robot seguidor de toda la vida. Nada de planta cyborg.
Hace tres años, una gente que conocí en un "hack day" y yo, ganamos un premio por el mismo proyecto: EXACTO.

Y la idea era la misma:dotar a la planta de "posibilidad de decisión" al controlar su movimiento, a ver si habían patrones curiosos con el tiempo.

El titular no es sensacionalista... al menos YO buscaba ver si "había algún rastro de control". Por eso no podías implementar algoritmos de decisión, solo sensores y respuestas directas en base a esos sensores.

Solo teníamos dos días, falta de pasta, medios... la verdad es que con tiempo y un poco de pasta, hubiese quedado chulo. Nos llevamos el premio al proyecto más original.
#13 que tal la planta? La regais regularmente?
#30 ... españoles ... la planta... ha muerto.
Conozco unas gallinas que cuando meten la cabeza en el comedero abren la tolva que les echa grano. Creo que piensan mas que muchos.
Esto ya lo he visto...  media
#22 es la evolución lógica :troll:
comentarios cerrados

menéame