Hace 11 años | Por blacksmile a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por blacksmile a bandaancha.eu

Microsoft ha financiado con 100.000 dólares el proyecto de tres emprendedores rusos que han creado un sistema para torpedear las descargas de películas mientras se estrenan en los cines. Los servidores de Pirate Pay se encargan de generar tráfico malicioso que confunde a las aplicaciones P2P provocando su desconexión.

Comentarios

el_Tupac

#3 Claro, seguro que ya están llamando a la policía...

roll

Json

#1 Ur... no se como va, pero voto positivo lol

senyorningu

#1 Yo uso esta: http://blocklist.googlepages.com/splist.zip no se ni de donde la saqué pero va muy bien.

D

#44 #1 Por favor, podríais explicar como funciona eso? Estoy mirando en la web pero no lo capto ...

Toni_blackout

#1 Y microsoft debería ser sancionada por reducir intencionadamente la velocidad de la red saturandola con su mierda.

podermakina

#1 nah lo mejor es esto, y bajarse el cortafuegos

http://www.peerblock.com/

luego puedes bajarte listas personalizadas

sivious

#7 Matando dos pájaros de un tiro...

Asco de mundo este, pero verdadero ascazo. Me compraba una petrolera en ruinas en aguan internacionales para salir de esto...

b

#7 ¿Crees que no lo habrán pensado ya los de Microsoft?

D

100.000 dólares a la basura.

jegt1987

Poco éxito le veo.

r

#12 Si no, siempre se puede hacer un ddos constante a sus servidores, ¿no?

b

#21 De acuerdo con tu comentario menos en la definición que has dado a 'Crowdfunding', no es la correcta. Crowdfunding es buscar inversores para un proyecto con un presupuesto. Si se llegan a cubrir los gastos, el proyecto se pone en marcha y todos los que invirtieron reciben algun bonus a cambio (además del proyecto). Si no se llega a la meta de dinero necesario, el proyecto se anula y cómo sólo pagas si el proyecto tira adelante, no pierdes nada de dinero.

d

#28 Buenas tardes: he utilizado erróneamente el término, pero solo para que se vea que realmente el apoyo que se da a un artista (tenga una pasta o no) es similar, que no lo mismo. Pero bueno, la finalidad es la misma, me compro los discos del Sabina para que me saque otro disco dentro de algunos años (y que ya no cante de lo mal que tiene las cuerdas vocales )

d

#21 el redes de punset no hace falta descargarlo porque se puede ver en streaming desde www.redesparalaciencia.com

Nova6K0

#21 Pues no lloramos muchos cuando Disney aka los "ultras del copyright" cerró Miramax...

A mi lo de la ética me parece de risa. Es tan ético bajarse una película como pretender vivir del cuento de una obra que creaste hace décadas.

Por otro lado hablas de libertad digital y Cultura. Eso se lo puedes decir a los que creen que de verdad defienden la Cultura, haciendo intocables sus obras, por el copyright.

Y sobre si las películas son caras. Si claro las películas cuestan mucho sino fuese porque a los señoritos actores no pueden cobrar como una persona normal sino millonadas (sus sueldos representan el 80% de una producción). Lo mismo que a los cuatro gansos que defienden las leyes liberticidas y totalitaristas como ACTA, Ley Sinde-Wert, HADOPI, IPRED,... y que se creen muy buenos por hacer una canción cada 20 años.

Y repito. Las películas, canciones,... más descargadas son las más publicitadas. De la misma forma que mayores ventas no significa que una obra sea mejor, sino que el sistema de marketing y publicidad funciona.

Y de Microsoft me espero cualquier cosa. Excepto saber programar sin cometer cientos de miles de errores, como han hecho con Windows, que cada martes salen actualizaciones nuevas.

Salu2

d

#45 Cierto lo que Vd. dice. Se debería reducir el tiempo de derechos del copyright.
Saludos.

D

#21 Jamendo, pelis y documentales CC (Muchos del canal de Historia).

GuL

Comentario de la web:

Me rio yo de Microsoft y de los rusos, ¿saben que existen trackers privados a los cuales es imposible que conecten?, ¿saben que existen las blacklist y que en ellas es fácil que acaben entrando todos sus servidores?, ¿saben que si generan trafico falso, este puede detectarse y bloquearse a nivel de aplicación?, ¿saben que la distribucion inicial de un estreno suele hacerse de modo privado (FTP o tracker privado) o por news y que una vez que esto ocurre ya es imparable?.

Como bien dice el compañero, "estan barriendo la playa".


Nada más que añadir.

angelitoMagno

#35 La pregunta es, ¿cuanta gente conoce esas herramientas? Por ejemplo hace poco le pregunté a mi cuñado si había visto la segunda temporada de JdT. Me dijo que no, que desde el cierre de SY no había vuelto a ver series. Ni siquiera sabía que existía algo llamado torrent (o emule)

¿Se pueden poner puertas al campo? No, no se puede. Pero este tipo de acciones quitan de en medio a muchas personas. Nunca bloquearás el 100% de las descargas, pero si bloqueas, aunque solo sea un 10%, ya son una cantidad muy importante de descargas que has "cerrado".

D

#36 Valiente tontería, como si sólo se pirateasen películas españolas... y vale ya con el bulo de las SICAVs, que lo que los que tienen SICAVs, si es cierto que tienen se benefician de unas condicines especiales, pero pagan impuestos por sus rendimientos de capital, como todo el mundo.
#39 Yo siempre he defendido que el problema no es la piratería, son sus números... tiene que haber un equilibrio.

GuL

#39 Lástima que en España esas descargas sean legales y sujetas a derecho.

Nathaniel.Maris

#39 Pero se ha quedado sin verla, NO LA HA COMPRADO. Esa es la diferencia, esa persona posiblemente compraría esa serie si tuviera ALTERNATIVAS al verla en mierdayonkis. El problema es que la puta industria siempre hace lo mismo, primero mete la apisonadora y luego se enorgullece de "su trabajo", cuando lo que tienen que hacer es dar OPCIONES de compra (Y no me refiero a vender series a 80 euros en sream).

Puedes dejar al 80% del público sin ver series en páginas "divertidas", pero ese 80% no comprará ni gastará su dinero en tu producto porque no tiene COMO HACERLO.

Así que puedes defender los cierres de Webs de enlaces, puedes defender a la industria, pero por favor, no nos trates de ignorantes, que llevamos demasiado tiempo en esto como para no ver como funciona el tema. Dale a una persona una web con un botón enorme en medio que diga: "Ver serie por 1€ el capítulo"/"Ver serie por 10€ al mes", SOLO un botón, nada de menús, ni de enlaces, ni de iconos de diseño y verás como se te llena de gente que pagará gustosamente un euro o diez en ver series en CALIDAD decente y con UN SOLO BOTÓN al que hacer click para verlas.

Contra la piratería (Que cuesta cero euros), solo hay una manera de ganar y es hacer las cosas SIMPLES y con un precio competitivo. Siempre será mas fácil ir al iTunes a ver series con 2 clicks, que instalar un eMule y abrir los puertos en el router y luego esperar 4 días con el ordenador encendido a que baje para luego darte cuenta de que tu peli "piratas del caribe" se llama "vampiros lesbianos". SENCILLEZ y accesibilidad es la clave, no meter la tijera a base de leyes que no valen DE NADA.


Un Saludo.

D

#74 Emule. SeriesYonkis.

¿Are you from the past? Las pelis y series que me bajo en FULLHD VIA TORRENT/RSS ya tienen más calidad (EL TRIPLE) por culpa del multiplexado en el cable/tdt con el afan de meter 4 o 5 emisoras por el mismo PID (canal de transmisión) y por ende, emitir las series ULTRAPIXELADAS.

Anda y que os follen a las productoras y dsitribuidoras españolas.

d

#93 Con esta frase final debemos zanjar esto. Gracias, Andertxu por resumir. ¡Amoadommí!

D

#94 Es que son unas putas ladronas, tanto en música, videojuegos y pelis, no hacen más que hinchar los precios. Compara los precios de UK y aquí de un mismo producto, luego mira el poder adquisitivo de ambos y luego intenta no cagarte en los muertos de este país de mafiosos...

d

#95 Algo me comentaron de la web play.com o algo así, que salían más baratas las pelis. Yo lo que hago es esperar a que baje, de esta forma me he montado un videoclub curiosote: pelis de mafiosos, de ciencia-ficción, cutres, frikis... por ahora 156 películas. Hay algunas que he comprado sin haberlas visto antes, pero en filmaffinity.com descubres algunas que según tus gustos te pueden gustar.
Gracias, o por culpa de esta web, no me trago bodrios que hace 20 años sí me hubiera comido así, atravesado.
¿Tan difícil es elegir y comprar?
Un inciso: yo sí he descargado, pero gracias a eso me he convertido en cinéfilo. Qué cosas, defendiendo la cultura pagando cuando antes me lo descargaba. Ya estoy en paz con la sociedad.

Toni_blackout

#62 La cultura está en muchas partes, no solo en las bibliotecas

Pero, sin quitarte la razón en cuanto a las pelis de estreno, solo hay que ver una cosa, ya no existe Megaupload y al cine va menos gente que antes, y no una poca menos, sino que en el primer trimestre solo ha ido una cuarta parte que el año pasado.

The Boss no ha vendido todas las entradas para el concierto de Sevilla con el que inaugura su gira, la economía en ruinas hundirá el arte no el P2P, que aparte era una promoción genial para muchos artistas, porque no nos engañemos, se descargaba y mucho, pero de no haber descargado tampoco habríamos comprado.

El cine se hunde porque desde hace años hay pocas películas que so sean un bodrio, las buenas son éxito de cartelera con taquillas históricas y el resto ¿es culpa del P2P? pues puede que si, antes tardaba mas en saberse que es un bodrio y entraban al cine mas despistados lol

Un saludo

GamusinoAtomico

#60 'por qué los internautas nos erigimos como el Robin Hood digital?'. Tu sabrás, pero me parece que no representas a los internautas, ni a los parroquianos de Meneame, (ni yo tampoco) que tanto pueblan por tus comentarios, como si fueses el que auna las opiniones de todos, creyendo que son las más lógicas por autoimposición.

No estoy de acuerdo con el todo gratis. Pero que digas que quien descarga tiene síndrome de diógenes binario, me parece una falacia bastante seria, y una generalización pueril, cuando lo que yo me descargo, y la mayoría, son cosas que me gustan, que veo, escucho y utilizo. No tengo la filmografía de almodóvar en mi casa, ni la tendré por afán 'descargatorio', pero defiendo totalmente a quien quiera descargárselas.

Y además, esa élite intelectual que ahora habla del síndrome de diógenes binario como si hablar de nombres griegos le imbuyese automáticamente con autoridad y/o sabiduría para establecer que 'no se debe descargar', es una desfachatez. Si bien hay gente que descarga compulsivamente, no todo el mundo lo hace. Tengo un amigo que tiene todos los juegos de la wii descargados y no juega a ninguno, es decir, un 'diogenes binario' como dices tu. Pero lo cierto es que si no juega a esos juegos ¿por qué les molesta a los editores, si no los usa? Y si los usase, el problema sería peor para él, porque no saldría de su sofá.

Y yo no soy de Anonymous, pero los apoyo y me siento identificado en lo que piden.

zeros_hcr

Propongo crear el Pirate Gay en la sede de Microsoft en forma de evento a lo Wyoming style.

d

Y después la gente que promovemos el software libre y que denunciamos las políticas de microsoft o apple somos talibanes.

M

Con la poca información técnica que trae la noticia es muy complicado afirmarlo categoricamente... pero soy el único que cree que 3 rusos inteligentes le han estafado 100.000$ a Microsoft con un cuento tipo "diega milagro" pero antipirateo?

shinjikari

Mira que hay cosas solventes en las que gastar dinero...pues no, Microsoft sigue empeñada en quemarlo en una estupidez como esta.

Hoy la competencia de Microsfot estará de fiesta lol

c

#47 que sea o no etico no deja de que siga siendo legales, ahi estan las setencias de los jueces donde nos dan la razon

La falacia del costo de la piratería en la industria del cine y la música

http://www.tecnomundo.net/2012/04/la-falacia-del-costo-de-la-pirateria-en-la-industria-del-cine-y-la-musica/

Sobre Almodovar y demas lastre cejuno: http://www.periodistadigital.com/opinion/economia/2012/01/03/los-almodovar-cabrera-y-otras-elites-de-la-sicav-no-confian-en-espana.shtml

http://www.elsemanaldigital.com/un-libro-senala-las-sicav-de-almodovar-ana-rosa-y-los-polanco-118535.htm

Ana Torroja, acusada de evasión fiscal, se niega a declarar por segunda vez

http://elpais.com/elpais/2011/07/08/actualidad/1310107729_850215.html

Alejandro Sanz, entre los más de 60 españoles investigados por evasión fiscal a Liechtenstein

http://www.estrategiafiscal.net/noticias/alejandro_sanz_investigado_por_evasion_fiscal.htm

Por otro lado:

¿Adaptarse o morir? La crisis de las editoriales ante la era digital


http://culturatecnologik.blogspot.com.es/2010/10/adaptarse-o-morir-la-crisis-de-las.html

Cómo matar al intermediario

http://blogs.20minutos.es/codigo-abierto/2012/01/19/como-acabar-con-el-intermediario/

Y por ultimo:

La industria cultural y el coste de oportunidad


http://www.blogoff.es/2012/01/11/la-industria-cultural-y-el-coste-de-oportunidad/

d

#58 Buenas tardes. Le doy la razón en todo. Ahora bien: ¿por qué los internautas nos erigimos como el Robin Hood digital castigando a esta panda de delincuentes cuando afecta colateralmente a mayor cantidad de personas que trabajan alrededor de ellos?
Gente de esta calaña no debería existir, pero (desgraciadamente) cayendo ellos también caen empleados que se la sopla que oculten dinero.
¿Qué culpa tiene el técnico de sonido de la película del Almodóvar que el director sea como es?
Muchas gracias por rebatirme. Por lo menos tiene Vd. razones de peso, no como el de Anonimus ese de arriba...

c

#60 La respuesta aqui:

Derechos de Autor en la Era Digital: el P2A

http://www.nicolastato.com.ar/esp/index.php?option=com_content&view=article&id=52:derechos-de-autor-en-la-era-digital-el-p2a&catid=10:categderechoinf&Itemid=7

Ver el video que puse titulado Cómo matar al intermediario de Orsai muy exclarecedor y con bastante razon

Modelos sostenibles para la creatividad en la era digital


http://www.enriquedans.com/2011/02/modelos-sostenibles-para-la-creatividad-en-la-era-digital.html

Y por ultimo:

Es el contenido, estúpido. Es la emoción, no el papel ni la cajita de plástico

http://manuelgross.bligoo.com/20111209-es-el-contenido-estupido-es-la-emocion-no-el-papel-ni-la-cajita-de-plastico

c

#60 Me se olvidaba otro enlace mas:

La larga guerra de Hollywood

http://blog.javierdevega.com/2012/01/la-larga-guerra-de-hollywood/

tocameroque

Urge regularizar y actualizar las leyes de derechos de autor y el devengo de dichos derechos. Son leyes medievales pensadas para cuando no existían soportes. Una obra se veía o se escuchaba una vez en la vida, en cuyo caso había que arbitrar fórmulas para que el autor y los ejecutores fueran premiados por tan grande esfuerzo durante su vida.
Actualmente la ejecución de una obra puede perdurar en el tiempo virtualmente miles de años y puede reproducirse millones de veces. No tiene sentido que las leyes medievales del derecho de autor sean como hace doscientos, o cien años. Deben cambiarse.
Partiendo de ahí, el problema es que los defensores de este cambio somos el pueblo y no los políticos o los propios autores (aunque algunos sí) Y la solución pasa por unos políticos absolutamente muertos de miedo de lo que se les viene encima y es la posibilidad de que con la red mundial y la facilidad de votar, opinar, proponer, incluso a diario, las acciones de gobierno que puedan afectar a los ciudadanos, los políticos están empezando a carecer de sentido como tal, que no los gestores públicos, que síempre harán falta. Por tanto de éstos políticos no va a salir nada que quite poder a las corporaciones (ellos) en favor de los conectados (el pueblo).

D

A todos que decís de que oo es que cerraran la empresa y ya no tendrás esos juegos que tanto te gustan,pos vale mejor con la mierda que sacan hoy en día que todo son gráficos y lo demás una mierda (duración,jugabilidad,adicción,etc.....)por mi que vuelvan los juegos simples pero divertidos y que sean creativos,que llevamos mucho tiempo estancados en la misma mierda.Así almenos surgirán pequeños grupos de colegas que aran juegos solo por diversión y coste cero de producción,con solo el afan de divertir,asi que por mi que las grandes compañías se vayan a pique y vuelva el amor de programar por programar y a malas grupos pequeños de programacion potenciados por kickstarter que me parece una buena iniciativa y asi solo pero solo saldrán los que realmente quiera la gente y este dispuesto a pagar por el,yo por ejemplo e puesto para el proyecto de double fine.

d

#75 Pienso igual. Yo llevo algo de tiempo dándole a la programación. ¡Qué tiempos aquellos de los 8 bits! Mi primer proyecto es hacer en ensamblador de Z80 el juego de tenis. Sí, va en serio.

D

#89 si por fin alguien que me apoya gracias jejeje,por fin alguien con dos dedos de frente.

j

mmmmm cobran entre 12mil / 50mill por servicio.... y Microsoft sólo invierte 100 mil ???????

joder es una inversión cojonuda; con 4 servicios ya recuperas lo invertido....

RubenC

$100.000 para que 50.000 usuarios no se descarguen una película? lol Ay qué risa que me está dando.

D

Tendrá éxito el primer mes, al siguiente habrá usuarios que habrán encontrado otra alternativa mejor y encima roto toda la seguridad de su "Pirate Pay" arruinándolos.

D

Dejadlos que ayuden a los programadores a mejorar los programas de P2P hombre, que cuantas más trabas ponen mejor es el software resultante. ^^ jejeje

D

Microsoft no hace nada bien, y esto no será diferente. Que pasa con el spam? Se decia que se habria solucionado y a dia de hoy sigue tan vigente como siempre.

b

No son piratas, mas bien corsarios...

mfaustino

Afortunados aquellos que aprovecharon la bonanza en internet para bajar y guardar todo aquello interesante...

Lilissy

Por cada gilipollez que inventan estos, hay 1000 mentes prodigiosas que sacan más y más caminos. Pueden frenarlo un tiempo, pero no acabar con ello.

c

#54 El aluvión de fallos judiciales favorables a páginas P2P deja en evidencia a la ministra de Cultura

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/paginas-descargas-denuncias-indicedonkey-sgae-20100315.html

La sentencia favorable a Pablo Soto debería ser el golpe definitivo que acabe con la Ley Sinde


http://www.adslzone.net/article7552-la-sentencia-favorable-a-pablo-soto-deberia-ser-el-golpe-definitivo-que-acabe-con-la-ley-sinde.html

Nueva sentencia favorable para la descarga de música 'online'


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/nueva-sentencia-favorable-descarga-musica-online/20061102cdscdiemp_9/

Los patriotas de la industria musical

https://gallir.wordpress.com/2011/09/03/los-patriotas-de-la-industria-musical/

Cable de Wikileaks revela que el presidente de Promusicae estaba a favor de incluir a España en la lista 301 [EN]


Cable de Wikileaks revela que el presidente de Promusicae estaba a favor de incluir a España en la lista 301 [EN]

Hace 12 años | Por Squash019 a cablesearch.org

GamusinoAtomico

Que inventen, que inventen.
Mientras a ellos les pagan por hacerlo, nosotros somos legión, y por cada uno de ellos, hay 100 dispuestos a que siga siendo libre.
Y lo seguirá siendo.
Por el arte y la cultura libres.

d

#49 Buenas: ¿es irónico el comentario o va en serio?
De verdad, en Menéame lo único de lo que nos quejamos es de que los españoles somos los que hemos inventado ponerle el caramelo a un palo y también a una bayeta.
Mientras a algunos trabajadores/inventores extranjeros les pagan por hacerlo, nosotros somos legión... ¿de qué, de consumidores? Así nos va.
Un saludo.

GamusinoAtomico

#52 ¿Quién ha hablado de españoles aqui?

We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!

d

#53 Hola. Por favor, razone el comentario. Los parroquianos de MNM posiblemente no le entiendan. ¿Qué tiene que ver la Cultura Libre con lo que se expone aquí?
Gracias.

GamusinoAtomico

#56 ¿El trabajo de Almodóvar peligra? jajajaja. Probablemente. Tal vez debería plantearse que sus guiones siempre tienen los mismos estereotipos de personajes. Ojo, muy bien a quien le guste. Pero no te preocupes, que por mis descargas no será que ese Señor se hunda, ya que no me descargo nada suyo: voy al cine a verlo, si me apetece y tengo 10 euros. Pero resulta que no los tengo. Máteme.

Pero tengo un amplio conocimiento de programación, que ninguna empresa parece querer aprovechar hoy en día, que cedo gustosa y amablemente en mi lucha por el software libre, en apoyo al Copyleft y en apoyo a los pequeños grupos que surgen hoy que publican sus canciones en Internet, porque ninguna discográfica apoya a ningún novato hoy en dia si dice algo contra su banco o su ideología. Por eso colaboro con Jamendo, y con todas las iniciativas a mi alcance (en tiempo y esfuerzo) que puedo abarcar.

Vienes al sitio equivocado a defender lo indefendible (¿Microsoft?), por mucho que haga un dia precioso.

Muchas gracias por escucharme, caballero.

Gaeddal

#98 Tú vete a juicio con una definición del DRAE, que nos vamos a echar todos unas risas.

Por cierto, la moral es autónoma. Desde mi punto de vista (que no pretendo exportar) se está utilizando el pretexto de los débiles para justificar la protección de los poderosos. Eso sí que lo considero profundamente inmoral.

D

#99 Vamos a ver, el tema de la legalidad o ilegalidad lo habéis metido alguno aquí con calzador intentando confundir legalidad con moralidad. A mi la legalidad en un debate me interesa poco, pues como ya dije la legalidad es algo que puede cambiar en cualquier momento al capricho del legislador de turno.

Yo he dicho, y lo mantengo, que es una felonía colgar en la red una peli, un libro o un disco cuándo los que han puesto su talento, sudor y dinero para sacarlo adelante están intentando recuperar su inversión o recoger el fruto de su apuesta. ¿Quieres leer buenos libros, ver buen cine o escuchar excelente música y no tienes un duro? Joder, vete a una biblioteca, descargate alguna de Hitchkock, Kubrick, Kurosawa, Wilder o John Ford o bajate la discografía de Hendrix o de los Who. No harás daño a nadie y difícilmente encontrarás algo mejor a la venta. Y si tanto quieres ver algo de estreno, pues ráscate el bolsillo, que para 4 cosas que realmente que merecen la pena cada año tampoco es tanto.

Y si quieres algo malamente y no puedes o no estás dispuesto a pagarlo, pues nada hombre, róbalo, pero eso sí, ten la hombría y la honradez intelectual al menos de no buscar excusas ni de mentirte a ti mismo.

Gaeddal

#100 Claro, empiezas diciendo que a ti la legalidad te la pela y acabas calificándolo de robo. (Robo moral, por lo que veo)

La verdad es que no sé a qué viene el alarde del segundo párrafo. Sin venir a cuento, sueltas el nombre de varios artistas, y en base a ello, concluyes que nos tenemos que rascar el bolsillo en los estrenos.

Estoy por seguir tu mismo esquema. Cito un par de autores (sin rebuscar demasiado, algo que conozca todo el mundo) y de ello deduzco que si no hubiera gente como tú, que todavía nutre a una industria obsoleta, es probable que la evolución ya se hubiera producido.

PD: Cuando he dicho que la moral es autónoma, ¿tú que has entendido?

c

Me hace gracia como algunos para referirse a la cultura libre o software libre lo escriben como "Legal"

D

#87 Vendo papel de aluminio para hacer gorritos. ¿Te interesa?

c

#79 Si te la sudara no estarias aqui opinando

Ya, pero ahi quedo por si las moscas y nadie tenga dudas al respecto

lordraiden

#80 Va déjalo que no lo pillas lol le estaba respondiendo a otra persona, y legal iba entre comillas por algo.

c

#81 ya, pero al menos ahi esta para quienes no lo sepan o aun sigan en las mismas falacias de la propia mafia industrial, sobre todo ahora con los intentos de adoctrinamientos de la misma



Por cierto no decias que te la sudaba?

lordraiden

#82 A ver lee los comentarios y dime que parte no entiendes, porque no le encuentro sentido a nadad de lo que dices.

D

Anda, pero no habiamos quedado en que Microsoft fomentaba la pirateria?

Ramanutha

#40 Si, la de Windows en contra del uso de Linux, pero al mismo tiempo, Ms intenta tener todo el control.

Brugal-con-cola

Ofuscación, ofuscación everywhere

KiKiLLo

Cómo está el patio macho. Hoy tengo la tensión 9-9; sin megaupload y sin piratebay... el mundo se acaba!

l

Ojo al dato, estos trabajaban para un proveedor de Internet... Aquí también algunas han hecho sus pinitos aunque no han llegado a tanto.

Mientras no haya una ley clara de Neutralidad de Red que regule y limite a los proveedores estaremos cogidos por los huevos y más de lo que muchos piensan... y no van a ser los políticos quienes la promuevan

El Partido Pirata crece en Alemania... aquí tardará unos años si es que llega, por que en este santo país estamos muy atrasados en algunos temas especialmente los relativos a la sociedad de la información.

d

Hoooola. Siento lo de antes. Resulta que tampoco me gusta Microsoft (ese Windows...). Linuxero también, ¡pero eso de caballero me viene grande!. Me visto y me voy pal curro. Condió.

i

Llego tarde pero por lo menos diré lo que pienso:
Si sólo perjudican la descarga de ficheros con derechos de autor me parece correcto. Nadie tiene el derecho de decidir el precio del trabajo de los demás. Si es muy caro él se lo pierde y se hundirá.

Nathaniel.Maris

#47 Espera que esa es buena ¿Estás diciendo que el trabajo de ALMODOVAR o ALEJANDRO SANZ peligra?. No es por ser borde, ni intentar ofenderte, pero esos dos que mencionas no creo que tengan peligro de perder sus "carreras". Los que si están jodidos son los otros cientos de miles de autores puteados por sus editoriales, o por sus productoras por solamente para mantener sus "porcentajes".

Que el problema no es que no haya creación, o que sea muy cara o muy barata, el problema es que hay una industria que sigue creyendo que vive hace 30 o 40 años. A la las discográficas les dio por el saco Apple con el iTunes store que les está dando unos beneficios del terror a una empresa de informática, Amazon está dando por saco a las editoriales porque NO SABEN enfrentarse al problema. Y al cine, de momento les está dando por saco "un poco" el intercambio de archivos, pero como siempre, hay un % de gente que irá al cine si le gusta la película o comprará el DVD si es suficientemente buena.

Así que no empecemos a llorar que sale caro hacer cine, cuando amortizan SIEMPRE el precio de la producción en el primer fin de semana de exposición, y a partir de ahí son todo beneficios en cine, en dvd, en bluray y en televisión.


Un Saludo.
P.S.: A mi personalmente no me dan mucha pena los "grandes trabajadores" del cine ni de la música, me preocupan bastante mas los pequeños creadores que son los mas puteados.

d

#73 Buenas tardes: ya he vuelto. No me he expresado con propiedad. Son los trabajadores de ellos (disculpas mil). De acuerdo con lo que dices.

ChukNorris

Y todavía salían el otro día los de Pirate Bay desmarcándose de las acciones de anonymous

b

#30 No son The Pirate Bay!!! Los culpables son Pirate Pay

D

El intento de evitar la descarga de contenido protegido es guerra sucia, y bajárselo sin pagar un duro no lo es. Curioso punto de vista.

sivious

#16 Guerra sucia es ir cerrando posibilidades sin proponer alternativas. La única alternativa es "poner vallas al campo". Mi ejemplo, yo antes me descargaba videojuegos, desde que existe Steam no me he vuelto a descargar ninguno.

La justicia recuerda a la SGAE que compartir enlaces es legal

Hace 14 años | Por regueiraj a javierregueira.com

D

Piratear películas mientra se están estrenado en el cine es una felonía, así que un 10 para Microsoft por la iniciativa.

El que quiera ver cine de estreno que se rasque el bolsillo o que espere a que salgan de cartelera y no sea gañan, que las pelis cuestan dinero y son fruto del trabajo y el sudor de muchas personas.

l

#22 ¿Entonces quieres decir que solo afecta a quien se la esta bajando?, ¿Entonces quieres decir que espian comunicaciones de usuarios?, ¿Entonces quieres decir que es sucio e ilegal?

Eres guay.


PD: El fin NO justifica los medios.

D

#36 Existe cierta controversia legal respecto a ese tema. Hay cientos de sentencias que desmienten tus afirmaciones, eso sí, no las verás en portada de meneame.

http://www.fap.org.es/legislacion_sentencias.asp

Además, no todo lo que es legal es moral y viceversa y en este caso no estamos hablando además de un tema legal, si no de una medida tecnológica, a mi forma de ver, justa y proporcionada, de la industria para defender los contenidos que le pertenecen.

#42 Oye, que el articulo se lee en unos minutos y es sencillito de entender. Esfuerzate un poquito en vez de recurrir a las suposiciones de chichinabo.

angelitoMagno

#19 No se si has leído la noticia, creo que no, pero habla de que el ataque iría contra las descargas específicas, no contra toda conexión que use el protocolo P2P.

Decir que esta acción podría afectar a la industria del videojuego porque también usan P2P es como decir que un ataque de Anonymous a la web del Ministerio de Cultura afectaría a menéame o a twitter porque también usan el protocolo HTTP.

Perdone usted, pero creo que le falta un poco de cultura digital.

StuartMcNight

#8 Te votarán negativo. Y muchos de ellos incluso te argumentarán que "para ver el cine de mierda de hoy en día, secuelas, precuelas, versiones y la ultima de crepusculo no piensan pagar" pero da igual, aún así la verán, la descargarán.

Pero tienes toda la razón.

#19 Copia 100 veces en la pizarra: "Debo leer las noticias en las que comento"

lordraiden

#19 Para llamarle inculto digital te equivocas en todo, si descargas contenido "legal" mediante torrent nunca te verás afectado por estas "desconexiones".

c

#76 Lo de descarga legal o ilegal = falacias a la vez de excusas baratas para subvenciones varias y leyes a la carta para quitar a los jueces del medio, total como estos ultimo no le dan la razon a la mafia del copyright

Compartir archivos con/sin derechos de autor es igual de legal que las plataformas de pago

lordraiden

#78 Si a mi me la suda, pero no iban por ahí los tiros de mi comentario.

angelitoMagno

#36 Hablas como si la situación de la industria del cine y de las leyes de Internet a nivel mundial se redujese a España.

d

#36 Buenas tardes: descargar, compartir enlaces sin ánimo de lucro es legal, lo cual no quiere decir que sea ético.
La discusión de siempre. No me cae bien el Almodóvar ni el Sanz, pero su trabajo, sustentado por decenas y decenas de personas trabajadoras como Vd. y como yo, peligra.
Si conseguimos piratear las obras de estos dos, posiblemente consigamos que dejen de dar la brasa y que desaparezcan de la superficie terrestre, pero con él también los que son empleados por ellos (iluminadores, montadores, maquilladores, Best-Boys (que no sé que coj.... hacen en una peli)).
Lo dicho, no se moleste nadie, que tenemos problemas más graves en la calle...

Gaeddal

#8 Siempre me he preguntado por qué las películas no salían a la vez en cines y vídeo. ¿Qué problema hay con quien quiera verla en casa?

Ah, claro. Es una restricción artificial de la industria. Maximizas ingresos, minimizas costes. Es económicamente óptimo. ¡Viva el capitalismo!

Pues nosotros igual. Este es el comportamiento económicamente óptimo del consumidor.

¿Justicia? ¿Quién quiere justicia? ¿Los subvencionados del cine español? ¿Los millonarios de Hollywood? Libre mercado, cabrones, que cuando os beneficia bien que lo defendéis.

D

#72 Siempre me he preguntado por qué las películas no salían a la vez en cines y vídeo. ¿Qué problema hay con quien quiera verla en casa?

Ninguno. Se sacan con una diferencia de tiempo para segmentar el mercado. ¿Qué problema hay con eso?

Ah, claro. Es una restricción artificial de la industria. Maximizas ingresos, minimizas costes. Es económicamente óptimo. ¡Viva el capitalismo!

No, es vender algo que es tuyo cuándo te sale de los huevos. Y obviamente que cuándo alguien vende algo intenta maximizar sus ingresos. ¿Has vendido algo alguna vez? ¿Cuál fue tu objetivo? ¿Vender al precio más bajo?

Pues nosotros igual. Este es el comportamiento económicamente óptimo del consumidor.

¿Qué consumidor? Si no pagas por lo consumido no eres un consumidor, eres un ladrón.

¿Justicia? ¿Quién quiere justicia? ¿Los subvencionados del cine español? ¿Los millonarios de Hollywood? Libre mercado, cabrones, que cuando os beneficia bien que lo defendéis.

Claro, todos son millonarios y nadan en la abundancia. En Hollywood y en todo el mundo no hay miles de actores, aspirantes a cineastas, cámaras, etc. que se ganan la vida de camareros mientras de vez en cuándo les sale algún papelillo. Y un mercado libre es un mercado seguro, no uno donde una parte roba a la otra.

Gaeddal

#92 Podríamos andarnos con sofismas toda la noche, que no conseguiría convencerte de que la propiedad intelectual y la propiedad material se parecen lo que un higo a una castaña.

Por cierto, tienes un concepto erróneo de lo que es un consumidor. Por lo menos desde el punto de vista jurídico, tu exclusión sería ilegal. Justo lo contrario que usar el P2P, que es completamente legal.

Finalmente, como te decía al principio, podremos sostener una conversación bizantina de récord, que ello no va a cambiar la realidad. Y la puta realidad es que vais de cabeza al precipicio.

Llorando no dais más pena, sino más vergüenza ajena.

D

#97 Llorando no dais más pena, sino más vergüenza ajena.

¿Quién llora? ¿Que estás balbuceando? ¿Demasiadas drogas?

Podríamos andarnos con sofismas toda la noche, que no conseguiría convencerte de que la propiedad intelectual y la propiedad material se parecen lo que un higo a una castaña.

Porque tu lo digas, claro.

Por cierto, tienes un concepto erróneo de lo que es un consumidor.

Consumidor: Persona que compra productos de consumo (según la RAE)

Justo lo contrario que usar el P2P, que es completamente legal.

En España sí, en otros países no. En cuánto el gobierno de turno lo quiera podría ser ilegal aquí también. Que legalistas os volvéis algunos cuándo os interesa, eh pillines? La pregunta es ¿también es moral? ¿Entiendes la diferencia entre moralidad y legalidad? ¿Para ti es lo mismo? ¿O eres de esos que la sacraliza legalidad solo cuándo le viene bien y pasa completamente cuándo no?

Y la puta realidad es que vais de cabeza al precipicio.

¿Qué sabes tú de mi y adonde voy o dejo de ir? Tenemos aquí un oráculo. Pero que ridículo es el niñaterío en estos lares...

1 2