Hace 10 meses | Por lentulo_spinthe... a elmundo.es
Publicado hace 10 meses por lentulo_spinther a elmundo.es

«Ya por fin se han cargado una empresa de tantos años en nuestro barrio. Una empresa que ha dado tanto trabajo a los vallecanos y que nos ha acompañado en nuestros cumpleaños con las tartas y navidades con los roscones», así arranca el lamento de Irene, una vecina consternada por el cierre de Luque, una fábrica de dulces, pasteles y saladitos con venta al por menor y al por mayor icónica en este barrio obrero, que en sus últimos años había caído en manos de Mateo Martín Navarro, más conocido por los medios de comunicación como el 'Pintor' del C

Comentarios

c

#2 y su marido de invitado especial:D

Herumel

#1 Es el coste de defender España...

bitman

#1 la España que parasita

Vettel

Lo que fundan los abuelos lo suelen quebrar los hijos o los nietos.

C

#11 el fundador le ha tocado esforzarse, sacrificarse mucho y ha adquirido una gran experiencia. Los hijos y nietos, no pasan por todo eso, es peor, creen tener el absoluto derecho de llegar a la cima con cero esfuerzo y experiencia nula.

Una solución es poner a los hijos como empleados rasos de la empresa y que se ganen por méritos propios el ascenso o el despido si son gilipollas.

mudito

Cuidado que estaban ricos los roscones. Y por 4 o 5 euros te llevabas una buena bolsa de pastelitos y bollitos.

Era muy barato y tenían buen género

d

#8 confirmo.

Marco_Pagot

En la Granier de Conde de Casal (también Madrid) pasó exactamente lo mismo. Una tienda para tomar café y dulces nada más salir de la boca de metro o del autobús y cierra por quiebra.

Uno de los socios tenía una caja B literalmente en el sistema operativo que no dejaba huella ni rastro de cara a inspección. Llamaba a diario para decir “hoy me marcas X euros a la caja B” y a final de mes una de las dependientas iba con el maletín al banco. Al final la tienda se fue a la mierda después de varios años y el FOGASA tuvo que pagar la indemnización a las trabajadoras.

Por cierto, también me enteré de que el que se llevaba calentito el dinero dejó sin pagar unas obras en su chaletazo.

Empresaurio medio español.

S

#15 No te acuso a ti particularmente, pero en cierta forma me cargan ese tipo de historias, y me recuerda a como hace mucho se hizo famosa una clínica dental que no esterilizaba su equipo médico, utilizaba un lavavajillas... pues ahí igual, resulta que algunas persons comentaron que les constaba de primera mano ese tipo de irregularidades, y tantos otros comentarios diciendo cosas similares de otros negocios.

Muchas personas lo sabían y como siempre ninguno denunció nada.

TiempoDerrota

#16 No hay sistema para proteger a los que denuncian este tipo de irregularidades. De hecho se hizo una normativa europea y a fecha de hoy no se ha implementado en España. Además todos tenemos en mente lo que le ha pasado a funcionarios de diferentes administraciones que han denunciado casos de corrupción. Acoso, amenazas, denuncias falsas y sin que el estado mueva un dedo para protegerlos.

S

#17 Quizás se puedan buscar alternativas que no impliquen ponerte como carne de cañón en primera fila, pero vamos, mi comentario tampoco va por ahí, ni por hacer acusaciones particulaes. Más bien es una reflexión, y es que ya sea lo ideal o no, la justicia no es una dádiva divina en la que las leyes se cumplen por arte de magia, una parte es denunciar y perseguirlo, y por desgracia igual hay que pringar.

Es como los comentarios de gente que hace horas extras, firma un horario que no es, y tampoco denuncia. Puede ser comprensible que estés jodido, que tengas poca libertad económica para defenderte, pero en cierta forma eres cómplice de ello, no solo que te afecte a ti, sino a otros.

PS: No entiendo que me votes negativo por ello, pero vamos... "solo para racismo, insultos, spam". Tampoco me quita el sueño, solo me resulta curioso.

TiempoDerrota

#18 No te he votado negativo. Hasta ahora que te he votado positivo no tenías votos en el comentario.

S

#19 Ah, vale, sí me sale un negativo, entonces le habrás dado sin querer en #16.

TiempoDerrota

#20 Mis disculpas si fui yo. Te compenso por otro lado. Lo siento.

Edito. Fui yo, mis disculpas una vez más.

alfema

No será el primer negocio que se va al tacho por eso, en Vigo había una conocida cadena de peluquerías que acabó cerrando cuando los hijos del fundador se incorporaron al negocio, hacían lo mismo, meter mano en la caja, al final terminaron cerrando.

Rudolf_Rocker

Me cago en sus muertos, con rico que estaba allí todo

K

De esta noticia la putazorra kintana habrá hablado largo y tendido, no?

D

Pues no pone como "se hizo con ella" o "le cayó en las manos". Ni siquiera dice que fuese suya.

j

El Elon Musk de Vallecas

D

A ver qué pintaba ahí.

p

es esto un ejemplo? por qué no se les paran los pies?
llegar a una empresa, ponerse un sueldazo (a este no le llegaba tarde la nómina), coger dinero de la caja,... hasta que no hay más remedio que liquidar. la deuda para el fogasa, estado, proveedores, banco,... pero mientras con un pico hasta la siguiente "aventura", que lo que éstas personas disfrutan y han "cobrado" es luego la deuda que se come el estado y otros. ¿no es robo eso?

por no conformarse con un poquito. ir tirando, la empresa tirando, los trabajadores tirando, pero la vidorra así no se paga.