Hace 8 años | Por pablisako a facebook.com
Publicado hace 8 años por pablisako a facebook.com

Siguen las amenazas de apología de delito medioambiental. Sigue el chantaje a los montes patrimonio de todos. Siguen demostrando quién provoca los incendios.

Comentarios

D

La España profunda...

aunotrovago

#3 El pensamiento, y he sido testigo, es que si nadie se acuerda de ellos ellos tampoco corresponderán, sin entrar a justificar nada.

Socavador

#3 Jodidos pepesunos radicales...

Varlak_

#41 que?

Socavador

#52 ¿De qué?

Varlak_

#58 que de que pepesunos radicales hablas

Socavador

#75 De los que aupan a defraudadores para que se alcen con el poder y además se sienten agusto con ello.

D

#3 Los subnormales profundos mas bien.

mierdeame

#3 España Gañana

pablisako

#6 Bueno, pero ¿cuál es tu opinión? ¿qué se debería hacer?

#25 Insisto [6#] me huele a política, el Plan prevé indemnizaciones y ayudas a los ganaderos de toda la región. http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/matar-lobo-cantabria-costara-indemnizacion-10000-euros_2016033000344.html

#28 ese es un mecanismo que necesita mejorar mucho. Por lo que me han contado alguna vez ganaderos, la indemnización no cubre totalmente el daño y en ocasiones no cobran nada porque los del seguro dicen que "han sido perros asilvestrados". Eso sí, yo con los pastores con los que he hablado son de CyL, pero imagino que no habrá mucha diferencia.

D

#69 y la culpa es del lobo o del gobierno que no paga lo ke debe??? Y al que le vuelven a votar!

chorche77

#46 A mi no me da por plantar arroz en el desierto de los Monegros. Si hay lobos cerca, a lo mejor no se deberían dejar las ovejas sueltas, por lo menos sin un par de mastines.

chorche77

#78 ¿Y tu que sabes donde yo vivo? Claro que llevan toda la vida allí, pero tienen que ser conscientes de que si se cargan el habitat del lobo eso tiene consecuencias en su entorno. Yo he visto lobos famélicos que se alimentan a base de roedores bajar a rebuscar en la basura de los pueblos, no por gusto sino porque se han cepillado todo el bosque sin miramientos. También conozco a esos descendientes de generaciones milenarias y como se ponen cuando les haces sugerencias. Porque claro, ellos lo saben todo y nadie les va a decir como hacer las cosas si toda la puta vida las han hecho de la misma manera.

#84 de lo que hay que ser consciente es de que si queremos preservar el lobo tiene que ser cosa de todos, no pretender que los pastores sean quienes les provean de alimento a cambio de nada. ¿Quieres lobo? Indemniza como se debe a quien lo padece.

#91 Desde luego en mi zona se estabulan por la noche y me extraña que en Cantabria no se haga. Y las indemnizaciones tienen ya un montón de excepciones así que algo como la estabulación no creo que les parezca mal. Ahora, si hay que contratar a Prosegur para que te vigile las ovejas por la noche... no te extrañe que no quieran lobos.

E

#88 dices lo de querer el lobo como si fuera un lujo o un capricho de la gente que haya lobos en los montes. El capricho de unos cuantos es que no exista para poder tener el ganado sin costes y sin problemas y de paso de vez en cuando quemó algún bosque para tener pasto. Y si algún día baja el precio de la carne o le entra una enfermedad al ganado a llorar hasta que me den una indemnizacion. Porque sino los pueblos se quedan desiertos. A veces parece que la especie protegida son los putos pueblerinos.

OviOne

#84 Has dado en el clavo. Una característica especialmente llamativa del ser humano es la capacidad de adaptación. Coño, pues que se note y evolucionen.

G

#78 y eso les da derecho a quemar el monte y joder a los que no tenemos culpa??? Que quemen las casas de los políticos, no que jodan a todo cristo.

Canet

#78 Los rigores el campo... A ver si va a ser eso al final!

Resulta que antes, los pastores se quedaban a pasar noche con el rebaño, las cuidaban, etc. Ahora, quieren que anden sueltas y ellos a tomarse una birrita y a cenar o echar la partida, y claro, al final, a echarle la culpa al lobo.

Y no solo es ese el problema. Se han cargado el hábitat natural del lobo, su alimento, lo pretenden arrinconar y luego pasa lo que pasa.

Si no ves eso, algo no anda bien. Solo leer esas amenazas, ya demuestra que son unos garrulos asilvestrados, quienes pretenden intimidar a la Administración con quemar el monte, sin darse cuenta de que, cuando el bosque arde, también están quemando algo suyo e irreparable. Lo que menos les importa en el fondo son sus ovejas. Solo quieren sacar beneficios de la explotación y punto.

Así les crujan bien crujidos con multas supersónicas, porque en España, parece que la gente solo responde si le duele el bolsillo, por desgracia. Civismo cero!

D

#25 #14

Eliminamos bosque para hacer cultivos o pastos. Los lobos tienen ahora un lugar más pequeño en el que cazar, pero se dan cuenta de que donde antes había un montón de árboles ahora hay siempre ganado pastando despreocupadamente. Los lobos cazan.

Los ganaderos, tras arrasar el habitat de lobos y otros animales del monte ahora neesitan que desaparezca el monte...

DORAP

#31 Pero cuidado, no creo que sea simple mala leche o irresponsabilidad, estamos hablando de un medio rural en el que el miedo al lobo va inscrito en el ADN de la gente. Los ganaderos no es que odien al Lobo porque sí o porque les ha matado a alguna cabra, lo odian porque desde niños han crecido con la convicción de que ese animal es su mayor enemigo.

Sólo hace falta ver cuál es el villano de muchos cuentos y fábulas infantiles. Y no, no es el desequilibrio del ecosistema.

Al final no se si es más un problema económico, político o cultural. Todos juntos me imagino.

D

#35 Si si, los ganaderos son todos gilipollas, no tienen todo informatizado y saben sus pérdidas anuales por ataques.

Pueblerinos que viven de fábulas ya sabes, cuentos de hadas, meigas y demás.

Esos "rurales" descerebrados que no saben lo que les conviene y tenemos que mandarles órdenes desde los despachos de las ciudades.

D

#74 en verdad deben ser bastante gilipollas y/o lloricas cazasubvenciones, porque si no lo fueran sabrían de sobra que donde hay un perro mastín no se acerca ningún lobo.

Y problema resuelto.

E

#74 Ganaderos, ese colectivo culto, moderno y razonable. Que amenaza con quemarlo todo sino hacen lo que ellos dicen. Angelitos.

Canet

#74 A veces tengo dudas de que sepan lo que hacen, cuando se han acostumbrado a usar a los animales sin piedad. Solo hay que ver cómo los tratan en el medio rural, y eso que son "sus animalitos". Cuando una persona pierde el respeto por tratar con dignidad a un ser vivo, comienza a desarrollar el germen de la maldad humana, que existir existe.

D

#35 Menuda soplapollez

#31 ¿Seguro? (esta es la comarca) ---->

z

#36 Para qué informarse antes de opinar..

D

#36 ¿Entonces me estás diciendo que no se ha deforestado ni una hectárea para hacer pastos?

#54 Sí, incluso te puedo decir que desde 2007 se ha reforestado en esa comarca.

D

#54 Si no te lo está diciendo él ya te lo digo yo: no.

tururuuuu

#54 eso fue en otro siglo macho... no conoces el norte de españa

#25 ¿De la ganadería? ¿en dónde, el liébana?

chorche77

#12 Yo pondría otra pintada al lado: "por cada bosque que arda una granja en cenizas". A ver quién la tiene más larga.

y

#66 Dos granjas.

tururuuuu

#66 ¿y cual quemas listin?

D

#12 Combatirles con una amenaza de Boikot absoluto. Yo al menos me lo apunto, lo siento por los pastores que no esten de acuerdo con estas prácticas mafiosas, pero que se pronuncien al respecto.

D

#6 ¿cuanto indemnizan por cada oveja devorada?

D

#1 Ay los paletos de mierda y sus costumbres

D

#1 Igual necesitamos arreglar eso de que las compensaciones a ganaderos lleguen tarde y sean absurdas, y así salvamos a los lobos, que son los únicos que no tienen culpa en esto.

forms

#1 y la gente está en contra de los lobos por que? pierden muchas reses?? o es otro motivo?

#17 que las cenizas son lo más fértil que hay, ya tal.... (no defiendo hacer incendios eh!)

pablisako

#85 En ppio es por la pérdida de reses, aunque con los pocos lobos que hay en Cantabria no creo que sean muchas bajas, pero no tengo datos.
En uno de los comentarios hablaban de que es algo cultural, yo diría que emocional, no es objetivo. En la cultura rural llevan siglos y generaciones viendo al lobo como al enemigo, y no consienten que desde el gobierno central les digan como tienen que llevar sus asuntos.

forms

#96 vamos lo de siempre, orgullo cazurro

#102 lo que comento es como los poblados/ciudades que se asentaban en las bases de volcanes porque eran las tierras más fértiles que había, por ejemplo. Con ello no digo que haya que prender fuego a todo. Lee y entiende lo que quieras.

p

#85 ...pues nada, a pegarle fuego a toda brizna viviente que la ceniza es fértil.

Arreando.

Tonto el último en encender un misto, vamos a arruinar a todos los que se dedican a la venta de fertilizantes, ya sean químicos u orgánicos.

Que las imágenes de satélite España se vea negra.

¿Y después tanta fertilidad, qué?

D

#13 Si, esto se podría denominar terrorismo.
Sospechamos que los incendios del año pasado en Cantabria fueron provocados por los ganaderos por el tema subvenciones UE.
Pero también es un información que puede utilizarse a favor tuya. Quizás hable desde la ignorancia y la conspiranoia, pero... que "SOS Lobo Cantabria" publique esas fotos, valiéndose de la información citada, puede ser muy beneficioso para sus intereses. Como una operación de falsa bandera.
Como digo, hablo desde la ignorancia y desde la conspiranoia.

m

#22 aman su economía familiar. el resto es odio. punto.

z

#17 Quizá en su cabeza piensan que cuando hay incendio el Estado se preocupa y les ayuda, en cambio cuándo un lobo mata al ganado en general las ayudas que reciben no cubren los gastos que dicen tener.

p

#43 pues puede que piensen eso, pero las ayudas que da el Estado después de un incendio son pan para hoy y hambre para mañana.

Además, estos tienen el lobo con espantajo y chivo expiatorio de sus problemas, y la gente a la que en otros lugares les roban las naranjas, los melocotones, los melones, la uva, la oliva, etc para luego venderla a precio de nada en los mercadillos ambulantes, o las cruces de carreta, ¿esa que tiene que hacer? Sus "lobos" no son de 4 patas sino de 2.

Hay mucho cafre suelo, se los que dada su ignorancia se aprovechan otros. Ahora son pintadas contra el lobo y aviso de incendio, y dentro 5 o 10 años habrá urbanizaciones, campos de golf y centros comerciales... y el de los lobos seguirá siendo un cazurro que no tendrá donde caerse muerto, pero ya no habrá ni bosque, ni prado, ni ganado... Eso si, el tonto útil seguro que estará con otra cantilena, vaya usted a saber cual.

D

#17 Hombre, si es en verano, ya tiene que hacer calor para que hiervan las piedras.

p

#60 #61 venia de tener una conversación en alemán y se me coló la "v"

D

#63 A mí se me cuelan las 'z' por las 'y' y viceversa, pero bueno.

antuan

#65 Cambia con Alt+Shift, a mí me pasa igual

D

#17 ¿Qué es lo que hierve?

m

Qué pena que haya elementos así y esperemos que alguna vez tengan que tomar su propia medicina

RojoRiojano

#2 si, ojalá.

Làstima no haya un par de cambios en el viento el día que se les ocurra prender fuego al monte y ardan vivos todos, sin que les de tiempo a intoxicarse con el humo. Que lo sufran.

D

Amantes de la Naturaleza. Los únicos que entienden el monte, no como los ecologistas que hacen más daño que nadie y que entienden cómo funciona.

siyo

Punto 1 Coger al delincuente.
Punto 2 En el siguiente incendio quemarlo vivo

pablisako

#4 Lo malo es que es muy difícil pillarles.

Varlak_

#5 y ademas no prenden facil

LadyMarian

#4 Eso te dejaría al mismo nivel que él o peor. Mejor le dejas en mitad del fuego, en el monte, con un par de ramitas y le dices que apague lo que pueda con las ramitas, y te vas. Que se las apañe.

hijolagranputa

#4 ¿Y no sería mejor no esperar siquiera al siguiente incendio y poner al tipo en cuestión a replantar todo lo que quemó?
Saldríamos ganando todos.

mefistófeles

Pensamientos urbanitas, pero para la gente del campo, con ganado, el tema es muy distinto.

Lo que tenían que hacer era mejorar y agilizar el pago de las indemnizaciones cuando los lobos maten al ganado, que hay personas que viven de ese ganado.

Yurificacion

#30 Claro, y la mejor opción de protesta es quemar el bosque, no te jode. Su queja pierde legitimidad con tales actos y amenazas

z

#37 ¿Y qué deberían hacer?

D

#44 -> #93

Yurificacion

#44 quemar bosques no, desde luego

D

#44 Y si en vez de quemar bosques amenazan con matar primogenitos...ya total si de lo que se trata es de protestar da igual con lo que se amenace ¿no?

Si amenazan con eso es porque se creen que el bosque es suyo y en su magnificencia nos permiten visitarlo. Y como creen que es suyo creen que pueden hacer con el lo que les plazca.

mefistófeles

#37 Yo no he dicho eso en ningún momento. Me estaba refiriendo a los comentarios, algunos no todos, vertidos en mme, que en lugar de buscar soluciones atacan a los ganaderos por amenazar (vamos, que actúan como ellos, vertiendo bilis, desprecio e injurias sobre los que no piensan como ellos), y que la solución, para proteger al lobo, es cuidar al ganadero.

Varlak_

#37 hombre, podian hacer una manifestacion en la plaza de su pueblo, pero no creo que les hagan mucho caso.

D

#37 Pues cuando se quejan de forma legítima no les hacen ni puto caso.

D

#30 Los urbanitas somos unos mierdas que no sabemos nada.

Pero luego bien que quieren vendernos el queso, las chuletillas, la lana...

Ah y si se necesitan subvenciones, claro, como no hay suficiente gente en el campo para costearlas que se paguen con el dinero de todos, incluidos como no los urbanitas.

Que lo que tenemos que hacer es consumir, pagar y callar. Ah, y si de paso adecuamos también los servicios de nuestras ciudades a las visitas que vienen del campo mejor.

g

#93 a ver, está claro que tendrán que hacer algo para proteger a los animales. Tener un burro y 3 mastines no quita que no te guste tener lobos cerca. Como he dicho, no querer a los lobos no es lo mismo que querer quemar el monte.

D

#99 Es que, con el burro y los mastines, los lobos no se acercan. Ven que no tienen nada que hacer ahí y no insisten.

D

Ignorancia pura y dura, dejar al animal libre es la mejor forma de que se equilibre todo el ecosistema.

D

Yo creo que esto indica que de alguna manera los ganaderos están desamparados. La ley de protección del lobo estará bien, pero la regulación de la compesanción por pérdida de ganado está fallando de tal modo que obliga a los ganaderos a tomar medidas drásticas. Desconozco la ley, pero si no quién va a querer quemar su propio entorno?

DORAP

Pero no lo entiendo... ¿Para conservar al lobo lo mejor no es torearlos lobearlos en una plaza?

D

Pues la cosa está clara: prefiero tener lobos en los montes que leche y carne de vaca en mi mesa. Así que ya sabéis: o encontráis un modo de producir vuestra mierda sin destruir a los seres que habitan nuestro entorno desde antes que vosotros os pusiérais a dos patas o váis acabar como los ganaderos gallegos, pero sin apoyo de los consumidores.

D

#73 Además en la edad adulta perdemos la capacidad de digerir la leche. Somos el único mamífero que sigue lactando en edad adulta y no porque lo necesitemos.

GatoMaula

Lo malo es que no sueltan lobos ni osos ni demás bestias salvajes en la puta Puerta del Sol.

JohnBoy

#9 Te parecerá poco con los cabestros que tenemos que aguantar aquí en Madrid...

Si te sirve de consuelo, la hiena de Aguirre tenía su despacho en la misma Puerta del Sol...

Turinet

Lamentable...

D

Ya no saben que hacer para cobrar sin trabajar . Pero cmomlas amenazas les funcionan y los partidos políticos les bailan el.agua pues seguirán así

p

expropienles el ganado y dénselo a otros con un poco más de sentido común


pd.- cámaras de vigilancia en todos los accesos al monte

Devi

#92 eso!! Que pongan cámaras en las tres o cuatro puertas que dan acceso al monte! Como no se le habrá ocurrido a nadie antes esa genialidad?

trasier

Es lo típico (por los comentarios y las pintadas), cuanto más lejos se está del "peligro" más a favor de proteger y volver a tener ciertos animales.

Así, como reflexión, ¿de tener que ir por esos caminos cada día, de tener una granja, estaríais a favor de proteger y tener lobos por ahí?

D

#32 Rotundamente sí. ¿Te ha quedado claro?

g

#34 y #56 pues yo no os creo. Si vuestra subsistencia dependiera de animales que son cazados por lobos no querríais tener lobos cerca. No me importa lo que digáis por aquí.
Por cierto, no querer lobos no significa querer quemar el monte.

z

#32 Que yo sepa los lobos no atacan a humanos.

D

#48 En el monte te puede atacar hasta un ciervo y no serias el primero que muere corneado simplemente por pasar por el sitio y momento equivocado.
no se puede Negar que el lobo es un depredador natural del ser humano en circustancias cncretas.

z

#86 hombre yo se de alguno atacado por un ciervo o un jabalí, pero sólo durante la caza mientras el animal intenta huir. Sinceramente, nunca había oído de nadie atacadobpor un ciervo mientras andaba pacíficamente, pero puede ser.

En todo caso, muchas cosas atacan y no todas se intentan erradicar. Los lobos son sólo la cabeza visible. Y más odiados por atacar al ganado que a las personas.

Varlak_

#32 si

D

#32 Así como reflexión , los que están prejubilados de la mina o Ensidesa , que tienen 4 vacas por costumbre , que suben 1 vez a la semana a verlas , se pueden llamar ganaderos ? Tienen derecho a quejarse cuando no cuidan supuesta forma de vida ? Por que dejan al ganao sin protección ? Por que compran ganao viejo , lo dejan en zona de lobos y lo cobran como joven cuando aparece muerto ? Porque la mayoría de ataques al ganao lo protagonizan perros , ya sean salvajes o de los pueblos . El que tenga hacienda que la atienda

D

#59 Desconozco el tema, soy y vivo en el Pirineo y te aseguro que no me haría ninguna gracia que repoblasen el lobo, en mi zona en la prácticamente es todo espacio protegido, hay mucho ganadero y del tipo que tu dices hay uno. ¿Ese comportamiento del que hablas es el generalizado o son comportamientos puntuales?

s

Vaya hombrecitos cobardes, que den la cara, quizas sea hora de ir de caza, pero en vez de cazar lobos, cazar alimañas. Que tengan huevos y pidan a los politicos que tomen cartas. Como dijo un comentario atras mio banda garrulos.

z

#11 ¿Cuál es exactamente la relación?

Windows95

#42 Gilipollas haciendo pintadas. Y todos ellos estarían mejor en la cárcel.

D

#42 La ultra-derecha no respeta a las personas, crees que va a respetar a los animales.

D

Pues de primeras sabemos quien es el colectivo a quien le gustaría que pasase esto, y a los que les interesa hacer cosas así, por lo que la investigación de cada incendio que se de, va a ser fácil, primero investigar a todos los ganaderos, luego al resto de los ciudadanos.

D

Pues a lo mejor tenemos que empezar a matarles las cabras a estos señores.

eddard

Quitar ayudas al medio rural para pagar los desperfectos en los montes producidos por incendios provocados.

D

¿Que tienen en común los refugiados y los lobos? Que son víctimas del ODIO de otros.

¿Quienes son los que ponen trampas para ciclistas?

Son mayoría, el miedo y el odio son los grandes motivadores. Es por esta gente que no podemos tener cosas bonitas.

D

Que hagan como hacían los romanos*: incendio provocado que haya, 10% de reducción de la cabaña total de la zona. Y si tienen cojones, que prendan el monte.

* Los romanos mataban a 10 del pueblo como se les ocurriera matar a 1 romano.

D

#89 Si un lobo mata a un humano matamos a 10 lobos?

D

Que van a quemar... Perro ladrador...

pres3

#45 Se nota que conoces a pocos ganaderos. Quemarían ciudades antes de ver una peseta menos en su cartera.

polvos.magicos

En este país solo unos pocos tienen derecho a vivir y entre esos pocos nunca ha esado un animal tan hermoso como el lobo.

Quitatelavenda

porque no queman el ayuntamiento y todos contentos?

Diphen

Bueno, pues desearia que apareciera un justiciero de patas en la boca a quien toca a los lobos

e

Lo mejor en estos casos es tocarle el bolsillo a estos garrulos, propongo boikot a los productos ganaderos de Cantabria, ya veras como se les quita la tontería y buscan otros métodos.

1 2