Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

De todas las misiones Apolo tripuladas, la menos recordada es probablemente el Apolo 9. No fue la primera y tampoco viajó a la Luna. Para más inri, tuvo lugar después del viaje del Apolo 8 a la Luna y antes del ensayo del alunizaje del Apolo 10 en órbita lunar, así que es comprensible que para muchos fuese una especie de decepción. Pero el Apolo 9 fue una misión esencial. Antes de llevar a cabo un alunizaje era necesario probar primero un módulo lunar con tripulación y ensayar las maniobras necesarias para hacer realidad el objetivo de la NASA.

Comentarios

auroraboreal



Sé que Elon Musk no tiene nada que ver con esto, pero no puedo dejar de pensar en esa canción mientras alguien pilota ese módulo lunar...

oliver7

#1 o esta, que desde que vi la peli se me quedó marcada:

S

Pero dónde está lo verdaderamente importante de un módulo lunar ¿rojo o negro?

D

Esta tarde voy a jugar al Kerbal

anxosan

Más de la mitad de la humanidad ha nacido después de que el último hombre que lo ha hecho, pisase la luna, en 1973.

Me temo que muchos morirán sin ver a otro hombre haciéndolo... salvo que a los chinos les salga todo bien.

D

#4 ¿Y qué más da?

mikeoptiko

#8 lo peor ya no es el freno del avance científico aeroespacial, sino la indiferencia que causa.

cc #4

D

#9 Gastar dinero en mantener viva a gente en el espacio añade dos ceros a la factura de una misión orbital. No quiero pensar cuánto añade a una misión tripulada lunar (absolutamente injustificada desde un punto de vista científico). Gastar dinero en mandar gente al espacio es el verdadero freno para las mucho más económicas misiones automatizadas, misiones con un auténtico 100% de retorno científico por euro invertido.

mikeoptiko

#10 ok capto tu mensaje. En tu anterior respuesta no parecía que fueras por ahí, sabes que hay mucho cuñado con el típico discurso de "desperdiciar dinero en eso de los cohetes".

Saludos

D

Robledo de Chabela, mis ojooooos!!

m

A los que crean en la llegada del hombre a la Luna, GOTO #6, si, ignoren este mensaje, por favor, yo os respeto, así que respetadme.
-----------------------
¿Misiones tripuladas a la Luna? ¿Pero no reveló la propia NASA que fue un montaje y que fueron no tripuladas?
La misión fue impresionante, pero tanto como para decir que iba gente... se pasaron un poco lol , pero bueno, luego lo admitieron.