Hace 4 años | Por blodhemn a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a labrujulaverde.com

Uno de los monumentos más importantes y vistosos de Etiopía es el conjunto de iglesias talladas en la roca que hay en Lalibela y forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Pero en la ciudad de Aksum se conserva una pieza que documenta el origen de su fe cristiana en Etiopía y que historiadores y arqueólogos consideran valiosísima por considerarla una versión local de la Piedra Rosetta, al estar escrita en tres lenguas y reseñar datos fundamentales sobre el rey que acabó con el Reino de Kush. Se trata de la Piedra de Ezana.

Comentarios

abarcando también Yibuti, Somalia, Eritrea e incluso partes de Suazilandia y de la costa arábiga

Sí, Suazilandia...

anxosan

El artículo despierta el interés, pero es bastante pobre, no pone la transcripción de la inscripción en la piedra y está ilustrada con dos fotografías que muestran piedras diferentes (aunque habla de una sola); además de confundir Somalilandia con Suazilandia, como apunta #1.

Jakeukalane

#_1 #2 #3 parece que ya han corregido lo de Suazilandia.

Esta zona es muy interesante también en el primer milenio a.n.e. es básicamente la zona que debido a su prosperidad (Saba) mezclando con las regentes babilónicas* al norte dio el mito de la reina de Saba (en Saba no gobernaron mujeres).

*me duele bastante la cabeza y no puedo comprobar ahora mismo si eran babilónicas o no, pero diría que sí.

A

#1 En wikipedia también incluye Suazilandia (actualmente Esuatini en suazi: Umbuso weSwatini). Es un error.

D

Asi que era verdad, Catalonia fue un estado independiente