Hace 14 años | Por curiosity a xornal.com
Publicado hace 14 años por curiosity a xornal.com

Lo de la "sangre dulce" no tiene fundamento. Según este estudio las preferencias de los mosquitos son otras.

Comentarios

MArkFIA

#1 y si eres un queso haciendo deporte
YA FLIPAS

elsofa

#6 y tb hay mosquitos muy esquisitos lol

p

#6 Juas, muy buena lol

D

#6 y #36 Son dos de las variables posibles lol lol lol

el_fruta

#4 Pues que suerte, por que a mi siempre me pican en los pies los muy cabrones, me tengo que poner calcetines en pleno agosto para dormir.

times0000

#4 Es que con la capa de roña te pican pero no llegan a la carne lol

D

¿EL QUESO?

Pero bueno, ¿esto es humor o que coño...?

#4 ¿Cuántos de vosotros os habéis imaginado un pie al leer el titular?

D

#18 ¿Y cómo puede ser un bicho que hace ruido cuando caza y aún así consiga comer? Es diabólico...

Por cierto, son hijas de puta, las que pican son hembras la muy guarras lol

ragnaros6

#19 #18 Pues si.... nada de asesino silencioso, el hijo de satan te avisa con un YA ESTOY AQUIIIIIIIIII!!!! seran mamones, a mi la verdad noo me dan mucho por saco, pero a mi mujer la hinchan pobrecilla lol

saren

#18 Uff.. el zumbido es lo peor, primero porque ya sabes que hay uno y que te vas a despertar con varias picaduras; y segundo porque.. ¡es que no te deja dormir en paz!

D

#21 A mi si me dejaran dormir en paz, es que ya me da igual que me piquen, pero los hijos de perra se empañn en pasarte por encima de la oreja...

D

#18 y para todos los que no lo sepan: el ZUMBIDO lo hacen a propósito. ¿Sabes para que lo hacen, lo de pasar cerca tuya zumbando? Para que te sobresaltes y aumenten tus pulsaciones cardiacas... ¡esa evolución!

El mosquito por un lado un parásito odiado por los animales de sangre caliente, por otro, el mayor depredador del reino animal, "cazando" presas con millones de veces su propio peso.

p

En resumen, si te pican los mosquitos empieza a sospechar que eres un poco guarrete lol

D

pues yo sudo bastante y no me pican los mosquitos, asi que algo falla

D

#10 sí, es verdad que puede parecer eso en principio, tampoco descarto que tambien tenga algo que ver. pero en primer lugar, lo que hace moverse y volar a los mosquitos es el dioxido de carbono, cuando más aumenta, más vuelan (más se mueven), una vez volando, las corrientes de aire, humedo y caliente, los atraen hacia esa corriente y así encuentran el alimento. Sobre eso hay estudios que demuestran esa predilección, pero como bien dices, tambien es evidente que sin ir más lejos, con una camiseta amarilla fuerte en verano, se te paran más mosquitos, supongo que tendra tambien algo que ver.

#11 duermes solo? porque si lo haces acompañado, quizas la otra persona tenga más temperatura corporal (no tiene porqué ser más sudor)

Putatriat

No sé que debió pasar el viernes por la noche, las muy hijas de puta me pusieron fino en brazos y manos. Tengo un par de picaduras en las palmas que me tienen negro.

Y a estas alturas no voy a cambiar mi postura de dormir, conocida como la posición del individuo precipitado desde un quinto piso (Variante boca abajo).

D

Bueno, yo soy alérgico a los mosquitos desde los 7 años, cuando una picadura se me puso del tamaño de una uva. Ahora pueden llegar a hincharme un dedo hasta no poder moverlo.

He leído y releído sobre por qué me pican a mí y no a otros, sobre la sangre dulce, etc. Es cierto que no tiene nada que ver, pero se les llama "sangre dulce" a los que cumplen una serie de características, como transpiración, expulsión de cierta cantidad de dióxido de carbono o incluso de feromonas. Por mucho que te duches y te eches 400 desodorantes diferentes en todo el cuerpo, el mosquito va a seguir apreciando ese "olor inodoro" e irá a por ti.

La verdad es que no sé cómo han llegado a la conclusión de que los mosquitos van a por los "guarrotes". Si fuera así, mi abuela ya me habría contado que las duchas son buenas para que no te piquen, y no es así. Duchándome todas las noches y yendo a la cama 10 minutos después de la ducha, los putos mosquitos siguen yendo a por mí...

Eso sí, los alérgicos las tenemos putas contra los bichos estos. Los "Kill puff" y demás aparatos que se enchufan no son demasiado efectivos (por lo visto sólo hacen que no te detecten, pero si se te posan y te muerden, ya te has jodido). Y los repelentes en loción/spray irritan la mucosa que no es ni normal (la sensación es como de alergia), además de caros.

A ver si dejan de investigar TANTO sobre la causa y se ponen a buscar algo que lo solucione.

Z

¿y no será más bien que pican a los que tienen olor corporal fuerte? No creo que signifique que piquen porque hueles a sudor, a mí me acribillan siempre el primero incluso cuando he dormido con amigos, y mis amigos no son más limpios que yo. Además, tengo la costumbre de bañarme por la noche...

#35 En mi caso, los aparatos que se enchufan sí hacen magia, no vuelven a molestar en toda la noche, simplemente no entran en la habitación. Claro que si hay uno ya dentro, supongo que la has jodido. Y si eres alérgico, deduzco que te interesa acabar completamente con las picaduras, no que te dejen dormir tranquilo como es mi caso.

ronko

#39 "y mis amigos no son más limpios que yo" Creo que tu número de amigos acaba de descender, mira también en el perfil lol . Vaya forma de llamarles guarretes ¡desde aquí ya podrás!

D

nope, no hay huevos dormir a mi lado quizas sean los roncidos...dios he descubierto la razon!!! el nobel exigo

D

#13 no se, supongo que aun durmiendo solo si no tienes una suficiente temperatura corporal no se te acercan, no se, hasta tanto no llego jeje, solo se que se movian por el dioxido de carbono y que los atrae la calor y la humedad.

#14 creo que la temperatura corporal de los niños es mayor que la de los adultos, a mí de pequeña tambien me asaban, solo me salvaba mi hermana lol ahora soy yo la que salva a mi novia, pero aun así no me pican tanto:)

N

Siempre me he preguntado porqué estos bichos nunca me pican, si hay alguien mas se la comen si no hay nadie mas ni aparecen. Antes pensaba que era del tabaco pero luego lo deje y tampoco y mi hermana fuma más y si le pican. Vamos ni cuando he estado en sitios tropicales he usado repelentes porque ni se acercan.

#13 Nu se si los ronquidos afectan, yo no ronco y tampoco me pican, habra que llamar a Iker Jimenez

estoyausente

Pues a mi me pican recien dichado...

D

Si es que ya lo decía yo

"estoy hecho un queso de lo bueno que estoy"

RocK

Ahhh por eso me pìcaban en el pié...

jaunje

A mi no suelen picarme, pero cuando lo hacen me pican en los nudillos.

Toranks

No cita la fuente ni en el blog...:
http://www.csic.es/noticia.do?objectid=0902bf8a80131143

s

Los mosquitos son inteligentes y saben a quién pican, a mí no, desde luego...

tchaikovsky

Pues a mí no me pican jamás (eso sí, se me posan, y eso "pica", pero no me hacen nada), y en las noches de verano alguna vez he sudado por el calorazo alicantino, y nada de nada.

Yo creo que nadie tiene claro qué prefieren estos bichos, es un poco osado decir algo así, porque siempre hay mucha gente que lo desmiente.

g

Los mosquitos pican a todo el mundo. Puede que tengan predilección por algunas personas, pero, a falta de pan buenas son tortas. Si no tenéis picaduras es porque esa no os hace reacción. Cuando el mosquito quiere picarte, antes de clavar el aguijón rocía la piel con un tipo de anestésico suave. Una vez pinchada inyecta un anticoagulante al tiempo que absorbe sangre. En la mayoria de personas ese antigoagulante genera una reacción alérgica mas bien suave pero muy molesta(esto es generalmente, en algunas personas puede ser bastante fuerte). Si no notas que te pican es porque tu cuerpo no reacciona a esa sustancia a no ser que te inyecte mucha cantidad.
Por cierto, solo pican las hembras. La razón de esto es que (creo recordar y no estoy muy seguro) que las hembras necesitan una proteína para hacer los huevos que no pueden generar. Para nuestra desgracia los mamíferos si.

cyberdemon

#10 A ver como hago yo ahora para no brillar en la oscuridad... lol

D

A mí de pequeño me picaban pero ya no, será que me he echao a perder...

u
T

por sudor no es y por oler a queso tampoco (básicamente porque no soporto ese olor, como para llevarlo encima) pero a mí los mosquitos me asan, sobre todo en los muslos y la barriga.

tanituqui

Si yo me ducho antes de irme a dormir, y los mosquitos me pican por la noche, debo de oler a queso... y mi novio no me ha dicho nada!!

R

Pues a mi nunca me han picado en los pies

b

Muy creíble, con piel seca y sin demasiado olor corporal no pican nunca, por experiencia.

D

No pican los mosquitos, pican las mosquitas.
Lo vi en un capítulo de C.S.I las vegas.
Alguien me lo puede confirmar? o lo he soñado?

elsofa

LOLLLLLLLL pues los que trabajen en una queseria tienen que estar acribillaoss!!!!!!!!!! lol

el_meneador_enmascarado

A mi los mosquitos me pican en la ingle que huele bien a queso mozzarella

s

Aquí algo no cuela... Sudar, como que no, y oler... lol Tampoco lo creo y los mosquitos siempre vienen a mí desde pequeño.

K_os

Yo estoy pensando en modificar un puntero laser para matarlos a distancia.

D

Los mosquitos se mueven a base de corrientes calientes y humedas de aire, a las que siguen y así encuentran su comida, no tiene nada que ver con el olor, simplemente cuando sudamos generamos calor y humedad

p

#9 Pues no soy un experto pero yo diría que más bien van hacia la luz siempre, y el calor de la que desprenda la bombilla les da igual (lo mismo te van a fluorescentes que a halogenos...)

D

Los mosquitos se guían por el calor.

F

#41 Cierto y comprobadísimo. Lo que detectan principalmente es el calor.

Goosman

Vi un documental al respecto y por lo visto no era el olor en sí, si no cierta sustancia química que se segrega al sudar. Algunas personas producen mas de esa sustancia que otras, lo que explicaba el porque de que picasen indiferentemente a quienes sudan mucho o a quienes o hacen poco.

auronff10

Debe ser lo que dice #34, porque yo sudo bastante pero casi nunca me pican. Eso o es que me echan agua mientras duermo encima...

g

LOL... muy buena

el_meneador_enmascarado

El otro día estuve con una chica y mientras estabamos en pleno acto escucha el zumbido de un mosquito. Pensé que era el roce o la fricción del ñak ñak pero luego me di cuenta que de su cueva salian murcielagos y arañas, serpientes y excorpiones. Me recordó a la peli de Indiana Jones... Que mal lo pasé.

Oye, de que va esta noticia?