Hace 15 años | Por --61119-- a nasa.gov
Publicado hace 15 años por --61119-- a nasa.gov

Como bien indican en la web de la NASA (http://www.nasa.gov/mission_pages/phoenix/main/index.html) Ya ha sido detectada la señal de la Phoenix por lo que está en tierra y operativa. De momento no dan más información. Estoy impaciente de imágenes los próximos días.

Comentarios

D

Mentira, fue un montaje grabado en el desierto de arizona con ayuda rúsa y soporte de los ... ¡Mierda! ¿El foro de Iker Jímenez no era aquí?

Galdor
jfabaf

#18, si la humanidad siempre hubiera pensado así, todavía estaríamos con piedras y palos.

jfabaf

Hay muchas noticias que te hacen sentir vergüenza de ser un humano, pero este tipo de noticias son las que te hacen estar orgulloso de serlo.

D

#18 De largo se sabe que la vida en la Tierra no va a ser para siempre, por tanto dedicar unos pocos recursos ahora para conocer el espacio que nos rodea sera un paso para perpetuar la especie un tiempo mas.

Como bien dijo Konstantin Tsiolkovsky: "La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en una cuna."

D

#0 Editadas las tildes.

D

#1 Bueno, pero también podemos confirmar el amartizaje ¿no?
No obstante falta la confirmación de el despliegue de los paneles solares, eso es en 2 minutos.

D

Relacionada y creo que interesante ya que explica que España es fundamental para las comunicaciones con estas sondas espaciales: La Red de comunicaciones del espacio profundo en España (NASA y ESA)

Hace 15 años | Por --55119-- a insa.org

woopi

Lo del agua seguro que es un cuento y la envían por si encuentra petroleo...

D

#26 Si no investigamos el espacio, en unos millones de años tururut, se acaba el sol y todo a la mierda.
Si al menos lo intentamos, tenemos una posibilidad de que la humanidad siga bien y se acaben los problemas de capacidad de la tierra.

Ya que ha aparecido una civilización, al menos aprovecharla.

Ryouga_Ibiki

#18 si por ejemplo media Ciudad de la Cultura , aqui en Galicia que aun no se sabe para que servira, ni cuanto sera su coste final...ahora mismo se calcula que sobre unos 500 millones de euros

sofista

Por primera vez una nave espacial fotografía a otra mientras desciende en un planeta: Imagen de la Phoenix descendiendo captada por la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter en

http://elsofista.blogspot.com/2008/05/fotografan-el-descenso-de-la-phoenix.html

baterito

y en portada =) unete

jotape

#5 yo sólo digo que es allí donde se está siguiendo la jugada...

MindPaniC

A mi me ha defraudado que tenga patas, ese trasto estará parado en el mismo sitio y no se podrá mover.... hará agujeros a su lado y pssss no le veo mucho sentido buscar agua con un aparato que no puede desplazarse. Tiene cohetes, eso sí, pero eran para un aterrizaje suave.

A

Se me olvidó decir que yo creo en el Decrecimiento: www.decrecimiento.es

Así que no me seáis demagogos con argumentos como construir una ciudad de la cultura, avanzar tecnológicamente para hacer guerras o chorradas parecidas.

D

Han abierto un supermercado en Marte?

k

#12: hay más motivos, pero a esa latitud la luz solar es escasa y no daría para mover un chisme. Además, tiene fecha de caducidad, cuando llegue la noche polar.

quidam

¿Está en tierra? ¿En que quedamos?

D

Espero que lo manden sacar fotos de cerca de los famosos canales y caras marcianas.Igual es pura teoria conspiranoica.Pero como no lo sea podemos flipar.

D

#18 Por supuesto, es completamente inmoral gastarse 420 millones de dólares avanzando tecnológicamente. Gastar 42000 millones en guerras matando gente es mejor, verdad? Lo que hay que leer...

A

#15 nos pasa igual, sólo que a mí me pasa al revés, cuando leo noticias como esta me da vergüenza de ser humano.

Es inmoral gastarse 420 millones de dólares en enviar una sonda a Marte. Con eso come mucha gente y se pueden hacer muchos proyectos que pueden mejorar la vida en la Tierra.