Hace 15 años | Por ijliebemij a eco.microsiervos.com
Publicado hace 15 años por ijliebemij a eco.microsiervos.com

Con una vida útil de unas 45.000 horas, saldrán a la venta a partir del próximo julio. Eso sí, a un precio de 50 euros la unidad.

Comentarios

D

Ya existen linternas Led muy baratas. A esperar que lo fabriquen a mansalva los chinos.

ijliebemij

#44 y #42, yo diría que los 2 tenéis razón, pero depende de la frase:

- Si digo que es un 300% más caro, tiene razón #42

- Si digo que vale el 300% de lo que vale otra cosa, es como dice #44

baraja

#10 Depende lo que consuman y lo que duren comparado con una bombilla normal.

Si ahorran un 80% de electricidad, significa que consumen 5 veces menos que las incandescentes.

Si cuestan un 300% más significa que cuestan 3 veces más caras.

Las cuentas habría que hacerlas comparando vida útil de las bombillas.

D

#10 Si, son caras pero hay que hacer cuentas. (que conste que yo no me las compraria todavia)

-8 bombillas a 50 euros, que ya son 400€
-Gasto Bombillas actuales =15/20 euros al mes (Cada 3 o 4 meses se te funde una= 3 euro (para hacer los números redondos)

Eso me da...con la cuenta de la lechera... 16 (MAXIMO) €/mes de ahorro en la factura de electricidad, sumados los 9 euros al año en reponer bombillas...201 € de ahorro anual.

Es decir que en menos de 2 años recuperas lo perdido y a partir de ahí son 200 leros de ahorro anual.

Teniendo en cuenta el tiempo de vida útil de estas bombillas, creo que es casi una inversión.

rafaelbolso

Espareré un poquito entonces.

D

Pues yo no lo veo caro, 45000 horas son mas de 5 años, esto quiere decir que sería como gastarse 10 euros al año y 0,80 céntimos al mes. Así que el precio me parece estupendo, claro que me gustaría que también valiesen un euro como las de los chinos, pero entonces a ninguna empresa le compensaria fabricarlas, sino pensad que todos nos comprariamos bombillas ahora y hasta dentro de 5 años no volveriamos a hacerlo.
Otra cosa a tener en cuenta es que realmente den esa duración, ya que por 50 euros se le puede exigir ya una mayor garantía, porque empieza a ser un dinero importante. Una prueba de fiabilidad sería interesante.
Por otro lado hay que tener en cuenta que estas bombillas reducen el consumo, no tienen mercurio y esas cosillas en las que deberiamos empezar a pensar más. Un esfuerzo bien vale la pena, y 80 centimos al mes no me parece demasiado esfuerzo.

frixuelu

Ahorran un 80% de luz, y cuestan un 300% más... no me salen las cuentas.

Peazo_galgo

Pues lo de la duración no sé yo, eh...

Estoy harto de ver coches "atunados" con faros traseros de leds que llevan uno o varios fundidos (y no puedes cambiarlos sueltos por lo visto, tienes que cambiar el "pack" entero) y algunos semáforos que están poniendo "modernos" tienen ya también alguno fundido...

Vamos, que me parece que vale más el collar que el perro...

¿Alguna explicación a esos "fundidos" en la sala?

Penetrator

#31 goto #23

Bad_Religion

#10, 50€=45000 horas. ¿Cuánto te cuestan las de bajo consumo y cuánto te duran?

45000 horas* = 1875 días = más de 5 años.

* encendidas. (que no están siempre encendidas, ¿verdad?)

Bapho

#42 Nop...haz una simple regla de tres para calcular los porcentajes.
100% = (50 * 100) / 100 = 50 euros (mismo precio)
200% = (50 * 200) / 100 = 100 euros
300% = (50 * 300) / 100 = 150 euros

k

#7: ¿de dónde ha salido eso de que los led son baratos? Son baratos los led rojos de unos pocos mW, no los blancos de iluminación.

#20: la luz de un led azul es muy monocromática. Si le pones un filtro amarillo no consigues nada, el filtro elimina casi toda la luz. Los led blancos se pueden hacer combinando un diodo rojo, otro verde y otro azul (a nivel de semiconductor, no componentes sueltos) o con un led azul y un fósforo que completa el espectro, que efectivamente emite más o menos centrado en el amarillo, pero no es un filtro. Los de iluminación son de este último tipo, los RGB dan problemas y no tienen aplicación industrial, que yo sepa.

DZPM


* Consumen menos durante el uso, pero más durante la fabricación.
* Consumen menos, así que las usaremos más y finalmente habremos consumido más.

tuneado

Hace tiempo que tengo bombillas con leds adaptadas a las luminarias alógenas. La diferencia en costes es abismal. Antes tenía alógenos de 50W, luego los puse de 30W y más tarde me pasé a leds que tienen de 1.5 W Con 9W ilumino la sala de estar

D

Según http://www.lighting.philips.com/global/image_global/masterled/image_table_popup700.jpg la más eficiente rinde unos 33 lúmenes por watio, lo cual no dista mucho de las CFL de poca potencia.

Aunque duren mucho más tiempo, no veo ese ahorro del 80% de energía.

HaScHi

#4 Yo también compré unas bombillas chinas en eBay y sólo puedo decir que son una mierda. Decían que iluminaban como una de 50W pero no es así ni mucho menos, el color es demasiado blanco pese a estar anunciado como "Blanco cálido" y son demasiado direccionales.

De todos modos, es lo de siempre; las luces LED son la panacea, pero hoy por hoy son demasiado caras (50 euracos por una bombilla).

D

Una buena noticia. A ver cuando se estandariza también en los coches.

h

#12 Los leds blancos no son tricolor, es el led azul pasado por un filtro amarillo.

X

#12 Realmente los diodos blancos no generan todo el espectro de luz visible (o al menos no el diodo como tal)

El diodo solo puede emitir luz en una franja muy estrecha del espectro. Los diodos blancos emiten una luz ultravioleta, que incide sobre una capa fosforescente; que es la que emite la luz blanca.

javipe

#19 Si cada 3 meses se te funde una bombilla o tienes un problema electrico o una casa muy grande (y por tanto con muchas bombillas):o)))

W

Yo ya hace tiempo compre de China lamparas de Leds y las de Philips siempre han sido muy caras y fabricadas tambien en China. Las llevo usando dos años y todavia no san fundido.

thalonius

Pues iré a comprar unas, pero como vivo de alquiler, cuando me vaya de esta casa me las llevo conmigo. lol lol lol

arrobero

Vamos un un LED no vale ni un duro, no saben ya como sacarnos la pasta...con el led del botón de encendido del ordenador se ilumina bastante la habitación no creo que por agrupar 3 leds de mierda y el mecanismo para adaptarlos al casquillo de una bombilla tengan que subir el precio de esa manera... Cuanto ladrón!

bikila

50 euros!!! de qué van, se supone que la tecnología LED es más barata... ¿no?

ijliebemij

es curioso, como dice #27, a pesar de haber enviado yo la noticia, me he puesto a investigar y tampoco veo el ahorro respectos a los CFL. Según Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Compact_fluorescent_lamp#Comparison_with_alternative_technologies

Supongo que es una tecnología que por posibilidades sí puede ser más eficiente que los CFL, pero ahora mismo parecen ser parecidas. Alguien puede explicar dónde está el ahorro, si es que lo hay?

Black_Diamond

Ahora que las de bajo consumo me habían dejado de parecer feas, van y sacan este espanto lol

simio

Solo con que bajen un poco de precio me parece un magnifico avance, porque el único contra que tienen las de bajo consumo es que tardan en encenderse, y esto lo soluciona.

frixuelu

#19 "Gasto Bombillas actuales =15/20 euros al mes (Cada 3 o 4 meses se te funde una="

Qué tipo de bombillas tienes tú, ¿son velas? Porque vamos, Entre mi casa, la de mis padres y un negocio que tengo, debí de cambiar UNA bombilla en lo que va de año.

D

Soy #19 Tengo un mueble en el baño que come bombillas

valar_morghulis

estoy con #22 es raro que se te fundan tantas bombillas en casa...

D

Consumen un 80% menos que cuál bombilla? Incandescentes, o las de bajo consumo?

Pq una bombilla de bajo consumo de 11w equivale más o menos a una incandescente de 60w, y eso viene a ser un 82% menos así de entrada.

sxc

Qué cantidad de lúmenes vienen dando estas?

C

carisimooo ...

omefilo

#16 esto... 300% es cuatro veces más caro, ¿no?
Vale 50 €
100% más caro = 100 € (dos veces)
200% más caro = 150 € (tres veces)
300% más caro = 200 € (cuatro veces)

Esgarramanter

A mi me la pela el precio, ya hace 10 años compraba bombillas inteligentes que ahora todo el mundo le parecen cool y ecologicas, y en 10 años apenas he usado 5 de estas. Y hace 10 años la gente te decia que estabas loco por comprarlas tan caras. Pos chato, al final me ha salido a cuenta.
No os dejes llevar tanto por el precio y pensad en el rendimiento.

Thomson

#29 normalmente eso es porque están mal soldados, y no porque el led se halla fundido.

Si das poco uso a las bombillas, las led te pueden durar más de media vida.

a

No veo la novedad, ya hay algunas cosas por internet y en tiendas. Pero bienvenidas sean.
Tiendas para esos productos:
blipposol.es

nierle3.com

Mercamania

generador-electrico.com

energyher.com

http://arrabal.eu/ahorrando-energia-bombillas-dicroicas-de-bajo-consumo/

test

#13 0,80 centimos no es lo mismo que 0,80 euros.

corrosion

Son caras. 50€ por una es excesivo. Hace años compré bombillas LED blancas a unos 5€ unidad. Eso sí, no valían para iluminar la habitación ya que eran de escasa potencia. Pero decir que es por pagar I+D o decir que es porque son blancas....... eso existe hace años. Lo que pasa es que son unos abusones.

LBrown

#7, cuando a principos de los 80 salió de cd decían que fabricarlo sólo costaba unas 25ptas y todos digimos, !de coña! eso significa que los discos (de música) serán más baratos!, pues va a ser que no,....

D

yo prefiero seguir utilizando los tubos fluorecentes de toda la vida

j

Yo creo que cada año sacan un par de noticias de este tipo de bombillas, la verdad que no me lo creo mucho, aunque igual algun dia llegamos al consumo cero.

j

un robo..