Hace 3 años | Por peluchon a elcapitalista.es
Publicado hace 3 años por peluchon a elcapitalista.es

El biólogo marino Juan C. Levesque tomó una llamativa foto de un pequeño pez espada, en la cuál se puede ver que es más pequeño que un dedo humano.

Comentarios

HaCHa

OYOYOY! 💗

davokhin

#6 Baby Swordfish dum durumdurum
Baby Swordfish dum durumdurum 🎶

Carnedegato

Es que si nacieran ya con un tamaño considerable sería por cesárea natural..

Tumbadito

#19 Si querés comer algo delicioso probá la merluza negra. No es barata pero es un manjar poco conocido

https://informaciongastronomica.com/merluza-negra-antartico/

thingoldedoriath

#20 Creo que no la he probado nunca... pero le preguntaré a mi hermano; porque a veces trae trozos o filetes ultracongelados en Malvinas (que no son merluza rosada, merluza austral, merluza argentina, emperador, raya... u otros peces que conozco) de los que preparan para la tripulación cuando tienen tiempo libre (el armador ahora mismo sólo quiere que pesquen pota argentina, merluza rosada y pescadilla) y si no me dice nada puedo estar comiendo oro sin enterarme (más que por el sabor, claro...)

A veces el viaja para embarcar en Montevideo y el pescado de la tripulación llega en un mercante casi un mes después aquí a Marín y no está para informarme de esas delicatesen (las cocochas de merluza ya las conozco yo ).

Hace 25 años también trabajaba en un buque de gran altura que faenaba en Malvinas (el buque sigue por allí...); sufrió un accidente con rotura del fémur y estuvo unas cuantas semanas en un hospital de Comodoro (porque en Ushuaia por entonces no tenían medios para la cirugía que precisaba), y ya por aquella época probé bastantes peces de esa zona.

pip

#20 creo que no la he visto nunca en la pescadería, como no la tengan en la Boquería...

Stash

Tontería.
Todo comienza con un par de células.

lol

kmon

#2 sí pero tú con ese tamaño no podrías estar ya nadando y comiendo

eldarel

#4 Yo sí lo hacía, en la barriguita de mi mamá

Tumbadito

Me hace acordar cuando una tarde pescando en el mar Argentino saqué un tiburón blanco que no era más grande que una cajetilla de cigarrillos. Parecía tierno por el tamaño pero cuando le abrías la boca y lo mirabas tenía una terrible cara de hijo de puta.

Lamentablemente esa foto se fue en alguno de los robos que sufrí, pero era realmente hermosa

thingoldedoriath

#16 A mi también me gusta así, ya tiene grasa suficiente y no necesita ni aceite en la plancha y mi hermano suele traer algunos filetes del Atlántico Sur (#18 https://guiadepescado.com/merluza-rosada); pero lo como cada dos meses... porque los que les vienen en las redes por esa zona, suelen ser de más de 200Kg y tienen buenas raciones de mercurio acumulado...

El resto del tiempo prefiero hacer lo mismo con algunos filetes de pez emperador (no confundir con alguna especie de pez espada, que algunos llaman y venden, sobre todo en restaurantes como pez emperador... me refiero a este pez: https://es.wikipedia.org/wiki/Luvarus_imperialis), que son más pequeños y nunca los veo más que en las fotografías que me envía mi hermano desde los caladeros de Malvinas o la merluza rosada, otra delicia!!

Dentro de unos meses se jubila y ya no será tan fácil conseguirlos...

Nylo

Es la versión de los restaurantes de lujo, que ya sabemos el tamaño de las raciones ahí.

pip

El pez espada fresco, lo pones a la plancha sin aceite ni nada, solo con sal, y está cojonudo. Una de mis cenas favoritas.

omegapoint

pez espada no... pez palillo de dientes

D

Pues ahora está de bocado

Verdaderofalso

#1 bien churruscado...

UnbiddenHorse

Ese ya no.....

D

A esa edad se le conoce más bien como pez abrecartas

D

Y si te pincha un huevo ya te gana en combate.

enmafa

si lo suelta al mar claro, como lo deje en el dedo un rato..

KirO

Es más denso que el plomo, lo que no sé es cómo puede levantarlo con un dedo...

C

Tiene la nariz de papá.

c

Ese pez puede llegar a más de 500 kg. Increíble que nazca con ese diminuto tamaño si se compara con otras especies al nacer.