Hace 16 años | Por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com

"Si Estados Unidos comete la locura de invadir Irán o de agredir nuevamente a Venezuela, el precio del petróleo a lo mejor no llega a 100 dólares, llega a 200 dolares", dijo Chávez, tras entregar simbólicamente la presidencia de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al rey saudí Abdalá bin Abdelaziz.

Comentarios

D

Menos para los estadounidenses, que se lo están llevando crudo de Irak, y les sigue saliendo barato.

D

#7 "pero la amenaza nuclear Irani no es solo contra los EEUU. Es contra occidente."

Por favor, que todavía tenemos en la retina a Aznar con la cantinela de "Iraq tiene armas de destrucción masiva, creánme". Vais a tener que ser un poco más creativos esta vez si pretendeís engañar a alguien.

a

Mas allá de la consideración ética que nos merezca la actitud prepotente de los EEUU, lo cierto es que EEUU no consiente riesgos para su seguridad, y punto pelota. Es así de simple. Son los mas fuertes, y si alguien les apunta con un arma se lo cargan. Algunas veces si alguien les mira mal tambien se lo cargan y se pasan un montón, pero la amenaza nuclear Irani no es solo contra los EEUU. Es contra occidente. EEUU hace el trabajo sucio y el clima de seguridad que tenemos en Europa se lo debemos a nuestra integración en la OTAN. Nosotros tenemos a Ceuta y Melilla y las Canarias en el punto de mira. Lo de la isla peregil fué un globo sonda para ver cual era la reacción de la OTAN. Estamos seguros porque Maruecos teme las replesalias militares.

A algunos islamistas no les gusta las cosas tal y como están las cosas ahora y quieren cambiarlo como sea, porque les estamos agobiando con nuestros derechos humanos, y muy especialmente con los derechos de las mujeres.

R

Vaya, con este otro rey sí que se lleva bien Chavez lol

D

El precio del barril de petróleo llegará a esos precios pronto, y es hora que lo vallan asimilando. El pico del petróleo llegó a su cenit en el 2004. La demanda se dispara y la oferta está limitada. El consumo de crudo mundial es de 85 millones de barriles diario. Las corporaciones petroleoquímicas le interesa ganar dinero. Las industrias estarán subvencionadas. La agricultura se dirige a suplantar en cierto grado el consumible fósil para la industria y la automoción. #7 La administración neo-conservadora estadounidense irá a la guerra. Las guerras del futuro (presente) serán por el petróleo. El que controle el petróleo controlará la economía, controlando la economía, controlará la comida y el que controle la comida, controlará al mundo. (ver documental "Petróleo, Humo y Espejos")

natrix

un momento, voy a llenar el depósito y el tanque de la calefacción.

z3t4

#7 que buenos los americanos que han ido a irak a por petr.. digo, a salvarnos del malo de sadam (eso si, al que tiene la bomba de verdad, y esta mucho mas loco a ese ni tocarlo, que no tiene nada de interes para "liberarle").

Yo creo que eeuu esta manteniendo el dolar vendiendo en dolares el petroleo de irak, a precio por debajo del mercado, para obilgar a comprar dolares para pagarlo, si no, no me explico que aguante tanto estando el dolar como esta y con los tipos de interes por los suelos, eeuu no es potencia exportadora como antes, ahora todo se hace en china, por lo que un dolar debil solo puede fastidiar las importaciones.

D

Motor de hidrógeno powah!! (Pd: con esto no quiero decir que estoy a favor de que EEUU invada algo, sólo lo digo por mi salud y la de mi bolsillo)

N

#16, sí que hay países investigando. Están intentando montar un generador de fusión tipo Tokamak. Está el ITER, en el sur de Francia: en ese proyecto participan Estados Unidos, la Unión Europea, China, India y Japón... Canadá estaba pero se retiró. Cuesta la friolera de mil millones de euros al año. Pero entre tantos países no te creas que es caro, que un avioncito eurofighter de los nuevos cuesta unos 300 millones, así que ese dinero invertido en encontrar una solución energética definitiva no es mala inversión.

Luego, en Japón, además de participar en el proyecto ITER, están intentando montar otro Tokamak por su cuenta. Lógico en un país que vive de importar poco y exportar mucho, que no tiene recursos naturales y que en su balanza de importaciones, se gasta la friolera del 60% en energía (y es exclusivamente en petróleo para transporte, la electricidad la sacan de nucleares o térmicas, y eso que odian la energía nuclear). O sea, lo que te vengo a decir es que sí hay países dispuestos a gastarse un dineral en encontrar las soluciones que necesitamos. El problema es que es lento, costoso, y hemos empezado tarde. Si un eurofighter vale 300 millones de euros, y el ITER vale 1000 millones de euros al año, más ITERs deberíamos de estar montando en todas partes. El problema es que no esperan tener resultados serios hasta el 2030... Y eso es demasiado tiempo, ni el planeta ni la economía se pueden permitir esa espera.

Si por mi fuera, me dejaba buena parte del presupuesto nacional en coger a los mejores licenciados en física y sentarlos delante de una mesa hasta que encuentren el generador de fusión, sea en forma de donut o de plato de lentejas. Pero nuestros gobernantes se gastan el dinero en tonterías, y todos venga a pagar a dictaduras y a dejar el planeta hecho cisco.

Mis mayores esperanzas las tengo puestas en el proyecto japonés. El país sufre una depresión económica que empezó en el 94, y compite con todo el sudeste asiático. Si solucionan sus carencias energéticas, prácticamente acaban con la crisis. Posiblemente sean el país más interesado en encontrar una alternativa. Les deseo que la encuentren... y rápido, por la cuenta que nos trae.

k

#7
lo cierto es que EEUU no consiente riesgos para su seguridad, y punto pelota.

Por eso es mejor provocar con guerras a todos los países radicales que no les importa morir por "su causa", véase las torres gemelas, para que luego (por la guerra)vengan atentados como el del 11M en Madrid y el del 11S en Londres y haya que recortar libertades en nombre de esa supuesta seguridad. EEUU mira por si seguridad ante los demás países de la misma forma que mira dentro de si misma: que es permitir el uso de armas incluso en el parque para defenderse de los agresores (no recuerdo el estado con dicha ley) en vez de limitar las armas para que nadie se mate. La solución no es bélica, a mas guerra menos seguridad y cae de cajón. La mejor defensa no es un buen ataque sino el pasar desapercibido porque si alguien quiere joderte, te joderá.
Curioso que el primo o el hermano (no recuerdo) de bush tenga una fábrica de armas... al presidente le importa el dinero, nada más.

Son los mas fuertes,

Quisiera ver a millones de chinitos contra los estado unidenses. . ¿Tu no has oído que el Rey pierde su poder en el mismo momento en que tiene que demostrarlo?

y si alguien les apunta con un arma se lo cargan.
Hasta que son cargados. Así de prepotentes fueron a Vietnam y mira, con los pocos recursos de los Vietnamitas buena paliza les dieron.

Algunas veces si alguien les mira mal tambien se lo cargan y se pasan un montón,

Jo tío, solo son vidas humanas, de esas hay mogollón.

pero la amenaza nuclear Irani no es solo contra los EEUU. Es contra occidente.
¿Amenaza amenaza o como la de las armas de destrucción masiva de Irak?

EEUU hace el trabajo sucio
EEUU hace el trabajo que mejor le conviene a EEUU así que si hace algún trabajo sucio no es para nosotros sino para él pues a nosotros nos está perjudicando, vuelvo al 11M.

y el clima de seguridad que tenemos en Europa se lo debemos a nuestra integración en la OTAN.
¿Y?, la OTAN no es EEUU, hay más países y algunos con derecho a veto como el famoso EEUU.

Estamos seguros porque Maruecos teme las replesalias militares.
Bueno, pero ¿tratas de insinuar que esas represalias vendrán del todo poderoso EEUU porque España y los demás no saben defenderse? dime, ¿que ejército tiene Marruecos?

A algunos islamistas no les gusta las cosas tal y como están las cosas ahora y quieren cambiarlo como sea, porque les estamos agobiando con nuestros derechos humanos , y muy especialmente con los derechos de las mujeres.

Porque nuestros derechos humanos son los derechos supremos, son la verdad absoluta (obviando que el maltrato a las mujeres está mal en cualquier país) por eso es mejor evangelizarlos sacándoles el derecho fundamental: la vida, si de EEUU hablamos. Esto me recuerda a las cruzadas.

D

si sube por una buena causa....

D

#8 Je, je, je... un barril texas a 250 pavos significaria el colapso industrial internacional, la congelacion del comercio, de la distribución, de la agricultura... ¿y tu que pasa, que te crees que tu no vas a pasar hambre?

D

lo mejor que podriamos hacer, si la cosa se llega a poner tan chunga sería la disolucion gradual del transporte privado, la transformación de la agricultura mecanizada de alto consumo energético en agricultura extensiva, las restricciones en el fluido electrico ( prohibicion de uso de aires acondicionados y de todo tipo material no eficiente )... ¿a que suena chungo? pues podria escribir varios folios con lo que supondria un mundo con poco petroleo.

A

Sueño con ver el día en que una fuente de energía limpia, barata y renovable permita a la humanidad mandar a la mierda a la OPEP y sus payasos, a Washington y sus guerras y en general al petróleo, con sus efectos perversos sobre la política, la economía y el medio ambiente. Y espero que esto ocurra antes de que el recurso que provoque las guerras sea el agua potable.

d

Otro motivo más por el que empezar a invertir en energías renovables y que no nos supongan depender de tipos así.

Mov

Yo no entiendo como, a pesar de que hace tiempo que este problema se ve venir y hay muchos paises que tienen poco a decir y ganar sobre el precio del petroleo, no hay ningún pais que halla investigado enserio una alternativa al petroleo y poder independizarse de lo que decidan cuatro paises y además convertirse en pionero de posiblemente la energia del futuro. A corto plazo es caro, pero a la larga ganas mucho.

Además, como dice #12, tenemos que optimizar mucho el gasto de energia. Es más facil mejorar eso que la generación de energia.

D

Por cierto, soy el de antes (#10 que no me deja editar lol) que pasaría si se desarrollara en condiciones una alternativa al petroleo, más sana, más barata (agua). Estos paises (en realidad no son los paises, son los cuatro ricachones que los dominan) que tienen tanto poder a la hora de fijar los precios, que los suben cuando les da la gana, y que por lo tanto dependemos mucho de ellos.. Dejarían de ser importantes y por tanto no los necesitaríamos para nada, no? Perderían mucho poder?? Nos cobrarían el litro de agua a 1€ (aprox, sin embotellar ni mineral jojojo)??

D

No, si pasará de 200$ seguro. Más tarde o más temprano.

D

Y yo que me acabo de comprar un coche me cago en tó. Si es que me tenía que haber esperado y comprar por lo menos uno de esos coches de motores híbridos que ya empiezan a aparecer...

¿Alguien conoce alguna página en la que se pueda apreciar la evolución del combustible en los últimos años?

Últimamente el precio está subiendo diariamente. Llevo al menos un par de semanas en las que cada vez que reposto el precio ha subido varias décimas de céntimos en el mejor de los casos o varios céntimos en el peor. ¡¡Si cuesta ya más el gasoleo mejorado que la gasolina!!

T

La cuestión no es el ¿por qué no te callas? es... ¿por qué te escuchamos?

alehopio
D

Pues nada, se aumenta un 100% el precio de los productos que importan los paises exportadores de petroleo y listos.
Saben que si suben el barril a 200$ quienes las pasan moradas son los ciudadanos así que no hay mas que pagarles con la misma moneda. Suben artificialmente el precio del crudo? Pues que nos compren a precio de oro o que no compren y se hundan en la prehistoria.

a

Ayyy Chavez, a ver cuán pronto se te acaba el chollo y te dejan de reir las gracias...

jsianes

Payaso

charlie-cr

Otra noticia de Chavetas, manda huevos.

D

¿Por qué no se calla?

D

#7 eh? les agobiamos con los derechos humanos o les agobiamos porque basicamente les matamos de hambre.
A lo que vamos, la noticia, lo mejor que le podria pasar al mundo es un barril de petroleo a 300 dolares.