Hace 7 años | Por Arc a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por Arc a m.eldiario.es

Hasta este viernes había 126.000 demandas de voto por correo admitidas, frente a las 23.300 que había en la fecha equivalente para los comicios del 20D.

Comentarios

D

#9 #1
De verdad, qué ingenuos... los votos por correo no son desde el exterior (los que vivimos fuera aún no hemos empezado a solicitarlos) son de votos comprados y rapiñados por el PPSOE a gente mayor o gente que los venda por un dinero. Es muy sencillo y lo llevan haciendo años.
Deberíamos hacer algo al respecto.

D

#1 Me parece que no sabes lo que significa exilio.

D

#49 Fueron llevados por el gobierno británico, no eran exiliados.

Nomegna

#51 Eligieron libremente ir a Australia antes que a la cárcel.

s

#49 Morirte de hambre... exageras poco tu

s

#49 En España NADIE muere de hambre

D

#49, #62 entiendo tus sentimientos (y escribo desde 11.000km de casa) pero NO ES EXILIO. Si quieres llamarnos a nosotros exiliados, empieza a llamar a todos los emigrantes económicos exiliados:
Todos esos sudamericanos que van a España: exiliados.
Toda la población turca de Alemania: exiliados, no?
Marroquí viviendo en España o Francia? Exiliado económico.

Cambiar el significado a las palabras cuando nos afectan a nosotros muestra muy poca consideración por los que llevan sufriendo su significado toda la vida

a mi si me está sirviendo de algo la experiencia es de entender como deben sentirse los inmigrantes que hemos tenido en España toda la vida y lo inconsciente que yo era de sus vidas.

D

#37 Exilio por necesidades económicas, lo puedes llamar inmigración o lo que quieras, que no nos fusilan en el paredón lo sabemos todos, dale las vueltas que quieras que el concepto es el que es, nos vamos obligados para sobrevivir porque nos hacen la vida imposible en este país

D

#62 falso. Emigrar no es exiliarse. Poneos como queráis.

D

#72 ¿Cuál es ese país del que hablas cuyos habitantes tienen que huir del hambre extrema?

Hay que tener muy poca vergüenza para comparar un emigrante español con uno somalí.

D

#73 La diferencia son los números.
Por cierto, ¿donde has leído la comparación entre español y somalí?
Curiosidad.

D

#37 Un trabajo mejor? Un trabajo con dignidad

sleep_timer

#37 ¿Trabajo mejor? Será, ALGÚN TRABAJO.

D

#37 muchos sentimos que nos echan al haber trabajo en realidad, pero pretender cubrirlo con menos personas además peor pagadas. Recuerdo cuando era pequeño que ibas a cualquier sitio y cada cosa tenía su encargado. Ahora no, ahora tienes a 2 o 3 mataos en un negocio sacando el trabajo que deberían sacar como mínimo 5 y encima cobrando menos.

Así que si... Nos echan.

b

#24 Menuda definición de exilio...

Foskito

#24 ahí le has dado

D

#24 llaman "exilio" a la emigración de toda la vida.
Llaman "genocidio" si mueren 50 mujeres al año.
Y así hasta que las palabras no signifiquen nada.

D

#16 Cuando te echan de tu país. A ver si te crees que se han ido por gusto la inmensa mayoría.

D

#29 O los han echado o se han ido. Eso son emigrantes.

D

#36 O exiliados, expatriados... No han emigrado por elección propia sino por circunstancias politico-económicas.

D

#38 Si hasta van a ser refugiados...

D

#39 Parece que te jode que se llame a las cosas por su nombre.

D

#44 Perdona, pero su nombre es emigrantes.

D

#46 Yo te perdono, pero también tienen otros nombres, como exiliados, o Paco.

D

#71 A un exiliado se le suponen motivos políticos para exiliarse. Imagino que lo sabes y que si tú prefieres ese término también es por un motivo político. Pero no sé si te das cuenta de que es insultante para los auténticos exiliados, y al mismo tiempo parece transmitir vergüenza por ser considerados emigrantes, por lo que también es insultante para ellos. Por ejemplo para los inmigrantes que han venido a España.

D

#84 Exacto, aquí abundan los pijos de clase media que no ven lo que está pasando. Tampoco digo que ese sea tu caso.

D

#44 ¿Pero qué me estás contando? lol lol lol

b

#29 Vivo fuera desde hace años y conozco a muchos españoles en la misma situación. Y sí, te diría que la mayoría nos hemos ido por gusto.

D

#55 Yo a los que conozco se marcharon por trabajo. No tiene sentido que haya aumentado tanto la cantidad de emigrantes con la crisis si es como tú dices.

padrecurro

#17 y además eso.

Por cierto, me acabo de enterar que hay Eurocopa y que en esa fecha se celebran los cuartos de final.

D

#19 No, no es "y además eso". Es simplemente que al ser puente mucha gente está pidiendo el voto por correo.
Ahora bien, si alguien quiere engañarse y pensar que es que la gente va a salir masivamente a votar para echar a Mariano... pues allá él, ya se dará el bofetón de realidad la noche electoral. Y oye, ojalá me equivocase, pero lo dudo mucho.

padrecurro

#41 cierto, se me pasó la del 86. Por cierto con un 70% de participación.
Yo lo único que he dicho que no se puede inferir nada con esos datos. Es harto difícil. Creo yo que en las elecciones del 77 importó poco qué época del año era, dado el contexto histórico, por poner un ejemplo. O en el caso del 86, esa caída del 11.9% de la participación tuvo unas razones muy determinadas que nada tuvieron que ver con la estacionalidad.

Que la importancia de unas europeas para el votante español es relativa creo que es obvio, pero ¿cómo lo cuantificas científicamente? A eso venía mi reflexión #54. Que ese aumento en las peticiones del voto por correo no dicen más que eso: que va a haber más voto por correo. Y que inferir o sacar otras conclusiones es complicado, incluso si el 50% de las elecciones hubieran sido en junio.

Lo que si está claro es que la participación va a ser clave en estas elecciones. Pero son las 11 y media de la noche y es hora de tomarme una cerveza, así que otro dia si sale el tema comentaré al respecto. Saludos!

Meinster

#18 Vamos que es por el puente y quizás la resaca del fútbol, vamos una no-noticia porque su importancia es mínima. También puede tratarse de gente que se ha ido y no lo ha declarado.

KirO

#50 Hay puente? a ver si voy a tener que pedirlo yo también...

D

#50 por desgracia creo que #68 lleva razón

D

#18 Si son de residentes en España, la mayoría de los votos habrán sido comprados. Es la forma que tienen los partidos políticos de asegurarse de que una persona concreta les ha votado: Son ellos los que meten la papeleta en el sobre. (para mantenerse en su puesto, subir de puesto, etc.)

i

#68 eso puede ser parte de la explicación. Aunque la diferencia es muy grande, si han comprado tantos votos es muy difícil, por no decir imposible, que nadie lo haya denunciado

D

#91 Pues yo este año voto por correo y me han insistido en que no puedo llevar el voto de mi mujer. Que tiene que venir ella con su DNI.

RaffMingui

#18 VACACIONES

U

#18 Y con remite la sede del PP.

osmarco

#1 Uf, menos mal que lo has comentado, pues iba a votar al AP, "Alianza Popular"

D

#1 Chsss. Calla calla. Son todos votantes del PP. Que como se enteren no les llegan las papeletas...

sonixx

#1 voto por correo, hasta yo votaré por correo entre la desgana y a saber donde me encontrare por esas fechas. El voto por correo deduzco que incluye el que esta dentro de España.

D

#28 Es que la noticia habla solo de residentes en España.
Cc #1

sonixx

#35 la noticia no lo especifica por lo menos leyéndolo rápidamente ya que a no ser que conozcas los votos por correo de las elecciones anteriores o que el voto rogado, no cuenta como voto por correo. Con una lectura rápida no deja clara la cosa

D

#42 Hombre... Dice textualmente: "Había 126.000 demandas de voto por correo admitidas, frente a las 23.300 que había en fecha equivalente antes de las elecciones pasadas a nivel de toda España"
Y en el último párrafo habla del voto rogado de los emigrantes.

VEREDAD

#1 El PP ese partido que contrataba gente para que hacerse cuentas de FB y darle al ME GUSTA también.

thingoldedoriath

#1 Creo que confundes el voto por correo con el voto desde fuera de España. Yo creo que este incremento tiene más que ver con la fecha de la votación. Mucha gente se va de vacaciones fuera de su lugar de residencia en cuanto se dan las vacaciones escolares; y para muchas familias eso será una semana antes de las elecciones. Otras saldrán de viaje en viernes 24 de junio. Así que la única forma de asegurarse la votación, es por correo.

Lo que votarán esas personas que solicitan voto por correo, es otro asunto. Pero yo diría que los viejecitos que no pueden desplazarse a los colegios electorales ya estaban incluidos en los que votaron por correo el pasado diciembre.

cris_asturias

#1 No, y yo aun sigo esperando mi documentacion desde las "presuntas pasadas elecciones"
Los funcionarios, bien se ocupan de que no podamos votar

D

#1 Yo también lo deseo.. si me llega la carta El 20D no me llegó, por cierto, así que no tuve oportunidad de ejercer un derecho fundamental, según la constitución (votar).

Pedro_Bear

#1 el nombre correcto es refugiados de guerra económica

D

#10 Ojalá te lleguen todas las papeletas menos la del pp lol

Dasoman

#34 Por sus comentarios, no creo que vaya a votar al PP en cualquier caso.

davokhin

#10 Vaticino una baja participación histórica, de las que menos de la historia de España

Cart

#10 Ostia, acabo de acordarme que yo estoy esas dos semanas de vacaciones lol lol lol

difusion

#4 Ejemplos:

Presidente del PP de Galicia es acusado de usurpar las funciones de una institución pública y entregar un cheque a los emigrados en México en plan cacique feudal
🔗 Gran pillada al Presidente del PP de Galicia

Hace 16 años | Por PepeMiaja a europapress.es


En Galicia siguen votando los muertos

Una vez mas, se demuestra que nadie quiere solucionar los desmanes que se dan en el voto de la emigración, que sigue campando a sus anchas. Y son mas de 300.000.

🔗 En Galicia siguen votando los muertos
Hace 15 años | Por --48481-- a lavozdegalicia.es

Ze7eN

Ya se inventarán algo para que no llegue a tiempo, como el voto rogado.

Gadfly

#2 lo del voto rogado es una puta vergüenza

D

#15 Por poner un poco más de contexto:
No van a ser las terceras, sino las cuartas. En 1986 también fueron en junio.
Lo que hace que "sólo" 4 de 13 elecciones en democracia hayan sido en junio. Como ves, no es un porcentaje tan bajo.
Para quien tenga curiosidad: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_en_Espa%C3%B1a

Otro tema es el de la participación en las europeas, que parece que tiene más que ver con que las europeas no le importan a nadie que con la estación. Al fin y al cabo, las últimas fueron en mayo, que no es época estival, y el % de participación ni llegó al 44%.

D

Claro nos vamos de vacaciones ⛺ ️

D

Mucha gente de vacaciones y mucha gente empleada en hostelería por horas, las risas serán para quien tenga planeado unas vacaciones o trabajar ese dia y le toque sentarse en una mesa electoral.

#27 Si tienes ya el viaje contratado, es motivo por el que te libres de la mesa...

D

#76 Por experiencias de conocidos viajes contratados a otros sitios de España no te libran, hablamos de más 500km y parte de pérdida de billete de avión, hotel etc... mucho más que los 60€ que te dan por estar.

Por otro lado también conozco gente que se libre por tener que ir a visitar a una familiar la hospital, y no es que esa persona tuviera nada grave.

Digamos que hasta en esto hay amiguismos posiblemente.

D

Síntoma de pucherazo!!!

D

Día 24, PUENTE DE SAN JUAN. Nada más. A veces flipo con lo inocente que llega a ser la gente y me gustaría saber en qué galaxias viven.
Pero bueno, viendo que la mitad ni siquiera entienden que se refrieren a vosots dentro de España, y eso ya lo pone el artículo, que vas a esperar.
Estoy por irme a Forocoches, a ver si el nivel es más alto.

lameiro

TIC tac

eboke

Para las catalanas de septiembre también subió al haber puente ese finde. No veo porqué tanto alboroto.

D

#12 En Londres, no, estoy dado de alta en el CERA hace unos años.
Pero si no te llega antes del 16, creo puedes reclamarlo por los teléfonos de la embajada.

D

#13 El 16 de Mayo o de Junio?

D

#31 Del 9 al 16 de Mayo.

D

#60

Dene

Es normal, es una semana que ha acabado el colegio y mucha gente aprovecha para empezar vacaciones

D

Tongo incoming!!!!

Yomisma123

Guau, vaya noticia ¿será porque la gente se va de vacaciones + es puente de San Juan?

D

Buenísima noticia.

D

El pp hara lo posible para que solo voten los suyos. Ojo al dato.

D

#21

Lo de alertarse porque aumenta el voto por correo y sacar magufadas ,¿ forma parte del show constante en el que estáis subidos ? lol lol lol

yoma

Ahora lo que falta es que lleguen a tiempo los documentos para poder hacerlo.

D

Rajoy prefiero otro tipo de voto en el sobre

D

Ánsar asesino!

ipanies

Son pocos, muchísima gente estará en medio de sus vacaciones.

D

A mi me llego ayer la carta con la documentación para rogar el voto.

Gadfly

#5 afortunado tu, donde vives? tuviste que hacer algo más que registarte como residente en la embajada para recibir esa documentacion?

Meinster

#5 A mi todavía no me ha llegado. Aún es pronto, pero ya tengo ganas.

h

¿Si pides el voto por correo te pueden llamar para una mesa electoral?

Yomisma123

#30 Sí, te pueden llamar.

j

A ver, hay maneras de verlo. Quizas es que como lad elecciones estan a la vuelta de la esquina, la gente se ha apresurado para que no se vaya de plazos. Habra que ver el numero total.

j

¡¡BIEN!! Y que siga aumentando. Una posibilidad de pucherazo menos.

Yata

Duda... para la gente que está estudiando en otro país de la Unión Europea y no va poder estar aquí en España, ¿qué debe hacer para poder votar? ¿Ir a la embajada ese mismo día?

n

#86 No. A la embajada o consulado sólo puedes ir si te registraste como residente en ese país hace 6 meses. Creo que se puede reclamar para aparecer en el censo para estas elecciones, pero si sólo vas a estar un año es mejor que no te compliques. Tienes que hacer lo siguiente:
Regístrate en el consulado como residente temporal (dni y lleva fotocopia!).
El mismo día solícita el voto por correo desde el extranjero.
Te llegará a casa (en el extranjero) una carta con las papeletas y lo que tienes que hacer (ciudado con liarte con los sobres).
Envíalo por correo a España (te indican dónde en las instrucciones) desde donde estés lo antes posible.

D

Seria interesante saber la distribucion de esas peticiones.

N

Sudamericanos nietos de españoles que nunca han pisado España en sus vidas deseosos de mostrar su apoyo al PP

D

Jo, jo, jo la gente tiene unas ganas de meterle caña a PP/PSOE que no veas.

D

El voto por correo dentro del país es en parte personas que por salud no pueden salir de sus casa. Vamos, muchas personas mayores, dicho de otra manera, votos al PP.

sonixx

#32 mas simplistas y haces un folio.
Anda que no he votado por correo directamente por no estar en mi localidad.

D

#32 Pues sí que ha empeorado la salud de las personas mayores en cuatro meses sin gobierno.

D

#32 También es bastante típico de estudiantes. Además, en muchas universidades Junio es el mes de exámenes, por lo que no es de extrañar que el voto por correo entre universitaris aumente masivamente en estas elecciones. Y precisamente los universitarios no son muy afines al PP.

Por otra parte las elecciones pasadas el voto por correo fue noticia, por lo que ahora es más conocido y se pedirá más.

D

¿Nos habremos quintuplicado los exiliados también? Yo soy una de las contribuidoras a la quituplicación.

editado:
ups, se refiere a las de España

D

Vamos a por ellos, vamos a por ellos!!!

D

¿Alguien sabe si se puede votar desde el exterior sin DNI (pero con pasaporte)? Por lo que leo en la carta ofical NO.

osmarco

#67 No lo se a ciencia cierta, pero creo que con el Pasaporte se deberia, ya que tiene la misma funcion que el D.N.I.

D

#69 Lo mismo diría yo, pero en la carta que me ha llegado me dan tres opciones para solicitar el voto. Y para las tres opciones me hace falta el DNI. Tendré que preguntar en el consulado.

1 2