Hace 16 años | Por francisco a theinquirer.net
Publicado hace 16 años por francisco a theinquirer.net

Al parecer aunque es posible instalar Linux en la PS3, el acceso al RSX (creo que un chip gráfico de Nvidia) está capado en ese modo, evidentemente Sony no quiere juegos programados en Linux corriendo a toda pastilla en sus subvencionadas PS3, pero si crees que puedes hacerle cambiar de idea en el enlace se puede enviar la petición.

Comentarios

musg0

#7 Linux lava más blanco y 9 de cada 10 fabricantes de lavadoras lo recomiendan. http://www.devilsoulblack.com/wp-content/uploads/2006/05/linux4.jpg

aunque si quieres suavidad nada mejor que Microsoft http://arcgraph.de/sr/linux/microsoft-linux.png

D

#5 Tontos no, tontisimos. Por si no lo sabías las empresas que se dedican a vender videoconsolas ganan dinero con los SDK oficiales que ALQUILAN (no venden) a los desarrolladores, imponiéndoles las condiciones draconianas que consideren oportunas. Abrir el desarrollo de la PS3 ofreciendo todo el potencial que ofrece la consola les haría dejar de ganar (o perder, para abreviar) millones de dólares.

Para que te hagas una idea de lo que estoy hablando puedes entrar en warioworld.com, la web oficial de desarrolladores de Nintendo. ¿Quieres programar para la Wii, DS, GBA...? pues empieza rellanando un formulario, diciendo quien eres, donde trabajas, como trabajas, que piensas hacer. Después de leer tu oferta decidirán si les interesa o no dejarte trabajar en su plataforma. Pues lo mismo, lo mismo pasa con la PS3.

Es curioso que sea Microsoft la que tenga un SDK para usuarios domésticos, el XNA, con la fama de cerrada que tiene, abriendo la XBox a los usuarios mucho más que Nintendo o Sony.

D

Tontisimos, vaya , los de Sony son tontisimos ...

Jimmy_RAY

Yo quiero hacer otra petición a Microsoft para que me transfiera 1millón de dólares a mi cuenta bancaria. Va en contra de sus intereses, pero tampoco es que le cueste mucho y entre todos podemos hacerlo cambiar de opinión.

D

Pues la verdad es que no creo que les haga cambiar de idea... para una empresa lo primero siempre son sus intereses y si bien dicen que eso va contra ellos...

D

#7 hace tiempo vi en xataka (creo) una lavadora que iba con Linux, y no es broma

c

#13 De donde ha salido eso? lol lol lol

D

#7 No hombre, también funcionan decentemente los BSSs lol
Es un hobby como otro cualquiera, déjanos

D

#11 ¿4620 firmas? 5555 en estos momentos. Lo que quiere decir que, por ahora un 0.16% le interesa que lo abran. O dicho de otra forma, al 99.82% de los propietarios de una PS3 les importa una mierda el tema del RSX.

Sí, ya lo veo, mañana mismo, el presidente de Sony pidiendo disculpas y abriendo la consola y su SDK a todo friki que quiera. 5554 votos ¡que barbaridad!.

c

#2 4620 fimras de momento... no esta mal...

Yagami_Raito

No creo que lo abran. Sony es una empresa de la lista negra, al fin y al cabo.

Lo que puede ocurrir y espero que ocurra es que alguien encuentre un bug en el hypervisor y lo explote, logrando finalmente el control del hardware de esta popular consola de videojuegos.

D

¿Sony? ¿software libre? ¿hola?

Findeton

Los de Sony son tontos. Si permitieran eso ganarían muchos adeptos. Pero no, son tan tontos que están ciegos.

s

Empieza a ser algo exagerado estas chorradas con vertiente linux.A este paso se va a pedir que manden las lavadoras con linux instalado.
Es que solo linux funciona bien en esta vida?