Hace 15 años | Por dunachio a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por dunachio a 20minutos.es

Se trata de una práctica cruel y derrochadora, pues se desperdicia el resto del cuerpo del animal. La aleta es un alimento preciado en Asia, principalmente para hacer sopa, un plato considerado exquisito. La organización afirma que unos 73 millones de estos ejemplares mueren cada año tan solo para abastecer de productos de tiburón al mercado de Hong Kong.

Comentarios

niñadelastormentas

Es que la vi esta mañana, la iba a enviar, pero vi que ya se habia enviado, por eso no la envie.
( joer que lio de envios )
De nada #2

h

el otro día no se donde leí algo bastante bueno:

Los tiburones matan a 4 personas al año.
Las personas matan a más de 100 millones de tiburones.

(las cifras no me acuerdo, más o menos)

Ripio

#19 Igual que yo.Por eso aunque la noticia es antigua,me parece bien que salga en portada.Yo recuerdo la imagen de los tiburones girando como trompos en el agua mientras se hundian.
#0 No te la he votado antes porque cuando he hecho "clic" para menear,me ha aparecido un cartel que decia (mas o menos) "...el enlace se ha roto bla bla bla" luego se me ha olvidado y ahora ya esta en portada.Te la voto ahora.

andresrguez

Muchos de esas prácticas, las realizan barcos españoles, mejor dicho gallegos, ya que Vigo es uno de los mayores puertos a nivel mundial en el que llegan mayor cantidad de aletas de tiburón, que van directos, para el mercado asiático.

Reichel10

Yo vi un documental hace ya muchos años que trataba sobre el tema. JAMÁS se me olvidara la imagen de los pescadores cortandoles las aletas a los tiburones y volviendolos a lanzar al agua.
La imagen que recuerdo mejor era como estaba todo el barco (era un pesquero no muy grande) con cientos de aletas colgadas al sol para secarse.

No se porqué la gente odia tanto a estos animales que llevan el el planeta desde los principios de la vida sin apenas evolucionar, a mi me parecen seres fascinantes.

SALVEMOS A LOS ESCUALOS

l

Pero que salvajes podemos ser,como se puede mutilar de esa manera a un ser vivo.Me viene a la cabeza la canción de Roberto Carlos,yo quisiera ser civilizado como los animales.

eXecuter

HIJOS DE PUTA...

d

Una demostracion mas de que no hay peor alimaña que el hombre. Si dios lo hizo a su imagen y semejanza, entonces SI es probable que dios exista

test

73 millones!!!!!!

D

Me gustaría saber que habría que decir de la sopa de pata de humano, se le cortan las patas y se tira a un pozo para que muera, este mundo lleno de "humanos" inhumano es una verdadera aberración.

g

Soy el unico al que la cantidad de "73 millones" le parece absurdamente exagerada?... no se, hablo desde la ignorancia, pero dudo siquiera que exista tal cantidad de tiburones... y encima ¿AL AÑO...?

argpress

Yo propongo cortarles los brazos a los que hacen esta barbaridad (y que me perdonen los pobres bárbaros). Dentro de poco ya no va a existir vida en el océano.

xoxeinha

#8 Muuuuuuuuuuacks!! Si todo el muendo pensara como tu, tampoco se estaría nada mal en el mundo, amore jejejeje

patgato

Qué barbaridad! Somos tan destructivos....

D

Casi más que por el alimento, por los diversos tipos de escualeno y cartílago hoy por hoy...

David_VG

Cabrones! Ese era mi primo! :_(

a

de hecho es practica comun en los lugares de las pesquerias de tiburon, una de las principales causas para que los tiburones vayan disminuyendo... dado que el valor de la carne de tiburon es bajo y ocupa mucho espacio

traviesvs_maximvs

Tenia razon el agente Smith cuando nos trataba como a un virus. Nos comportamos como tal.

Bixio7

#16 , sip, yo también lo ví, las cifras son correctas .
La verdad es que el hombre no es solo un lobo para el hombre ... todo está conectado, el día que nos carguemos alguna pieza clave lo pagaremos ( calentamiento global->calentamiento de los océanos->fin de la corriente del golfo... fin de nosotros...xD aunque no es lo único con lo que vamos camino de autodestruirnos )

Donbot

Y además los tiburones son animales con un metabolismo muy lento. Lo que hace que su muerte sea además de cruel, lenta claro.

dunachio

#30 no sabes ni lo que dices ... La pena es que no te puedo votar negativo ...

Okias

73 millones al año???? Que barbaridad!!!!!!
No comparto que se masacre de esa manera a una especie animal, pero ¿porque solo las aletas? ¿El resto no lo pueden aprovechar?

Perdón por mi ignorancia.

sbassi

El periodico se equivoca, no es un plato considerado exquisito, al menos no desde el punto de vista gourmet, sino que creer que tiene propiedades mágicas como vigorizante sexual o propiedades antitumorales. Por supuesto que no es cierto, es pura supersticion.

D

china, a la vanguardia de la crueldad mas grande sobre la faz de la tierra

kumo

Lo peor es que seguro que el resto del animal estará bueno, si te gusta el pescado claro. Que desperdicio de vida.

iRiku87

Joder, eso es muy peligroso.

Yo distingo a un tiburon por la aleta... ¿cómo sabré que uno viene a comerme si no tiene aleta? Ponerle un banderín al menos joder lol

L

Que aprovechen todo... no podemos quejarnos nosotros cuando masacramos cerdos para comer, pero al menso nosotros aprovechamos TODO

Apalpador

Pues mira que yo como de todo y me encanta probar la gastronomía de todos los países... y la sopa esa es de las pocas cosas no recomiendo en absoluto... puagh

vegano

China es el peor país para los animales CON DIFERENCIA

b

... y la gente (alguna gente) se como la sopa de sus aletas. ¿O no?

camaron_lunatico

para los quejicas: se llama capitalismo y es mas barato.
los que os quejais ya os podeis ir a vivir al amazonas como los indios con un par de huevos o callaros la puta boca