Publicado hace 13 años por Consiglieri a blog0110110101.wordpress.com

Allí se pusieron tanto una joven que se llama María como una pensionista. A ambas se le acercó una señora mayor que es parte de la organización, les dio un micrófono y les estaba explicando como utilizarlo: la distancia a la que se lo tienen que poner y cómo deben hablar. Las dos mujeres, la estudiante y la jubilada, tenían unos papeles con preguntas que por lo que parecía iban a realizar. Se las veía nerviosas – sobretodo a María, la joven de 21 años – pero convencidas de que todo iba a salir bien.

Comentarios

donpacgo

#11 Aunque yo matizaría un poco tu opinión la comparto bastante. También he percibido ese tufillo, y no sé si será que me acabo de levantar de una opípara siesta o que está escrito un poco raro, pero a veces me perdía y me costaba entenderlo todo.

Vamos, que no me ha gustado nada el artículo.

D

#16 Vaya yo tambien me he levantado de una buena siesta jajaja, será que tenemos la neuronas mas descansadas y dificiles de engañar jejeje

donpacgo

Acabo de darme cuenta de que a mi comentario en #16 (bastante correcto y comedido, creo... solo doy mi opinión) le ha cascado un negativo un tal Jose_Maria_Larrea, y el autor del post meneado firma como chemalarrea.

Pues nada, majo, yo encantado de recibirlo. Hazte mirar lo del laísmo y la enrevesadísima redacción (a mí también me pasa, ¿eh?), que te irá bien. Siempre es interesante (y en este caso también) el testimonio de alguien que vio algo en persona, pero ya puedes ver por los comentarios que no soy el único al que le han echado un poco para atrás esos detalles, tufillo de fan de UPyD aparte.

D

#22 #23 #24 Los articulos extremadamente sesgados, vengan de donde vengan, son spam, político pero spam. NO debería publicarse ninguno, sea del mundo, del pais, de interporquería, o de no-veo-un cagao.

n

#28 No es extremadamente sesgado. Yo vi la entrevista en tv y de todo lo que dijo Rajoy, sólo dos frases eran soluciones. El que lo escribió está a favor de Rosa Díez, ¿y? Ni miente ni oculta nada.

Por tu misma regla en #11 serías SPAM. Declaras que Rosa Díez no te gusta por lo que tus comentarios parten de un prejuicio y están "extremadamente sesgados"

D

#34 Mis comentarios no son una noticia de portada.

n

#38 ¿Y? Lee lo que pone cuando acercas el ratón al botón rojo de los comentarios. Estos también pueden ser spam.

Pido que alguien engrisezca tu comentario por ser SPAM PURO Y DURO.
(es broma)

mando

#28 Si empezamos a prohibir los sitios de donde vienen las noticias mal acabamos, imagínate, que éste, un portal de noticias muy visitado, fuese otro elemento más comprado por algún partido, quizá si mandas algún memeo te cueste más intentos enviarlo si es de algún sitio no "amigo", quizá haya moderadores eliminando comentarios "enemigos", no me gustaría que caigamos en esto.
Es cierto que necesitamos una criba para los mensajes políticos, pero para eso estamos nosotros, para hacer votos, quizá no sea lo más adecuado, pero por lo menos es algo.

L.A

#28 Pues vamos descartando cualquier noticia de El Pais, El Mundo, ABC, La Vanguardia...porque todos, en mayor o menor proporción están sesgados.

n

#11 ¿Dónde dice que UPyD quiere eliminar las lenguas autonómicas?

paladín_liberal

#3 Ni PP, ni PSOE, ni IU. Da gracias a que no salen en TV IU, porque si saliera todo lo que hacen por andalucía.... ¿Te acuerdas de no pagar la luz de un colegio? Fuente: Endesa corta la luz a un colegio público, en horario lectivo y con 400 alumnos en clase

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
. Hasta hacen pactos con los falangistas... Fuente: IU arrebata al PSOE la Alcaldía de Ardales con los votos de Falange Auténtica
Hace 16 años | Por bixxo a diariosur.es


¿En serio creéis que es una opción?

#11 WTF ¡¿Que UPyD va eliminar las lenguas autonómicas?! Cita fuentes, que es una acusación muy gave. Como dice #23 no tires la piedra y escondas la mano.

tegamisen

#11 está claro que su opinión está a favor de UPyD. Pero no es el quid de la cuestión... Creo que el relato es muy interesante, seas de UPyD, de IU, popular o del SOE.

B.Vallejo

#11

Pero es que el escritor del blog defiende a UPyD y no se equivoca en nada de lo que dice. Díficil es sin duda ver algo sin fines partidistas, aunque me repugne la doble moral de UPyD, es cierto que mucha gente de derechas encontraría un pequeño refugio ideológico en tal partido sino fuera por la fuerza que tiene el PP en los medios.

cathan

#11 A mi también me lo ha parecido; y creo que una persona tan concienzada en convencer al lector de lo buenisimo que es UPyD, podría ser que no fuera del todo parcial a la hora de hablar de este tema.

mciutti

#11 Un fanboy más. Tampoco es tan raro en Menéame.

j

#11 ¿Soy el único al que este comentario le ha parecido asquerosamente manipulado y totalmente parcial?

TrollHunter

No me explico como #11 puede recivir tantisimos positivos, claro que asi va el pais cuando la gente se deja manipular tan facilmente...

hayron

#11 No es por quitarte razon , que la tienes, esta claro que el texto es pro UPyD, (tambien se podia considerar tu comentario Anti-UPyD, pero bueno solo estas dando tu opinion)pero si queria hacer una reseña de tu comentario, entre recortar las lenguas autonomicas o recortar las pensiones ¿que prefieres? (por poner un ejemplo) Vamos lo digo porque esta crisis se arregla recortando,y esta claro que sea el partido que sea traera recortes en su programa electoral, y sinceramente me da miedo pensar que sera lo proximo que quieren eliminar.Y como esta la cosa las lenguas autonomicas puede ser un mal menor comparado con la que pueden liar. Pero bueno quiza seas de los muchos que les parece bien los de los traductores en el senado y prefieras recortar otras cosas antes de que te quiten tu queridisima lengua, no es nada malo, solo una escala de valores distinta. Yo estoy entre las personas que no me parece tan descabellado lo que dice Rosa ya que en mi escala de valores hay otras cosas mas importantes antes, pero si sabes algo mas por lo que no votar a UPyD soy todo oidos (en este caso ojos) ya que lo unico que tengo claro es que no votare ni al PP ni al PSOE, pero no hay quien se lo dare finalmente.

frankiegth

Para #11. Al menos tienes que reconocer que la actuación de Rajoy en la tele es de espanto.

Personalmente cualquier alternativa política al bipartidismo actual me parecería un gran paso adelante para la sociedad española.

D

#11: No, a mi también me ha parecido lo mismo que a ti. Por eso he votado negativa la noticia (antes que nadie, por cierto).

S

#11 a mí me parece que tío es votante de UPyD, nada más. El resto pues es un show en busca de sus fieles. No olvidemos donde dan este canal.

NataliaMO

#11 Hola!
La verdad es que he leido tu comentario y se me han puesto los pelos como escarpias al leer que UPyD quiere quitar las lenguas autonomicas y he decidido leerme el programa electoral para las elecciones autonomicas 2011 de UPyD (solo el apartado de lenguas co-oficiales) y no he leido nada que se le asemeje de hecho voy a poner aqui los puntos:

32.2.3. En las CC.AA. con dos lenguas co-oficiales, escolarización en la lengua de elección y aprendizaje adecuado de ambas lenguas
32.3.7. Impulso decidido al aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente del ingles, fomentando la enseñanza bilingüe (o trilingüe en las CC.AA. con dos lenguas cooficiales)

A todo esto aun no me he leido la noticia, solo me he encontrado con tu comentario y me ha llamado la atencion

nuckle

#96 Cuidado! Esas pruebas que aportas no valen, pues llevan la contraria al sentimiento popular y único válido de meneame. Deberían de expulsarte de por vida. Vaya pensamiento más desacertado el tuyo.

s

#96 32.2.3. En las CC.AA. con dos lenguas co-oficiales, escolarización en la lengua de elección y aprendizaje adecuado de ambas lenguas

De hecho es lo mismo. La "escolarización en la lengua de elección" implica la desaparación de los idiomas distintos del castellano, que es lo que está sucediendo ahora mismo en todas partes excepto en Cataluña. En Valencia y Galicia mediante decisiones de los gobiernos de PP.

En Cataluña no es así, y pretenden forzar a la desaparición de catalán si les dejan. Su posición es esta: aunque los catalanes no quieran, se lo impondremos desde fuera.

Pero todo esto da igual. Las proximas elecciones las va a ganar el PP, independientemente de que su candidato sea Rajoy o cualquier otra persona. Tal y como se ha dicho ya, no hay necesidad de presentar a un humano, ganarían igualmente presentando a una gallina.

NataliaMO

#98 Pues yo como lo he entendido es que se podrá elegir entre recibir clases en lengua castellana o en la otra lengua cooficial, pero siempre se tendrán que conocer ambas con rigurosidad.

Por cierto, yo soy de valencia y siempre he tenido la opción de acudir a clases tanto en el colegio, en el instituto como en la universidad en linea valenciana. Y eso sigue siendo así, al menos en Castellón y Valencia.

K

#11 Que a estas alturas de la pelicula digas que es mucho mejor PP+PSOE que UPD despues de todos los derechos que nos han quitado a todos los ciudadanos, corrupción, especulación con bienes basicos y el paro.
Que no te guste UPD vale pero decir que votar mejor a PP+PSOE, asi nos va.
Luego que no gusta la frase de disfruten lo votado.

D

#4 me descubro ante usted.

mando

#39 Así parece, ¿de dónde has sacado esa foto?

r

#42 Fué la portada de El Mundo del domingo pasado, pero la estoy buscando y no la encuentro. De echo la otra señora parece que es la misma.

Edito: #46 Esa es la portada. Gracias!

mando

#47 Me siento estafado por todas partes.

D

#40 Tienes que aprender a respetar las ideas de los demás.
Es un consejo que me dio mi madre hace dos semanas cuando le pregunté si me iba a ayudar a esconderle el DNi a mi hermano la víspera electoral para evitar que vote a Mariano.

Y encima va y me sugiere la muy bruja que no lo vuelva a llamar fascista porque igual me contesta "habló de putas la Tacones" y encima con razón.

#47 http://img.kiosko.net/2011/01/23/es/elmundo.750.jpg

Bapho

#49 ??? Me has visto ser irrespetuoso con su opinión o su voto o sus ideas?
Yo respeto mucho las ideas de los demás, de echo ni las he insultado ni he dicho que no voten ni nada, pero puedo dar mi opinión y decir que, a pesar de saber que han participado en una "mentira" no serán capaces de hacer auto-critica del señor Rajoy.
Que tiene que ver con el respeto o no a sus ideas o votos?
Mi comentario era simplemente una crítica a la falta de reflexión y la auto-critica.

Por cierto, acepta el consejo de tu madre, es muy bueno. Pero por bueno que sea no veo en qué me atañe.

sabbut

#47 Relacionada: ¿De qué me suena esa cara? (Escolar)

Hace 13 años | Por --221846-- a escolar.net


Será de Escolar y todo eso, pero básicamente confirma lo que dice el autor del blog de este envío. Y también incluye la portada de El Mundo, aunque de todas formas eso también se puede ver en la hemeroteca de El Mundo ( http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ , con escoger la fecha 30 de enero de 2011 ya sale).

mando

#39 No puede ser, es de la página del PP. ¿Porqué nos hacen esto?
http://ppbalazote.files.wordpress.com/2011/01/entrevista-rajoy-en-el-mundo-30-1-2011.pdf
Eso ha sido sacado de aquí:
http://ppbalazote.com/

h

Perdonarme pero no me aclaro:

Tanto la pensionista como la estudiante son las únicas que pueden hacer las preguntas, es decir, en principio las preguntas que hace el público son preguntas pactadas según lo que da a entender el artículo. Entonces, ¿cómo puede ser que Mariano no las pueda contestar?. Es más, creo que son preguntas bastante básicas y muy fáciles de contestar por parte de Rajoy. No me creo que sea tan tonto de no poder contestarlas.

#39 Esa chica es clavada a la de la entrevista, en el texto de la foto hasta dice que se llama María.

tegamisen

#50 ahahah respuesta a tu pregunta: no entiende su propia letra lol

t

#39 Si te fijas también está la señora pensionista del vídeo.

D

#3 Aqui la cosa mas que entre rojo y facha se mide, entre los que estan a favor de la todopoderosa nación española, dsetino en lo universal, y los malvados separatistas, si son rojos mucho peor.

IU es dialogante y se toma con la seriedad que merece el tema nacionalismos (incluido el español) por eso a los nacionalistas españoles como el inmundo, no gusta.

halcoul

#3 #15 Sí, ya. Estoy viendo a un votante medio de IU viendo Veo7. ¿Y qué más? ¿Intereconomía?

Por otro lado, parece que también en Menéame solo tiene cabida la opinión favorable a un sólo partido Esto está empezando a oler a Intereconomía con colores contrarios.

ColaKO

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1162394/order/6">#6 # Asco de laísmos

JFL

#6 Iba a ponerlo yo, te adelantaste. Curioso que también soy de Murcia...

io-io

#6 ... Aparte de que es incorrecto decir "les dio" y después "les estaba explicando"...
Dequeísmo

Y de rosa Diez hasta el gorro. SPAN ergo negativo

n

#59 "A parte de que" es correcto. Eres un queísta. Y se dice SPAM

salteado3

#6 Pensaba que era el único que se había dado cuenta!

tollendo

#6 Gracias. Corregidos esos errores y alguno más.

ander_bg

MARIANOWNED en toda regla !

vagamundo_returns

¿Y si ocupamos los ayuntamientos e instituciones para asumir la responsabilidad (mancillada) que les hemos prestado a los papanatas del PPSOE?

mando

Excelente, plas, plas, plas.
Me gustaría que nos empezásemos a dar cuenta que la política es más imagen que otra cosa. No miran para el pueblo, miran para sus bolsillos.
Es genial, este tipo de iniciativas hacen falta para sacar al pais de donde está metido. Un poco de wikilearnismo con nuestra sociedad.
Estamos anestesiados con la TV: si queremos informarnos encendemos la TV y vemos popular TV o intereconomía. Son cadenas politizadas y no se cortan en admitirlo.
Si vamos al periódico: si compras uno es de derechas, si compras otro es "centro-izquierda" si lees el gratuito: las noticias las saca quien tenga el dinero.

Cada día confío más en internet para informarme, por lo fácil que es contrastar la información. Espero que la información sea lo importante y no a quién beneficia. Me gusta meméame por esto mismo. Me gustan sus comentarios porque son constructivos. Ójala estemos más informados para evitar engaños o al menos para no dejarnos estafar como hasta ahora.
Un saludo.

mando

#26 wikileakinismo lol
Parece que eso de los neologismos no se me da muy bien.

Bapho

Y lo peor es que esas dos personas que hicieron las preguntas, la estudiante y la pensionista, a pesar de ver que es todo un engaño y que han participado...votarán al señor Rajoy sin dudarlo!

D

Creo que nadie lo ha dicho así que: Melafo.

nEwI

No pude hacer mis preguntas. Pero me fui convencido de que Rajoy no tenía las respuestas; y si las tenía no creo que entendiera su letra.

Grande

h

#55 Había tres partidos representados y reparte leña a 2 (mientras PP y PSOE se enzarzaban en descalificaciones). Como mucho le puedes acusar de promover un partido (UPyD). Y solo porque dice que era la única que proponía soluciones. Aunque estas no sean del agrado de todos.

Si dos están con el "y tu más" y otra da soluciones, y eso se comenta...¿te parece manipulado?.

D

Tenemos que cambiar la ley electoral. No puede ser que con 1.000.000 de votos sólo le den a IU 2 escaños.

Ya se ha dicho muchas veces:
Los resultados electorales con circunscripción única



Empieza a ser hora de manifestarse por este cambio.

Pepazo

Si no entiende su letra, le dejaré las de mi hipoteca, a ver si las entiende.

M

¿Ésta es la famosa niña de Rajoy?

Yo la pondría de candidata a ella. Seguro que tiene mejor letra que él.

hiTecH

Hace ya no sé cuántos años yo trabajaba de técnico de iluminación en un plató de una empresa llamda Telson que se dedicaba entre otras cosas a todo tipo de servicios relacionados con el vídeo y el doblaje. Fuimos a iluminar un debate electoral para las elecciones municipales de ya no recuerdo qué año. Lo que sí recuerdo era que los actores eran Álvarez del Manzano (PP) y Juan Barranco (IU, o PCE en esos tiempos, ya digo que no recuerdo bien). Lo que sí recuerdo perfectamente fue el siguiente diálogo mientras les daban los últimos toques de maquillaje, ya sentados en su mesa antes de empezar la grabación:

JB: Bueno, vamos a ser un poco moderados, no?
AM: No hombre! que estamos ya en fechas críticas y nos tenemos que dar caña.
JB: Tienes razón.


Así que empezó la grabación y efectivamente se despellejaron mutuamente.
Terminado el rodaje, la última visión que tengo de ellos es cómo se marchaban hacia camerinos, charlando amigablemente mientras AM le pasaba el brazo por la espalda a JB.
Y de esto hace cuchichentos años.
Nos llevan manipulando toda la vida, desde tiempos de Nerón. O incluso antes.

DexterMorgan

#55

Como si no hubiera posts mas que suficientes criticando todo lo que hace el gobierno.
Ademas, en el psoe aun no hay candidato propiamente dicho.
Y del resto, bueno, no se prodigan tanto precisamente como rajoy. Lo que no quita para que cuando alguno aparece se comente que sus propuestas son demagógicas, irrealizables, o que siempre dice lo mismo (caso de cayo lara).

D

Me despedí de la gente, me dió pena ver la deriva de Pedro J.,
¿deriva de P.J? ostia..puta...sin comentarios...bueno si..llámame que te presentaré una "Ama" que te gustará fijo lol lol lol

He aqui otro resumen

n

Vaya entrevista que se marcaron...
Veo7 y Pedro J. dan pena, pero Rajoy da más. Y pensar que éste va a ganar aunque se pase la campaña haciendo pedorretas con el micro en cada mitin! ¿La gente no entiende que hay más partidos y que por el voto inútil les damos carta blanca para hacer lo que quieran porque saben que si no ganan las elecciones, ya las ganarán después porque "los otros" lo harán peor?

lameiro

"- Su partido ha realizado algunas propuestas en materia económica calcadas a las de UPyD para superar la crisis, tales como reducir el gasto de las CCAA, … o el otro día el Sr. Aznar en la presentación con FAES “Por un estado autonómico racional y viable” que está “inspirado” en la presentación por parte de la Fundación UPyD (cuyo patrono de honor es Mario Vargas Llosa) “El coste del Estado Autonómico“. ¿En que más propuestas se van a inspirar en UPyD?"
Sin comentarios.

thelematico

¿Está fatal redactado aparte del laísmo no?

D

Rosa Díez ha estado proponiendo soluciones dice. lol

¿Pero ha visto el debate?

D

No quería desvelar el secreto pero... así funciona la política! es decir, manipulaciones, influencias, intereses partidistas, amiguetes periodistas cómplices del signo político y dinero, mucho dinero. Y ya está, ese era el secreto.

cyberdemon

Tonces el FAIL estaba pactado, o es que rajoy es tan lerdo que se pierde en el guión?

b

Yo como ya no me creo nada de nadie, me hubiera gustado que el autor del blog hubiera dado alguna prueba de lo que dice.

yello

Hace mucho tiempo que dejé de creer en los "debates" políticos en la tele. Para mi algo que está todo apalabrado, y van en la mano con las respuestas a las preguntas, poca credibilidad puede tener.
El político es un mero monigote que limita a leer el trabajo que otros le hacen, seguramente unas respuestas que haya escrito un auxiliar administrativo, corregido un administrativo, incorporado las estadísticas y números, un técnico, y recopilado por un gabinete que le da el toque político que se lo envía por correo electrónico al político en cuestión.
Si diesen la oportunidad de preguntar libremente, esta gente no sabría donde meterse. Eso o pondrían a responder al auxiliar/tecnico que para eso son los que diariamente les hacen el trabajo.

D

Yo personalmente, acompañaría el artículo con una imagen de la invitación al programa, o algo que sacase dentro de ese programa. Disculpen que no me fíe en época electoral de lo que escriba alguien a favor de un partido y en contra de otros. De todas formas gobierne Rajoy o un chimpancé creo que la cosa no va a empeorar más de lo que está.

arsuceno

Comentarios acerca de otras fotos donde haya aparecido María a partir de la siguiente linea. Apuesto 2 puntos de karma a que si buscamos entre los jóvenes que se sientan detrás de Rajoy en los mítines también aparece.

------------------------------------------------

arsuceno

#63 Quiero más quiero más! Fijo que hay más! Busquemos a María del Corro!

D

Rosa Díez es un timo, como todas las cosas que se saca Pedro J. de su chistera.

subzeta

¿Este menéo es laísta a morir o me lo parece a mí?

a

#27 ¿Yo por que?

ohyeah

#30 Era por hacer la coña de la cadena. Saludos cordiales.

rubanetti

Es como toda la política, manipulación y mentiras. Yo cuando pienso que tengo que ir a votar me deprimo al pensar que voy a tirar mi voto haga lo que haga, es vergonzoso.

eltiofilo

Pedro Jeta entrevistando a Rajoy... no comments

salami

madre mia que política tenemos en este país, ni el que está, ni el que viene, ni la alternativa, que va a ser de nosotros......:-/

D

No me extrañaría nada ver a la misma María ocupando un escaño por el PP en el congreso.

Jack-Bauer

¿Qué las preguntas estaban preparadas en una entrevista a políticos??

Ohhh my god, hay que llamar al Captain Obvius

Oestrimnio

Lo siento por Rosa Díez, pero NO tendrá mi voto... soy gallego.

utronex

Tufillo propagandistico de UPyD.
Lo de Pedro J, Rajoy y María, patético.

andresrguez

En lugar de "Rajoy y sus soluciones para la crisis", debería de llamarse "La demagoga Rosa Díez y sus soluciones para la crisis"

Estijo

¿Y bien? Que me quieres decir con esto? llegar a portada?
Felicidades por no tener tele...

a

Negativazo (spam) por propaganda gratuita a UPyD

Si no fuera por esa lamida de orificio fecal a Rosa Díez, el artículo merecería la pena.

D

Meneame en precampaña

a

#7 Grohl en precampaña

ohyeah

#17 alfpoier en precampaña

DexterMorgan

#7

Si, dejar de manifiesto la lamentabilidad política de ciertos candidatos es síntoma de estar en campaña por los otros, claro.
¿Vas a dejar el mismo post cada vez que alguien ose criticar algo del pp?.
A ver si vas a ser tu el que está en precampaña.

D

#52

No me chupo el dedo y se perfectamente de que va todo esto.
Si se criticase abiertamente a todos los candidatos , pues entonces sería un ejercicio de libertad y denuncia.
Si se hace sólo con uno, es campaña

1 2