Hace 11 años | Por Maroto a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Maroto a elperiodico.com

La cobertura sobre la jornada electoral en Galicia y el País Vasco, la primera cita informativa importante de la nueva dirección de informativos de TVE nombrado por el PP, se ha saldado con una dura crítica por la parcialidad en el tratamiento de la información, una acusación que parte no solo de telespectadores, sino de los propios periodistas de la televisión estatal.

Comentarios

neotobarra2

#3 No simpatizo con la estrategia de Bildu para conseguir sus objetivos (y no me refiero al terrorismo, no soy tan estúpido como para pensar que Bildu es ETA; me refiero más bien a darle tanta importancia al parlamentarismo), pero el silenciamiento que comentas es una muestra de que constituyen una preocupación para los políticos y un peligro para la democracia capitalista bastante mayor que el que constituye IU, al que desde que tuvo lugar el 15M cada vez se le da más voz y relevancia en los medios.

D

#3 #11 #23 Joder no me digáis estas cosas que me pongo tierno. En serio, no somos ni mas guapos ni listos que nadie creo que las circunstancias de nuestra tierra nos ha dado una mayor cultura política que al resto y sabemos valorarlo. Aquí no hemos sufrido una transmutación de un franquismo sociológico al socialismo como si pasó en el resto de España. Hay una figura en psicología que es 'Matar al padre', ya va siendo hora que matéis al PSOE y se de paso a unos nuevos partidos de centro y de izquierda mas acordes a la realidad española.

mackjavi

#33 Sí, ahí tenéis mayor cultura política, y no hay lugar a duda, pero quizás la población esté mucho más concentrada que aquí y puede que eso sea una ventaja, las personas mayores pueden aprender de los jóvenes. No conozco el rural en el País Vasco, pero creo que es difícil tener una población más dispersa que la Gallega.

Tenemos el territorio sembrado de pequeños pueblos que subsisten como pueden, quienes viven de la ganadería, leche, agricultura, etc. cada vez están más metidos en un agujero sin fondo... y eso debería hacerles levantar la cabeza y decir: ¿Quién nos ha metido aquí? pero eso no sucede, quizás porque la población joven se va para las ciudades y la mayor se queda en el campo, sin juventud que les haga ver que puede haber algo distinto, no lo sé, lo que si sé es que esa gente se queda cada vez más aislada, con menos medios y servicios sociales, sin ayudas, etc. y repiten elección tras elección la misma votación.

El PP ha perdido votos, año 2005: 756 562 votos, año 2009: 789 427 votos,
2012: 653 924 votos
, pero más ha perdido la izquierda... o más se han repartido los de la izquierda... pero me sigue dando pena, vergüenza o no se qué, que tengamos gente que no abra los ojos y siga fichando.

eumesmo1

#37 en Galiza hay mucho propietario que se cree que si gobiernan "os do Bloque" les van a robar las leiras, hasta que los del PP acaben de robar todo y la gente se quede sin leiras seguirán ganando elección tras elección... mi familia hace una generación que perdió las leiras, la casa grande, yo ya nací en la ciudá, españolizado como le gusta al señor Wert, pero salí torcido, marxista e independentista

mackjavi

#3 Amen!

Soy Gallego, y me da vergüenza, hoy el primo de mi novia publicaba en el facebook... Hoy estarían encantado de ser Vasco, pues copio su comentario, porque yo también lo estaría.

Después de toda una sarta de mentiras, manipulación, recortes y mierdas semejantes han teñido de azul el mapa gallego y me da vergüenza.

Que quede claro, nunca me avergonzaré de mi idioma, ni de las costumbres ni del pueblo, me avergüenzo porque tenemos una gente a la que le han robado la ilusión y le han comido tanto el cerebro que no saben discernir verdad de mentira, bien de mal, limpio de sucio, y me avergüenzo de no haber conseguido que más gente se diese cuenta de lo que está pasando...

Deprimente, y más deprimente es que coberturas como las de estos señores, tan llenas de manipulación nos llevarán por sendas como las que estamos viendo.

sixbillion

#3 Estaba muy de acuerdo con tu comentario hasta que lei "nazionaismo español, y no hagan nada que estos hijos de puta de madrid".
Lo siento, pero no tolero que cuatro tarados que llegan al poder a base de mover autobuses de viejetes, a base de hacer campaña política en las iglesias y un largo etc representen el sentir mayoritario de un pais. Parece mentira que no lo sepamos: la ley electoral es como es y ellos se aprovechan para llegar al poder, pero ni mucho menos pensamos asi de disparatado. Si prohibiesen votar a los mayores de 65 esta gentuza no ganaba ni de coña

n

#5 Lo mismo que están haciendo con todos los servicios públicos

milkarri

#8 En la BBC el director va en metro y las periodistas de la BBC lo persiguen por la calle para entrevistarlo, y no tiene problemas en asumir los errores.

Pequeña y sutiles diferencias con RTVE

Tomaydaca

Los medios de comunicación en manos de los gobiernos, tanto los del gobierno central, como los de las autonomías, ya se sabe, manipulación segura. Barriendo para casa.

vvcepheus7

#7 ciertamente! y para eso tienen el déficit que tienen, para cantar las glorias del partido de turno y para santificar su gestión. Luego no hay dinero para sanidad y educación y hay que subir el IVA al 21%. GENTUZAAAA

Xenófanes

#7 Había leído los mendigos de comunicación. Ese subconsciente...

reemax

Pues que se pasen por aquí y vean como los ultras del PP lo siguen negando en los comentarios del meneo
TVE corta el discurso de Mintegui para poner el de Basagoiti y López


paranoias mias y de los propios periodistas de TVE

conversador

parcialidad en el tratamiento de la información y al PP se le llenaba la boca en la oposición acusando a los socialistas de esto

D

Los de la gaviota han puesto a dedo a la cúpula de TVE, así que ni pintado el meme

R

Pues una huelga para defender la libertad de expresión no estaria mal.

Aparte no es que esa profesión se valore bien in tampoco tiene unos salarios altos excepto para los que salen en TV.

D

Echaron a Fran Llorente y metieron a un patán.

alecto

Estas decisiones durante la emisión en directo las tomó personalmente la Dirección de Informativos, en contra del criterio de buena parte de los profesionales que participaban en el especial electoral. A nuestro juicio, estas decisiones unilaterales son muy preocupantes, ya que no responden a criterios objetivos de actualidad y relevancia informativa y proyectan una imagen de que se da prioridad al Partido Popular por encima de otras formaciones y con independencia de cual haya sido el resultado electoral.


El comunicado íntegro, para quien quiera leerlo.
http://www.consejoinformativostve.es/comunicados/comunicados/74-comunicado-elecciones-vascas-y-gallegas

GamusinoAtomico

Es que ha sido un auténtico cachondeo.

Dinissia

¿Nueva oleada de despidos en TVE????. Creo que los periodistas que dieron cobertura a las elecciones en TVE, si todavían creen en lo que significa su profesión, no podían hacer otra cosa que criticarse a sí mismos. Pero ya se sabe, donde manda patrón...

D

Cada profesión ha de trabajar por recuperar su dignidad, y el prestigio llegará. Los periodistas tienen un trabajo duro por delante, aunque no tanto como los políticos. De los banqueros ni hablamos.

dosvga

Por lo menos, la corresponsal con la que conectaron el las noticias de TVE1 del mediodía del lunes, lo primero que dijo fue que el PP había perdido más de 100.000 votantes. Me extrañó, pues no lo mencionó ningún noticiario (en las demás televisiones) ni se destacaba en la prensa del lunes (más que en contados casos). Vaya, que creo que es fundamental. Todo el mundo espera que el partido que gobierna en un contexto de crisis pierda... En este caso, no han perdido en escaños pero en votos se han lucido.

En las votaciones de nuestra pseudo-democracia el demonio está en los detalles.

D

El txakolí es eta.

D

#27 el de burgos también lol

Fuera coñas. ¿No os recuerda cada véz más TVE a la época de Urdaci? Para los que sois más jóvenes, esa era una época donde si había una huelga general no salía en los informativos, los contertulios se pasaban el día hablando de que "España se rompe", hablaban de mandar a la Brunete a Euskadi y luego de paso a Rabat pasando por Gibraltar, de que todo era ETA, de que ibarretxe era como mínimo de la cupula etarra y zapatero (entonces en la oposición), su cómplice, y una cosa de la que ahora no hablan mucho, que era de que los marroquíes querían recuperar Al-Andalus (isla perejil, etc.) y lo malvados que eran todos los musulmanes, sobre todo si eran afganos. Por no hablar del rídiculo mundial que hicieron con la tragedia de los atentados del 11M. Daba bastante verguenza ajena. Hasta emitían torturas de animales en la televisión, donde sacaban a un tipo disfrazado de luces haciendole atrocidades a un toro. Pero era aún peor cuando salía un tio con bigote que se creía el primer líder mundial e imitaba de maravilla a Martínez el facha pero con acento tejano.

En fin, que la historia se repite, me temo. Lo único bueno que salió de esto es que dió para cientos de guiones de programas de humor. Hasta una princesa española salió de todo aquel circo.

D

Entre "...anos" anda el juego.

hecvalli

Se van a la calle ya mismo, faltaría más. Lo que se necesita son perros fieles, que no contesten ni critiquen ni piensen ni nada de nada, solo obedecer. Coño, como los antidisturbios.

eumesmo1

edito

M

Venga un clásico ... TVE es ETA y Sálvame un bunker de los GRAPO

Pony_Bravo

Pepevisión Española al poder...Noticia bastante triste la verdad

D

Pues a ver si le echan arrojo y critican al Partido de Gobierno y sus jefes pero claro, tal como están las cosas, cualquiera de ellos se atreven...aunque ya los están echando por nada... Mejor que te echan por algo.

C

No hace mucho se nombró director de la RTVE a un directivo que no fuese impuesto por el gobierno de turno, se hizo una ley para no ingerencias políticas. Que poca memoria tenemos, haber si ahora comprendeis par que era la Ley de memoria historica, es porque no sabemos ni cuando nacimos menos que pasó ayer y todo gracias al PP en 9 meses, que parto mas doloroso....., y poca poca memoria en este pais, de ahi que tengan que rescatarnos para ver si utilizamos la memoria algo más que para el futbol u otras cosas muy educativas que ponen el la TV.

a

Ninguna televisión en este bendito pais merece la pena, niguna. Si quieres informarte imparcialmente no hay nada, si acaso ver un informativo de la sexta y despues ver uno de television española.

D

El Somoano ya la está liando parda... menuda cagada de informativo. Hay que ser mierdas para hacer eso.

vvcepheus7

jaja hay que me meo!! ya estan los militantes con micro de tve del PSOE dando lecciones de ética!! No hay nada como ser funcionario, trabajo de por vida se haga lo que se haga lol

vvcepheus7

#10 estaban ellos (los periodistas del psoe) haciendo exactamente lo mismo cuando gobernaba la psoe y ahorá se indignan cuando los del pp hacen lo mismo! quieren libertad informativa? pues que o echen a la puta calle a todos los políticos con micro de tve o que cierren la cadena y conviertan el pirulí en restaurante temático!

D

#19 jaja, menudo pringao!