Hace 4 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 4 años por mmlv a eldiario.es

Periodistas políticos británicos se han retirado de una convocatoria de medios organizada por el Gobierno de Boris Johnson tras el veto a varios colegas de otros medios, entre ellos The Mirror, Huffington Post, PoliticsHome e Independent(...) Entre los que se han negado a acudir al encuentro está la BBC, ITV, Daily Mail, Telegraph, the Sun, Financial Times y The Guardian.

Comentarios

D

#1 de Sánchez, de Cs y creo PP que lo hizo alguna vez.

a

#13 ¿El PP? No me consta.

D

#21 ya pongo creo, igual lo hizo alguna vez de forma puntual. Es que tengo esa sensación, pero me puedo estar equivocando.

jacktorrance

#1 o los vetos de Vox.

D

#16 Coño, a ver si vas a venir aquí a desmitificar las críticas y defender a Rajoy, joder. Que esto es Menéame.
Por lo demás, lo que no entiendo es porqué desde la izquierda se ha manipulado tanto para criticar al gobierno del PP, con todo lo que tenían real para echarle en cara. Teniendo en cuenta que cuando a alguien se le descubre una mentira, todo lo que ha dicho de verdad pierde fuerza.

asurancetorix

#16 De bulo nada. Hubo al menos dos comparecencias de Rajoy desde el plasma:

https://www.eldiario.es/politica/Rajoy-comparecer-television-plasma-despues_0_117588822.html

En la primera sí se convocó a los periodistas como invitados, la excusa de la comparecencia interna se usó para no permitir preguntas de la prensa, sólo las más suaves de la directiva del partido. Que cada uno estime cuánto vale esa excusa en una comparencia hecha para que aparezca en todos los medios, teniendo en cuenta que normalmente no se convoca a la prensa en esas reuniones "internas". El contenido, por cierto, era aclarar por qué salía un desconocido Eme punto Rajoy en los papeles de Bárcenas como beneficiario de los sobornos al partido, entre otros altos cargos.

Y debió parecerle un éxito porque se convocó una segunda poco después, directamente a la prensa y desde la sala de prensa. Sin preguntas de ningún tipo, aquí ya sin poner excusas bobas. Todo el partido evitó al máximo otras declaraciones hasta que se fue apagando el lío de los papeles de Bárcenas.


#17 ¡Coño! A ver si va a resultar que blanquear a los del otro bando también es manipular, joder. Y por cierto:

>> Teniendo en cuenta que cuando a alguien se le descubre una mentira, todo lo que ha dicho de verdad pierde fuerza.

Buena frase, pero un poco dura. ¿Y ahora a quién toca dirigírsela?

D

#28 sí, bulo.
Solo tiene que leer su enlace. En el mismo aclara que ambas comparecencias fueron ante los miembros directivos del partido.
Comparecencia que siempre se ha producido y en aquellas ocasiones, ambas, se reprodujeron en pantalla para que los periodistas lo siguiesen en directo (así sabrían qué había dicho y se ahorraban preguntar a los asistentes o leer el discurso distribuido por los responsables del prensa del pp)

asurancetorix

#29 En las dos comparecencias se convocó a la prensa y se prepararon para su retransmisión. En las dos compareció ante la prensa convocada, además de ante los miembros del partido, cosa que nadie ha negado. Así que, ¿nos explicas cuál es exactamente el bulo?

Te repito, en las reuniones internas, como la comparecencia de Iglesias que mencionas, no suele convocarse a la prensa. Como mucho se les permite el acceso para quien quiera informar, como en ese caso, donde además se restringió a periodistas gráficos. Además les proporcionaron también el streaming de la retransmisión, lo que ya es más de lo que se suele hacer.

Y todo eso sin tener en cuenta que no estaban hablando de un escándalo a nivel nacional.

D

#28 Buena frase, pero un poco dura. ¿Y ahora a quién toca dirigírsela?

A todos los que pillemos mintiendo. Y eso no afecta solo a un partido ni a una tendencia.

asurancetorix

#30 Totalmente de acuerdo.

p

#16 ¿de dónde os habéis escapao? 👀

D

#22 ¿Disculpe?

kelonic

#8 El mini yo de Trump

aiounsoufa

#10 y el Abascal británico

cc #8

D

#8 ¿Empieza? Pero si llegó a famoso mintiendo como un cosaco mientras ejercía de corresponsal en Bruselas.

mmlv

#2 Hecho

b

Igual que aqui...

balancin

Mucho que aprender

r

Este tipo como primer ministro es una broma de muy mal gusto. Ya demostró la nula capacidad e incompetencia que tenía como ministro.

Los británicos se van a arrepentir de no haber cuidado un poco más su democracia, aunque Corbyn tampoco era la solución precisamente. Se puede pensar que el tipo era más bien un mal necesario para terminar con la incertidumbre del Brexit, pero han confundido mal con estupidez extrema.

e

#12 Precisamente una de las razones de la Victoria de Boris Johnson ha sido del propio Corbyn.

Commodore

Se les ve bien comenzando esto del Brexit.

D

Una de las pocas veces en donde los periodistas demuestran imparcialidad.

Lamantua

Joder, nos copian.

maquingo

Aun queda alguna integridad, al menos en UK

D

Trump y Johnson van a demostrar sin ningún género de dudas que los países son más grandes que los dirigentes que los representan.

D

Muy loable, pero el Boris hace lo que le sale de los nitos, mas ahora con esa mayoría absoluta, los de UK van a disfrutar mucho de lo votado, agua y ajo.

D

Algo que los periodistas Españoles no harían nunca, solo nos queda soñarlo.

D

Tenemos tanto que aprender!

b

Es igual. La gente que querría ver un comunicado de Boris Johnson no lo iba a hacer en esos medios, que lo mismo van a decir si van, que si no van.

Carlos_Montesquieu

Que vendrá después? Invitar a todas las conferencias de prensa a niños para que sean ellos los que hagan las Q&A?