Hace 6 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 6 años por robustiano a eldiario.es

“Como periodista siempre busco la verdad, ¿es casero el caldo Gallina Blanca? ¡Yo quiero verlo!”. Así, con diversas variantes y protagonistas, todos ellos conocidos presentadores de espacios informativos, arranca uno de los muchos anuncios comerciales que salpican la programación de nuestras televisiones. El desenlace, por si alguno de ustedes no lo ha visto, es que el periodista confirma “la verdad”: el caldo es caserísimo, caserísimo.

Comentarios

Maelstrom

#7 Y aquí tenemos a la "generación perdida"... El jueves, la vecina rubia, Gerardo tece.

Encuentro ahora esas portadas totalmente justificadas.

p

#3 Vaya tela. ¿De qué es esa portada?

xyzzy

#28 Banco de Santander

D

#51 Venga eso es un fake, no me lo creo.

Hace ya como 4 años que no leo esos panfletos además de la mayoría de medios digitales y me entero de poco. Para leer mierda como que paso.

Barquero_

#56 https://www.vozpopuli.com/medios/Santander-El_Pais-La_Razon-ABC-El_Mundo-20_minutos-banco_santander-el_pais-la_razon-abc-el_mundo_0_775122551.html

Los Simpson ya lo predijeron ¿numero atómico del salchichonio?
Nota: tabla periódica patrocinada por oscar meyer/el pozo etc....
.

D

#60 Era un coña, no lo sabía pero me ha parecido muy surrealista.

Luego normal, supongamos que sale Evole sacando un caso al estilo HSBC del Santander y mientras aquí estarían linchando a Evole, fuera sería un escándalo. España tiene un problema preocupante con su prensa, no ya es que no exista verdadero periodismo de investigación. Es que la mayoría son lameculos.

En Francia con el caso creo de los papeles de Panamá, creo que fue LeMonde saco lo del propio dueño del periódico, el dueño lo criticó y el propio director dijo que ellos hacían periodismo. Aquí esto es imposible de verlo.

En UK no recuerdo a que medio de comunicación le dieron hasta en el carnet de identidad el resto de medios por no sacar lo del HSBC por ser este el máximo patrocinador o accionista, no recuerdo. Aquí esto es impensable, de hecho uno de los máximos accionistas de El País es el HSBC y apenas sacó noticias del tema y menos llevarlas a portada cuando era lo más relevante a nivel internacional.

xyzzy

#56 Compraron la primera plana de todos los periódicos para poner su publicidad. No es fake.

Tannhauser

#28 (#3) Publicidad del Santander.

skaworld

Estoy con #1, Yo no lo veo tanto como una estafa al comprador como prostitución del hombre anuncio...

Porque mira que son tristes...

carademalo

#2 Permíteme que insista...

D

#21 Nos lo imaginamos. Pero aquí a esos tiquismiquis no se les da importancia.

Kinchu

#1 Ad+ no dicen que es simplemente casero. Es "casero casero".
...¿Lo hace + casero repetir el adjetivo?

robustiano

#34 Casero2, como los cataplines de estos "periodistas"...

Wayfarer

#37 #34 En realidad ahí lo pone tres veces, por lo que me voy a remitir a las sabias palabras del gran Joaquín Reyes: “Para que os crean en la vida tenéis que repetir las cosas dos veces. Te preguntan '¿cómo es el nuevo de la oficina?' Y tú: 'gilipollas'. '¿Pero gilipollas cómo?' '¡Gilipollas, gilipollas!' Sí. O, por ejemplo, te compras una chupa y te dicen '¿es buena?' y dices 'Claro, ¡es piel, piel!' Pero si te pasas ya no. 'Es piel, piel, piel'... 'Huy, estooo... esto es plastiquete, amigo, esto es polipiel'...”


Pues eso... Casero, casero, casero... Huy, estooo...

debunker

#1 Cömo se le ve el plumero a eldiario.es. Panfleto del régimen podemita, por lo tanto "la secta", por lo tanto vamos a salvar el culo, donde tiene el prestigio de un tema que trate y quien lo vea sepa del, de Ëvole...

https://www.elespanol.com/social/20180205/veterinaria-destroza-jordi-evole-programa-granjas/282722793_0.html

Cómo ya he dicho, Évole lleva haciendo basura desde hace mucho...

http://www.escepticos.es/node/3104

chinillo

#55 Te he votado positivo 4 veces, pero sólo se refleja una, que lo sepas.

D

#42 A ti si que se te ve el plumero, guapy.

debunker

#64 Tú tranquilo, qué lo de Podemos se cura con la edad.

D

#69 Estoy tranquila y seguro que te doblo o te triplico en edad. Lo que no se cura es la cobardía, la hipocresía y la estupidez, ni con la edad ni con nada.

debunker

#70 Primero, no das una, y segundo, aplícate el cuento.

D

Hablando sobre el mismo tema de periodistas vendiendo 'cosas':

Presentadores que dejan atrás las normas del buen periodismo

Hace 6 años | Por Arc a eldebatedehoy.es

S

Los que salen en los telediarios hace tiempo que publicitan de todo, la nueva serie de la cadena, el estreno de una película donde ha puesto dinero el canal, una experta con su rótulo de la empresa a la que pertenece haciendo una declaración sobre algún tema, incluso en ocasiones en los deportes te cuelan un anuncio puro y duro de algo...como bien dicen ahí.

sofazen

Este documental de Salvados ha llegado a portada de Reddit.

D

#17 Me parece cojonudo, así que baje el precio de la carne, jamón y derivados para los de aquí.

S

Esto, ¿pero son periodistas?

D

Y este es el nivel señores.


editado:
...y señoras.

D

Yo me he deshecho ya de una especie de fuet al que llaman fuetec y era de la marca El pozo.
Miedo me daba comerlo.

D

#14 Supongo que te refieres a ese rico en Omega 3 y que lleva nosecuantos trigicéridos.

D

#18 no sé, pero un nombre inventado por ellos puede ser utilizado para triturar y embutir lo que quieran, cánceres, abscesos, anos, ....

comunistadepro

#14 yo estoy por irme al supermercado y abrir todos los envases de el pozo para que los retiren y nadie tenga que consumir semejante mierda.

perrico

Se meten anuncios en los informativos porque la credibilidad de los periodistas da más valor a la publicidad.
Me parece que le queda poco a este tipo de anuncios dada la credibilidad de los periodistas. Por eso se está trasladando la publicidad a youtubers como el Rubius. Tienen un credibilidad parecida.

Brill

Prueba nº 1000 de que hoy en día a un periodista se le compra barato.

camoran

Algunos periodistas viven de su imagen y otros de su credibilidad.

c

#24 en españa eso de la credibilidad hace mucho se perdió:
Mercedes Milá: Gran hermano
Sardà: cronicas marcianas
Maria teresa campos: tiene su reality
Herrera: da opinión en la cope
Pepe navarro: acabo en tele5
Francino, Angels Barceló en la Ser y son los más españolistas del mundo
Antoni Bassas: Ara y super indepe

Todos se han vendido al dinero y al medio por el que trabajan. En esa lista faltan muchos pero la he hecho rápida.

HimiTsü

Con el mejor humor ( después de la mañanita que me he desayunado de noticias guay ) ..:
Una escoba =>

Cabre13

Y en caso de apuro siempre podemos decir que Évole es catalán y por eso se mete con el pozo pero con las empresas catalanas y blablabla.
Lo que sea antes de hablar sobre el daño ecológico de la industria cárnica.

D

#16 Antes la conspiparación es que Evole se metía con Inditex y Mercadona por no poner publicidad en TV, ahora con El Pozo, se desmontó esa ridícula argumentación.

A mí me parece preocupante como hasta con el caso Inditex con todas las noticias que han surgido a nivel internacional por las malas condiciones que el sector textil aplica a los trabajadores con un modelo de semiexclavitud. Que hasta en esto se le haya criticado por la mala práxis de esta compañía en ese sentido. Deja muy claro el nivel muy servil y mediocre de la prensa española.

Saca Evole el uso de niños por parte de Paredes al estilo Nike y le caería igualmente la del pulpo.

Eso no quita que en igualdad de condiciones Inditex sea una de las mejores del sector o la mejor, esto no implica que no se deba denunciar si hay graves hechos.

En Alemania una TV pública denuncia las malas condiciones de los empleados en Brasil de una empresa alemana llamada Haribo y sale hasta aquí. Este reportaje lo hace Evole con una empresa grande española y le caen ostias por todos lados.

D

Por mi bien, sospecha confirmada, pasemos a otra cosa mas importante...porque me dicen el tiempo o los deportes sin respirar, a lo anuncio de micromachines (referencia viejuna), y despues me anuncian el producto deeeeespaciiito. A veces pienso que informarme no es para ellos una prioridad...

Yepaaa

Los periódicos murcianos ni siquiera han publicado nada sobre el reportaje de Salvados y la polémica contra El Pozo. Está claro quién mantiene esos periódicos.

Incluso en alguno de ellos tiene su propia sección de noticias: http://www.laverdad.es/temas/entidades/elpozo-alimentacion.html

DonMelocoton

#31

averageUser

La presencia de estas gentes en anuncios nos dice mucho de cómo valoran su propia independencia y de lo que significa el periodismo para ellos.

La prueba del algodón para desechar a supuestos periodistas.

D

Periodistas dice. lol lol lol lol

sevier

Lo que me pregunto es ¿Cuánto ganarán vendiendo basura en vez de productos de calidad?
Porque lo lógico sería que en vez de gastarse el dinero en publicidad y comprar a tantos periodistas, lo hicieran controlando la trazabilidad de la carne que es además a lo que se supone estan obligados y proporcionarnos una buena calidad.

sevier

Lo que me pregunto es ¿Cuánto ganarán vendiendo basura en vez de productos de calidad?
Porque lo lógico sería que en vez de gastarse el dinero en publicidad y comprar a tantos periodistas, lo hicieran controlando la trazabilidad de la carne que es además a lo que se supone estan obligados y proporcionarnos una buena calidad.

D

La libertad de expresión,
es la voluntad del dueño de la imprenta.
Es decir no existe.

En España Saudí (y en europa) no existe la libertad de conciencia.
Todo es adoctrinamiento mediático unidireccional...... casualidazz.

sieteymedio

Vosotros también habéis puesto en tela de juicio este artículo por las numerosas interrupciones publicitarias? Ah, no, que eso sólo vale para la tele, ok.

r

Si ese caldo es casero ¿como será de grande el casoplón? Porque algo casero quiere decir que se hace en una casa ¿no? Y si es casero casero será que se necesitan dos.

D

#31 Tú, boward, deja de decir tonterías. Que estás hecho un sepulcravo.

D

Si lo anuncian 'periodistas' de A3media (Cardenas, Griso, Prats...) no lo compro, automáticamente va a la lista negra.

D

Me da pena de esos cerditos sufriendo!!

Pero ojo... un buen cochinillo con un buen aceite de oliva me la quita!!

lol https://yosoycurioso.com/leyendas-del-aceite-de-oliva/

D

#44@admin Tenemos aquí a un spammer.

Joachim_Ratoff

Espero de corazón que a los que aún digerís trozos de animales descuartizados os sienten bien los tumores purulentos de mamíferos que comercializa como comida la industria cárnica de la que depende vuestra demanda diaria de vísceras, músculos y tendones

DonMelocoton

#10 ¡Gracias!

Joachim_Ratoff

#11 #12 #15 #20 #26 #27 aún sabiendo que el bienestar ajeno os importa una mierda dado que sufragáis gustosos la tortura, el atiborre de antibióticos y la agónica muerte de animales sintientes en instalaciones repugnantes, yo sí que empatizo con vosotros y deseo que llevéis bien lo del cáncer de ano
http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

Jeron

#10 ya no se encuentran tumores como los de antes.

HyperBlad

#12 Ya ves, purulentos eran los de cuando yo era niño. El pus de ahora es aguachirri, no me jodas.

nilien

#10 Menudo odio supuras, eso tampoco es sano...

#10 mmmmmm purulentos

Inviegno

#10 Pues me sientan estupendamente. Una ensalada en cambio me lleva horas y horas digerirla. Por eso soy inviegno, en vez de vegano.

c

#10 ¿eso es lo mejor que has podido escribir con la de material que hay? lol lol lol
Siento decirte que si pretendias producir asco, solo has llegado a producir risa y pena a partes iguales. Si quieres hacer algo bueno por el veganismo o el vegetarismo, mejor que no te relacionen con ellos.

D

#10 Madre mia, el pedazo pollo al ajillo que me estoy metiendo. A tu salud. 👌

T

#10 lol lol lol lol