Hace 8 meses | Por tiopio a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 meses por tiopio a huffingtonpost.es

La periodista rusa Elena Kostyuchenko es una de las más valientes plumas de Rusia. Una de las investigadoras que más ha señalado los desmanes del régimen de Vladimir Putin y, por ello, lo ha pagado. Publicaba en Novaya Gazeta, un diario vetado por el Kremlin, que se sigue editando fuera de Rusia incluso, y a cuyo director le han dado hasta un Premio Nobel. En sus páginas publicó sus crónicas sobre la invasión de Ucrania hasta que su voz fue silenciada. Primero fueron a por su medio y luego, a por ella, con un intento de envenenamiento cuando…

Comentarios

frankiegth

#8. No hay buenos en esta historia, los hay malos y los hay peores, pero es que además se van turnando.

Manolitro

#59 Claro que sí. Ni nazis ni judíos, ni negros ni KKK. No hay buenos ni malos en esta historia

frankiegth

#64. No, no los hay. Lo dicho en #59, por mucho que mezcles churras con merinas en este tema no los hay.

Condenación

#59 Es verdad, la periodista también es mala, no hay que olvidarlo. La mejor solución sería negociar un acuerdo y que acepte un chapuzón de ácido en la cara. Y que no vuelva a acercarse a la OTAN.

frankiegth

#80. De nuevo mezclando churras con merinas. En #59 me refiero a los dos bloques en conflicto actualmente, la OTAN y Rusia junto con sus respectivos aliados.

Si bajamos tanto al detalle al final resulta que todos somos buenos, o que unos son muy buenos y los otros son muy malos.

Dr.Planeta

#8 el que se acercó demasiado a la OTAN fue Julian Assange, y con esto no estoy defendiendo al tarado de Putin, pero dejad de defender a los psicópatas de USA, están llevando el mundo a la mierda con la complicidad de la opinión pública, como la tuya, como Putin es malo el bloque Atlántico es bueno, sois vosotros los que dais apoyo a las guerras.

s

#30 Pues como sigas intentando hablar con propiedad, así detestes a Putin, te van a hacer Putinista....

aironman

#30 cuál fue el último asesinato a un opositor del gobierno en España y quién gobernaba? Vas a salir con sucesos ocurridos hace más de 80 años?

Coronavirus

#42 He tenido que mirar a ver si hoy era festivo en Rusia, parece que no, muy extraño.

Zade

#42 Pensaba que la noticia la había enviado@HackerRuso

Pero no pasa nada, un par de noticias en portada del periodista que tienen en Polonia y asunto olvidao

adevega

#35 Soy ese tipo de personas a las que les gusta empezar barriendo su propia casa antes de decirles a los demás como deben barrer la suya.

Pero para que te quedes contento: Putin es un asesino porque ha ordenado asesinatos. La invasión de Ucrania es un atentado contra la legalidad internacional.

¿Contento? Pues a ver ahora si tú reconoces la mierda que ha hecho occidente con el Euro Maidan. La mierda que ha hecho Ucrania en el Dombás desde 2014. O que EEUU ha iniciado las guerras que le ha salido del culo matando a miles de inocentes mintiendo como bellacos para iniciarlas. O que nos están abocando a una guerra de bloques tocando los huevos con Taiwán. Venga, ánimo que hay mucho que barrer en casa hombre.

r

#45 "La mierda que ha hecho Ucrania en el Dombás desde 2014"

¿Bombardear posiciones rusas?

No sé si te llegaría el memo desde tus grupos de Telegram, pero ese argumento ya no está de moda desde que los nazis (ex)favoritos de Putin lo desmintieron.

Dimitri Prigozhin: "Ucrania no ha bombardeado Donetsk durante 8 años, solo posiciones rusas." [EN]

Hace 10 meses | Por Shuriken a twitter.com


Lo cual se alinea con lo que ya decía la ONU.

Pero qué sabrán ellos, las fuentes verdaderamente objetivas son RT, twitter, el telegram y diario-online-que-nadie-ha-oido-hablar.com

s

#31 Si vamos, tu tienes una pinta de haber estado contrastando este tipo de noticias con medios internacionales que no estén bajo influencia yankee que lo flipas. Venta maestro, lo dejamos aquí.

Pandacolorido

#38 Datos oficiales del gobierno ruso analizados por Pepe el Meneante.

Ni medios internacionales, ni influencia yanki, ni pollas en vinagre. Datos públicos del gobierno ruso.

s

#60 Un nabo.

Pandacolorido

#71 Total, que no vas a aceptar que los datos de las elecciones rusas que facilita el propio gobierno ruso demuestran que las elecciones rusas están amañadas, ¿verdad?

s

#72 Al menos el panfleto que me has pasado, no lo dice así... Una pena sobre todo por la decepción de Hilary, como dice al principio.

Pandacolorido

#74 Mira esta gráfica. Cada vez que la linia azul hace un pico en un número redondo es una J, cuando hace valle entre ambos picos es una A.

Si lo lees de esa manera leeras mi respuesta: JAJAJAJAJA

s

#76 Al principio dije, buahm le ponen matemáticas al poseído este y ya el nota va diciendo por ahí que las elecciones rusas están amañadas, si ni siquiera entender que la no parecida distribución no implica los errores que le atribuye, pero luego en uno de estos estudios leí esto, y fué muy revelador:
Дурак, который меня читает. У тебя нет свободы воли, ты просто продукт янки

Pandacolorido

#79 ¡Grande! Por supuesto que si, los extraños resultados de las elecciones rusas son casualidad, puro azar estadístico.

Si quieres puedes calcular las probabilidades de que todo eso ocurra por azar lol

s

#81 No tienes ni idea de lo que hablas y no tienes vergüenza , lol Es admirable.

Pandacolorido

#82 Genio, prueba a insultarme en ruso otra vez. A ver si así los resultados de las elecciones rusas son como tu imaginas que son.

Pandacolorido

#82 Mira, otras casualidades raras que no demuestran, para nada, que las elecciones rusas estén amañadas: https://nadaesgratis.es/bagues/estadistica-y-fraude-electoral-lo-que-el-teorema-central-del-limite-nos-revela-acerca-del-regimen-de-putin

s

#86 Entiendo tu esfuerzo por demostrarme que las elecciones rusas están amañadas, porque solo así puedes explicar que en efecto, en Rusia hay una dictadura. Pero no, los datos que me das son solo de obsesos como tú que quieren demostrar una mentira por cojones, y ni aun así son deterministas. Debe de ser casualidad que este tipo de noticias solo se hacen sobre estados que no se someten. El mismo estudio, no se hace sobre las elecciones en España, no?

Pandacolorido

#91 El mismo estudio se hace con las elecciones de España y con la de cualquier país, porque son datos públicos. De hecho, en el primer artículo que te he pasado comparaban los resultados de participación de otros países con los de Rusia.

Al decir eso has demostrado que no te has leído lo que te he enviado.

s

#95 Claro que me lo he leído, pero no, son los únicos gráficos de este tipo que hay en todo internet.

Pandacolorido

#97 Pues enseñamelos, a ver.

l

#31 que levante la mano quien no quiera pantano... y cuidado como la levantes..

Pandacolorido

#19 Claro que no, las dictaduras autoritaristas nunca atacan a su oposición interna. ¿Donde se habrá visto eso? Que idea tan loca.

s

#22 De verdad, que cateto. ¿Sabes lo que es una dictadura? ¿Sabes que hay elecciones en Rusia, verdad?
Por favor repásate los conceptos básicos y luego ya me cuentas lo que ves en los documentales del canal history

Zunupuk

#23 «En realidad, nuestras elecciones presidenciales no son una verdadera democracia, sino una costosa burocracia. Putin será reelegido el año que viene con más del 90% de los votos.» — Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin (https://theins.ru/news/264052).

s

#22 De verdad, es que te tengo que volver a responder porque da miedo el nivel que tenéis los opinólogos de internet hoy en día. ¿ De verdad has dicho en el mismo comentario "dictadura" y "oposición interna"? JAJAja de verdad, es que me parto con la interpretación de los Gen Y con las humanidades. Me largo.

Pandacolorido

#28 Jajaja, ya te digo. Todo el mundo sabe que en las dictaduras no hay oposición interna y que por eso las dictaduras nunca matan ni reprimen a nadie. Es que no hay ningún ejemplo histórico, ni uno, de una dictadura reprimiendo a su oposición interna.

Las dictaduras son periodos de extraordinaria placidez.

Claro que si.

s

#37 Pues nada, Putin envenena a todo el que se le opone y por tanto jamás habrá democracia en Rusia. Los rusos, pues que van a hacer, si no se enteran de nada.

Trevago

#41 En Rusia lo saben.
Y envenenan hasta presidentes de Ucrania.
Hay una broma muy buena en Rusia sobre la mierda hasta la boca y el no hables que haces olas.

Condenación

#53 La cosa es que la dosis no la controla del todo el envenenador, por supuesto que los servicios secretos rusos saben cuánta cantidad mata a alguien, no son tan tontos. Es que la dosis efectiva depende en gran parte del comportamiento del objetivo y de factores al margen de la naturaleza de la sustancia: ¿cuánto té va a tomar el señor Livtinenko? ¿cuánto se transfiere desde un tejido impregnado si no se suda? ¿por qué demonios le ha gorroneado el champú envenenado la esposa? Cuanto más compleja sea la estrategia, más probabilidades hay de que algo falle, incluyendo que se envenene otro.

Lenari

#61 Sí no te digo que no. Me creo que puedan cometer un error. O alguno que otro de forma alterna. Nadie es perfecto.

Pero es que si son los servicios secretos rusos los que están detrás de los últimos envenenamientos, a los dos agentes principales les tienen que haber puesto de nombre en clave Mortadelov y Filemonich, porque ya les vale.

Ya son demasiadas cagadas. No me cuadra.

Condenación

#77 Bueno, como quieras verlo, pero al final esto que dices son sólo suspicacias. Y sólo estás basándolas en una tasa de éxito que te suena, no se sabe bien por qué, que debería ser mayor.

Enésimo_strike

#32 respeto a la persona, criticó el comentario.

No todas las opiniones son respetables.

Lenari

#27 No estoy negando los asesinatos políticos, sólo reflexiono sobre a quien benefician.

Los asesinatos hace sobre dos décadas beneficiaron claramente a Putin.

Los de los últimos años, sin embargo, han sido de lo más curioso: Rusia no ha obtenido ningún beneficio, o bien porque eran irrelevantes o bien porque sobreviven. Sin embargo, sí que hay un beneficio claro, a nivel de imagen y marketing, para UK y US. Que en uno pudiera ocurrir, vale. Que este patrón se repita en todos por sistema me resulta curioso, cuanto menos.

Alexenvalencia

#51 pobres pero no militarmente ya que tenían y tienen soporte de la mayor aglomeración de ejércitos del mundo.

D

Una buena mayonesa con salmonella es más eficaz que Novichok en el ColaKao

D

#5 pero las mujeres, no sus mujetes, bellisimas, estan al tanto. Rusas , pokacas,bielorusas,ucranuanas..Temblad, las chicas
Son
Guerreras
Uh
Ah

Las chicas son guerreeeeeras

mariKarmo

#55 Yo intento no analizar

adevega

#68 Hay que explicártelo a ti: pone en duda que todas las noticias de envenenamiento sean verídicas y no propaganda occidental contra Putin, afirmando a su vez que efectivamente ha habido envenenamientos en el pasado poco discutibles.

adevega

#27 De atontados perdidos es creerse todas las noticias que salen en la prensa.

Mienten como bellacos con asuntos nacionales fácilmente contrastables. No van a mentir con cosas que pasan a decenas de miles de kilometros y en un contexto de guerra.

adevega

#98 La guerra tiene que ver porque en un contexto de guerra existe la propaganda de guerra. Esto obliga a coger con pinzas todas las noticias que salen. Es de primero de "ciudadano crítico".

Que Rusia haya envenenado, que lo ha hecho indiscutiblemente (y si no que se lo pregunten a Yúshchenko), no quiere decir que la policía rusa vaya administrando veneno por las calles en lugar de poner multas. Así de sencillo.

La sobrerreacción frente a algo tan obvio os debería hacer reflexionar.

Por último contesto tu pregunta. Cuando hay una noticia señalando a EEUU no salgo señalando ni a Rusia ni a Venezuela. Por una sencilla razón: porque de señalar a Rusia y a Venezuela, etc., incluso con mentiras, ya se encarga la propaganda mediática. Incluso mi propio gobierno a veces.

No es necesario que salga yo a decir lo malos que son los gobiernos ruso o venezolano. Pero sí es necesario que salga a decir lo malo que es el gobierno de EEUU al que en mi país se empeñan en hacer seguidismo mientras nos utilizan como herramienta para atacar a otras naciones. Por ejemplo Irak. O ahora, apoyando una guerra mediante el envío de armas en lugar de apoyar la búsqueda de un tratado de paz.

chu

#66 Él no ha blanqueado nada. Tú no has mostrado nada. Lo mismo que el otro usuario que sigue tu misma línea (al que no me voy a dirigir porque sé qué tipo de usuario es).

antonrodin

Sin entrar en la noticia… el premio nobel al directos seguro q se lo dieron recientemente por periodismo o alguna mierda de estas. Como el oscar a documental de navalny. Esta todo politizado q da asquete…

r

Y Ferreras dice que es periodista lol lol

j

Pues ya no es. Yo creo o yo pienso. Claramente lo está haciendo.

A igual que en cierto tiempo. Su opositor.

Todo esto sin tener en cuenta, su profesión (el periodismo), su cierre, control, etc.

Lenari

A mi estos envenenamientos rusos de los últimos años me resultan muy curiosos. O son piezas completamente irrelevantes, como el doble agente que se había retirado hacía 30 años, o no son irrelevantes pero casualmente sobreviven, como Navalny o esta mujer.

Y no es que en Rusia sean unos santos varones: hace dos décadas que envenenaron a varios oponentes. Ahí, mira por donde, había un beneficio claro. La nueva ola de envenenamientos de los últimos años, o son irrelevantes o sobreviven, pero en esta nueva ola todavía no he visto ningún caso donde Rusia haya tenido algún beneficio.

Y ya se sabe aquello que decían de "cui bono" en italiano antiguo.

Que no es por sel malpensado, pero oye...

KraveNtf

#26 Pues está bien ponerlo en duda. O al menos respetar a quien lo hace. Cuanto menos eso, no pido más. Respeto.

s

#2 Acabo de ver que has puesto un negativo a mis dos comentarios, sin querer rebatirme nada. Es curioso que vayas por la vida llamando blanqueadores a los demás y a lo que te dedicas es a censurar sin querer entrar en materia. En fin, qué suerte tienen algunos contigo.

s

#18 Menudo peliculón. Lo que te estoy diciendo, es que esto de los envenenamientos es mentira, en este caso y siempre, no que me parezca mas grave o menos dependiendo a quien se envenene.

adevega

#18 Que cinismo ni que gaitas. Simplemente está diciendo que un envenenamiento no lo hará cualquier pringado. Requerirá de una orden muy de arriba y de que entren en juego personas con acceso a los venenos, licencia para utilizarlos, etc.

Algo así no se utiliza contra gente irrelevante. Es lo único que está diciendo.

Puede equivocarse, por supuesto, pero no hay desprecio a vidas ajenas ni esas otras películas que te montas.

Pandacolorido

#21 Pues eso, que te pienses que tienes la capacidad para saber si una persona a la que no conocías de nada es relevante para la política interna rusa es de atontados perdidos.

La intención de #1 es negar la existencia de los asesinatos políticos. Por eso habla de gente irrelevante, porque la única forma que tiene de justificar que no han estado envenenandos es decir que su muerte no le importa a nadie. Por lo tanto ya no hace falta imvestigar como ha muerto esa gente, porque dan igual.

Como no tenemos ejemplos de estados autoritarios que cometen asesinatos arbitrarios esto nos pilla por sorpresa, ¿verdad? Nunca se nos va a ocurrir la idea de que el terrorismo de estado no solo afecta a sus victimas directas, sino que tiene implicaciones en todos los estamentos de la sociedad. Eso es mucho imaginar y no hay nada escrito sobre el tema.

¿Los desaparecidos en los vuelos de la muerte? Gente irrelevante, no hace falta investigarlo porque nunca ha existido. Total, ¿que necesidad de imponer el terror puede tener una dictadura? Una idea de locos.

adevega

#27 "La intención de #1 es negar la existencia de los asesinatos políticos"

Mentira. En el propio comentario dice que ya han envenenado a gente antes. Sólo pone en duda el bombardeo de noticias de envenenamiento como si en Rusia en lugar de poner multas de aparcamiento administrarán veneno.

"Por lo tanto ya no hace falta imvestigar como ha muerto esa gente, porque dan igual."

Te sacas cosas de la chistera y se las achacas a los demás. ¿Dónde pone que no haya que investigar nada? Pone en duda una noticia. Supongo que sabes que los medios mienten. Si una investigación hubiera dicho que efectivamente fue así, pues tendría algo más de peso que las declaraciones de una señora en un medio cualquiera. Pero por desgracia tal investigación no existe.

Lo de llamar a Putin dictador o insinuarlo es una vieja táctica usada contra dirigentes que no gustan, utilizada contra estados democráticos como Venezuela o Rusia una y mil veces. Que sí, que son democracias más que mejorables, pero como la de EEUU y nadie llama dictador a Biden.

Pandacolorido

#40 Creo que en meneame se ha hablado bastante sobre las anomalias en los resultados electorales rusos.

s

#40 Y muchas veces hablan en medios occidentales del "lider de la oposición en Rusia" cuando no es más que un lider de un partido de la oposición y no de los más grandes. Es como si en el extranjero presentan a Abascal como líder de la oposición en España. O cuando presentaba a Guaidó como el líder de la oposición en Venezuela, cuando eso solo lo era fuera de Venezuela. Solo hay que ver cómo ha quedado cuando dejaron de financiarle.

Lenari

#78 A ver, Navalny no era lider de la oposición pero sí que tenía bastante potencial de crecimiento, y era popular en Moscú. Le podía haber creado muchos problemas a Putín, o quizá no, pero la posibilidad era significativa.

Y de hecho, al final se lo han cargado metiéndolo en la cárcel. Y ahí no me extrañaría de que haya estado detrás la mano del gobierno.

¿Pero el envenenamiento? Lo único que consiguió fue darle renombre y aumentar su popularidad, lo cual políticamente le venía muy bien, justo en el momento adecuado. Igual fue un error de los servicios secretos rusos, o igual fue un ataque de falsa bandera del MI5 o la CIA, con la dosis bien calculada para que terminara en el hospital pero pudiese recuperarse, y así lanzarle al estrellato político. Pueden ser las dos, pero si yo tuviera que apostar, apostaría a lo segundo.

Ehorus

#13 negativizar sin argumentar.... perdona si con franqueza te hago una pregunta que no va al hilo de la noticia
¿eres nuevo en meneame ?
solo por salir de dudas..

rojo_separatista

#2, ya sabemos como funciona quien disienta de la versión impuesta ppr vuestra dictadura es un blanqueador.

A ver si aprendes a usar el vocabulario, cuestionar o incluso negar que existan estos envenenamientos, no es blanquear. Blanquear sería admitir que existen pero justificarlos. Algo que muchos de los tuyos hacen con Pablo González o Julian Assange.

Enésimo_strike

#50 tienes razón, negar lo evidente es aún peor que blanquear.

Es curioso que me hables de dictadura cuando tú eres Mr. Negativo a todo lo que no te gusta.

Sobre tu última frase, me hago cargo de lo que yo digo, no de lo que digan otros.

J

#50 Hay gente que tiene una postura pro-rusa muy clara, y siempre tratan de introducir la duda o sugerir la mano del occidente malisimo detras de toda noticia negativa de Rusia (como esta).

Eso mismo es lo que estais haciendo #1, tú y tantos otros (seguramente muchos sean multicuenta).

El motivo no lo se, pero el método y el proceso esta clarísimo. Siempre con el what about , ad hominem, y falacia tras falacia.

Ser opositor en Rusia es hacer oposiciones a tener problemas con la ventana o con intoxicaciones mortales de dificil explicación. Pero claro, Rusia es bien, y Occidente es todo mal. Cuando en realidad lo que pasa es que todos los que tienen poder sin control acaban corrompidos y son unos hdp de libro, en todos los bandos.

Alexenvalencia

#2 malpensar y ganar. Esta gente al final acaba trabajando para gobiernos extranjeros porque o no tienen dónde caerse muertos o directamente quieren emigrar.
Con China lo veo a diario

sofazen

#2 Qué pena cuando el pensamiento fan (de fanático) niega el pensamiento crítico. Nadie defiende a Putin, sólo se manifiestan hechos que podrían tener diferentes interpretaciones. De otra manera todo será la versión oficial del hundimiento del Maine.

Por cierto, #1, cui bono es latín.

Lenari

#94 Por cierto, cui bono es latín.

Ya, sí, claro, es un latinajo, de ahí la coña de "italiano antiguo".

#2 Bueno, en el mismo artículo te están diciendo que los tribunales que han investigado, no han encontrado pruebas del supuesto envenenamiento. En el artículo también explican que la mujer estaba tomando antidepresivos y que se había infectado de Covid unos días antes de notar los síntomas del envenenamiento. Le diagnosticaron Covid persistente, y poco más.

Obviamente ya sabemos que Rusia puede hacer estas cosas (el ejemplo de Anna Politkóvskaya o del agente del KGB Aleksandr Litvinenko), pero en este caso concreto no queda muy claro si realmente es un problema de salud complejo de esta periodista, o si realmente la envenenaron. Cabe la duda porque no parece que los tribunales y agentes alemanes hayan encontrado pruebas concluyentes.

s

#1 Es suficiente para mantener fidelizados a los simples y aceleraos y contrarios frente a cada cosa que gobierne fuera de nuestra área de influencia o intereses. Por lo tanto, habrá mas envenenamientos inútiles, ya que funciona de maravilla.

s

#1 Y bueno, lo curioso no es ya que se dediquen a envenenar a irrelevantes. Si no que, lo descarado que sería que se dedicaran a envenenar a cada opositor relevante. Claro que, aún así tampoco habría respuesta de la ciudadanía rusa, ya que están engañados en su régimen y tal...

G

#1 Blanqueamiento mañanero...

chu

#6 ¿Intento de silenciar opiniones discordantes acusando de blanquear a putin?

G

#16 ¿Silenciar? No, pero igual que el da a entender de misteriosas conspiraciones para exculpar a Rusia de ir envenenando a disidentes yo tengo todo el derecho a mostrarle sus vergüenzas.

adevega

#6 "hace dos décadas que envenenaron a varios oponentes"

Para ser un blanqueamiento los está acusando de asesinato.

Vosotros tragaros todo lo que dice la prensa occidental. Sin espíritu crítico. Comeros a bocados el relato de los buenos y los malos.

Luego os volveréis a relamer con las armas de destrucción masiva de algún otro país clasificado convenientemente en algún eje del mal.

Gente que no aprende. Cansinismo de verdad.

G

#25 "me resultan muy curiosos", " en esta nueva ola todavía no he visto ningún caso donde Rusia haya tenido algún beneficio", "Que no es por sel malpensado, pero oye"

¿Hay que explicártelo realmente?

Coronavirus

#1 De los creadores de "A Ernst Rohm lo mataron por traidor, no por gay", "quizá pasó, pero 6 millones son demasiados", "pero, y el bombardeo de Dresden y las bombas atómicas, qué? Los aliados son igual de malos"

Lenari

#15 Pues es posible. Puede ser un error porque calcularon más la dosis.

El problema es que últimamente o calculan mal la dosis, o calculan mal el objetivo y envenenan a alguien que no pinta nada. Es que no dan ni una.

Y quien sabe, igual en los servicios secretos rusos se han vuelto todos gilipollas de repente y tienen problemas hasta para atarse los zapatos, pero a mí me da que la gente que anda en eso no suelen ser idiotas, y un error vale, pero tantos, da que pensar.

cosmonauta

#53 Sesgo del superviviente, nunca mejor dicho.

Quemandoacromo

#53 Si que tienen valor,disuasorio...es un aviso para los que investigan temas sobre Rusia o Putin

- Yelena Kostyuchenko,periodista > https://en.wikipedia.org/wiki/Elena_Kostyuchenko
- Irina Babloyan,periodista >


- Natalia Arno,presidenta de "Free Russia Foundation" > https://www.4freerussia.org/board/#8715
- Vladimir Kará-Murza,político y activista > https://es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Kar%C3%A1-Murza
- Pyotr Verzilov,activista y portavoz del grupo Pussy Riot > https://en.wikipedia.org/wiki/Pyotr_Verzilov
- Alexander Litvinenko,ex-agente del KGB y crítico de Putin > https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Litvinenko (MUERTO)
- Serguéi Skripal,agente doble del MI6 > https://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Skripal
- Alexander Perepilichny,denunciante en un caso de corrupción > https://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Perepilichny (MUERTO)
- Viktor Yuschenko,político ucraniano > https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Y%C3%BAshchenko

Boris Voldarsky,antiguo agente del KGB/GRU,decía en su libro "KGB's Poison Factory" (https://www.amazon.es/KGBs-Poison-Factory-Lenin-Litvinenko/dp/1848325428):
“Whenever police investigate crimes where Moscow's hand can be traced or suspected, several 'signature indications' invariably bear the hallmark 'Made in Russia' at the crime scene. First of all, the substance used must make the victim's death or illness appear natural or at least produce symptoms that will baffle doctors and forensic investigators. To this end the Kamera developed its defining speciality: combining known poisons into original and untraceable forms"
Sobre el motivo por el que no mueren pueden ser varios:usar veneno de menor pureza,no recibir la dosis suficiente,conseguir ayuda profesional,etc...

PD: Me gustaría saber cuantos periodistas han tenido que huir de USA o Europa por miedo a ser envenenados/asesinados por su gobierno roll (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_journalists_killed_in_Russia)

p

#15 a mi me suena que el avión de Navalny hizo aterrizaje de emergencia por salud y lo trataron en Rusia primero antes de llegar a Alemania.

t

#1 Por eso ahora optan por las caidas accidentales desde ventanas.

M

#17 cualquier día se pasan al modelo árabe, el Khasoghi, no vaya a ser que alguno sobreviva al caer desde un noveno piso

mariKarmo

#1 lo dices como experto ciminólogo, supongo.

rojo_separatista

#39, acaso los que no piensan como él lo son?

Lok0Yo

#1 Que pasa Rusia tiene 100% de efectividad en todos sus ataques?
Todo lo que planea y ejecuta sale exactamente como se planeo?

Lenari

#46 Pues no. A juzgar por el beneficio obtenido en los envenenamientos de los últimos años, tienen un 0% de efectividad, porque o bien fallaron o porque lo consiguieron en casos irrelevantes donde la publicidad negativa generó muchos más inconvenientes que los nimios (por no decir nulos) beneficios de ese asesinato.

Me creo que los servicios secretos puedan cometer algún error que otro. Me resulta más dificil creer que cometan un error tras otro por sistema y de forma continuada. La gente que está en eso no suelen estúpidos.

Lok0Yo

#48 Me resulta más dificil creer que cometan un error tras otro por sistema y de forma continuada.
Estas ciego o que?
El que era el segundo mayor ejercito del mundo no pudo llegar a la capital de los paises mas pobres de Europa.
Eso no es solo incompetencia, es cagada tras cagada. Y no para generar mala/buena prensa.

d

#1 Ya lo decía Putin, si hubiera querido matar a Navaly, no habría sobrevivido. Eso no quiere decir que no lo ordenara realmente (no es infalible), pero cuando puedes permitirte decir estas cosas en público sin que tu popularidad se vea afectada es que existe cierta tolerancia hacia este tipo de actos. La sociedad rusa está anestesiada.

En esta situación matar sale gratis. Aunque el beneficio sea mínimo, merece la pena hacerlo. Te quitas una molestia y contribuyes a mantener ese clima de terror en el que cualquiera que sobresalga está sentenciado.

Por otro lado hay elementos que pueden actuar al margen, siempre alineados con los intereses de Putin pero no siempre con su aprobación. Recordemos el asesinato de Nemtsov. Poco sutil pero muy efectivo, no fue del agrado del Kremlin a pesar de ser una gran molestia en aquel momento.

l

#1 se les ha caducado el veneno..

J

#1 No ves beneficios claros en los envenenamientos de los opositores, y las caidas por la ventana de todo aquel que levanta la voz contra el regimen de Putin?

Pues esta muy claro, mandan una señal muy clara a todos los que se atrevan a criticar, investigar, oponerse. Y asi es como Putin se ha mantenido en el poder todo este tiempo.
Es un beneficio para Putin, muy obvio.

Brill

#1 El veneno debe ser una de las formas más ineficaces de asesinar. Hay que calcular correctamente la dosis, administrarlo de forma anónima y confiar en que la víctima no reciba ayuda médica adecuada durante un tiempo.

Para mí que Putin lo utiliza porque es un método público y doloroso, y espera así que el temor a ser envenenado le haga el trabajo sucio y los opositores se anden con más cuidado.

cocolisto

Llevan envenenando a Assange un montón de años así que mayor crueldad que esa veo pocas.

Coronavirus

#9

adevega

#14 No, pero es necesario poner las cosas en contexto. Hay muchas formas de mentir y una de ellas, la más utilizada, es contar sólo una cara de la verdad.

Este tipo de noticias suelen ser utilizadas para demonizar ya no a dirigentes sino naciones enteras.

Así condenamos al malvado ruso mientras nos sentamos a la mesa de algún dictador árabe que también maltrata homosexuales u ordena descuartizar periodistas en embajadas.

Así que sí, es necesario poner en contexto las salvajadas de los hijos de puta. Los suyos y los nuestros.

balancin

#29 noticias para demonizar naciones enteras, cada 4ta noticia sobre Estados Unidos en Menéame 😂
Pero en estos casos sólo los suyos

Trolleando

#29 La mayor parte de la gente sabe de sobras quien es Assange y lo que le ha pasado. Pero probablemente no tienen ni idea de quien es Anna Politkóvskaya.

Ademas de que no estas relativizando una mierda, estas poniendo un calzador de mira lo malos que son los americanos en una noticia que no tiene nada que ver y que por alguna extraña razon que todavia no entiendo os jode decir que el gobierno ruso es una mierda cuando solo hay que ver las pruebas.

Y no, nadie ha demonizado a la poblacion rusa, al igual que tampoco demonizo a los americanos. Una cosa es su gobierno de mierda y otra su poblacion (que estan con el cerebro lavado en ambos casos)

adevega

#47 ¿Sabes por qué me jode que demonicen al gobierno ruso (que efectivamente es una mierda, como tantos otros)?

Pues porque lo utilizan para justificar una guerra bajo mi punto de vista evitable.

Trolleando

#89 Y la guerra y esas pajas mentales de justificaciones de guerra que tienen que ver en esta noticia donde a una periodista rusa la intenta asesinar su propio gobierno? Lo de matar o intentar matar a periodistas y opositores lo lleva haciendo Rusia desde mucho antes de esta guerra (Arkadi Babchenko, Sergei Magnitsky, Yuri Shchekochikhin etc a los que tampoco debes conocer por ejemplo).

En serio, es poner cualquier cosa sobre rusia o su gobierno y aparece una horda de ofendiditos señalando a EEUU....

Haceis lo mismo cuando sale una noticia sobre la mierda que es el gobierno americano y saliis en tromba a señalar lo malo que es el gobierno ruso tambien?

1 2