Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

El escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte mostró este jueves su indignación en su cuenta de Twitter con un vídeo en el que se ve a dos cazadores disparar contra una manada de elefantes y abatir a uno de ellos.

Comentarios

thror

#3 Es que se queja de que a los elefantes los maten de lejos, a el lo que le gusta es que le salpique la sangre bien cerquita.

D

#3 Respeto muchísimo más la caza por placer que la tortura y asesinato de un animal en un ruedo jaleado por una pandilla de analfabestias.

Y si el toro tiene la ocurrencia de matar a su torturador y asesino, los taurinos matan a toda su familia como represalia. Menuda canallada.

La tradición taurina dicta que la familia de un toro que ha matado a un torero debe ser sacrificada
Este acto de venganza taurina ya suscitó grandes críticas tras la muerte del torero Víctor Barrio en 2016 y no se ejecutó finalmente https://www.publico.es/sociedad/toro-mata-torero-familia-debe-sacrificada-tradicion-taurina.html

d

#12 no respeto ni lo uno ni lo otro y ambas cosas se hacen por sadismo. Por necesidad es cuando matas para comer. Matar a un animal por gusto es sadismo.

D

#31 A mí me da asco la caza deportiva y las corridas de toros. Pero no es lo mismo que te maten a qué te torturen y te maten.

m

#12 Y si el toro tiene la ocurrencia de matar a su torturador y asesino, los taurinos matan a toda su familia como represalia.

Siempre se ha defendido que la "nobleza" del toreo es que toro y torero estén en igualdad de condiciones... Ahí lo dejo.

D

#34 Igualdad de condiciones? Sería cierto si tanto el toro como el torero tuviesen las mismas probabilidades de morir. Basta ver las estadísticas de fallecidos de un bando y otro para darse cuenta que no es así

Nobleza? El toro de antes era más peligroso que ahora porque pesaba menos, ahora se le engorda. Hasta he leído que el toro pasa breve tiempo sin comer antes de la corrida para que esté más débil e incluso que recibe medicación para que esté atontado.

Un toro que se enfrenta a un equipo de verdugos cuya estrategia es ir desangrando al animal poco a poco para que el matador se las dé de héroe al final. Me viene a la cabeza la escena final de Gladiator, cuando el emperador clava un puñal por la espalda a Máximo para después enfrentarse en un combate en "igualdad de condiciones"

m

#40 Sheldom, estoy de acuerdo contigo, de ahí mi positivo en su momento a tu comentario. Si lees el mío otra vez te darás cuenta de que de hecho voy un poco más allá incluso. Aparte de lo de la medicación, que es cierto, existen aún más detalles que resultan bochornosos:

[...] De acuerdo con esta tesis, el hecho de ser hipermétrope le acarrea al toro de lidia una anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y se debe a un defecto de convergencia del cristalino, que hace que los rayos luminosos converjan más allá de la retina.

Mientras que por ser astígmata, o sea, por tener astigmatismo padece un defecto en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos.


https://www.taurologia.com/nueva-tesis-doctoral-sobre-vision-toro-lidia-presentada-4032.htm

Creo correcto y apropiado decir, que si teniendo todo en contra, con trampas, drogas, inferioridad de condiciones, llevarlo contra su voluntad, etc., el toro termina matando al torero, sólo puede ser porque Dios así lo ha querido.

T

#8 Menos mal que tenemos seres de luz para corregirnos desde la infinita pureza de la objetividad. Muchas gracias, majo.

D

#9 de nada mi amor

H

#13 Poca ciencia ficción has visto tu

k

#18 a eso venía, depredador, planeta de los simios, matrix, etc etc

Res_cogitans

#18 La he visto, pero no me parece tan impactante como el hecho de imaginarlo uno mismo. Entre otras cosas porque la cifi suele mostrar el punto de vista del humano y no tanto el del extraterrestre (nosotros). Los extraterrestres suelen aparecer como seres con motivos oscuros, malos o directamente sin una vida interior profunda. Yo prefiero imaginarme que hay canales de televisión extraterrestre donde invitan a catedráticos para debatir sobre muchos temas y asumen que lo normal es comerse humanos o usarlos como mascotas.

H

#29 Entonces te diré que poca ciencia ficción has leido

Res_cogitans

#30 Recomienda algo que vaya por ahí, ya que estás.

H

#32 pues desde los insectoides del "juego de ender" ( mas bien su continuación) a ( de lo ultimo que he leido) los heeches de "portico" o los, no recuerdo como se llaman, diferentes aliens de la saga de lavieja guardia. Pero hay infinidad de casos de aliens que no son malignos, sino que tienen sus propias motivaciones. Solo en cronicas marcianas ya te das cuenta que no siempre los aliens son los malos

Pataca

#13 No hace falta que vengan extraterrestres porque todo eso ya lo hizo y lo hace el ser humano con su propia especie (salvo quizás lo de los embutidos, no se si en Papúa hacen salchichón humano).

BertoltBrecht

Sería un gran presentador estilo Matias Prats: Observen ahora a estos hijos de puta..

r

#5 Ya lo fue, en TVE

BertoltBrecht

#19 de manera bastante amarilla, lo hacia bastante bien para la mierda de programa que era, pero no podía decir hijos de puta wall

D

Lo que indigna a Reverte es que no lo hagan como lo haría él, subiéndose a la chepa y ahogándolos con su propia trompa.

Nylo

#7 jodó, ni Légolas, colega.

triste_realidad

#7 supongo que te refieres con la suya propia, la de Reverte!

ojoalparche

Pérez-Reverte indignado.

Artok

Edit

Adson

¿Pérez quién?

j

#28 Este Pérez. Con una bigrafía que, como puedes ver, es bastante parecida a la tuya:
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951)
Biografía
Fue uno de los reporteros de guerra más notables de la prensa española entre 1973 y 1994 y en la actualiodad es uno de los novelistas españoles más leídos en el mundo y más traducidos.
Se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.
Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Los últimos conflictos que ha vivido son: la revolución de Rumania (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94).
Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento del grupo Vocento que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores.
El húsar (1986), El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas(1993), La sombra del águila (1993), Territorio comanche (1994), Un asunto de honor (Cachito) (1995), Obra Breve (1995), La piel del tambor (1995), Patente de corso (1998), La carta esférica (2000), Con ánimo de ofender (2001), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), No me cogeréis vivo (2005), El pintor de batallas (2006), Un día de cólera (2007), Ojos azules (2009), Cuando éramos honrados mercenarios (2009), El Asedio (2010), El tango de la Guardia Vieja (2012), El francotirador paciente (2013), Perros e hijos de perra (2014), La guerra civil contada a los jóvenes (2015 y la reciente trolegía de su espía Falcó son títulos que siguen presentes en los estantes de éxitos de las librerías, y consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios y se ha traducido a más de 40 idiomas. Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.
A finales de 1996 aparece la colección Las aventuras del capitán Alatriste, que desde su lanzamiento se convierte en una de las series literarias de mayor éxito. Por ahora consta de los siguientes títulos, que han alcanzado cifras de ventas sin parangón en la edición española: El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003), Corsarios de Levante (2006) y El puente de los Asesinos (2011). En 2016 Alfaguara ha reunido las siete novelas en el volumen Todo Alatriste. Hacía mucho tiempo que en el panorama novelístico no aparecía un personaje, como Diego Alatriste, que los lectores hicieran suyo y cuya continuidad reclaman. Un personaje como Sherlock Holmes, Marlowe, o como Hércules Poirot.
Arturo Pérez-Reverte ingresó en la Real Academia Española el 12 de junio de 2003, leyendo un discurso titulado El habla de un bravo del siglo XVII.
Desde abril de 2016 es editor y cofundador de la web de libros y autores Zenda.

Adson

#36, oh, sé quién es, siento haberte hecho molestarte en copiar y pegar por una figura retórica, pero sigue sin ser relevante ni noticiable un tuit suyo gritanto a una nube, especialmente si el tema son unas escopetas contra un elefante que de haber sido estoques contra un toro le habría parecido cosa «de animales bravos, de temple y de hombres valientes».

Adson

Añado a #37 que acabo de ver el historial de comentarios de #36. Supongo que tiene un aviso programado para noticias o comentarios que hablen de Reverte. Si no, no se explica que solo comente en dichos lugares con ocho años de diferencia.

Gracias, Departamento de Relaciones Públicas lol

D

Completamente irrelevante.

valzin

¿Se ha dirigido ya en esos términos a nuestros Campechano?

helder1

Por qué interesa tanto la opinión de Reverte en menéame?

r

Opinión impopular , pero si la zona de caza cumple la regulación estatal al 100% , no hay nada que impida una caza responsable que no deteriore la fauna local

D

#11 que cacen animales en peligro de extinción debería estar terminantemente prohibido, sea cuales fueren las condiciones

r

#14 El elefante no esta en peligro de extincion en Namibia. Todo lo contrario, es uno de sus principales ingresos turísticos y como tal lo cuidan al máximo. SI viajas a Africa verás que están entendiendo que su principal fuente de recursos es cuidar al animal. Las cacerías suelen ser controladas. Esto no significa que lo apruebe, ni que yo lo haya hecho. Solo quiero decir que no nos quedemos en el titular fácil

D

#11 Opinion popular, somos muchos los que nos alegramos cuando un cazador muere mientras hace salvajadas en el monte, o un torero recibe una cogida.
Un hijo de puta menos, lo malo es que crecen como setas.

D

#11 Opinión impopular?

D

#11 efectivamente, legalmente no habrá nada que lo impida. Luego hay otros conceptos como ética o moral evidentemente señalan que matar animales por diversión no es justificable, aunque sea legal.

r

#26 estoy de acuerdo