Hace 12 años | Por gontxa a caranddriverthef1.com
Publicado hace 12 años por gontxa a caranddriverthef1.com

El exdirector general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado hoy, durante la toma de posesión de María Seguí que después de ocho años de trabajo se marca con esa sensación, la de satisfacción plena.

Comentarios

Vichejo

#6 como era eso.... Ah si ¿Y quien te ha dicho a ti que quiero que me digas cuantas copas de vino puedo tomar para conducir?, es un gran anhelo pero viendo los antecedentes me inclino a pensar que lo van a cambiar y rapido

gontxa

#6 sí, lo ha hecho estupendamente. Convirtiendo a la GC en cazadores de multas, maquillando y manipulando estadísticas, preocupándose más en gastar en radares que en arreglar puntos negros y guardarrailes asesinos. Por dar ejemplo saltándose el mismo las normas. Aconsejándonos pasar las navidades sin salir de casa por no ser capaz de coordinar un plan invernal en condiciones. Por convertirnos a todos los conductores en delincuentes sólo por conducir un vehículo...

rafaelbolso

Vamos a ver:

Año 2000 víctimas mortales 4.241; año 2011 1.479. Aún sumándole los 365 fallecidos más que menciona #18 en 11 años sigue siendo una bajada impresionante, ¡menos de la mitad!

"...El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comunicó ayer los "magníficos datos": en 2011 murieron en carretera 1.479 personas, 250 menos que el año anterior. "Es la primera vez en los últimos 50 años que la cifra baja de 1.500", resaltó, antes de elogiar al todavía director general de Tráfico, Pere Navarro -su sustituto aún no ha sido nombrado-."

M

#22 Habría que ver cuanto tiene que ver Fomento en el descenso del número de víctimas.

D

#18 Gracias por el link, pero repetiré lo que he dicho en #17 La Guardia Civil no depende de la DGT ni de Pere Navarro. Además, esas opiniones no tienen nada que ver con el tráfico.

T

Es absolutamente INCREÍBLE lo que veo aquí. Es decir, le aplaudimos a Pere Navarro por su "estupenda gestión", como por ejemplo #6, cuando realmente, como bien dice #14 y mejor aún #13 y #18 ha sido una política de lo más nefasta.

Su reducción de cifras se ha basado en medidas represivas generales, al punto que los propios guardias civiles así lo ven y lo (nunca mejor dicho) denuncian.

Se han hecho también modificaciones en el modo de contar los muertos, porque resulta que si cuento menos, me salen menos en el resultado. Han mentido en cosas como cuando han dicho que por primera vez tenían dos días sin un muerto en la carretera cuando no era así.

Ha reconocido su incapacidad cuando ha dicho "no sé qué más hacer". Ha recomendado, como dicen arriba, quedarse en casa, no vaya a ser que no tengamos ni puta idea de cómo resolver una nevada, que para las medidas represivas y las absurdas bien copiamos de cuanto país se nos ocurra, pero cuidado con copiar la efectividad alemana en cuanto capacidad de gestión de las inclemencias meteorológicas y en el rescate de heridos. Y no voy a entrar en discusiones sobre los límites de velocidad porque entonces me pongo malo y no es plan.

No se ha hecho ningún plan de mejora real de las vías, haciendo como en Zaragoza, que en una de las carreteras con más siniestralidad del país no se les ocurre mejor idea que poner kilómetros y kilómetros de línea contínua. Claro, es más barato.

Han puesto las señales de "Peligro, tramo de concentración de accidentes", porque claro, los accidentes son seres que se encuentran en determinados lugares, y no podemos hacer nada por evitarlos desde el punto de vista de gestor de la vía, excepto avisar. Es como lo de "Cuidado con el perro".

Eso sí, luego se le pilla a su coche a 140 y aquí no pasa nada. O creamos un carnet de conducir por puntos a la española, o limitamos las posibilidades de recurrir multas, recurriendo al factor miedo y el "oferta!, oferta!" de reducción del 30% para que las pagues y ya. Da igual que tengas razón, tú paga y jódete. O da igual que no tengas razón mientras tengas pasta para pagar, por mucho peligro que seas.

¿Y en cuanto a educación vial qué se ha hecho? ¿eh? porque de eso no he tenido noticia alguna. Aunque no dependa directamente de él (como alguna cosa indicada arriba), sí es cierto que no se ha hecho NADA por promover la educación vial en las escuelas. Que, coño, como mínimo todos somos peatones y, muchos, somos o serán conductores. Pero ahí no, porque eso no da resultado a corto plazo.

¿Y de lo que hay que hacer para sacarse el carnet de conducir? seguimos aprendiendo a aprobar un carnet, que es muy distinto de saber conducir. Conozco a muchos, y yo mismo, que han comprobado que cosas que se aprenden en la autoescuela luego no sirven para la vida real. Tenemos que hacer otra manera de sacarse el carnet, de un modo más progresivo. Algo como con las motos pero mejor que lo que hay ahora con las motos (porque también es lamentable). Como siempre digo, al estilo finlandés, donde se tarda hasta dos años en sacar un carnet, pero el que lo saca sabe manejarse en situaciones de peligro, firme deslizante (nieve, grava, agua) y dominar el coche hasta donde es posible. No en vano son bastante buenos en rallies. Pero claro, imitar a eso en los nórdicos no. Los imitamos en lo de llevar las luces encendidas todo el día, porque claro, tenemos exactamente las mismas horas de luz en Helsinki y Madrid durante el invierno. Y aún por encima ponemos anuncios en la radio llamando tontos ("no tienen luces") a los que optan por usar el sentido común.

Dependa o no dependa de él, no he conocido una sola medida que pueda aprobar de este impresentable. El mismo que cuando se le jodió la estadística un mes de octubre (creo), dijo que era porque la gente iba pensando en la crisis en vez de en conducir, o que los gallegos somos pesimistas.

Vamos no me jodais, este tío era un impresentable y un trepa, que se las estaba prometiendo muy felices para un retiro dorado como representante español en no sé qué foro de seguridad vial a nivel internacional, pero va a ser que no.

La mejor noticia que nos podía dar este impresentable es que se haya ido, aunque haya tenido que ser por un cambio de gobierno y no porque hubiera dimitido, como cualquiera con un poco de vergüenza hubiera hecho hace mucho, mucho tiempo.

Y ahora los negativos en el botón rojo, gracias.

piper

#17 Poner radares en tramos seguros sin accidentes no es para mejorar, es únicamente para recaudar

D

#26 El cuento de que van a recaudar no te exime de cumplir los límites, que pasa ¿te molesta que no te dejen ir a la velocidad que te de la gana? que penita mas grande.

D

#26 No se puede recaudar nada si no hay infractores.

PsySkeletor

#6 Pero tu en que mundo vives? Si este desgraciado se ha limitado a recaudar mientrasl el puede ir a toda pastilla con su coche.
Ver para creer..

gontxa

Tanta paz dejes como gloria lleves...

k

#1 yo me sé el refrán parecido "tanta paz lleves como dejas". no me quería quedar con las ganas de decirlo. que ganitas de que este tipo abandonara el puesto, con lo mal que ha tratado a los moteros, criminalizando y no favoreciendo el uso de la moto.

gontxa

#19, básicamente, era al revés. Si alguien se moría en el hospital 2 semanas después a causa de un accidente de tráfico, era una víctima de tráfico. Ahora si no se mueren en las 24-48h después del accidente, son muertos "normales".

marioquartz

#20 En otros casos sera asi. Pero en el caso del que hablo era que ese tio veia imposible que hubiera mas muertos que accidentes porque pensaba que solo podía haber un muerto en cada accidente.

D

y con los bolsillos bien llenos

D

usa el buscador de meneame y veras muchas noticias contrastadas que asi lo confirman, este sinverguenza a parte de ser un indeseable manipulo las estadisticas

marioquartz

#16 Claro. Hay una que decía que los muertos de unos accidentes se contaba semanas después. La razón era tan simple como que el tío que decía eso pensaba que solo podía haber un muerto por accidente. Cuando en algunos había hasta cuatro muertos en un solo accidente.

Con noticias como esa solo puedo reirme.

exhalator

¿El trabajo de mamporrero del sistema te ha dejado satisfecho?

gontxa

#31 perfecto, ya has dejado claro que respetas los límites por las multas y que nunca te despistas. Que conduces muy bien, que como cumples todas las normas, nunca tendrás miedo de encontrarte con algún policía con mal día y que los cafres son siempre los demás. FELICIDADES.

D

#32 Lo de que nunca me despisto lo has dicho tu no yo, yo he dicho que procuro no hacerlo y que me tomo el coche con la seriedad que merece el asunto. Los límites de velocidad no me preocupan porque no son un secreto, las señales están para algo.

m

sobran todos...tanto como el resto..

cuidado lluvia intensa..

cuidado curva peligrosa..

cuidado con el expolio ..

D

Yo soy conductor y sin embargo comparto las politicas represivas, si eres un puto terrorista al volante, te jodes y pagas, si no sabes respetar las señales de trafico, te jodes y pagas. Las normas de conducción están para cumplirse y si no, pues paga. Pere Navarro ha hecho un buen trabajo, pero se ha quedado corto con los sinvergüenzas y los imbéciles al volante, lo de las distancia de seguridad y los comeculos en la autopista es un tema sangrante.
Por cierto, la DGT no hace carreteras, eso es cosa de Fomento.

gontxa

#27 claro, tú, como casi todos que opinan igual que tú, sois unos conductores modélicos. Y no sólo por respetar los límites de velocidad, que yo también respeto más que nada por consumos no por la sanción.

Respetáis toda la señalización, tanto vertical como horizontal, tomáis las rotondas correctamente, nunca rozáis una línea continua. Por supuesto, siempre lleváis las luces correspondientes correctamente encendidas, siempre cedéis la derecha y circuláis por ella, estáis pendientes de los retrovisores y nunca, nunca jamás, os habéis despistado ni pasado una salida ni habéis hecho nada, absolutamente nada que fuera causa de multa, ¿a que no?

Lo que me alucina es tanto "buen conductor", tanto ciudadano cívico y responsable que hay a veces en meneame. Luego, ese porcentaje de conductores perfectos no la veo por la carretera...

D

#30 No, simplemente respeto los límites de velocidad que es lo que "recaudan" los radares. Y si, procuro no despistarme, me va la vida en ello y hay mucho cafre muy seguro de si mismo con un coche llorando porque no le dejan ir a 80 en una carretera señalizada a 50.

deabru

Los motoristas te vamos a recordar... pero no como a ti te gustaría.

tremendotroll

"...y con los bolsillos bien llenos"

SOTO11400

Ahora vas y te compras una moto.

marioquartz

#5 Ya la tiene.