Hace 9 años | Por cienciayorigen a eldiario.es
Publicado hace 9 años por cienciayorigen a eldiario.es

Las siglas abundan (TTIP, TISA, CETA, EPA, etc.), la información escasea, pero el molde ideológico es el mismo...

Comentarios

D

TISA: El Acuerdo sobre Comercio de Servicios (Trade In Services Agreement en inglés) se está negociando de forma nada transparente desde julio del 2013 por parte del grupo llamado –y no es broma– "los muy buenos amigos de los Servicios" (compuestos por EEUU, UE y otros 20 países).
"Los muy buenos amigos de los servicios" --> la lista de "admiradores politicos españoles de ""servicios"" no hace falta que la ponga, la conocemos todos.

D

el resumen es dejar entrar en EU a todos los hijosdeputa buitres que han destrozado a la clase media de USA robando todo lo quehan podido para que nos hagan lo mismo aqui robando todo lo publico y dejando a los estados sin posibilidad de mandarles a la mierda en el futuro si cambia el gobierno.

D

#9 si e iran a por la sanidad pública

Los tratados del Sanedrín.

La agenda del Sanedrín debe ser respetada y pasará por encima del pueblo y la supuesta democracia que tenemos

la palabra clave es Sanedrín

d

#10 lol o fariseos haciendo fariseadas

D

Una serie de tratados que suenan muy bien de nombre para que a ninguno le llame la atención ni se quiera interesar, y que aun así se llevan a cabo "por lo bajini" no vaya a ser que alguien investigue y haga campaña en contra.

Yoryo

#6 Si es que no se puede estar a todo... eso de sin pena ni gloria, al menos no la tumbaron los "guardianes de la fe"jorsojorso@mitrofan... y compañia

D

#4 Dices la palabra lobby en modo despectivo cuando un lobby puede defender cosas en las que tu crees.

Yoryo

#25 Suelo diferenciar entre Lobby y grupo de presión.

Los lobbys suelen ser agrupaciones de multinacionales en busca de leyes favorecedoras, las crean e impulsan a costa de lo que sea.

Un grupo de presión es algo mas reactivo, se intenta cocinar algo en las cocinas políticas y una serie de ciudadanos y agrupaciones de ellos intentan proteger sus intereses.

Personalmente estoy a favor de que los políticos ANTES de legislar consulten al menos, a las partes ciudadanas directamente afectadas y después que reciban INFO y solo INFO del resto de lobbys.

D

Estoy esperando desde años leer un artículo sobre este tema que no sea tendencioso, si alguien tiene algún enlace...

neuron

#16 go to #32

ixo

Ojo!, que cuando hablan de fondos y empresas buitres, éstos son los BUITRES que sobrevuelan la Europa neoliberal y austericida diseñada por la Canciller alemana y su séquito de lameculos, con el presidente español a la cabeza de alumno aventajado (manporrero oficial), en espera de carnaza fácil a la que incarle el diente.

España y particularmente los servicios públicos españoles, se van a convertir, de aprobarse este tratado (TTIP), en el muladar favorito en el que los BUITRES rebuscarán entre los despojos resultantes de la estafa de la crisis económica.

Nos están bajando los pantalones de forma opaca y sibilina, sin hacer mucho ruido mediático, mientras entre los lobbies europeos y americanos deciden la manera en la que nuestros políticos nos enceran el culo para que todos consigamos un bonito "final feliz".

capitan__nemo

Las vacaciones pagadas, esa es la killer idea en contra del tratado
¿Quién disfrutó de las primeras vacaciones pagadas?/c2#c-2

Loquemepasapor

Más información sobre el Tratado Transatlántico
http://economia-ciudadana.blogspot.com/search/label/TTIP

D

Debe ser horrible eso de no pagar aranceles arbitrarios entre países.

e

#18 pero es USA quien no pagará aranceles, no nuestros productos de Europeos de tercera, que sin duda serán absorbidos por las multinacionales norteamericanas o serán vetados, revisad la historia económica de América del Sur durante los años setenta y veréis nuestro futuro.

Q_uiop

Este acuerdo es más dañino para los ciudadanos de la UE que el Estado Islámico o Putin, que, dicho sea de paso, les sirven de entretenimiento para dejar este tema al fondo del más profundo de los cajones. Aquí hay un listado sobre lobbies que empujan a favor del TTIP.
http://corporateeurope.org/international-trade/2014/07/who-lobbies-most-ttip

D

Alguien me puede poner un estudio serio donde se demuestre que los transgénicos son malos para la salud , este señor acaba de de decir algo que no es cierto y no se si lo hace desde su ignorancia o miente a sabiendas .

rook1

Si Europa permite que esos tratados salgan adelante, perderá la poca credibilidad que le queda.

RamonMercader

PP, PSOE, UPyD y PNV votan si a las negociaciones del TiSA para la destrucción del sistema público de Servicios
www.meneame.net/story/pp-psoe-votan-negociaciones-tisa-destruccion-sis

Por el andar se ve al cojo.

D

Voy a abrir en breve 1 empresa en Estados Unidos , si puedo importar de allí a aquí los productos o de aquí a allí sin pagar aranceles, sería mucho mas fácil.

Es como paso en Europa, q es un tratado de libre comercio entre europeos.

Me imaginó q mucha gente se quejaría de eso al principio, pero tan mal no ha ido.

neuron

Aquí dos reportajes alemanes subtitulados sobre el TTIP y el TISA (8 min cada uno) #27 #29 No hay nada de positivo en estos tratados, es simplemente otro "truco" para tomarnos el pelo. Lobbyistas haciendo mucha presión. Todo secretismo y un único objetivo: Beneficios a costa de los consumidores y la población.
http://focalizalaatencion.wordpress.com/2014/02/03/reportaje-sobre-el-tratado-de-libre-comercio-ttip/
http://focalizalaatencion.wordpress.com/2014/06/21/reportaje-televisivo-sobre-tisa/

Loquemepasapor

Quisiera hacer varias aclaraciones, empezando por las críticas a la falta de rigor y de datos de los trabajos contrarios al TTIP.
Es fundamental que se tenga claro, que las negociaciones sobre el TTIP y que por lo tanto los datos reales y los términos exactos de la negociación son muy difíciles de conocer.
Lo único que se sabe es la información filtrada y los estudios encargados por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea realizados para apoyar la aprobación por parte del Parlamento Europeo del comienzo de las negociaciones oficiales del TTIP.
Dichos trabajos ya indican que el beneficio de la firma del Tratado es insignificante o nulo en los aspectos más positivos del mismo.
Los aspectos negativos del Tratado o bien no se mencionan o bien se da una una explicación general carente de datos.
#26 te paso dos artículos que dan datos concretos sobre el TTIP
El regalo envenenado de las cifras del Acuerdo Transatlántico, Introducción al ATCI
http://economia-ciudadana.blogspot.com/2014/03/El-regalo-envenenado-de-las-cifras-del-Acuerdo-Transatlantico-Introduccion-al-ATCI.html

Marco negociador, máximos y mínimos a alcanzar en el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones #ACTI #TTIP #TAFTA
http://economia-ciudadana.blogspot.com/2014/03/Marco-negociador-maximos-y-minimos-a-alcanzar-en-el-Acuerdo-Transatlantico-de-Comercio-e-Inversiones-ACTI-TTIP-TAFTA.html

Otro elemento importante que hay que destacar, que el principal argumento de apoyo para la firma del TTIP, es el daño que causan los aranceles al desarrollo del comercio mundial, es falso.

A este asunto no te voy a responder yo, sino que voy a utilizar las palabras del presidente de la Organización Mundial de Comercio, que es la mayor defensora de la eliminación de aranceles en el comercio internacional.

Lo que voy a trascribir #27 forma parte del REVISTA GENERAL DE LA EVOLUCIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL INTERNACIONAL
INFORME ANUAL DEL DIRECTOR GENERAL y dice :" en su mayor parte, los aranceles aplicados al comercio entre ambos socios son ya relativamente bajos y una porción sustancial del comercio bilateral está sujeto a tipos arancelarios nulos en régimen NMF (en 2012, por ejemplo, las importaciones libres de derechos NMF de la Unión Europea procedentes de los Estados Unidos representaron el 70,6% de sus importaciones totales desde ese país)
"
En cuanto al secretismo, puedes leer como se deniega el acceso a los documentos del TTIP en la siguiente petición hecha a la Comisión y que puedes seguir sus avances simplemente dándote de alta
Acceso a la documentación existente de las negociaciones en curso de Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la UE y EE.UU
http://www.asktheeu.org/es/request/acceso_a_la_documentacion_existe

Nova6K0

Eso sin hablar, de que algunos de estos tratados, es para intentarnos colarnos el ACTA por la puerta de atrás. Aunque la C.E nos crea imbéciles. Por ejemplo CETA, el capítulo de propiedad intelectual es casi idéntico a ACTA, la única diferencia es que no pide penas de cárcel, para los que descarguen, pero sí fuertes multas (sanciones civiles). Y cuando digo que es casi idéntico es porque gran parte del artículados es igual palabra a palabra que ACTA.

Luego el tema de los supuestos beneficios del TTIP. La C.E usa siempre el escenario más favorable o más optimista, escenario que casi nunca se cumple. No en vano el actual tratado, ya se hablaba de que generaría un montón de beneficios y los beneficios fueron muchísimo menores, eso sin hablar de la pérdida de puestos de trabajo por las deslocalizaciónes.

Salu2

R

Los enemigos del comercio y de la libertad atacan de nuevo con una nueva ronda de tópicos y clichés. Que si neoliberalismo, que si el cambio climático, que si los transgénicos, que si los pobres africanos y el hambre que pasarán..

Los mismos cenutrios que estaban en contra de la libertad de personas y capitales en la Unión Europea son los mismos a los que les parece mal comerciar con otros países y eliminar barreras para favorecer la integración de los países en un contexto de comercio libre y de paz.

Los 20 primeros años de franquismo les debió parecer el paraíso terrenal a esta panda de salvajes autarquistas.

D

Me gustan todos, yo por mi parte firmo.

Zade

No sé por qué me da, pero creo que la raiz de este problema para los verdes y gran parte de meneame, se encuentran en las palabras "libre comercio", y "estados unidos". Echo de menos que meneame no fuese tan sesgado y pudiese ver desde un punto de vista neutral las ventajas y desventajas de éstos tratados, y así poder formame mi propia opinión, no la que podemos meneame intenta formarnos a sus usuarios.

En resumen, que como todo en esta vida ni negro ni blanco, dudo muchísimo que sean tan malos como nos intentan hacer ver.

Neochange

#21 meneame no es nada, son gente igual que tu o yo. Si miras las noticias pendientes podrás ver noticias de todo tipo sobre el tema. Las portadas ya es otro asunto, pero eso es la democracia del voto.

Zade

#29 Lo sé, cuando digo "meneame", me refiero a la comunidad, a la masa de usuarios no a la plataforma, y por desgracia es una comunidad muy polarizada. Es a lo que me refiero, que ojalá fuera un poco más neutral. Últimamente (sobre todo en política) sólo llegan a portada, que al final es lo único que tengo tiempo a ver, noticias sesgadas (o directamente opiniones) a favor de una ideología.

Como esta "noticia", no entra al fondo del tema y no explica de forma neutral los pormenores de los tratados y no he visto aún ninguna noticia así en portada en este sentido, solo he visto críticas, y así no hay manera de qué entienda ni de que van ni me pueda formar mi propia opinión.

Con noticias sobre apple ocurre igual, sólo llegan a portada las que son desfavorables. Con el fútbol más de lo mismo, hace tiempo sólo llegaban las de cuando el barça ganaba la liga, ya ni eso.

Y en cuanto a democracia.... en una "buena" democracia, que no en una democracia pura, se deben tener en cuenta a todos los colectivos, todas las opiniones. La democracia nunca debe convertirse en una "dictadura" de un sólo pensamiento. Pero bueno, esto ya es irnos a temas más bien filosóficos.

Un saludo.

Duernu

Artículo sesgado y superficial que busca crear opinión sin aportar datos, fuentes ni análisis.
Negativo merecido.

D

Estos del patético eldiario.es son tan penosos que ni por servir para algo, ni siquiera se pueden usar como papel higiénico.

Aún habrá alguien que no lo entenderá...

polvos.magicos

Falta una HDP.

D

Pues si el objetivo es tener la vida de los americanos, ya si eso me cambio de continente...