Hace 8 años | Por pepeneitor35 a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por pepeneitor35 a vozpopuli.com

En Tonciu, un pueblo de Rumanía, los vecinos más jóvenes solicitaron al Ayuntamiento la construcción de un campo de fútbol. Los responsables accedieron a la petición, pero se encontraron con un grave problema el lugar elegido para acometer la obra. En la zona escogida había plantado un árbol. Y no un árbol cualquiera, sino un roble de dimensiones considerables fruto de sus más de 150 años de existencia.

Comentarios

G

#8 A mi tambien, pero tiene pinta de ser una zona bastante descampada, ¿de verdad no había forma de mover el campo unos metros? lol

Wayfarer

#6 #8 Desde luego a mí me hubiese parecido mayor barbaridad talar un roble de 150 años para poner un campo de fútbol.

De todas formas... ¿es que no había espacio en el otro lado del descampado para desplazar el terreno de juego tres metros y que el árbol quedara fuera del campo? lol Vale, veo que se me ha adelantado #10

Amenophis

#6 La verdad que como campo para jugar los colegas tiene su encanto.

El problema es que no lo podrán usar en competiciones de ningún tipo.

D

#6 Habría que cambiar las reglas, el equipo al que le toque el campo del roble debería jugar con uno menos para compensar.

Nathaniel.Maris

#21 Se cambia de campo en cada mitad del partido, no?

D

#57 Pues cuando se cambie un jugador al banquillo

Nathaniel.Maris

#58 Así salen mas frescos, lo veo claro!

D

#6 Bueno pero creo que los arboles tambien pueden transplantarse sin matarlos digo yo...

P

#6 Cuenta la leyenda que la tierra bajo la portería de Casillas está hueca, así que tu argumento es inválido

ikerbera

¿Se puede transplantar en otro lugar un árbol tan grande, aunque sea cincuenta metros mas lejos? Lo pregunto por curiosidad, más que nada porque mis primeras opciones hubiese sido o mover el lugar de construcción o mover el árbol.

#6 Añade riqueza a la estrategia de juego, hace único a ese campo. Muy grande lol lol lol

DaniTC

#6 Siempre se podría haber elegido otro terreno.

Valverdenyo

Han fichado a Arbeloa.

pitercio

#4 Yo le saco parecido a Nadal y a Julio Salinas.

SergioSR

No es un árbol. ¡Es Arbeloa!

#4 Mierda no vi tu comentario

Wayfarer
D

#4 Pues esta en la misma posición, lateral derecho lol

l

han fichado a arbeloa?

#4 sal de mi cabeza

mtrazid

#4 Joder, me has leído la mente, venía a decir lo mismo lol lol lol

rulf

#9 deja ya de meterte conmigo! cry

pablicius

¿Un solo árbol? Bah, aficionados.

Esto es mi urbanización en Torrevieja:

D

#5 Ahí lo que paso es que algún iluminado del ayuntamiento pensó que las parcelas las pagan los propietarios y las calles las barre el ayuntamiento. Y actuó en consecuencia lol

barkalez

#5 Están de puta madre los árboles ahí, siempre con quejas a nuestros políticos... Así no avanza Eshhhpaña... eh?

delawen

#5 mi urbanización en Torrevieja

He tenido siempre una curiosidad enorme con Torrevieja: ¿tus padres ganaron el Un Dos Tres? ¿Hay mucho ganador por ahí? ¿O era un bulo y a nadie le tocaba el piso en Torrevieja?

pablicius

#74 Pues no sé, yo "sólo" llevo 15 años aquí.

En cualquier caso, aquello de los años 70 es algo anecdótico que ni siquiera aquí es fácil de discernir cuanto de leyenda y cuanto de realidad tiene.

Ten en cuenta que Torrevieja es ahora la quinta ciudad de la comunidad valenciana. Último censo oficial 103.000, población real permanente unos 120.000 (unos 400.000 en verano), y un casco urbano de unos seis kilómetros de largo (hay muy pocos edificios altos). Como te puedes imaginar, si de verdad hay uno o diez que ganaron un apartamento hace 30 años, pues es un poco difícil de saber.

Arzak_

¿Qué pasa tronco? Qué no me la pasas

delawen

#51 Pues si hubieran hecho el proyecto como tocaba, metiendo dinero para hacer un análisis en condiciones, no habrían empezado la obra ahí.

BillyTheKid

No es Grecia ni Venezuela: no interesa

Windows95

#3 This is relevant to my interests!

vitichenko

#3 nunca te acostarás sin haberte hec...aprendido algo nuevo, oye!

Grindkore

#3

D

#3 ¿Tonciu en rumano significa napia?

D

#1 es Rumania, la que entro el año pasado en la UE para ser otro cliente de Alemania y que podria llevar el camino de Grecia ... asi que rectifica

L

#34 "No, entro en la UE para que sus ciudadanos pudieran salir del país y sus mafias explotar a sus mujeres en los burdeles de toda Europa."

Donald Trump dixit.

lentulo_spinther

#61 se te olvida que el cobre que allí les falta se lo llevan de aquí

Socavador

Ese lateral es grande, pero un poco lentorro.

Charles_Dexter_Ward

#62@Cyn99 un tipo acostumbrado a que lo baneen por no cumplir las normas.
No me hace falta "seguir tu rastro", no es necesario, tengo una carpeta para tí solo.

neike

Mejor esta pista de atletismo de Villafranqueza (Alicante)

D

#86 ¿Pista de atletismo o tablero de la Oca gigante? lol

swapdisk

O sea, que en vez de mover ¿6 metros? la zona del campo de fútbol, hacemos una idiotez como un castillo ¿no?

La noticia es irrelevante y los constructores tontos.

Bernard

#39 Es que las fincas son como son y tienen dueño. 6 metros a la izquierda implica que hay que negociar con alguien que igual no quiere vender o tú no tienes dinero o base legal (no sé como será en Rumania) para quitarle la finca.

Ahora bien, no quita que sea muy raro que en todo el municipio no haya ninguna parcela municipal o negociable mejor que esta que tiene un árbol. Es muy romántico y tal pero puede ser peligroso para algún chaval que no mida bien en una carrera, lo empujen, etc. De hecho, de suceder, los comentarios serían bastante diferentes.

Mimaus

#46 ¿y si se hace el campo medio metro más estrecho no se queda el arbol fuera? Total, está claro que no tiene que cumplir una normativa especifica.

swapdisk

#46 Si estoy de acuerdo con que negociar con vecinos puede ser mortal. Sin más, en Galicia, mueve un marco de una finca (linde en castellano) y verás la que se lía. Pero lo gracioso es que el árbol no está en medio, que sería necesario mover el campo 50 metros, sino cerca de un borde. Pero vamos, que aquí cerca he visto yo sin ir más lejos postes de teléfono en medio de las calles asfaltadas de un pueblo, y cuando digo en medio es en medio.

avalancha971

El árbol está bien en su sitio, pero lo lógico habría sido desplazar el campo si fuera posible, y si no pues hacerlo más estrecho.

Mimaus

#19 de hecho desplazandolo un metro ya estaba fuera. O haciendo el campo medio metro mas estrecho, que tampoco lo iban a notar...
Lo que pasa es que entonces no saldrían en el video.

D

En el medio no está.

ewok

Igual lo han dejado a propósito... a mí también me gusta, y a otros parece que también: http://www.murraymitchell.com/2011/09/soccer-field-with-a-tree-in-the-middle/

habitante

Adorables rumanoides

D

"La obra costó 15.000 euros" sí que les salió barato sí...

D

Pues con obstáculos seria mas entretenido. Además que panda pijos, yo de crio jugaba con desniveles, con arboles, con piedras... y bien lo disfrutábamos

D

Parece algo digno de Españistán. Solo que aquí se habría talado el árbol sin ningún miramiento.

Graffin

#22 y el campo hubiese costado lo mismo que un estadio pequeño

La_Abuelita

Ese árbol está sentenciado a morir, está marcado, sentenciado por la colocación del campo de fútbol. Tiempo al tiempo, algún día alguien harto del árbol en su campo de fútbol lo cortará furtivamente por la noche. Puede ser un año, dos, tres... pero dudo mucho ese árbol tenga una esperanza de vida de más de 10 años por delante.

meneandro

#26 ¿A base de amoniaco, debido a que los niños le meen durante los entrenamientos y partidos? si no lo cortaron durante la construcción del campo, cortarlo ahora es tontería.

M

En este caso son Popescu y Otiliescu.

o

#33 sal de mi cabeza #35

D

Me parece fantastico que respeten un arbol emblemático.

En España es ahora que estamos empezando a valorar ese patrimonio natural.

Que quede claro que el árbol se queda, que muevan el campo de futbol.

eltiofilo

¡De qué coño os quejáis! A mí me dijeron que fichara un mediocentro y eso hice.

AIter

Como eran madridistas, vieron normal tener un tronco en el lateral derecho.

D

La mejor forma de parar a cristiano.

D

Ellos decidieron hacerlo ahí, no es que se tratase de una negligencia a posteriori

S

joer, la de bromas con arbeloa que va a propiciar en el pueblo roll

W

Ese árbol acabará haciendo una colección de balones en su copa

D

Seguro que se mueve más que algún futbolista de élite.

RFK80

Ese defensa es un tronco

mangrar_1

Lo han dejado para hacer paredes

a

Si avanzas en un ataque mirando el suelo te arreas un ostión del cagalse. Ahora, como defensa, es un valladar!

k

Los ecologistas aprobaran este campo...

D

Lo lógico es que lo dejasen ahí una temporadita, para ver como funciona, por el tema del "marketing", campo único, publicidad gratuita, etc. y luego trasplantarlo correctamente a un sitio más ideal.

urannio

jugar en ese campo es más interesante que hacerlo en uno normal... las paredes con el árbol puedes ser prodigiosas lol

CapitanObvio

Es un poste en movimiento.

Aokromes

Bueno, eso de en el medio.... un par de metros mas y estaba fuera lol

D

Lo único valioso de ese campo es el árbol.

Campera

El mejor uso que se le puede dar a un campo de jurgol

mre13185

Alguien lo ha dicho ya? Venga, lo digo yo: Marca España

o

Si es en Rumanía no serán Pepe Gotera y Otilio sino Popescu Gotereski y Otilioff

LuisPas

#35 vete a saber si no lo han echo inmigrantes españoles

jucargarma

#35 Joder, es que es malo de cojones el chiste lol

D

Menudas gilipolleces que se leen en Menéame. Giliprogresismo en su máxima expresión, que si así los niños aprenden a respetar los árboles, que si hay que respetar la naturaleza..., es como si se hubiesen caído en una marmita de giliprogresismo sazonado en hippismo.

Ese árbol ahí es una aberración. Hace que el campo no sea funcional, y más de un niño de acabará dejándose la cara o el pie contra el tronco. Podían haber construido el campo más hacia la izquierda, o directamente hacerlo en otro sitio si no querían talar el árbol. Pero hay que ser idiota para gastarse 15.000€ en un campo de fútbol que no sirve como campo de fútbol. Para eso haber puesto dos rocas como portería y a jugar directamente en el terreno virgen.

Mucho arrancar cobre y luego no pueden ni arrancar un puto árbol.

jucargarma

#31 Claro que con las porterías los niños no se dejan los dientes día sí y día también.

Charles_Dexter_Ward

#31 Voto negativo tu comentario porque sigues siendo igual de@cinico y troll CUÑAO aunque cambies de nick o de cuentas.

D

#41 Un tipo que se dedica a seguir el rastro de cuentas de usuario en una web y montarse conspiraciones llamándome 'cuñao' lol