Hace 16 años | Por laelipaflipa a publico.es
Publicado hace 16 años por laelipaflipa a publico.es

El Pentágono de EEUU entregó a principios de mes al Congreso su Informe Anual sobre el Poder Militar de China. Sus 66 páginas repasan la capacidad bélica de las fuerzas armadas de ses país, e insisten especialmente en el combate en el ciberespacio. Según el informe, el EPL ya ha creado unidades de guerra especializadas en el diseño de virus informáticos para atacar sistemas y redes del enemigo, al tiempo que protegen los ordenadores y comunicaciones propias. Relacionada: China se prepara para las guerras futuras
Hace 16 años | Por pentateuco a it.slashdot.org
Publicado hace 16 años por pentateuco
a it.slashdot.org

China está desarrollando unidades de cibercombate preparándose para las futuras ciberguerras. Además [...]

Comentarios

V

#5 No pasa nada, en España tenemos como encargado a Enjuto Mojamuto...

v

Señores de EEUU:

Yo no quiero levantar la liebre, pero sospecho que en China hay armas de destruccion masiva. Quizas deberian mandar unos inspectores de la ONU y si procede hacer uno o dos ataques preventivos.

wallyz

Hace poco ví un video chino en el que decian que China tenía más mujeres soldado que Estados Unidos, que la población de Estados Unidos

editado:
El video es éste
. A que el ejército moviendose parece un gif animado ? lol

D

"Juegos de guerra para defender las redes: ahí estaba Cisco, Microsoft y McAfee"

¿Y hubo algún representante de OpenBSD, el SO centrado en la seguridad, "el SO más seguro del mundo" segun muchos?

Lo pregunto, porque Theo de Raadt se opuso a la guerra de Irak, y sufrió las consecuencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Theo_de_Raadt

D

Como este informe sea tan riguroso como el de las "armas de destrucción masiva" de Sadam...

sorrillo

A día de hoy han demostrado ser mas peligrosos los que dan libertad que los que la quitan.

Por qué no se están calladitos un par de siglos ? y por qué seguimos escuchándoles todas las chorradas y riéndoles las gracias ?

D

#18 ahí le has dado, que pinta Cisco, una empresa que ha ocultado, obstruido y perjudicado a la seguridad informática en tantas ocasiones? y McAfee? un antivirus tonto, que solo se basa en sus definiciones de virus, al estilo clásico? y Microsoft? Espero que mi seguridad no dependa nunca de esa empresa...

En fin, hay grandes genios de la seguridad, como el equipo de OpenBSD, como el creador de stephanie (un mod para OpenBSD 3.6 y que ahora desarrolla para NetBSD) o como mucha otra gente, pero estos, se oponen a las guerras y no le hacen el juego al gobierno.

brokenpixel

se que a muchos les puede el antiamericanismo ( muchas veces con razon) pero por muy mala que os parezca estados unidos al lado de china se quedan como niños de patio

D

#6

Fielmente aconsejado por su amigo el jaquer. Y como siempre en España no necesitamos enemigos externos, ya tenemos a Telefónica.

u

China usa Linux, Estados Unidos usa Windows. Es lógico que el Pentágono esté preocupado por la posibilidad de una ciberguerra. Los militares USA tienen que estar aterrorizados ante la perspectiva de que la victoria o derrota de su país dependa de Microsoft y McAfee.

D

La verdad que yo le tengo miedo a la ciberguerra.
El dia que me quede sin ADSL me suicido

FDO: Enjuto.

j

La batalla final se decidirá con una partida al Asteroids

minimi

Me alegro por los EEUU, ya tienen un nuevo enemigo a combatir...

dinky

#32 por favor!!!! será una partida de TRON , fijo, con los juankers en motos... y EEUU con triciclos de M$ lol

D

esta claro, los chinos son muchos, comunistas y usan linux, son una peligrosa amenaza para los EJEMbolsillosEJEM americanos

D

#22 ¿y eso lo sabes tu o te lo ha dicho un yankee? lol

MindPaniC

ojala todo fuesen ciberguerras, dejaría de correr la sangre de muchos inocentes.

xenNews

#2 Hombre, tampoco hace falta.

D

para que guerra, si todos somos hermanos...

D

Seguramente también dejaria de correr la... corriente, valga la reduncancia.

D

Los chinos ya han probado las mieles de occidente. No creo que sean tan idiotas como para echarlo todo a perder.

f

Al pedo publico yo Abogados de la fuerza aerea de EEUU piden a Youtube que retire video

Hace 16 años | Por fabaya a blog.wired.com
si lo hubierais visto y lo hubieras meneado -a ver si os portais algun dia- sabriais que toda esta fantochada viene porque EEUU está armando su cybercomando, está reclutando gente y fondos para ello, y necesitan justificar, pues, con alguna amenaza externa, toda esta panoplia digital millonaria. No os perdais el spot, por lo menos ahora que ya está cerrada la noticia, y la onda "minority report" que le imprimen al anuncio.

E

EEUU tiene un problema, su economia se hunde y antes de eso tiene que conquistar algo. En Irak no le hicieron falta argumentos, quien será el siguiente...Además las personas que son gurus de seguridad dudo que esten en esas empresas tapadera.

s

Es curioso como manipulan al mundo con argumentos tan destructivos para justificar su escalada militar y armamentística e intentar por todos los medios evitar el hundimiento de su economía. Habéis visto la película 'MONSTRUOSO'? Ése es el sentimiento norteamericano: pánico a ser atacados (por lo que sea y como sea), sentimiento de defensa compulsiva, el ejército es el salvador a cualquier precio. Miedo y tristeza es lo que dan.

D

#11 Tranquilo, eso no pasara, en China no hay petroleo

D

#23 los chinos tienen otros valores, tienen una historia y una cultura totalmente diferente a la occidental, coincido lo que dice #22. Si hay que elegir una potencia que nos someta, prefiero a Estados Unidos, mas malo conocido que "bueno" por conocer.

D

#29 Pues si su cultura es la de reproducirse como conejos, yo me apunto oye

brokenpixel

#23 el sentido comun,si corres aun puede que quede alguno para ti

D

#9 No estarás haciendo apología de las dictaduras?