Hace 2 años | Por Ovlak a washingtonpost.com
Publicado hace 2 años por Ovlak a washingtonpost.com

El Pentágono dijo el martes que la oferta de Polonia de entregar sus aviones de combate MiG-29 a los EE. UU. para que puedan pasarse a Ucrania genera serias preocupaciones para la alianza de la OTAN y que el plan no es "sostenible". Rel: Declaración del Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia en relación con la declaración del Secretario de Estado de EEUU sobre el suministro de aviones a Ucrania (ENG)
Hace 2 años | Por Lorenzolamas94 a gov.pl
Publicado hace 2 años por Lorenzolamas94
a gov.pl

Las autoridades de la República de Polonia, tras las consultas entre el Presidente y el Gobierno, es [...]

Comentarios

Yonny

#4

Está todo preparado, seguro que el plan es otro. Puedes estar seguro de que nos están entreteniendo.

MaKaNaS

#4 Es un "pélalo tú que yo no tengo uñas" de manual

d

#15 Precisamente esa una de las tipicas tacticas que suelen usar los psicopatas.

mister.oso

#38 #15 si le caen bombas a Polonia, nos metemos todos. Cosas de la OTAN, sabes?

trivi

#66 Sí, pero los EEUU han debido pensar que mejor esa primera bomba en Cracovia que en Nueva York. Y obviamente muchísimo muchísimo mejor liarnos a tortas en Polonia (Europa, que les pilla lejos) que en EEUU.

No tengo claro igualmente si la OTAN tiene obligación de meterse en un conflicto si lo inicia uno de los miembros. Se supone que es una alianza defensiva.

mister.oso

#67 si hablamos de nucleares o atómicas, no va a ser una solo. Se atacará a la OTAN como ente y todos sus centros neurálgicos.

Heni

#5 Mientras tanto Rusia

Aiarakoa

#7, la elección del personaje que representaría a Putin es bastante acertada. Déjame adivinar qué personaje representaría a los apóstoles de Putin en las redes sociales como menéame o Twitter:

falcoblau

#51 A mi me recuerda más a Europa con su amo EEUU (diferentes puntos de vista)

Aiarakoa

#64, personalmente, no quiero a Europa ni subordinada a EEUU ni subordinada a Rusia. Quiero a Europa con ejército propio (ya gastamos casi el 1 % del PIB en ejército en la UE, pero no en un ejército sino en 27) para no necesitar a ninguna potencia que la tutele ni la defienda, y diplomacia propia.

EEUU no es un socio fiable, se vio en la espantada de Afganistan traicionando a los que fueron sus colaboradores nativos durante lustros, y se ve ahora con el tema ruso buscándose la vida con Venezuela e Iran que hasta antes de ayer eran malos malísimos, y dejando a Alemania y la UE que se busquen la vida. Rusia y China son aún menos fiables como socios.

falcoblau

#65 Estoy de acuerdo en todo menos en que China es menos fiable que EEUU o Rusia.... yo es que no sé de donde salen esos prejuicios, deduzco que por ser un país gobernado por el partido comunista lo consideramos menos fiable (pero estoy seguro que Vietnam, Cuba o muchos países africanos no están de acuerdo)

La realidad es que muchos países africanos ya saben que China es un inversor mejor y más fiable que el FMI (Fondo Monetario Internacional) que basicamente es un organismo de control y chantaje para países pobres.

De todos modos la UE no es un país! Por lo que aunque sus países podamos colaborar juntos en muchas cosas, nunca podrá ser una entidad cohesionada como EEUU, Rusia o China.

Aiarakoa

#69, "yo es que no sé de donde salen esos prejuicios (contra China)"

lol lol lol

"muchos países africanos ya saben que China es un inversor mejor y más fiable que el FMI (Fondo Monetario Internacional) que basicamente es un organismo de control y chantaje para países pobres"

lol lol lol

China quiere subyugar a todos esos países igual que Rusia y EEUU porque China es un país imperialista igual que los otros dos. Y sí, China es "un país gobernado por el partido comunista" y una dictadura, y encima en la UE (y en EEUU) hemos sido tan imbéciles como para hacer que nuestros procesos productivos dependan de ellos solo porque coyunturalmente salía más barato y porque así unos cuantos se han hecho muy ricos.

Ahora estamos llorando por la dependencia energética con Rusia, mañana lloraremos más por la dependencia industrial y comercial con China (ya lloramos hoy e.g. con el tema de los microchips).

"De todos modos la UE no es un país! Por lo que aunque sus países podamos colaborar juntos en muchas cosas, nunca podrá ser una entidad cohesionada como EEUU, Rusia o China"

A mí sí me gustaría que nos convirtiésemos en los Estados Unidos de Europa, pero no como sucursal europea de EEUU sino como una entidad política con diplomacia propia y ejército propio que no necesitase subordinarse ni a EEUU/NATO, ni a Rusia, ni a China.

falcoblau

#70 Veamos...
Dices "hemos sido tan imbéciles como para hacer que nuestros procesos productivos dependan de ellos solo porque coyunturalmente salía más barato y porque así unos cuantos se han hecho muy ricos."
Vaya! igual que cuando Europa invirtió en la España fascista en los años 60' buscando "mano de obra barata" e ignorando que era una dictadura (eso sí, títere de EEUU)
Que resulta que los españoles tenemos una memoria muy corta.....

Vietnam también es un país gobernado por el partido comunista y curiosamente nadie habla de dictadura, es curioso como las definiciones se mueven por intereses, ni tampoco hablan de que Marruecos es una dictadura monarquia (no sé... igual hay un poquitito de hipocresía a nivel mundial donde la gente corriente reacciona solo según lo que le dicta los medios de comunicación)

Fijate tus palabras "Ahora estamos llorando por la dependencia energética con Rusia, mañana lloraremos más por la dependencia industrial y comercial con China" no te suena a "puro egoísmo" (la riqueza solo para nosotros los demás países del mundo tienen que ser nuestros esclavos... y sino haber nacido blancos caucásicos con ojos azules como nosotros)
La riqueza la da la evolución y si China ayuda a ello mucho mejor!

Una sola Europa es una quimera sin ningún sentido, no tenemos la misma cultura, ni idioma, ni historia; Precisamente por eso UK se piro cuando le vino en gana! La UE no es más que una confederación de países pero ni mucho menos existe un sentimiento de pertenencia (creo que la mitad de los europeos ni saben como es la bandera de la Unión Europea, y los que lo saben es por Eurovisión)

Aiarakoa

#71, "Vaya! igual que cuando Europa invirtió en la España fascista en los años 60' buscando "mano de obra barata" e ignorando que era una dictadura (eso sí, títere de EEUU) Que resulta que los españoles tenemos una memoria muy corta....."

Tienes que aprender a leer, especialmente si me citas. ¿Qué he dicho? "hemos sido tan imbéciles como para hacer que nuestros procesos productivos dependan de ellos solo porque coyunturalmente salía más barato y porque así unos cuantos se han hecho muy ricos". ¿Dependían de España los procesos productivos de los países que invertían en la España franquista? No. Entonces estás comparando cosas que no tienen que ver.

Después, yo tengo la memoria cojonuda:

"Spain first applied for association with the European Economic Community (EEC), the general economic arm of the three European Communities, on 10 February 1962. The country was ineligible for full membership as a direct consequence of its dictatorship; whilst there was no specific provision in the treaty establishing the EEC requiring that Member States be democracies, the European Parliament made clear just months after the application that an undemocratic Spain would never have any relationship negotiated "closer than a commercial treaty", with further European integration in mind [...] Following the death of Spanish dictator Francisco Franco, who had ruled over the country for 36 years, and the beginnings of the Spanish transition to democracy [...] the new democratic government of Spain led by Adolfo Suárez wrote three letters to the President of the Council of Ministers of the European Communities, Henri Simonet, each requesting the admission of Spain to each different European Community [...] on 5 February 1979, negotiations were opened between Spain and the European Council – the committee of leaders of the Member States of the European Communities. Roy Jenkins declared during a speech at the opening of the negotiations that "Spain is a part of Europe, and Europe is incomplete without Spain""

A los franquistas españoles les dijeron que si querían integración económica plena tenían que hacer reformas democráticas para ser una democracia plena, y cuando Carrero Blanco se hizo astronauta y murió Franco, por supuestísimo que se apearon del burro e iniciaron las reformas. A China y a sus productos e inversores le abren las puertas europeas de par en par, ¿a cambio de qué? ¿Qué exigencias le hace la UE a China, a Arabia Saudí, a Marruecos o a nadie? Claro que sé de la hipocresía y la corrupción en la Unión Europea, demasiado bien. Y la denuncio y protesto contra ella, por una cuestión moral (porque está mal) y por una cuestión pragmática (porque terminamos dependiendo de gente que nos mangonea y nos jode).

"Vietnam también es un país gobernado por el partido comunista y curiosamente nadie habla de dictadura, es curioso como las definiciones se mueven por intereses, ni tampoco hablan de que Marruecos es una dictadura monarquia"

No estás hablando con Charles Michel, estás hablando conmigo. Yo tengo claro lo que es Vietnam y lo que es Marruecos.

"Fijate tus palabras "Ahora estamos llorando por la dependencia energética con Rusia, mañana lloraremos más por la dependencia industrial y comercial con China" no te suena a "puro egoísmo""

No.

"la riqueza solo para nosotros los demás países del mundo tienen que ser nuestros esclavos... y sino haber nacido blancos caucásicos con ojos azules como nosotros"

¿Tienes alguna cita mía diciendo eso? No. ¿He dicho eso en #70? No. ¿Estás desparramando y haciendo muñeco de paja contra mí? Sí. Negativo para ti.

Lo que digo está claro: si un país no UE quiere vender sus productos en la UE en igualdad de condiciones que los productores UE, tiene que cumplir las mismas reglas medioambientales, de legislación laboral, fitosanitaria, etc. Y si no, aranceles o directamente prohibición. Y, por supuesto, nada de tener un único proveedor, sea China de microchips a la UE, sea Rusia de gas a Alemania o sea Roca de sanitarios a Sanitarios Cifuentes S.L.

"Una sola Europa es una quimera sin ningún sentido"

Tiene todo el sentido.

"no tenemos la misma cultura, ni idioma, ni historia; Precisamente por eso UK se piro cuando le vino en gana! "

Reino Unido se piró porque cuajó la campaña de sandeces y bulos propagados por Boris Johnson, Nigel Farage y los suyos.

falcoblau

#72 ¿Dependían de China los procesos productivos de los países que invertían en la China hace dos décadas? No. Entonces estás comparando cosas que tienen que ver.
Es exactamente lo mismo!

Pensar que el país más rico puede mantener siempre la producción más eficiente compitiendo con países donde tienen una moneda es mucho más rentable para las exportaciones, es casi imposible, basicamente solo puedes si tienes la tecnología más avanzada "siempre".

La dictadura Franquista sobrevivió gracias a EEUU y al turismo europeo, pero sin el apoyo y las licencias de empresas como FIAT España no hubiera podido crear empresas como la SEAT.

Dices: si un país no UE quiere vender sus productos en la UE en igualdad de condiciones que los productores UE, tiene que cumplir las mismas reglas medioambientales, de legislación laboral, fitosanitaria, etc. Y si no, aranceles o directamente prohibición. Y por que te crees que por ejemplo Europa no permite importar productos de Estados Unidos como la carne (Clembuterol) o el maíz (transgénicos) que nos pensamos que solo China tiene que preocuparse de seguir las normas europeas en sus exportaciones.

Por cierto, la dependencia más grande de Europa viene de EEUU, aunque parece que nadie se da cuenta, no? o acaso todas las redes menos tik-tok no son norteamericanas (y ya de paso nos espian), los fast foods, los windows y apple, Amazon, sus F-16 y F-18, su moneda "Dolar" para el comercio, etc. etc.
Vamos que precisamente el gran problema de Europa económicamente no esta en China a pesar de que es lo que los medios quieren que creas.

Creo que no me entiendes.... No digo que tenga sentido o no tenga sentido una sola Europa, digo simplemente que eso no puede ocurrir (al menos no en cien años) por eso digo que es "una quimera" y si crees lo contrarío solo te engañas a ti mismo. Y decir que la culpa del Brexit es de Boris Johnson, Nigel Farage y los suyos.... acaso esta gente no son europeos? o solo lo son los que comulgan contigo!

Aiarakoa

#73, "¿Dependían de China los procesos productivos de los países que invertían en la China hace dos décadas? No. Entonces estás comparando cosas que sí tienen que ver. Es exactamente lo mismo!"

No, porque pasaron a depender de China. ¿Cuándo ha pasado nadie a depender de España? Ni siquiera las automovilísticas, muchas de las cuales han deslocalizado a Marruecos y otros países.

"Y por que te crees que por ejemplo Europa no permite importar productos de Estados Unidos como la carne (Clembuterol) o el maíz (transgénicos)"

Y que dure, con CETA, ACTA, etc, intentaron metérnosla doblada por ese lado. Por el lado de Marruecos, China y otros llevan metiéndonosla doblada desde hace muchos años.

"la dependencia más grande de Europa viene de EEUU, aunque parece que nadie se da cuenta, no? o acaso todas las redes menos tik-tok no son norteamericanas (y ya de paso nos espian), los fast foods, los windows y apple, Amazon, sus F-16 y F-18, su moneda "Dolar" para el comercio, etc. etc.
Vamos que precisamente el gran problema de Europa económicamente no esta en China a pesar de que es lo que los medios quieren que creas.
"

El sector en el que trabajo no depende de los medios, depende de que te vayas a hacer pedidos de cacharraje electrónico, a ver si se lo estás comprando a EEUU o a China y a ver cuándo dicen que te lo sirven y a qué precio. Los medios, los medios, los medios te alienan, los medios te manipulan ... a ti, a mí no que yo sí estoy bien informado ... mmm-hmm.

"decir que la culpa del Brexit es de Boris Johnson, Nigel Farage y los suyos.... acaso esta gente no son europeos? o solo lo son los que comulgan contigo!"

Esa gente es geográficamente europea pero no es comunitaria porque fueron los apóstoles del brExit. Y el brExit perdió en Irlanda del Norte, en Escocia y en London, y ganó en el conjunto del Reino Unido por un estrecho margen. Y los escoceses votaron NO a la independencia en su referéndum pre brExit porque, al igual que a Cataluña (y con razón) se les dijo que si se salían de Reino Unido se saldrían de la UE y si querían reingresar tendrían que ponerse a la cola y esperar años ... dicen NO a la independencia, Reino Unido decide salir de la UE en contra de la voluntad escocesa y cuando piden repetir el referéndum les dicen, ¡Ja, ja! Ajo y agua. Una de las mayores estafas democráticas de lo que llevamos de siglo XXI, qué duda cabe.

falcoblau

#74 Que sepas que la SEAT depende de Alemania...
y que la empresa española Cola-Cao estuvo 25 años produciendo en China....
https://www.cambio16.com/10-razones-por-las-que-cola-cao-no-triunfo-en-china/

Yo es que me meo al leer algunas cosas al ver como la gente en España interpreta las cosas de la forma que más le interesa o le conviene!
Osea que Escocia no es un país pero.... cuando hablamos del referéndum del Brexit "entonces sí" la separamos de Reino Unido, pero cuando se habla de un referéndum en Catalunya los españoles dicen que entonces tendría que votar toda España, Luego tanto Catalunya como Escocia son amenazados de que la independencia sería el fin del mundo porque supondría la salida de la Unión Europea, luego los Ingleses deciden salir de la UE, entonces los españoles dicen que eso no vale porque escocia esta en contra, Escocia dice que quiere hacer otro referéndum, los españoles quieren que Escocia tenga un referéndum (para que regresen a la UE) pero para Catalunya no, ahora Reino Unido no quiere hacer un nuevo referéndum, en fin... a veces creo que la gente tiene un criterio muy inestable. roll

Inglaterra se supone que también es Europa, no?

Aiarakoa

#75, "Que sepas que la SEAT depende de Alemania... y que la empresa española Cola-Cao estuvo 25 años produciendo en China...."

No tienes remedio. #72 [[¿Qué parte de]] "hemos sido tan imbéciles como para hacer que nuestros procesos productivos dependan de ellos solo porque coyunturalmente salía más barato y porque así unos cuantos se han hecho muy ricos" #74 [[y de]] "¿Cuándo ha pasado nadie a depender de España?"

Que no es tan difícil: España depender de otros, no, otros depender de España. ¿Que SEAT depende de Alemania? ¿Y Cola Cao de China? ¿Y eso en qué contradice lo que he dicho?

"cuando se habla de un referéndum en Catalunya los españoles dicen que entonces tendría que votar toda España"

En Reino Unido ese referéndum solo en Escocia era legal, en España no, requiere reforma previa constitucional a votar por todos los españoles. Y yo soy partidario de que se puedan celebrar, no de cualquier manera (participación suficiente, mayoría cualificada, etc), pero que se pueda.

".. a veces creo que la gente tiene un criterio muy inestable."

Y escasa comprensión lec... espera, hablabas de ti mismo, ¿verdad?

falcoblau

#76 Cuando ha pasado nadie a depender de Andorra? digo yo que el tamaño y el número de ciudadanos tiene cierta importancia, por mucho que en los libros de historia hablen de la gran "Corona Española" hace ya más de un siglo que España es un país pequeño como para que el resto del mundo sea dependiente comercialmente de la península (no, España no es EEUU, Rusia, o China)

A mi que aplaudas cuando una empresa de América decide poner una fabrica en España y luego critiques cuando una empresa española decide poner una fabrica en Mexico pues.... me parece que no ves mucho más allá de la banderita rojigualda o la azul de las estrellas. El mundo no funciona por colores y aún menos la economía, de hecho que los países ricos pongan fabricas en países con "mano de obra barata" hace una sociedad mejor para todos, y un aumento y reparto de la riqueza mejor y más justo. Mira como era China hace 25 años con su "mano de obra barata" y mira como es ahora, los chinos ahora son una sociedad mucho más rica que entonces pero eso no ha supuesto que ahora los habitantes de otros países sean más pobres (igual si ha afectado en el reparto de multimillonarios por el mundo)
Supongo que tu prefieres una sociedad donde haya zonas de esclavos para mantener a los amos, yo prefiero una sociedad más igualitaria, y la realidad es que en toda la historia de la humanidad nunca había habido tanta riqueza como ahora a repartir (si hasta el más pobre de África tiene movil)

En Reino Unido ese referéndum solo en Escocia era legal, en España no, requiere reforma previa constitucional a votar por todos los españoles. La teoría ya me la sé gracias, para reformar la constitución hace falta que 3/5 partes del congreso y el senado estén a favor y luego votarla en referéndum... pero yo no he dicho eso, yo digo que cuando se habla de referéndum los españoles dicen que tienen que decidir el futuro de Catalunya toda España.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-15/encuesta-partidarios-referendum-cataluna-toda-espana_1460805/
Como decía en España el criterio brilla por su ausencia... Un sin sentido que me daría igual si no fuera porque España tampoco va a permitir por ahora celebrar ningún referéndum, y decirte que eso de que para hacer un referéndum hace falta reformar la constitución es una de tantas justificiaciones chorras que hace la prensa y los PPsoe y que la gente de la calle se come con patatas! ya que por ejemplo en 1986 se realizó un referéndum sobre la OTAN y no se reformo la constitución.
Se podría hacer un referéndum perfectamente sobre la independencia de Catalunya y si el resultado fuese la secesión... entonces sí tendría que reformarse la constitución para realizar una independencia de Catalunya puesto que la constitución lo impide, pero la constitución no impide realizar referéndums como quieren aparentar, quienes prohíben el referéndum es el gobierno de España (lo demás son paparruchas)

Aiarakoa

#78, "Supongo que tu prefieres una sociedad donde haya zonas de esclavos para mantener a los amos"

Yo no supongo, sé que si ya solo te queda decir estas memeces es que dialécticamente estás acabado. Agur.

MaKaNaS

#10 La vida es una comedia negra y absurda.

tul

#10 y porque ha sido el enesimo bulo en llegar a portada

pip

#3 plan renove

D

#3 Polonia quería entregar los aviones chatarra en una base USA que tienen en Alemania, si caían bombas ellos cantarían el pío, pío, que yo no he sió.

unodemadrid

#3 Que despeguen desde Polonia, así no hay que moverlos.

D

#3

Va a ser que no. Como mucho les daría unos F-16 cascados y con bastantes años (tampoco es que los mig-29 polacos sean nuevos)

Pandacolorido

#18 Una cosa no quita a la otra. Que tengamos calado a EEUU no significa que no sepamos entender los mecanismos de la propaganda rusa.

D

#22 ¿Pero qué propaganda rusa, si todos los medios rusos con capacidad de influencia están prohibidos?

Pandacolorido

#25 ¿Meneame tiene capacidad de influencia? Porque por aquí se han visto cositas.

D

#26 Tiene muy poca, y criticar a la OTAN o al país que quiere dominar el mundo no es hacer propaganda prorrusa.

Pandacolorido

#27 Eso es lo que digo yo. ¿Que tendrá que ver que EEUU quede retratado con que haya propaganda rusa en Meneame?

Mi respuesta es hacia un comentario que pretende ligar ambas cosas.

M

#27 Esa es la cuestión, muchos si criticas a la OTAN (que tiene cosas criticables, como todos) ya te acusan de defender a los Rusos, de ser rojo o de vete a saber qué. Que uno sea malo no convierte al otro en bueno. Pero cada vez más toda discusión se convierte en un conmigo o contra mí.

EsanZerbait

#26 recuerdo cuando el general Mola usó meneame para organizar el golpe de estado

Pandacolorido

#42 Recuerdo la última vez que leí el Dier Spiegel.

D

#26 Menéame no es una herramienta de propaganda rusa.

Qué barbaridad... Claro, como algunos decimos por aquí que era de esperar que Rusia atacase Ucrania si seguía la expansión de la OTAN, tiene que ser que nos paga Putin. También será que Putin pagaba a los exembajadores y generales americanos que han dicho eso mismo desde hace 20 años: todos a sueldo de Putin.

Qué lástima.

Pandacolorido

#53 Nadie ha dicho que Menéame sea una herramienta de propaganda rusa.

Negativo por mentir.

D

#58 Bueno, pues te pido disculpas.

d

#18 Se va a comprar petroleo precisamente a Venezuela que esta a favor de Rusia, es todo muy muy curioso

redscare

#18 En EEUU también se están comiendo unos precios del combustible que flipas (para lo que es allí, claro).

the_unico

WTF
Aquí se está tramando algo porque no puede ser que el mundo sea tan gilipollas y ridículo

io1976

#17 Ahí le has dado, y no es algo fortuito, lo llevan organizando desde hace tiempo, solo hay que ver el bombardeo mediático, grosero y pueril, al que nos están sometiendo a la población.

elGuayaco

#20 Al fin alguien que lo ve y lo tiene claro, todo ha sido organizado desde antes que empezara la telenovela.

rojo_separatista

#20, yo quiero pensar que es para que cuando la gente vaya a llenar el depósito a 2.5€/l no se quejen demasiado.

V

Era una idea de bombero de principio a final. En otras circunstancias se hubieran descojonado los EE.UU. Se les está yendo de las manos el postureo propagandista de algunos países europeos. De tanto querer parecer fuertes, no demuestran más que debilidad.

D

Pues vaya renting de mierda.

D

#1 Ni la OTAN es tan belicosa como tú.

E

#2 Pues tienes razón, pero es irónico por que #1 también la tiene, entré al post y apenas pude leer porque no pude quitar la enorme publicidad que se me apareció encima del texto.
WashigtonPost, porquería.

tul

#19 ponte un bloquedor de anuncios y ponzoñas varias como hacen las personas sensatas

elGuayaco

#19 De algo tienen que vivir, tenles paciencia y pon un adblocker en tu navegador

D

#1 más que eso es que a los americanos les interesa que el conflicto se alargue para seguir vendiendo su gas agualichao

M

Vaya paripé se ha montado EEUU en esta guerra y pobre Ucrania

aritzg

#43 Totalmente. Ha agitado el avispero y ahora a lo suyo lejos de las picaduras. Cubriendo sus espaldas con su amigo bolivariano de toda la vida y alejandose de la guerra.

Nos ha montado un cipote del copón a propósito. Lo estoy viendo cada vez más claro.

Hangdog

Pero que hijoputas que son. Además de provocadores, gallinas.

buronix

Muro de Pago, ampliado y sin pasar por caja:
https://www.usnews.com/news/world/articles/2022-03-08/poland-offers-fighter-jets-to-us-in-plan-to-help-ukraine
Si no nos replanteamos salirnos de la Otan después de la vergüenza que esta dando en este conflicto, me imagino que no saldremos jamas.

tul

#23 de la otan no sale nadie y el primero que lo intente lo va a pagar bien caro

D

Hay otanistas que aún no se han enterado de que EEUU quiere a Rusia en Ucrania, porque estima que a medio plazo eso la debilitará.
Por eso EEUU saboteará cualquier posibilidad que pueda dar una ventaja decisiva a Ucrania, e igualmente cualquier iniciativa que pudiera generar una escalada peligrosa del conflicto.

A

#24 darles cazas que no pueden utilizar por no tener pistas habilitadas en el pis y porque ningun pais del entorno va a dejarles despegar de las suyas para no ser considerados como beligerantes por Rusia no era una gran vétaja para Ucrania, aqui el que sali ganando era sin duda Polonia con el plan renove.

PinkFlamingos

#24 Un puñado de aviones no le va a dar ninguna "ventaja decisiva" a Ucrania frente al segundo ejercito más potente del mundo. Crearia unos cuantos muertos más, eso si, pero poco mas

jm22381

Pero que los polacos se los entregaran a los ucranianos sí era sostenible eh pillines! roll

c

Esta aventurilla es el resumen de los 20 años anteriores. El mundo es fractal.

D

¿Me parece a mi o a Polonia le acaba de pasar lo mismo que a Ucrania? Se han ido de boca pensando que tenían el sí y resulta que no.

Aida2020

Pura leña para el fuego...

dummy

WarDog77

¿Cuál?

D

Los apóstoles de Putin...
La gente que creéis que o se está con vosotros o contra vosotros sois un poco cáncer de sida.

D

#_24 Los Mig-39, según el artículo, son inferiores a los actuales aviones rusos e iban a caer como moscas.

javiercostas

#54 MiG-29.

Son inferiores a los Su-35, efectivamente, pero también cuenta el pilotaje y un concepto adicional: la motivación. No gana siempre el mejor avión, a veces cuenta el mejor piloto.

#60 No tengo ni idea, pero me creo que, debido a disponer de más recursos, el entrenamiento que reciben los pilotos rusos sea mejor que el que reciben los pilotos ucranianos. Si es así, hablaríamos de mejores aviones con mejores pilotos.

En el artículo también dicen que Rusia tiene capacidad para derribar los aviones desde tierra/mar en la mayor parte de Ucrania.

Estratégicamente supongo que no es buena idea desperdiciar 28 cazas que luego puedes echar de menos si la guerra va a más.

D

¿Pero qué esperábamos? Son políticos y mienten y al final Ucrania se queda sola.

IrMaNDiÑo

Ucrania es un GRAN país, con muchas autovías y carreteras con grandes rectas que pueden ser pistas de aterrizaje perfectas. Los puentes que cruzan por encima de esas autovías pueden hacer la función de hangar para esos aviones. Así mismo los túneles de las autovías son bunkers perfectos para esconder todo un aeropuerto. Y todo ello secreto. Sin que conste en los mapas militares rusos.

l

¿Desacuerdo real o teatro?