Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

En concreto, si la inflación media anual es de un 1,5%, un pensionista que cobre 1.000 euros acabará cobrando 718 euros en 20 años, cifra que se reducirá hasta los 585 euros si el IPC es del 2%.

Comentarios

D

Lo bueno es que yo me jubilare despues,asi que no pierdo nada

l

#3 osea, que los que vengan despues estaran aun peor,,y eso te incluye...

D

#13 pero ami no me la bajaran un 30-40% siempre sera una miseria

D

Primero fueron los jóvenes con trabajos de hambre de 500€, ahora serán los jubilados.

D

#1 A todo cerdo le llega su S. Martín. Aun así la pensión media es superior al sueldo medio.

U

#1 Sería anticonstitucional.
Artículo 50
"Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio."

D

De aquí a 30 años dudo que quede alguno vivo....

Son "nuestras" pensiones de las que hablan, esas que hace 25 años que no espero cobrar por ser la SS una estructura piramidal insostenible ante la inversión de la pirámide de población, y hoy además se junta la depreciación del trabajo y la estancación de las cotizaciones.

m

Pues que sigan votando igual...

...ah que los culpables son los refugiados y los inmigrantes... ¡Qué malvados, se están llevando las pensiones!

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

XtrMnIO

"Si nuestros hijos pasan hambre, los vuestros verterán sangre"

D

El invierno demográfico no acabará hasta que no palmen todos los que nacieron antes de mediados de los 70, es decir, por lo menos hasta 2060 tenemos ancianos para rato. Creo que lo peor será entre 2020-2040, cuando todos los nacidos entre los 50 y 60 estén jubilados.

B

Economía ficción. No se sabe como estará la cosa en 5 años para hacer previsiones a 20.

vviccio

#10 Sí, se puede saber si se siguen aplicando las mismas recetas económicas. Hay antecedentes. Chile fue el laboratorio de económico del dogma del libre mercado y allí no hay pensiones, no hay sanidad y ni educación gratuita, cobran sueldos de miseria y viven al día; la mayoría son pobres a pesar de los recursos naturales que dispone el país.

El futuro de España es ser Chile, Rumanía o cualquier país empobrecido. ¿Cómo es posible que tras la 2ª guerra mundial países como Francia, Alemania, Reino Unido, etc. levantaran cabeza?. ¿Por qué el pinchazo de la burbuja es inmobiliaria es peor que una gran guerra?.

B

#15 ficción, ya que no sabemos a 5 años como va ser la inversión estatal. Como saberla a 20. En cuanto a lo de la segunda guerra mundial es incomparable. Levantaron cabeza por multitud de factores como el plan Marshall que aceleró la recuperación de esos países. Suma el miedo soviético del momento a u gran interés de Estados Unidos de levantar la Europa aliada.

i

¿Si el PP sigue en el poder, verdad? Si estuviera otro partido podría ser menos... o más

O

Morirán matando con su voto R78.

f

Para el 2050 se prevén 14 millones de trabajadores y 15 millones de pensionistas. Claro que van a bajar las pensiones. Y también bajará el sueldo neto de los trabajadores para pagar lo que puedan de esas pensiones, bien en forma de cotizaciones, bien en forma de impuestos.

D

Que grandes gestores estos del PPSOE

urannio

#2 ...con la ayuda de partidos nacionalistas domésticos, el apadrinamiento del PSOE por la CIA americana, dominación económica de las potencias del norte de Europa, etc...

Y sería tan fácil solucionarlo como establecer una sistema de transferencias fiscales en la UE.

j060511

Es probable, pero recordad que será porque lo hemos permitido.

cocainomano

Disfruten lo votado