Hace 5 años | Por MKitus a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por MKitus a yorokobu.es

Son palabras taumatúrgicas que poseen un aura de intocables, de incontestables, de inequívocamente verdaderas. Estas palabras indiscutibles, precisamente por eso, son muy peligrosas. Porque, en vez de ofrecer argumentos apodícticos, tropiezan continuamente en el lodazal de la tautología y el pleonasmo. Son palabras que repetimos como el culmen de la virtud, una y otra vez, sin asomo de análisis o crítica. Son palabras como democracia, creatividad, originalidad, identidad, diversidad, fidelidad, lealtad.

Comentarios

GeneWilder

#3 Otra, sinergias.

themarquesito

#5 #3 Está quedando una lista de palabras charlatanescas de lo más apañada.

BertoltBrecht

#10 depende del dia también echo pestes con asertividad, empatía, etc.

Feindesland

#5 Sostenible, flexible, dinámico, funcional, migrante...

D

#3 Son dos, pero mi aportación es: "Nuevas tecnologías"

D

#3 La mía: competitividad

D

#4 Eso sí que sería una comida "orgánica"

M

La que odio más es la de proactividad, significa que fallas si no haces nada que no te hayan pedido y fallas si pierdes tiempo haciendo algo que nadie te ha pedido.

D

#2 Es el refugio de los jefes incompetentes y cagados de miedo.

i

#9 En realidad, es justo lo contrario. Un jefe incompetente y miedoso no querrá jamás que te salgas del camino y que tomes la iniciativa, porque te verá como una amenaza.

D

Cuando uno miente, sus palabras y descripciones se hacen vagas porque es muy costoso mantener una mentira detallada.

Con estas palabras pasa igual. Cuando alguien sabe lo que hay que hacer, es competente y ético, dice al detalle lo que piensa y da instrucciones prolijas.
Sin embargo, cuando no se sabe de lo que habla, existe el miedo a quedar en ridículo por ello, o se quiere imponer una idea sin argumentos, entonces se usan las palabras-mierda que los amables meneantes han señalado más arriba: proactividad, resiliencia, orgánico, empoderamiento...

Apostata74

¡Patriarcado!

MKitus

"Son palabras, en el fondo, tan romas que hasta los más botarates pueden apropiarse de ellas. Mirad, por ejemplo, esos raperos malotes de churri, buga y cadena de oro. Probablemente en su vocabulario troglodita aflorarán con bastante regularidad las palabras fidelidad (soy fiel a mí mismo) o lealtad (soy leal con mis colegas)".

SilviaLibertarian

#1 "Social" palabra biensonante incriticable que esconde lo que el político de turno quiera.

ElPerroDeLosCinco

"taumatúrgicas ... apodícticos... tautología ... pleonasmo"

#0 Corrige, por favor. La entradilla debe estar en español. Si el artículo está en portugués o lo que sea esto, añade al final del titular: [POR]

LeDYoM

Yo odio "alignment" (con otros) que basicamente quiere decir que haga lo que otros me digan.

altcoin

Huele a petricor