El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado ante el presidente israelí, Isaac Herzog, su condena por el ataque terrorista de Hamás y apoyado el derecho de Israel a defenderse pero ha esgrimido que la respuesta "no puede implicar la muerte de civiles inocentes" en la Franja de Gaza, incluidos miles de niños.
#1:
Es como si cuando ETA ponía bombas, el estado hubiese bombardeado todo Euskadi.
A lo mejor así los chupapollas de Israel lo entienden.
#12:
#7 Palestina tiene derecho a defenderse de la invasión, Israel no tiene derecho al apartheid, limpieza étnica y genocidio
Hay 62 resoluciones de derecho internacional que Israel incumple sobre esto
Boicot, sanciones y desinversiones contra Israel
#17:
#1 Algo me dice que en España encontraríamos mucho partidario de bombardear Euskadi.
Así que dudo que lo entiendan.
#5:
Como ha dicho otro meneante (@lameth), imaginemos a Feijóo ahí. Es que de coña.
#10:
#7 habra que ver cuantos de esos 1.200 fallecidos del 7 de octubre lo fueron a manos de Hamas y cuantos a mano de la IDF
#59:
#57 Todos hemos visto vídeos de palestinos siendo asesinados a sangre fría en las últimas décadas, desde adultos hasta niños, antes de esta guerra, y después, sólo tienes que mirar a Cisjordania.
Y lo de achacar los asesinatos de palestinos en Gaza a daños colaterales... Sin calificación.
#16:
#3 En este caso lo que dice #1 es una definición fidedigna.
ya se que se refería a los seguidistas defensores del régimen sionista de Israel, pero tenía que hacer el chiste.
#36:
#16#22 Joder, asco de ritual, en vez de prohibir por completo la circuncisión de menores de edad les permiten hacerla y, quizá, contagiarles herpes o cualquier mierda. Qué asco de costumbres atrasadas miles de años.
#69:
#18 Pedazo de máquina de desinformación y mentiras están hech@
1) En palestina convivian cristianos, judíos y musulmanes cuando era parte del imperio otomano
El grueso de la población era oroginaria de palestina y musulmana, son las constantes "importaciones" de judíos desde antes incluso de la 1WW pero sobre todo con el PROTECTORADO INGLES cuando aquello se llena de judíos.
2) "no veo en ningún libro de historia que el estado palestino existiese"
Sabes que era un protectorado ingles, pues bien por ley los protectorados no se pueden establecer sobre territorios que no tengan un gobierno propio.
3) A finales de los años 40 LA ONU, mandó allí formar el estado de Israel
MENTIRA, Israel no se forma por mandato de la ONU, de hecho el mandato de la ONU NUNCA SE CUMPLIÓ. Israel se funda, por sus huevos morenos, dos horas después de que los ingleses se marchen de Palestina a consecuencia de los atentados sionistas en UK.
Esa fundación no fue inocua, miles de personas fueron expulsados de sus territorios, de sus casas y sus tierras y esas propiedades entregadas a judíos recien llegados. La Nakba fue la PRIMERA LIMPIEZA ETNICA que cometió Israel y supuso la práctica destrucción del pueblo palestino.
4) . Los paises musulmanes prometieron a Palestina a formar un estado también...pero por lo que sea le dieron largas.
¿no quedamos en que era mandato de la ONU? La ocupación de los israel, el no respetar la fronteras que la ONU propuso y que tanto defiende, la partición del estado, la ocupación de Jeruslén Este, la segmentación de cisjordania ¿Tu te crees la mierda que sueltas?
5) CAMP DAViD? Arafat?
Esos acuerdos se produjeron, con Carter y el lider era al-Sadat. Cuando Arafat era presidente se produjeron los Acuerdos de Oslo. Terminaron cuando asesinaron a los dos firmantes e Israel se pasó por la piedra cumplirlos. El crecimiento de zonas ocupadas es prueba de incumplimiento ya condenada por ONU.
6) palestina NO QUIERE una paz, quiere exterminio judio
Ya, así, todos y cada uno de los niños muertos palestino quiere tu exterminio amigo sionista.
7) no comparten nuestros valores occidentales
y hasta aquí llegamos.
¿Qué valores? Yo no comparto valores con una mierda de estado asesino, ocupador, represivo y psicótico que va creyendo que quien no le deja asesinar niños quiere matarlo. ISRAEL no comparte valores con occidente, ISRAEL COMPARTE VALORES CON LA ALEMANIA NAZI y punto.
Ni te arrimes, ni te juntes, ni te creas que puedes comparar apestoso israel a un estado decente, ISRAEL apesta a muerte, a fascismo, a todo lo que no son los valores occidentales. NO TENEMOS NADA EN COMÚN, salvo ya digo, con los alemanes que no se enteran de lo que es un genocidio hasta que lo han cometido o apoyado.
#39:
#8 La verdad que que la comparación es extremadamente pobre.
Primero, Euskadi y la gente que la integra es vasca. Sociedad que en sí misma, en mayor o menor porcentaje se consideran españoles.
Segundo, ETA atentaba en mismo territorio de País Vasco y contra los mismos vascos.
Tercero, la reclamación de Euskal Herria por parte de ETA comprendía Navarra, algo que no todos los Navarros, según preceptos constitucionales, están de acuerdo.
Cuarto, el surgimiento de ETA procedía de una reacción contra la dictadura franquista que reprimía la cultura vasca y prohibía incluso el uso del euskera entre aquellos que quisieran usarlo, algo que obviamente dejó de ocurrir una vez aprobada la Constitución y llegada la democracia a España, en el que el euskera es directamente lengua oficial de la región.
Es decir, "bombardear" Euskadi para eliminar ETA, era y es bombardear España.
Si España considerara alguna vez bombardear sociedades completas de españoles para derrotar a ETA, sería directamente anormal.
Netanyahu bombardea Palestina porque son otro país, porque son otras gentes, porque no son israelíes. Ni siquiera hablan el israelí en tal país
Es decir, Israel bombardea Palestina porque quiere anexionar ese territorio.
El ejemplo de España con ETA es absurdo, ridículo y fuera de lugar, porque País Vasco y la parte Navarra que reclamaba ETA son regiones españolas.
Es tan extremadamente distinto el escenario, que una vez expuestas estas motivaciones, tengo que destacar que incluso me preocupa que ese comentario esté destacado.
Pero la verdad, estoy observando una deriva en este site, de usuarios que incluso a ciegas votan envíos que son bulos, llevándolos a portada, que luego sólo la administración del site puede retirar, por desinformación que muestran.
A veces tengo la sensación de que el personal se forma su propia opinión en preceptos y argumentos tan equivocados, muchas veces originados por conceptos falaces y sobretodo tan falsos, de modo que su errada "rotundidad" afirmándolos como certeros, lleva a muchos otros a seguirles sin darse cuenta que están siguiendo un camino definitivamente equivocado.
Precisamente por la confusión generada al usar tales "argumentos" o preceptos.
No me llama la atención que el site tenga cada vez menor actividad. No es bueno ni positivo para la reputación del site, que los administradores tengan que estar "editando" la portada tan a menudo con objeto de no reducir la calidad y veracidad de la misma tantas veces (obviamente no siempre pueden retirar los bulos que llegan a portada por mera cuestión de recursos), ya que no hay que olvidar que sólo (o más bien principalmente ) actúan cuando tal bulo llega a portada, ese es el "NO-GO" del site, ya que aún así, los bulos se envían por aquí y podrán estar en candidatas mucho tiempo sólo por el voto de la gente, aunque siga siendo un envío bulo o desinformativo.
Aunque mi usuario es más o menos reciente, sí sigo el site hace tiempo y hago mucho uso tanto de la portada como de otras secciones del lugar, y es lo que he observado todos estos meses atrás. Que cada vez te puedes fiar menos de lo que cuentan estos envíos yestos comentarios a los que mas visibilidad dan los usuarios.
#34:
#26 Te quejas de la comparación de ETA, que lo puedo entender y pones como ejemplo la Segunda Guerra Mundial para comparar con lo que pasa con Israel - Palestina.
Lo primero, en Israel hay miles de palestinos trabajando , Israel tenía en 2020 130.000 permisos de trabajo para palestinos en Cisjordania. Por lo tanto comenzar una afirmación con “Es innegable que Hamas/Palestina quiere el exterminio judío y no una paz” , ni es sólo negable sino que es falso. La propia Israel te confirma que eso es mentira.
Comparar lo que está pasando en Gaza con Israel y la Segunda Guerra Mundial mientras recomiendas leer un poquito es un ejercicio de muy mala argumentación.
Por poner un ejemplo, las fechas y actuaciones de ambos sucesos son tan dispares que nada tienen que ver entre. El número de fuerzas en ambos bandos nada tiene que ver, los alemanes estaban fuertemente armados. Los bombardeos nada tienen que ver en la forma de proceder. En aquella época no era tan fácil bombardear en comparación con la absoluta facilidad que tiene Israel contra una absoluta nula capacidad militar de Hamas ( que no es lo mismo que Palestina).
"los aliados occidentales habían lanzado 65.000 toneladas de explosivos sobre la ciudad en el transcurso de más de dos años, mientras que el Ejército Rojo había gastado 40.000 toneladas en sólo dos semanas"
Israel llevará probablemente unas 30.000 toneladas en 45 días ( no lo tengo contrastado) sin ningún tipo de defensa ni resistencia por parte del bando contrario.
Hasta finales de marzo de 1945 se habían producido un total de 314 ataques aéreos sobre Berlín, 85 de ellos en los últimos doce meses.47 La mitad de las casas resultaron dañadas y alrededor de un tercio inhabitables, hasta 16 km² de la ciudad eran simplemente escombros. Las estimaciones del número total de muertos en Berlín a causa de los ataques aéreos oscilan entre 20.000 y 50.000; los estudios alemanes actuales sugieren que es más probable una cifra en la parte inferior de este rango.
En mayo de 1945, 1,7 millones de personas (el 40% de la población) habían huido.3
Pérdidas durante la operación de Berlín
Durante la operación ofensiva de Berlín, en el período del 16 de abril al 2 de mayo de 1945, las pérdidas de las tropas soviéticas ascendieron aː 81116 muertos o desaparecidos, 280 251 heridos, 1997 tanques y cañones de asalto, 2108 piezas de artillería y 917 aviones18
En total, las pérdidas del Ejército Rojo en la batalla de Berlín entre muertos, heridos y desaparecidos ascendieron a unos 361 367 soldados. Pero el mayor coste lo sufrió el 8.º Ejército de la Guardia de Chuikov que perdió 28 673 hombres (de los cuales 4807 fueron muertos o desaparecidos).35
Las pérdidas alemanas ascendieron aː 458 000 entre muertos y heridos, 479 298 prisioneros, 4183 tanques y cañones de asalto, 20 675 piezas de artillería y 5995 aviones,35 además se calcula que unos 20 000 civiles murieron durante los combates.
Fuerzas militares a groso modo Alemania 750.000 soldados, los Rusia 1.500.000 con tanques, aviones y toda la pera.
¿Cuántos tanques o aviones dices que tiene Hamas?
En todo caso, los aliados bombardearon durante 2 años Berlín y las bajas se estiman en unos 20mil civiles. Israel lo ha hecho en un mes y medio.
Por lo tanto no es justificable el argumento de que las fuerzas occidentales mataron millones de inocentes, cosa que además no es verdad , en la Segunda Guerra Mundial con la puta barbaridad que está cometiendo el estado de Israel contra civiles inocentes y desprotegidos cuya población en un 40% son menores de 14 años.
Una puta vergüenza, los únicos que hicieron algo parecido también sin justificación, ya que Japón se iba a rendir , fueron los EE.UU. que fueron a toda prisa a lanzar las bombas atómica antes de que se rindieran.
Para 1945 los japoneses habían sufrido una cadena de derrotas consecutivas durante casi dos años.
Como resultado de las pérdidas sufridas, en la práctica la Armada Imperial Japonesa había dejado de ser una fuerza combativa.
7 meses antes ya se estaban “negociando” una rendición.
Rondando el final de enero de 1945, algunos representantes oficiales japoneses cercanos al emperador perseguían unos términos de rendición que protegieran la posición del emperador. Estas propuestas, enviadas a través de canales británicos y también estadounidenses, quedaron recogidas en un dossier de 40 páginas que confeccionó el general Douglas MacArthur, presentándoselo al presidente Franklin D. Roosevelt el 2 de febrero, dos días antes de la Conferencia de Yalta. Según se informó, Roosevelt rechazó inmediatamente el dossier: todas las propuestas incluían la condición de que la posición del emperador fuera asegurada, aunque quizás como títere. Sin embargo, a esas alturas la política aliada era aceptar solo una rendición incondicional.
Yo ya he leído un poquito.
#25:
#18 La ONU no mandó nada, fueron los sionistas poniendo bombas a los británicos. Eso que dices es como si los nazis escribieran la historia diciendo que los judíos, homosexuales y gitanos no querían la paz
#6:
#3 Es una definición de cómo se están comportando con respecto a Israel. "chupandole" la polla, haciéndole la pelota, apoyándolo ciegamente. etc..
Pero creo que ya lo sospechabas.
#15:
#14 Son colonos, son gente que ocupa tierras que no son suyas desde hace más de 70 años.
Como si Rusia ahora mete civiles en Ucrania, los ucranianos tienen derecho a defenderse por medios violentos de los invasores.
Esos civiles están ahí por los atentados sionistas a los hoteles británicos, es decir se legitima el terrorismo.
#47:
#4 Interesante que confundas lo uno con lo otro.. pero bueno, puedo ver cierta anal logia
#24:
#1 No sé si es comparable, lo que sí sé es que a más de uno le hubiese encantado el bombardeo a Euskadi, sólo hay que oirlos hablar.
#4 Siempre he tenido la duda de si lameculos es una deformación de la expresión inglesa de "lamebotas" que hemos importado mal, porque es curioso que bootlicker (lamebotas) sea una expresión muy usada en inglés y poco en castellano y buttlicker (lameculos), que al oído puede ser lo mismo, es muy usada en español y poco en inglés (para culos tienen ass-kisser por ejemplo).
#16#22 Joder, asco de ritual, en vez de prohibir por completo la circuncisión de menores de edad les permiten hacerla y, quizá, contagiarles herpes o cualquier mierda. Qué asco de costumbres atrasadas miles de años.
#3 "Te como la polla!!"
Me parece uno de los halagos mas bonitos que me han dicho nunca, ahora te lo llevas puesto por deshomofobizarnos el post de arranque de #1, al que como a la mayoría de nosotros me parece que se le ha colado sin pensar el valor peyorativo que tiene para un colectivo: El de personas que prefieren, o gustan, de chupar un polla.
👌 👌
#1 Bueno si ETA hubiera puesto bombas, matado y secuestrado a 1200 Burgaleses o Cántabros en unos días, saliera la población vasca a escupir a los cuerpos moribundos y clamaran que quieren hacer desaparecer al pueblo español, pues lo mismo si hubieran bombardeado Euskadi, A Alemania así se lo hicieron
#8 La verdad que que la comparación es extremadamente pobre.
Primero, Euskadi y la gente que la integra es vasca. Sociedad que en sí misma, en mayor o menor porcentaje se consideran españoles.
Segundo, ETA atentaba en mismo territorio de País Vasco y contra los mismos vascos.
Tercero, la reclamación de Euskal Herria por parte de ETA comprendía Navarra, algo que no todos los Navarros, según preceptos constitucionales, están de acuerdo.
Cuarto, el surgimiento de ETA procedía de una reacción contra la dictadura franquista que reprimía la cultura vasca y prohibía incluso el uso del euskera entre aquellos que quisieran usarlo, algo que obviamente dejó de ocurrir una vez aprobada la Constitución y llegada la democracia a España, en el que el euskera es directamente lengua oficial de la región.
Es decir, "bombardear" Euskadi para eliminar ETA, era y es bombardear España.
Si España considerara alguna vez bombardear sociedades completas de españoles para derrotar a ETA, sería directamente anormal.
Netanyahu bombardea Palestina porque son otro país, porque son otras gentes, porque no son israelíes. Ni siquiera hablan el israelí en tal país
Es decir, Israel bombardea Palestina porque quiere anexionar ese territorio.
El ejemplo de España con ETA es absurdo, ridículo y fuera de lugar, porque País Vasco y la parte Navarra que reclamaba ETA son regiones españolas.
Es tan extremadamente distinto el escenario, que una vez expuestas estas motivaciones, tengo que destacar que incluso me preocupa que ese comentario esté destacado.
Pero la verdad, estoy observando una deriva en este site, de usuarios que incluso a ciegas votan envíos que son bulos, llevándolos a portada, que luego sólo la administración del site puede retirar, por desinformación que muestran.
A veces tengo la sensación de que el personal se forma su propia opinión en preceptos y argumentos tan equivocados, muchas veces originados por conceptos falaces y sobretodo tan falsos, de modo que su errada "rotundidad" afirmándolos como certeros, lleva a muchos otros a seguirles sin darse cuenta que están siguiendo un camino definitivamente equivocado.
Precisamente por la confusión generada al usar tales "argumentos" o preceptos.
No me llama la atención que el site tenga cada vez menor actividad. No es bueno ni positivo para la reputación del site, que los administradores tengan que estar "editando" la portada tan a menudo con objeto de no reducir la calidad y veracidad de la misma tantas veces (obviamente no siempre pueden retirar los bulos que llegan a portada por mera cuestión de recursos), ya que no hay que olvidar que sólo (o más bien principalmente ) actúan cuando tal bulo llega a portada, ese es el "NO-GO" del site, ya que aún así, los bulos se envían por aquí y podrán estar en candidatas mucho tiempo sólo por el voto de la gente, aunque siga siendo un envío bulo o desinformativo.
Aunque mi usuario es más o menos reciente, sí sigo el site hace tiempo y hago mucho uso tanto de la portada como de otras secciones del lugar, y es lo que he observado todos estos meses atrás. Que cada vez te puedes fiar menos de lo que cuentan estos envíos yestos comentarios a los que mas visibilidad dan los usuarios.
Otra cosa es que quieras cuestionar si uso correctamente el término.
Pero al fin y al cabo lo uso en #39 porque me vale con que se me entienda . Podría decir "sitio web" , o directamente escribir "site" entrecomillado, para que no se interprete que quiero introducir la palabra en el vocabulario español, pero con el móvil me es más rápido escribir "site", tampoco puedo estar a todas las distintas "apreciaciones" y como digo, se me entiende igualmente.
Peor veo escribir la palabra "hostia" sin "h". Falta ortográfica que cada vez observo más por estos lares y que nadie corrige.
#78 Yo si la veo la corrijo. Es una de las faltas graves que considero que se deben corregir. Al igual que el hay/ahí y otras similares. O últimamente el ha/a. O la confusión x/s en palabras como excusa/escusa o esclavo/exclavo (en el primer ejemplo la incorrecta existe, pero significa cosas totalmente distintas, y en el segundo la incorrecta no existe).
#80 Yo ya paso de corregirla, demasiada gente comete esa falta, y aunque la corrección que hago es totalmente bienintencionada y sin acritud alguna, a veces es malinterpretada como no bienintencionada .
No obstante, la palabra "site", para mí ha sido algo que he usado toda mi vida en esto de internet, como hago en #39 y muchos otros comentarios. No sé si será aceptada o no la palabra por la RAE, pero en general observo que se entiende a qué me refiero.
También uso muy a menudo palabras tipo "flame" o "hype", basicamente por definir de modo muy específico a qué me refiero. Pero claro, normalmente dentro del mundo "internetero" (palabra esta sí, que me acabo de inventar, lo admito )
#10 Claro, los de Hamás fueron a pasear por el campo y se encontraron a los salvajes del ejército que se cargaron a unos y otros, pobrecitos. Los vídeos de los de Hamás ametrallando coches de civiles, acribillando jóvenes en el festival y tirando granadas a refugios en pueblos debí haberlos soñado.
#42 Eso es la que la propaganda progresista está tratando de vender entre su rebaño borreguil. Muchos ya lo usan como argumento, como se puede comprobar.
#15 bueno, no veo en ningún libro de historia que el estado palestino existiese. En palestina convivian cristianos, judíos y musulmanes cuando era parte del imperio otomano. A finales de los años 40 LA ONU, mandó allí formar el estado de Israel. Los paises musulmanes prometieron a Palestina a formar un estado también...pero por lo que sea le dieron largas.
Durante años, el conflicto, pudo tener fin, pero el Sr Arafat declinó varios acuerdos en Camp David a mediados de los 90.
Y llegamos al día de hoy, donde el supuesto estado de palestina NO QUIERE una paz, quiere exterminio judio. Además en Palestina no comparten nuestros valores occidentales, donde ejecutan a personas LGTB o enseñan en la TV pública como golpear a una mujer.
#18 La ONU no mandó nada, fueron los sionistas poniendo bombas a los británicos. Eso que dices es como si los nazis escribieran la historia diciendo que los judíos, homosexuales y gitanos no querían la paz
#18 Pedazo de máquina de desinformación y mentiras están hech@
1) En palestina convivian cristianos, judíos y musulmanes cuando era parte del imperio otomano
El grueso de la población era oroginaria de palestina y musulmana, son las constantes "importaciones" de judíos desde antes incluso de la 1WW pero sobre todo con el PROTECTORADO INGLES cuando aquello se llena de judíos.
2) "no veo en ningún libro de historia que el estado palestino existiese"
Sabes que era un protectorado ingles, pues bien por ley los protectorados no se pueden establecer sobre territorios que no tengan un gobierno propio.
3) A finales de los años 40 LA ONU, mandó allí formar el estado de Israel
MENTIRA, Israel no se forma por mandato de la ONU, de hecho el mandato de la ONU NUNCA SE CUMPLIÓ. Israel se funda, por sus huevos morenos, dos horas después de que los ingleses se marchen de Palestina a consecuencia de los atentados sionistas en UK.
Esa fundación no fue inocua, miles de personas fueron expulsados de sus territorios, de sus casas y sus tierras y esas propiedades entregadas a judíos recien llegados. La Nakba fue la PRIMERA LIMPIEZA ETNICA que cometió Israel y supuso la práctica destrucción del pueblo palestino.
4) . Los paises musulmanes prometieron a Palestina a formar un estado también...pero por lo que sea le dieron largas.
¿no quedamos en que era mandato de la ONU? La ocupación de los israel, el no respetar la fronteras que la ONU propuso y que tanto defiende, la partición del estado, la ocupación de Jeruslén Este, la segmentación de cisjordania ¿Tu te crees la mierda que sueltas?
5) CAMP DAViD? Arafat?
Esos acuerdos se produjeron, con Carter y el lider era al-Sadat. Cuando Arafat era presidente se produjeron los Acuerdos de Oslo. Terminaron cuando asesinaron a los dos firmantes e Israel se pasó por la piedra cumplirlos. El crecimiento de zonas ocupadas es prueba de incumplimiento ya condenada por ONU.
6) palestina NO QUIERE una paz, quiere exterminio judio
Ya, así, todos y cada uno de los niños muertos palestino quiere tu exterminio amigo sionista.
7) no comparten nuestros valores occidentales
y hasta aquí llegamos.
¿Qué valores? Yo no comparto valores con una mierda de estado asesino, ocupador, represivo y psicótico que va creyendo que quien no le deja asesinar niños quiere matarlo. ISRAEL no comparte valores con occidente, ISRAEL COMPARTE VALORES CON LA ALEMANIA NAZI y punto.
Ni te arrimes, ni te juntes, ni te creas que puedes comparar apestoso israel a un estado decente, ISRAEL apesta a muerte, a fascismo, a todo lo que no son los valores occidentales. NO TENEMOS NADA EN COMÚN, salvo ya digo, con los alemanes que no se enteran de lo que es un genocidio hasta que lo han cometido o apoyado.
#15 De hecho Rusia utiliza colonos muy habitualmente para rusificar las tierras conquistadas. Igual que mata o expulsa a los nativos, sean de origen ucraniano, tártaro o cualquiera que le moleste.
Pero al contrario de lo que la propaganda rusa quiere hacer creer el ejército ucraniano nunca ha tenido a los colonos como objetivo.
Otra cosa es que tras recuperar su territorio restituya las propiedades a sus legítimos propietarios.
#14 Sí, si los civiles son invasores. Pasó en Argelia y en muchos más sitios en los colonos se resistieron a la descolonización, y hoy nadie condena esa violencia como ilegítima , por lamentable y triste que haya sido.
#19 y al bando bueno en la 2º guerra mundial, Alemania se bombardeó sin piedad porque los señores que alli gobernaban eran nazis con en beneplácito de la poblacion civil
#7 Alemania empezó a invadir Europa, tenia una capacidad militar equivalente a sus rivales, Alemania es un país no una zona rodeada, controlada y en parte "tutelada" por el mismo país que la bombardeaba... hay unas cuantas razones que difieren mucho en tu malintencionada comparación
#31 razones hay para que tu no consideres válidas las comparaciones que he descrito y no lo hago malintencionadamente, lo hago razonadamente, que a ti no te guste, no es cosa mía, es más bien tuya y de los ideales y valores que defiendes
#7 Si españa hubiese matado a 15.000 vascos para acabar con eta ¿Tú te crees que no estaríamos aun pegandonos tiros? Tiene que ser difícil justificar lo injustificable y no entender por qué el mundo no te sigue el juego...
A mí me hace gracia la incoherencia de determinados adultos. A los niños les enseñamos que hay que perdonarse, hablar las cosas, compartir y entenderse. Pero a ciertos adultos parece que se les olvida según de qué asunto hablemos aplicar esto mismo a los problemas en la vida real. Como si vivir en el enfrentamiento y la imposición fuese a solucionar algo...
Por cierto, soy de Madrid, para el que piense que tengo algún interés en Cataluña. Y me aburre sobremanera el temita cansino de la amnistía y la independencia. Creo que se utiliza de forma interesada por la derecha para no hablar de lo que realmente importa de verdad: tener un trabajo estable, un sueldo decente, tener tiempo para dedicar a los míos y disfrutar de la vida, que si llamo al médico no me den cita para dentro de 10 días, que la educación de los míos no me salga por un riñón cada año... Y podría seguir.
#1 ETA nunca tuvo ni los efectivos, ni las infraestructuras, ni los medios que tiene Hamas. La forma de combatir a Hamas es completamente diferente a la forma de combatir a ETA. Con esto no justifico el bombardeo masivo, pero hay que reconocer que es muy difícil causar daño a alguien que tiene su arsenal debajo de un colegio, que transporta a sus efectivos en ambulancia, que dispara los cohetes desde el patio de una zona residencial, etc, con acciones "policiales".
#41 Israel se ha pasado muchos pueblos en su reacción pero decir que no hagan nada frente al enquistamiento de un terrible grupo terrorista que ha jurado destruirlos es, simplemente, absurdo.
#50 Porque Hamás no fue a atacar bases militares y mató civiles de forma colateral, sino que su objetivo fue clara y directamente matar, secuestrar y violar civiles de todas las edades.
#57 Todos hemos visto vídeos de palestinos siendo asesinados a sangre fría en las últimas décadas, desde adultos hasta niños, antes de esta guerra, y después, sólo tienes que mirar a Cisjordania.
Y lo de achacar los asesinatos de palestinos en Gaza a daños colaterales... Sin calificación.
#43 pueden dejar de humillar robar y matar palestinos para convencerlos de que son gente decente con la que convivir y que los radicales islámicos son gentuza que no merece el apoyo del pueblo palestino.
Pero....
Con eta función, al final los vascos dejaron de apoyar a los que querían matar españoles y optaron por la vía policía
#43 no se trata de no hacer nada. Pero lo que están haciendo no lo pueden hacer. Les hayan hecho lo que les hayan hecho. Si consiguen individualizar a los miembros de Hamas, ok, pero se víctimas de ataques terroristas (y víctimas de un genocidio hace 80 años, y víctimas de racismo los últimos 2000 años) no permite en NINGÚN caso hacer lo que está haciendo Israel.
#30 "Con ello no justifico el bombardeo masivo, PERO.."
No justificas PERO das por hecho la versión de Israel...
Y puestos a comparar, nada tiene que ver el P.Vasco con Israel, ni los vascos fueron expulsados de otras tierras de la península por colonos para acabar recluidos en el P.Vasco cercados por un muro.
#30 Claro. Israel no tiene cuerpos especiales que puedan hacer operaciones en edificios concretos ni medios para hacer controles de carreteras.
Por eso hacen lo que hacen. No es porque les interese el territorio y no acabar con Hamas. Está claro.
#30 Aún así, no se puede comparar la capacidad bélica de unos miles de milicianos con cohetes caseros, a la capacidad del quinto mejor ejército estatal del mundo, que posee la última tecnología, drones, suministro de armas (y miles de millones de dólares) de EEUU y Europa e incluso cabezas nucleares; no es una guerra, es un genocidio.
#63 Hamás es un grupo terrorista.
Aunque después de décadas de agresiones, asesinatos, ataques indiscriminados, miles de niños muertos, tierras robadas, desplazamientos, campos arrasados, robo de agua, embargos, vejaciones, torturas y secuestros, me resulta curioso que haya gente que pida a la población gazatí que se rebele contra Hamás antes que contra Israel.
Es de un simplismo máximo, de no entender nada... o no querer entenderlo.
#72 Es lo que hay. Hamás pide destruir todo el estado de Israel, from the river to the sea, Palestina will be free. Con esa actitud, la única salida es que los Gazatíes manden a freir gárgaras a Hamás y voten a Fatah o a cualquier alternativa laica de gobierno, a ser posible. Y que empiecen a llevarse bien.
#54 Y espala e israel otro tanto. Bueno, no exactamente, Espala tuvo su epoca de secuestrar y asesinar indiscriminadamente. Aunque nunca llevo a cabo un apartheid a todo el pueblo vasco.
#1Es como si cuando ETA ponía bombas, el estado hubiese bombardeado todo Euskadi.
La diferencia es que la policía española podía recorrer Euskadi e investigar y buscar sin problemas.
¿Que hubiera pasado si la policía española no hubiera podido entrar en Euskadi, y la ertzaintza no hubiera hecho absolutamente nada? ¿Y si ETA hubiera estado poniendo bombas en España durante meses y años sin que hubiera un solo detenido?
Al principio, vale, pero según fuera pasando el tiempo la posición de la población española (incluidos los que aquí protestan contra Israel) hubiera pasado a ser un "o dejan de poner bombas, o mandamos bombarderos, caiga quien caiga".
#91 Vaya, ahora es que el Mosad no estaba infiltrado en Gaza... pues menuda mierda de servicio secreto, hasta los maderos españoles tenían infiltrados en ETA.
#1 ETA era una banda de maleantes que habían lo que podían con muy pocos medios, Hamas es una organización terrorista con financiación entrenamiento y muchísimo más personal, con una sociedad que la apoya y ampara. Descoozco si ETA llegó a tener lanzacohetes pero su posesión sería, como mucho, anecdótica. Hamas los fabrica en Gaza. Estas que metes a la guardia civil en Gaza a detener a alguno.
No se si algunos realmente creéis estás cosas que decis o realmente sois tan ignorantes. No puedes luchar contra unas milicias armadas en su propio territorio con fuerzas policiales.
#1 menuda gilipollez simplista... Imagina que hubiera habido 4 guerras con Euskadi desde el 48, la onu por medio intentando dividir el terreno y Euskadi dice no, lanzadas de cohetes día si y día TB, y un día entran los tipos y matan a 1400 ... Es un discurso absurdo que te doy para que veas lo burdo que es el tuyo. no me gusta lo que está pasando en oriente medio pero simplificar una jodienda tan gorda que hay alli con este chorreo de upvotes dice mucho del nivel de meneame
#64#5 En el fondo me da "pena" Feijóo. Se nota que cuando estaba en Galiza pues hacía un poco lo que él consideraría oportuno (que ya sería pues más o menos discutible para cada cual), pero en Ejpaña (una!) se tiene que conformar con decir lo que diga la Ayusa y el Losantos (grande!) y olvidarse de decir nada que se le pase a él por la cabeza sin aprobación primaria de la baronesa (libre!).
#92 En el fondo a mí también me da cierta pena (o bochorno) porque tiene que estar pasando un quinario. Pero desde un punto de vista general me alegro por el bien de todos. No servirá de nada, pero al menos se ve que ciertos personajillos de la política local no deberían escalar puestos y llegar a aspirar a responsabilidades que les quedan muy grandes. Otro caso es Rajoy, un señor que probablemente presidiría con cierta solvencia una comunidad de vecinos o un club deportivo, pero no más.
#92#99 Como se nota que no sois gallegos y no conocéis al personaje. Aquí le favorecía fingir que era moderado porque VOX nunca supuso una amenaza y le interesaba más pescar votos por el centro.
Pero jamás ha sido moderado, es un bicho que se agarra a lo que toque para llegar a donde quiere. Un engreído, un cacique, un chulo playa, absolutamente irrespetuoso con la oposición, absolutamente conniviente con la corrupcion, conocedor y participante de todas las mierdas de cuando Fraga, de cuando al PP lo financiaban los narcos y un larguísimo etcétera.
Pena ninguna. Y además estoy por asegurar que por dentro no está tan lejos de pensar como Ayuso. La diferencia es que él se presenta a las generales y no a las autonómicas de un Madrid donde el fascismo directamente se ha soltado la melena.
Además de manera totalmente institucional por parte de la región y dirigida hacia ambas partes, tanto Israel como Palestina. Así que tampoco sería de extrañar que el discurso de Feijoo fuera el mismo que el de esa declaración institucional de hace casi 10 años.
Además recordemos, aparte de esta declaración del parlamento gallego, tenemos esta otra proposición no de ley aprobada por unanimidad por el Congreso de los diputados también en 2014. En este caso con Rajoy de presidente del Gobierno.
Así que esto de pedir un estado palestino no es cosa exclusiva de Sánchez, o del PSOE, no nos equivoquemos. Esto es algo que ya tenían acordado en época de gobiernos del PP. Sánchez no se sale ni una coma de lo establecido en estos documentos oficiales.
No nos equivoquemos con el "encantador" de serpientes de turno.
Lo que hay que hacer aquí es destacar el escenario actual que tenemos, que sin duda requiere de acciones más contundentes. A Netanyahu hay que decirle "a ver capullo, que estás asesinando a cientos de niños inocentes todos los putos días, que pares de mandar bombas de mierda de una puta vez, asesino de mierda de los cojones", más o menos así.
De hecho, en la declaración de Sánchez, habla de "killed" (manteniendo una ambigüedad totalmente intencionada), debería decir "murdered" (o mejor "slaughter", para ser más precisos). Ahí entonces ya nos estaríamos acercando a lo que me refiero.
Pero no es el caso .
Aquí la "diplomacia" esa que sólo sirve para legitimar matanzas sanguinarias como las que estamos viendo todos los días, es la creada por los cómplices Biden, Von der Leyen, Borrell y demás líderes de mierda de la UE que sueltan el chascarrillo de que Israel tiene derecho de defenderse.
No, Israel no se está defendiendo de nada. Está directamente masacrando a una población completa. Está cometiendo un puto genocidio.
Y creo que así debería transmitírselo el amigo Sánchez a Netanyahu, aprovechando la presidencia de turno que tiene España y la visiblidad que se tiene actualmente.
Estos "líderes" nos lo quieren edulcorar todo, haciendo como que sí, como que nos están dando la razón, cuando en realidad están dejando a Israel a hacer lo que quieran.
Por ejemplo, un discurso que habría estado de maravilla sería algo como esto:
Personalmente siempre he visto a Belarra como alguien que necesitaría algo más de "fuerza" en sus intervenciones, pero tengo que decir, que a pesar de esta apreciación personal que yo pudiera tener sobre un líder político específico, tengo que destacar que aquí Belarra me representa palabra por palabra, sin ninguna duda.
Sánchez en cambio, en esto no me representa en absoluto.
No solo rompe España, sino que ahora insiste con Israel.
Cual será su limite?...hasta donde va a llegar?...Nadie lo puede parar?
No!
Es Suuuuper Perro Txantxe!
#2 Haciendo de abogado del diablo, los israelíes seguramente se defenderían de esa acusación de Pedro Sánchez diciéndole a Pedro Sánchez lo siguiente: "Puede que a vosotros os parezca horrible que a nosotros nos parezca muy justificable el masacrar a niños palestinos con bombas, pero a nosotros nos parece horrible que a vosotros os parezca muy justificable el masacrar a vuestros propios hijos haciéndoles nacer en la pobreza y la precariedad. ¿Quién es más malo, nosotros masacrando a niños palestinos con bombas, o vosotros masacrando a vuestros propios hijos haciéndoles nacer en la pobreza y la precariedad? Si vosotros podéis autoarrogaros la autoridad de blanquear y considerar justificables y éticas vuestras maldades con vuestros hijos, por la misma regla entonces nosotros también tendremos el derecho de autoarrogarnos la autoridad de blanquear y considerar justificables y éticas nuestras maldades contra los hijos de los palestinos. Si quieres poder lanzar una piedra contra las maldades de otros, antes despójate tú de tus propias maldades".
#88 Jaja, qué gracioso. ¿Te imaginas que una organización terrorista creada para defenderse del apartheid llegara a presidente de la república sudafricana? Nelson Mandela.
Cada vez tengo más claro que el odio de la derecha y extrema derecha es un termómetro de lo bueno que es el contrincante.
Ahora comprendo todo.
Es simplemente que tenemos al mejor presidente que ha tenido España y probablemente vaya a tener en mucho tiempo.
Le voté para cosas como las que hizo ayer.
#90 Para mi es un termómetro de una España que estará siempre dividida y obcecada en pensar que aquí es como en el furbol, que tienes que defender tus colores pase lo que pase (cosa que no entenderé nunca).
te recomiendo leer un poquito y no creerte lo que te dicen tus amados líderes. Es innegable que Hamas/Palestina quiere el exterminio judio y no una paz o un encuentro como también es innegable que NO COMPARTEN nuestros valores occidentales. Caso homólogo a la Alemania nazi y se les bombardeó masivamente, llevándose con ello la vida de millones de inocentes, entre ellos, niños
#26 Te quejas de la comparación de ETA, que lo puedo entender y pones como ejemplo la Segunda Guerra Mundial para comparar con lo que pasa con Israel - Palestina.
Lo primero, en Israel hay miles de palestinos trabajando , Israel tenía en 2020 130.000 permisos de trabajo para palestinos en Cisjordania. Por lo tanto comenzar una afirmación con “Es innegable que Hamas/Palestina quiere el exterminio judío y no una paz” , ni es sólo negable sino que es falso. La propia Israel te confirma que eso es mentira.
Comparar lo que está pasando en Gaza con Israel y la Segunda Guerra Mundial mientras recomiendas leer un poquito es un ejercicio de muy mala argumentación.
Por poner un ejemplo, las fechas y actuaciones de ambos sucesos son tan dispares que nada tienen que ver entre. El número de fuerzas en ambos bandos nada tiene que ver, los alemanes estaban fuertemente armados. Los bombardeos nada tienen que ver en la forma de proceder. En aquella época no era tan fácil bombardear en comparación con la absoluta facilidad que tiene Israel contra una absoluta nula capacidad militar de Hamas ( que no es lo mismo que Palestina).
"los aliados occidentales habían lanzado 65.000 toneladas de explosivos sobre la ciudad en el transcurso de más de dos años, mientras que el Ejército Rojo había gastado 40.000 toneladas en sólo dos semanas"
Israel llevará probablemente unas 30.000 toneladas en 45 días ( no lo tengo contrastado) sin ningún tipo de defensa ni resistencia por parte del bando contrario.
Hasta finales de marzo de 1945 se habían producido un total de 314 ataques aéreos sobre Berlín, 85 de ellos en los últimos doce meses.47 La mitad de las casas resultaron dañadas y alrededor de un tercio inhabitables, hasta 16 km² de la ciudad eran simplemente escombros. Las estimaciones del número total de muertos en Berlín a causa de los ataques aéreos oscilan entre 20.000 y 50.000; los estudios alemanes actuales sugieren que es más probable una cifra en la parte inferior de este rango.
En mayo de 1945, 1,7 millones de personas (el 40% de la población) habían huido.3
Pérdidas durante la operación de Berlín
Durante la operación ofensiva de Berlín, en el período del 16 de abril al 2 de mayo de 1945, las pérdidas de las tropas soviéticas ascendieron aː 81116 muertos o desaparecidos, 280 251 heridos, 1997 tanques y cañones de asalto, 2108 piezas de artillería y 917 aviones18
En total, las pérdidas del Ejército Rojo en la batalla de Berlín entre muertos, heridos y desaparecidos ascendieron a unos 361 367 soldados. Pero el mayor coste lo sufrió el 8.º Ejército de la Guardia de Chuikov que perdió 28 673 hombres (de los cuales 4807 fueron muertos o desaparecidos).35
Las pérdidas alemanas ascendieron aː 458 000 entre muertos y heridos, 479 298 prisioneros, 4183 tanques y cañones de asalto, 20 675 piezas de artillería y 5995 aviones,35 además se calcula que unos 20 000 civiles murieron durante los combates.
Fuerzas militares a groso modo Alemania 750.000 soldados, los Rusia 1.500.000 con tanques, aviones y toda la pera.
¿Cuántos tanques o aviones dices que tiene Hamas?
En todo caso, los aliados bombardearon durante 2 años Berlín y las bajas se estiman en unos 20mil civiles. Israel lo ha hecho en un mes y medio.
Por lo tanto no es justificable el argumento de que las fuerzas occidentales mataron millones de inocentes, cosa que además no es verdad , en la Segunda Guerra Mundial con la puta barbaridad que está cometiendo el estado de Israel contra civiles inocentes y desprotegidos cuya población en un 40% son menores de 14 años.
Una puta vergüenza, los únicos que hicieron algo parecido también sin justificación, ya que Japón se iba a rendir , fueron los EE.UU. que fueron a toda prisa a lanzar las bombas atómica antes de que se rindieran.
Para 1945 los japoneses habían sufrido una cadena de derrotas consecutivas durante casi dos años.
Como resultado de las pérdidas sufridas, en la práctica la Armada Imperial Japonesa había dejado de ser una fuerza combativa.
7 meses antes ya se estaban “negociando” una rendición.
Rondando el final de enero de 1945, algunos representantes oficiales japoneses cercanos al emperador perseguían unos términos de rendición que protegieran la posición del emperador. Estas propuestas, enviadas a través de canales británicos y también estadounidenses, quedaron recogidas en un dossier de 40 páginas que confeccionó el general Douglas MacArthur, presentándoselo al presidente Franklin D. Roosevelt el 2 de febrero, dos días antes de la Conferencia de Yalta. Según se informó, Roosevelt rechazó inmediatamente el dossier: todas las propuestas incluían la condición de que la posición del emperador fuera asegurada, aunque quizás como títere. Sin embargo, a esas alturas la política aliada era aceptar solo una rendición incondicional.
Comentarios
Es como si cuando ETA ponía bombas, el estado hubiese bombardeado todo Euskadi.
A lo mejor así los chupapollas de Israel lo entienden.
#1 "chupapollas" es un insulto o algo?
#3 Es similar a lameculos.
#4 Interesante que confundas lo uno con lo otro.. pero bueno, puedo ver cierta anal logia
#47 mal penesado
#76 es tu ivaginación
#89 si supieras
#94 si entendieras.
#4 ahora sí que me has ofendido
#4 Siempre he tenido la duda de si lameculos es una deformación de la expresión inglesa de "lamebotas" que hemos importado mal, porque es curioso que bootlicker (lamebotas) sea una expresión muy usada en inglés y poco en castellano y buttlicker (lameculos), que al oído puede ser lo mismo, es muy usada en español y poco en inglés (para culos tienen ass-kisser por ejemplo).
#3 Es una definición de cómo se están comportando con respecto a Israel. "chupandole" la polla, haciéndole la pelota, apoyándolo ciegamente. etc..
Pero creo que ya lo sospechabas.
#3 No si lo haces a alguien a quién sientes atración y está consentido. Si le chupas la polla a Israel es un insulto, sin duda.
#3 lo es, desde luego.
Y no tiene nada que ver con la inclinación sexual de nadie.
#3 En este caso lo que dice #1 es una definición fidedigna.
https://laicismo.org/legalizan-que-rabinos-chupen-penes-a-bebes-judios-en-nueva-york/40416
#16 #22 Joder, asco de ritual, en vez de prohibir por completo la circuncisión de menores de edad les permiten hacerla y, quizá, contagiarles herpes o cualquier mierda. Qué asco de costumbres atrasadas miles de años.
#16 ¿En serio?
Me parece increíble semejante trato discriminatorio hacia los curas católicos.
#3 Solo una descripción: Legalizan que rabinos chupen penes a bebés judíos en Nueva York
Legalizan que rabinos chupen penes a bebés judíos ...
laicismo.orgSon sus costumbres y tal.
#3 Se ha dejado llevar, tantas horas en directo de lo de Ferraz desquicia en forma de tortura simulanda con tanta rana en diferido
#3 "Te como la polla!!"
Me parece uno de los halagos mas bonitos que me han dicho nunca, ahora te lo llevas puesto por deshomofobizarnos el post de arranque de #1, al que como a la mayoría de nosotros me parece que se le ha colado sin pensar el valor peyorativo que tiene para un colectivo: El de personas que prefieren, o gustan, de chupar un polla.
👌 👌
#53 Si apartamos ofendiditos en cada frase, nos quedamos sin lenguaje.
#3 No, no es insulto. Me refiero a los fanboys de Israel.
#3 Es algo, lo apropiado sería lameescrotos.
#3
Tenemos al ofendidito de turno
#3 ¿y lamer culos?
#1 Bueno si ETA hubiera puesto bombas, matado y secuestrado a 1200 Burgaleses o Cántabros en unos días, saliera la población vasca a escupir a los cuerpos moribundos y clamaran que quieren hacer desaparecer al pueblo español, pues lo mismo si hubieran bombardeado Euskadi, A Alemania así se lo hicieron
#1 Como dice #7 vaya comparación tan pobre. ETA y Hamas
#8 pues mira los votos a su comentario
#8 La verdad que que la comparación es extremadamente pobre.
Primero, Euskadi y la gente que la integra es vasca. Sociedad que en sí misma, en mayor o menor porcentaje se consideran españoles.
Segundo, ETA atentaba en mismo territorio de País Vasco y contra los mismos vascos.
Tercero, la reclamación de Euskal Herria por parte de ETA comprendía Navarra, algo que no todos los Navarros, según preceptos constitucionales, están de acuerdo.
Cuarto, el surgimiento de ETA procedía de una reacción contra la dictadura franquista que reprimía la cultura vasca y prohibía incluso el uso del euskera entre aquellos que quisieran usarlo, algo que obviamente dejó de ocurrir una vez aprobada la Constitución y llegada la democracia a España, en el que el euskera es directamente lengua oficial de la región.
Es decir, "bombardear" Euskadi para eliminar ETA, era y es bombardear España.
Si España considerara alguna vez bombardear sociedades completas de españoles para derrotar a ETA, sería directamente anormal.
Netanyahu bombardea Palestina porque son otro país, porque son otras gentes, porque no son israelíes. Ni siquiera hablan el israelí en tal país
Es decir, Israel bombardea Palestina porque quiere anexionar ese territorio.
El ejemplo de España con ETA es absurdo, ridículo y fuera de lugar, porque País Vasco y la parte Navarra que reclamaba ETA son regiones españolas.
Es tan extremadamente distinto el escenario, que una vez expuestas estas motivaciones, tengo que destacar que incluso me preocupa que ese comentario esté destacado.
Pero la verdad, estoy observando una deriva en este site, de usuarios que incluso a ciegas votan envíos que son bulos, llevándolos a portada, que luego sólo la administración del site puede retirar, por desinformación que muestran.
A veces tengo la sensación de que el personal se forma su propia opinión en preceptos y argumentos tan equivocados, muchas veces originados por conceptos falaces y sobretodo tan falsos, de modo que su errada "rotundidad" afirmándolos como certeros, lleva a muchos otros a seguirles sin darse cuenta que están siguiendo un camino definitivamente equivocado.
Precisamente por la confusión generada al usar tales "argumentos" o preceptos.
No me llama la atención que el site tenga cada vez menor actividad. No es bueno ni positivo para la reputación del site, que los administradores tengan que estar "editando" la portada tan a menudo con objeto de no reducir la calidad y veracidad de la misma tantas veces (obviamente no siempre pueden retirar los bulos que llegan a portada por mera cuestión de recursos), ya que no hay que olvidar que sólo (o más bien principalmente ) actúan cuando tal bulo llega a portada, ese es el "NO-GO" del site, ya que aún así, los bulos se envían por aquí y podrán estar en candidatas mucho tiempo sólo por el voto de la gente, aunque siga siendo un envío bulo o desinformativo.
Aunque mi usuario es más o menos reciente, sí sigo el site hace tiempo y hago mucho uso tanto de la portada como de otras secciones del lugar, y es lo que he observado todos estos meses atrás. Que cada vez te puedes fiar menos de lo que cuentan estos envíos yestos comentarios a los que mas visibilidad dan los usuarios.
#39 Aquí quise decir,
"obviamente no siempre pueden retirar todos los bulos que llegan a portada por mera cuestión de recursos "
#39 Sitio o página, no site, no sé que significa.
#45 Veo que sí sabes qué significa.
Otra cosa es que quieras cuestionar si uso correctamente el término.
Pero al fin y al cabo lo uso en #39 porque me vale con que se me entienda . Podría decir "sitio web" , o directamente escribir "site" entrecomillado, para que no se interprete que quiero introducir la palabra en el vocabulario español, pero con el móvil me es más rápido escribir "site", tampoco puedo estar a todas las distintas "apreciaciones" y como digo, se me entiende igualmente.
Peor veo escribir la palabra "hostia" sin "h". Falta ortográfica que cada vez observo más por estos lares y que nadie corrige.
#78 Yo si la veo la corrijo. Es una de las faltas graves que considero que se deben corregir. Al igual que el hay/ahí y otras similares. O últimamente el ha/a. O la confusión x/s en palabras como excusa/escusa o esclavo/exclavo (en el primer ejemplo la incorrecta existe, pero significa cosas totalmente distintas, y en el segundo la incorrecta no existe).
#80 Yo ya paso de corregirla, demasiada gente comete esa falta, y aunque la corrección que hago es totalmente bienintencionada y sin acritud alguna, a veces es malinterpretada como no bienintencionada .
No obstante, la palabra "site", para mí ha sido algo que he usado toda mi vida en esto de internet, como hago en #39 y muchos otros comentarios. No sé si será aceptada o no la palabra por la RAE, pero en general observo que se entiende a qué me refiero.
También uso muy a menudo palabras tipo "flame" o "hype", basicamente por definir de modo muy específico a qué me refiero. Pero claro, normalmente dentro del mundo "internetero" (palabra esta sí, que me acabo de inventar, lo admito )
#39 es cierto. Generalmente cuánto más ignorante o directamente falso es un comentario más votos lleva si es de determinada ideología.
#8 peor aún, "Hamás es Alemania".
Estrategia sionista 1: victimizarse siendo el asesino. Israel es víctima de sus propios asesinatos.
#7 habra que ver cuantos de esos 1.200 fallecidos del 7 de octubre lo fueron a manos de Hamas y cuantos a mano de la IDF
#10 Claro, los de Hamás fueron a pasear por el campo y se encontraron a los salvajes del ejército que se cargaron a unos y otros, pobrecitos. Los vídeos de los de Hamás ametrallando coches de civiles, acribillando jóvenes en el festival y tirando granadas a refugios en pueblos debí haberlos soñado.
#42 Me he perdido la parte en la que yo haya dicho que Hamas no ha matado a nadie, ¿me indicas donde esta?
#42 Comprensión lectora: muy deficiente, necesita mejorar
#42 Eso es la que la propaganda progresista está tratando de vender entre su rebaño borreguil. Muchos ya lo usan como argumento, como se puede comprobar.
#82 que las IDF dispararon indiscriminadamente sin saber a qué no es un argumento, es un hecho.
#10 Exacto.
#7 Palestina tiene derecho a defenderse de la invasión, Israel no tiene derecho al apartheid, limpieza étnica y genocidio
Hay 62 resoluciones de derecho internacional que Israel incumple sobre esto
Boicot, sanciones y desinversiones contra Israel
#12 secuestrar civiles y masacrarlos es defenderse de la invasión? cuéntame más
#14 Son colonos, son gente que ocupa tierras que no son suyas desde hace más de 70 años.
Como si Rusia ahora mete civiles en Ucrania, los ucranianos tienen derecho a defenderse por medios violentos de los invasores.
Esos civiles están ahí por los atentados sionistas a los hoteles británicos, es decir se legitima el terrorismo.
#15 bueno, no veo en ningún libro de historia que el estado palestino existiese. En palestina convivian cristianos, judíos y musulmanes cuando era parte del imperio otomano. A finales de los años 40 LA ONU, mandó allí formar el estado de Israel. Los paises musulmanes prometieron a Palestina a formar un estado también...pero por lo que sea le dieron largas.
Durante años, el conflicto, pudo tener fin, pero el Sr Arafat declinó varios acuerdos en Camp David a mediados de los 90.
Y llegamos al día de hoy, donde el supuesto estado de palestina NO QUIERE una paz, quiere exterminio judio. Además en Palestina no comparten nuestros valores occidentales, donde ejecutan a personas LGTB o enseñan en la TV pública como golpear a una mujer.
#18 La ONU no mandó nada, fueron los sionistas poniendo bombas a los británicos. Eso que dices es como si los nazis escribieran la historia diciendo que los judíos, homosexuales y gitanos no querían la paz
#18 el exterminio de los palestinos es lo que quieren los de Israel.
#37 Al revés, en Israel hay muchos palestinos trabajando y conviviendo en paz.
Son los Palestinos por medio de Hamas quien NO QUIERE NEGOCIAR, solo supremacismo palestino
#18 En qué libro de historia dices que aparece Israel? Estado artificial creado en 1948 porque patatas
#61 si, aparece en 1948, las quejas a Inglaterra por favor.
Sin embargo el Estado de Palestina no.
Saludos
#70 Palestina ya estaba ahí.
Venga, adiós!
#18 Pedazo de máquina de desinformación y mentiras están hech@
1) En palestina convivian cristianos, judíos y musulmanes cuando era parte del imperio otomano
El grueso de la población era oroginaria de palestina y musulmana, son las constantes "importaciones" de judíos desde antes incluso de la 1WW pero sobre todo con el PROTECTORADO INGLES cuando aquello se llena de judíos.
2) "no veo en ningún libro de historia que el estado palestino existiese"
Sabes que era un protectorado ingles, pues bien por ley los protectorados no se pueden establecer sobre territorios que no tengan un gobierno propio.
3) A finales de los años 40 LA ONU, mandó allí formar el estado de Israel
MENTIRA, Israel no se forma por mandato de la ONU, de hecho el mandato de la ONU NUNCA SE CUMPLIÓ. Israel se funda, por sus huevos morenos, dos horas después de que los ingleses se marchen de Palestina a consecuencia de los atentados sionistas en UK.
Esa fundación no fue inocua, miles de personas fueron expulsados de sus territorios, de sus casas y sus tierras y esas propiedades entregadas a judíos recien llegados. La Nakba fue la PRIMERA LIMPIEZA ETNICA que cometió Israel y supuso la práctica destrucción del pueblo palestino.
4) . Los paises musulmanes prometieron a Palestina a formar un estado también...pero por lo que sea le dieron largas.
¿no quedamos en que era mandato de la ONU? La ocupación de los israel, el no respetar la fronteras que la ONU propuso y que tanto defiende, la partición del estado, la ocupación de Jeruslén Este, la segmentación de cisjordania ¿Tu te crees la mierda que sueltas?
5) CAMP DAViD? Arafat?
Esos acuerdos se produjeron, con Carter y el lider era al-Sadat. Cuando Arafat era presidente se produjeron los Acuerdos de Oslo. Terminaron cuando asesinaron a los dos firmantes e Israel se pasó por la piedra cumplirlos. El crecimiento de zonas ocupadas es prueba de incumplimiento ya condenada por ONU.
6) palestina NO QUIERE una paz, quiere exterminio judio
Ya, así, todos y cada uno de los niños muertos palestino quiere tu exterminio amigo sionista.
7) no comparten nuestros valores occidentales
y hasta aquí llegamos.
¿Qué valores? Yo no comparto valores con una mierda de estado asesino, ocupador, represivo y psicótico que va creyendo que quien no le deja asesinar niños quiere matarlo. ISRAEL no comparte valores con occidente, ISRAEL COMPARTE VALORES CON LA ALEMANIA NAZI y punto.
Ni te arrimes, ni te juntes, ni te creas que puedes comparar apestoso israel a un estado decente, ISRAEL apesta a muerte, a fascismo, a todo lo que no son los valores occidentales.
NO TENEMOS NADA EN COMÚN, salvo ya digo, con los alemanes que no se enteran de lo que es un genocidio hasta que lo han cometido o apoyado.
#69 Te respondo rápidamente
¿Qué valores? El creer en la igualdad de derechos a todas las personas independientementes de su sexo u orientación sexual.
Pregúntate que tal las mujeres y el colectivo LGTB en Palestina
Saludos amigo manipulado
#73 NADA EN COMÚN, ISRAEL NO SE PARECE EN NADA A OCCIDENTE
¿Le preguntamos a los palestinos que viven en Israel? ¿El aparheid palestino no te suena?
jode, para algunos las resoluciones de la ONU sólo sirven para justificar matanzas.
https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2022/02/israels-system-of-apartheid/
#79 si si, pero dime si una mujer o una persona LGTB ve sus derechos respetados en Palestina
Aún no me has contestado
#15 De hecho Rusia utiliza colonos muy habitualmente para rusificar las tierras conquistadas. Igual que mata o expulsa a los nativos, sean de origen ucraniano, tártaro o cualquiera que le moleste.
Pero al contrario de lo que la propaganda rusa quiere hacer creer el ejército ucraniano nunca ha tenido a los colonos como objetivo.
Otra cosa es que tras recuperar su territorio restituya las propiedades a sus legítimos propietarios.
#38 como marruecos con el sahara.
Pero a Sánchez no le importó abandonarlos a su suerte
#98 Igual. Si
#14 Sí, si los civiles son invasores. Pasó en Argelia y en muchos más sitios en los colonos se resistieron a la descolonización, y hoy nadie condena esa violencia como ilegítima , por lamentable y triste que haya sido.
#7 Si hubiésemos hecho todo eso, a quien nos pareceríamos es al estado de Israel.
#19 y al bando bueno en la 2º guerra mundial, Alemania se bombardeó sin piedad porque los señores que alli gobernaban eran nazis con en beneplácito de la poblacion civil
#7 Alemania empezó a invadir Europa, tenia una capacidad militar equivalente a sus rivales, Alemania es un país no una zona rodeada, controlada y en parte "tutelada" por el mismo país que la bombardeaba... hay unas cuantas razones que difieren mucho en tu malintencionada comparación
#31 razones hay para que tu no consideres válidas las comparaciones que he descrito y no lo hago malintencionadamente, lo hago razonadamente, que a ti no te guste, no es cosa mía, es más bien tuya y de los ideales y valores que defiendes
#7 recuerdas Guernica? es más que un cuadro.
#7 ya #1 te contesta lo que eres. Además de trol de cuenta robada
#93 cuenta robada?
sectario
#7 Si españa hubiese matado a 15.000 vascos para acabar con eta ¿Tú te crees que no estaríamos aun pegandonos tiros? Tiene que ser difícil justificar lo injustificable y no entender por qué el mundo no te sigue el juego...
#1 Algo me dice que en España encontraríamos mucho partidario de bombardear Euskadi.
Así que dudo que lo entiendan.
#17 No digas tonterías, anda.
#17 Y Cataluña. Así, muy conciliador todo.
A mí me hace gracia la incoherencia de determinados adultos. A los niños les enseñamos que hay que perdonarse, hablar las cosas, compartir y entenderse. Pero a ciertos adultos parece que se les olvida según de qué asunto hablemos aplicar esto mismo a los problemas en la vida real. Como si vivir en el enfrentamiento y la imposición fuese a solucionar algo...
Por cierto, soy de Madrid, para el que piense que tengo algún interés en Cataluña. Y me aburre sobremanera el temita cansino de la amnistía y la independencia. Creo que se utiliza de forma interesada por la derecha para no hablar de lo que realmente importa de verdad: tener un trabajo estable, un sueldo decente, tener tiempo para dedicar a los míos y disfrutar de la vida, que si llamo al médico no me den cita para dentro de 10 días, que la educación de los míos no me salga por un riñón cada año... Y podría seguir.
#1 en los foros de Alvise, Vito o Desokupa lo aplaudirian
#1 No sé si es comparable, lo que sí sé es que a más de uno le hubiese encantado el bombardeo a Euskadi, sólo hay que oirlos hablar.
#1 Es como si cuando la coalición en la que estaba España bombardeaba civiles en Irak para derrocar a un dictador.
#1 ETA nunca tuvo ni los efectivos, ni las infraestructuras, ni los medios que tiene Hamas. La forma de combatir a Hamas es completamente diferente a la forma de combatir a ETA. Con esto no justifico el bombardeo masivo, pero hay que reconocer que es muy difícil causar daño a alguien que tiene su arsenal debajo de un colegio, que transporta a sus efectivos en ambulancia, que dispara los cohetes desde el patio de una zona residencial, etc, con acciones "policiales".
#30 ya, pero si es difícil hacerlo sin matar civiles... Que no lo hagan.
#41 Israel se ha pasado muchos pueblos en su reacción pero decir que no hagan nada frente al enquistamiento de un terrible grupo terrorista que ha jurado destruirlos es, simplemente, absurdo.
#43 ¿Tu misma frase por qué no serviría para "justificar" los crímenes de Hamás?
#50 Porque Hamás no fue a atacar bases militares y mató civiles de forma colateral, sino que su objetivo fue clara y directamente matar, secuestrar y violar civiles de todas las edades.
#57 Todos hemos visto vídeos de palestinos siendo asesinados a sangre fría en las últimas décadas, desde adultos hasta niños, antes de esta guerra, y después, sólo tienes que mirar a Cisjordania.
Y lo de achacar los asesinatos de palestinos en Gaza a daños colaterales... Sin calificación.
#57 Y el apartheid y su colonizacion, represion y asesinatos diarios de palestinos que son? Vaya doble vara de medir...
Hemos vuelto un mes atras? El mes de la marmota.
#43 pueden dejar de humillar robar y matar palestinos para convencerlos de que son gente decente con la que convivir y que los radicales islámicos son gentuza que no merece el apoyo del pueblo palestino.
Pero....
Con eta función, al final los vascos dejaron de apoyar a los que querían matar españoles y optaron por la vía policía
#43 Es como pedir a Hamas que no haga nada de eso frente al apartheid e invasion israeli constante...
#43 no se trata de no hacer nada. Pero lo que están haciendo no lo pueden hacer. Les hayan hecho lo que les hayan hecho. Si consiguen individualizar a los miembros de Hamas, ok, pero se víctimas de ataques terroristas (y víctimas de un genocidio hace 80 años, y víctimas de racismo los últimos 2000 años) no permite en NINGÚN caso hacer lo que está haciendo Israel.
#30 "Con ello no justifico el bombardeo masivo, PERO.."
No justificas PERO das por hecho la versión de Israel...
Y puestos a comparar, nada tiene que ver el P.Vasco con Israel, ni los vascos fueron expulsados de otras tierras de la península por colonos para acabar recluidos en el P.Vasco cercados por un muro.
#30 Claro. Israel no tiene cuerpos especiales que puedan hacer operaciones en edificios concretos ni medios para hacer controles de carreteras.
Por eso hacen lo que hacen. No es porque les interese el territorio y no acabar con Hamas. Está claro.
#30 Aún así, no se puede comparar la capacidad bélica de unos miles de milicianos con cohetes caseros, a la capacidad del quinto mejor ejército estatal del mundo, que posee la última tecnología, drones, suministro de armas (y miles de millones de dólares) de EEUU y Europa e incluso cabezas nucleares; no es una guerra, es un genocidio.
#1 Y te crees que no les gustaría...
#1 ETA y Hamas se prevén como un huevo a una castaña.
#54 Los civiles, en cambio, son los mismos.
Y en ningún caso merecen la muerte.
#58 en eso estamos de acuerdo.
También es cierto que los civiles son los primeros que tienen que combatir esa lacra, no apoyarla
#63 Hamás es un grupo terrorista.
Aunque después de décadas de agresiones, asesinatos, ataques indiscriminados, miles de niños muertos, tierras robadas, desplazamientos, campos arrasados, robo de agua, embargos, vejaciones, torturas y secuestros, me resulta curioso que haya gente que pida a la población gazatí que se rebele contra Hamás antes que contra Israel.
Es de un simplismo máximo, de no entender nada... o no querer entenderlo.
#72 Y añadiria que Israel es un estado terrorista.
Usar esa coletilla unicamente contra Hamás ya es posicionarse en cierta forma...
#72 Es lo que hay. Hamás pide destruir todo el estado de Israel, from the river to the sea, Palestina will be free. Con esa actitud, la única salida es que los Gazatíes manden a freir gárgaras a Hamás y voten a Fatah o a cualquier alternativa laica de gobierno, a ser posible. Y que empiecen a llevarse bien.
#54 pero para el ejemplo se entiende sobradamente
#54 Y espala e israel otro tanto. Bueno, no exactamente, Espala tuvo su epoca de secuestrar y asesinar indiscriminadamente. Aunque nunca llevo a cabo un apartheid a todo el pueblo vasco.
#1 "los chupapollas"
Expresión homófoba y utilizado como insulto.
Catarata de positivos en MNM, la comunidad de ultra izquierdas.
Reportado por delito de odio y homofobia.
#75 No es homofobia, al contrario, chupar la polla es un acto generoso con el otro... De ahi lo de que son admiradores de Israel.
Algunos tenéis un cacao cojonudo en la puta cabeza.
El tema es que veo por tu historial de comentarios que tu eres uno de esos admiradores.
#75 a la señorita que vas!
#1 Es como si cuando ETA ponía bombas, el estado hubiese bombardeado todo Euskadi.
La diferencia es que la policía española podía recorrer Euskadi e investigar y buscar sin problemas.
¿Que hubiera pasado si la policía española no hubiera podido entrar en Euskadi, y la ertzaintza no hubiera hecho absolutamente nada? ¿Y si ETA hubiera estado poniendo bombas en España durante meses y años sin que hubiera un solo detenido?
Al principio, vale, pero según fuera pasando el tiempo la posición de la población española (incluidos los que aquí protestan contra Israel) hubiera pasado a ser un "o dejan de poner bombas, o mandamos bombarderos, caiga quien caiga".
#91 Vaya, ahora es que el Mosad no estaba infiltrado en Gaza... pues menuda mierda de servicio secreto, hasta los maderos españoles tenían infiltrados en ETA.
#91 Omitimos la parte del colonialismo, apartheid y asesinatos israelies de la ecuacion?
Que argumentazo te ha quedado, desde luego. Hamas mata, Israel ha sido un pais ejemplar en cambio...
#1 ¿Es como cuando Sánchez abandona a su suerte a los saharauis? ¿O es que palestina es mucho más diferente?
#97 Abandonar a su suerte lo hizo el Borbón cuando Franco agonizaba, lee un poco de historia.
#1 ¿De qué me suena a mí eso?
#1 no. Ellos habrían bombardeado toda euskal herria... Y la parte francesa también.
#1 ETA era una banda de maleantes que habían lo que podían con muy pocos medios, Hamas es una organización terrorista con financiación entrenamiento y muchísimo más personal, con una sociedad que la apoya y ampara. Descoozco si ETA llegó a tener lanzacohetes pero su posesión sería, como mucho, anecdótica. Hamas los fabrica en Gaza. Estas que metes a la guardia civil en Gaza a detener a alguno.
No se si algunos realmente creéis estás cosas que decis o realmente sois tan ignorantes. No puedes luchar contra unas milicias armadas en su propio territorio con fuerzas policiales.
#1 menuda gilipollez simplista... Imagina que hubiera habido 4 guerras con Euskadi desde el 48, la onu por medio intentando dividir el terreno y Euskadi dice no, lanzadas de cohetes día si y día TB, y un día entran los tipos y matan a 1400 ... Es un discurso absurdo que te doy para que veas lo burdo que es el tuyo. no me gusta lo que está pasando en oriente medio pero simplificar una jodienda tan gorda que hay alli con este chorreo de upvotes dice mucho del nivel de meneame
#1 No sé qué hay que entender, diría que a algunos de los que llamas chupapollas les molaría eso.
Como ha dicho otro meneante (@lameth), imaginemos a Feijóo ahí. Es que de coña.
#5 A ver, que Feijoo consiguio que Israel declarase enemiga a Galiza
#64 #5 En el fondo me da "pena" Feijóo. Se nota que cuando estaba en Galiza pues hacía un poco lo que él consideraría oportuno (que ya sería pues más o menos discutible para cada cual), pero en Ejpaña (una!) se tiene que conformar con decir lo que diga la Ayusa y el Losantos (grande!) y olvidarse de decir nada que se le pase a él por la cabeza sin aprobación primaria de la baronesa (libre!).
Ea.
#92 En el fondo a mí también me da cierta pena (o bochorno) porque tiene que estar pasando un quinario. Pero desde un punto de vista general me alegro por el bien de todos. No servirá de nada, pero al menos se ve que ciertos personajillos de la política local no deberían escalar puestos y llegar a aspirar a responsabilidades que les quedan muy grandes. Otro caso es Rajoy, un señor que probablemente presidiría con cierta solvencia una comunidad de vecinos o un club deportivo, pero no más.
#92 #99 Como se nota que no sois gallegos y no conocéis al personaje. Aquí le favorecía fingir que era moderado porque VOX nunca supuso una amenaza y le interesaba más pescar votos por el centro.
Pero jamás ha sido moderado, es un bicho que se agarra a lo que toque para llegar a donde quiere. Un engreído, un cacique, un chulo playa, absolutamente irrespetuoso con la oposición, absolutamente conniviente con la corrupcion, conocedor y participante de todas las mierdas de cuando Fraga, de cuando al PP lo financiaban los narcos y un larguísimo etcétera.
Pena ninguna. Y además estoy por asegurar que por dentro no está tan lejos de pensar como Ayuso. La diferencia es que él se presenta a las generales y no a las autonómicas de un Madrid donde el fascismo directamente se ha soltado la melena.
#92 Si, es un angelito que le gusta ir en barquitos de amigos narquititos
#5 Bueno, la posición de Galicia, ya con Feijoo de presidente de la comunidad, es de reconocimiento al estado Palestino
http://www.es.parlamentodegalicia.es/Actualidade/1765/declaracion-institucional-sobre-o-reconecemento-do-estado-de-palestina/
Además de manera totalmente institucional por parte de la región y dirigida hacia ambas partes, tanto Israel como Palestina. Así que tampoco sería de extrañar que el discurso de Feijoo fuera el mismo que el de esa declaración institucional de hace casi 10 años.
Además recordemos, aparte de esta declaración del parlamento gallego, tenemos esta otra proposición no de ley aprobada por unanimidad por el Congreso de los diputados también en 2014. En este caso con Rajoy de presidente del Gobierno.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/boln/Paginas/2014/boln20141119.aspx
Así que esto de pedir un estado palestino no es cosa exclusiva de Sánchez, o del PSOE, no nos equivoquemos. Esto es algo que ya tenían acordado en época de gobiernos del PP. Sánchez no se sale ni una coma de lo establecido en estos documentos oficiales.
No nos equivoquemos con el "encantador" de serpientes de turno.
Lo que hay que hacer aquí es destacar el escenario actual que tenemos, que sin duda requiere de acciones más contundentes. A Netanyahu hay que decirle "a ver capullo, que estás asesinando a cientos de niños inocentes todos los putos días, que pares de mandar bombas de mierda de una puta vez, asesino de mierda de los cojones", más o menos así.
De hecho, en la declaración de Sánchez, habla de "killed" (manteniendo una ambigüedad totalmente intencionada), debería decir "murdered" (o mejor "slaughter", para ser más precisos). Ahí entonces ya nos estaríamos acercando a lo que me refiero.
Pero no es el caso .
Aquí la "diplomacia" esa que sólo sirve para legitimar matanzas sanguinarias como las que estamos viendo todos los días, es la creada por los cómplices Biden, Von der Leyen, Borrell y demás líderes de mierda de la UE que sueltan el chascarrillo de que Israel tiene derecho de defenderse.
No, Israel no se está defendiendo de nada. Está directamente masacrando a una población completa. Está cometiendo un puto genocidio.
Y creo que así debería transmitírselo el amigo Sánchez a Netanyahu, aprovechando la presidencia de turno que tiene España y la visiblidad que se tiene actualmente.
Estos "líderes" nos lo quieren edulcorar todo, haciendo como que sí, como que nos están dando la razón, cuando en realidad están dejando a Israel a hacer lo que quieran.
Por ejemplo, un discurso que habría estado de maravilla sería algo como esto:
Personalmente siempre he visto a Belarra como alguien que necesitaría algo más de "fuerza" en sus intervenciones, pero tengo que decir, que a pesar de esta apreciación personal que yo pudiera tener sobre un líder político específico, tengo que destacar que aquí Belarra me representa palabra por palabra, sin ninguna duda.
Sánchez en cambio, en esto no me representa en absoluto.
Más líderes mundiales deberían hacer lo mismo
"La respuesta de Israel a los atentados de Hamás YA HA IMPLICADO la muerte de miles de niños".... ¿Y ahora qué?
No solo rompe España, sino que ahora insiste con Israel.
Cual será su limite?...hasta donde va a llegar?...Nadie lo puede parar?
No!
Es Suuuuper Perro Txantxe!
Menudo machista. Y las civilas inocentas? A esas si se las puede matar, por el mere hecho de ser mujeres?
#67 que no ha dicho civilos, sino civiles
#67 Nivelazo. De aqui al club de la no comedia...
Lo de Pedro Sánchez parecerá un accidente.
No saben los israelis la que les ha caido encima. El Perro acaba de llegar y lo va a arreglar.
#2 Que tal el sofa? Comodo, no?
#2 Haciendo de abogado del diablo, los israelíes seguramente se defenderían de esa acusación de Pedro Sánchez diciéndole a Pedro Sánchez lo siguiente: "Puede que a vosotros os parezca horrible que a nosotros nos parezca muy justificable el masacrar a niños palestinos con bombas, pero a nosotros nos parece horrible que a vosotros os parezca muy justificable el masacrar a vuestros propios hijos haciéndoles nacer en la pobreza y la precariedad. ¿Quién es más malo, nosotros masacrando a niños palestinos con bombas, o vosotros masacrando a vuestros propios hijos haciéndoles nacer en la pobreza y la precariedad? Si vosotros podéis autoarrogaros la autoridad de blanquear y considerar justificables y éticas vuestras maldades con vuestros hijos, por la misma regla entonces nosotros también tendremos el derecho de autoarrogarnos la autoridad de blanquear y considerar justificables y éticas nuestras maldades contra los hijos de los palestinos. Si quieres poder lanzar una piedra contra las maldades de otros, antes despójate tú de tus propias maldades".
Seguro que en 10 minutos sale Feijoo a decir lo mismo...
Pronto nos monta su primo una primavera cristiana
Israel debe meter a Hamas en el parlamento y darles buenos cupos fiscales, para copiar la formula de exito
#88 Jaja, qué gracioso. ¿Te imaginas que una organización terrorista creada para defenderse del apartheid llegara a presidente de la república sudafricana? Nelson Mandela.
Cada vez tengo más claro que el odio de la derecha y extrema derecha es un termómetro de lo bueno que es el contrincante.
Ahora comprendo todo.
Es simplemente que tenemos al mejor presidente que ha tenido España y probablemente vaya a tener en mucho tiempo.
Le voté para cosas como las que hizo ayer.
#90 Para mi es un termómetro de una España que estará siempre dividida y obcecada en pensar que aquí es como en el furbol, que tienes que defender tus colores pase lo que pase (cosa que no entenderé nunca).
te recomiendo leer un poquito y no creerte lo que te dicen tus amados líderes. Es innegable que Hamas/Palestina quiere el exterminio judio y no una paz o un encuentro como también es innegable que NO COMPARTEN nuestros valores occidentales. Caso homólogo a la Alemania nazi y se les bombardeó masivamente, llevándose con ello la vida de millones de inocentes, entre ellos, niños
#26 Te quejas de la comparación de ETA, que lo puedo entender y pones como ejemplo la Segunda Guerra Mundial para comparar con lo que pasa con Israel - Palestina.
Lo primero, en Israel hay miles de palestinos trabajando , Israel tenía en 2020 130.000 permisos de trabajo para palestinos en Cisjordania. Por lo tanto comenzar una afirmación con “Es innegable que Hamas/Palestina quiere el exterminio judío y no una paz” , ni es sólo negable sino que es falso. La propia Israel te confirma que eso es mentira.
Comparar lo que está pasando en Gaza con Israel y la Segunda Guerra Mundial mientras recomiendas leer un poquito es un ejercicio de muy mala argumentación.
Por poner un ejemplo, las fechas y actuaciones de ambos sucesos son tan dispares que nada tienen que ver entre. El número de fuerzas en ambos bandos nada tiene que ver, los alemanes estaban fuertemente armados. Los bombardeos nada tienen que ver en la forma de proceder. En aquella época no era tan fácil bombardear en comparación con la absoluta facilidad que tiene Israel contra una absoluta nula capacidad militar de Hamas ( que no es lo mismo que Palestina).
Por poner en contexto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_de_Berlín_en_la_Segunda_Guerra_Mundial
"los aliados occidentales habían lanzado 65.000 toneladas de explosivos sobre la ciudad en el transcurso de más de dos años, mientras que el Ejército Rojo había gastado 40.000 toneladas en sólo dos semanas"
Israel llevará probablemente unas 30.000 toneladas en 45 días ( no lo tengo contrastado) sin ningún tipo de defensa ni resistencia por parte del bando contrario.
Hasta finales de marzo de 1945 se habían producido un total de 314 ataques aéreos sobre Berlín, 85 de ellos en los últimos doce meses.47 La mitad de las casas resultaron dañadas y alrededor de un tercio inhabitables, hasta 16 km² de la ciudad eran simplemente escombros. Las estimaciones del número total de muertos en Berlín a causa de los ataques aéreos oscilan entre 20.000 y 50.000; los estudios alemanes actuales sugieren que es más probable una cifra en la parte inferior de este rango.
En mayo de 1945, 1,7 millones de personas (el 40% de la población) habían huido.3
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Berlín
Pérdidas durante la operación de Berlín
Durante la operación ofensiva de Berlín, en el período del 16 de abril al 2 de mayo de 1945, las pérdidas de las tropas soviéticas ascendieron aː 81116 muertos o desaparecidos, 280 251 heridos, 1997 tanques y cañones de asalto, 2108 piezas de artillería y 917 aviones18
En total, las pérdidas del Ejército Rojo en la batalla de Berlín entre muertos, heridos y desaparecidos ascendieron a unos 361 367 soldados. Pero el mayor coste lo sufrió el 8.º Ejército de la Guardia de Chuikov que perdió 28 673 hombres (de los cuales 4807 fueron muertos o desaparecidos).35
Las pérdidas alemanas ascendieron aː 458 000 entre muertos y heridos, 479 298 prisioneros, 4183 tanques y cañones de asalto, 20 675 piezas de artillería y 5995 aviones,35 además se calcula que unos 20 000 civiles murieron durante los combates.
Fuerzas militares a groso modo Alemania 750.000 soldados, los Rusia 1.500.000 con tanques, aviones y toda la pera.
¿Cuántos tanques o aviones dices que tiene Hamas?
En todo caso, los aliados bombardearon durante 2 años Berlín y las bajas se estiman en unos 20mil civiles. Israel lo ha hecho en un mes y medio.
Por lo tanto no es justificable el argumento de que las fuerzas occidentales mataron millones de inocentes, cosa que además no es verdad , en la Segunda Guerra Mundial con la puta barbaridad que está cometiendo el estado de Israel contra civiles inocentes y desprotegidos cuya población en un 40% son menores de 14 años.
Una puta vergüenza, los únicos que hicieron algo parecido también sin justificación, ya que Japón se iba a rendir , fueron los EE.UU. que fueron a toda prisa a lanzar las bombas atómica antes de que se rindieran.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rendición_de_Japón
Para 1945 los japoneses habían sufrido una cadena de derrotas consecutivas durante casi dos años.
Como resultado de las pérdidas sufridas, en la práctica la Armada Imperial Japonesa había dejado de ser una fuerza combativa.
7 meses antes ya se estaban “negociando” una rendición.
Rondando el final de enero de 1945, algunos representantes oficiales japoneses cercanos al emperador perseguían unos términos de rendición que protegieran la posición del emperador. Estas propuestas, enviadas a través de canales británicos y también estadounidenses, quedaron recogidas en un dossier de 40 páginas que confeccionó el general Douglas MacArthur, presentándoselo al presidente Franklin D. Roosevelt el 2 de febrero, dos días antes de la Conferencia de Yalta. Según se informó, Roosevelt rechazó inmediatamente el dossier: todas las propuestas incluían la condición de que la posición del emperador fuera asegurada, aunque quizás como títere. Sin embargo, a esas alturas la política aliada era aceptar solo una rendición incondicional.
Yo ya he leído un poquito.
#34
#34 Pensé que había un terremoto pero no, fue la onda expansiva de la hostia que le acabas de dar