Hace 2 años | Por erre_darko a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por erre_darko a spanishrevolution.net

Pedro J ha puesto de manifiesto que el PP debe establecer una línea roja con VOX. «Hay quien se escandaliza por el hecho de que haya elegido como candidato en Castilla y León a un sujeto que ha ido sembrando su trayectoria de una interminable...

Comentarios

E

#8 Si pero el PP no tiene nada que ver con Vox, igual que el PSOE no tiene nada que ver con un partido comunista. Tampoco veo que sea la culpa del PP lo de que nazca Vox la verdad, que nos gusta culpar al enemigo de todo. La culpa de que naciera Vox la tiene Voz, y es lo que hay que combatir.

Machakasaurio

#29 Abascal vivía de una fundación/paguitas que le puso Esperanza Aguirre hasta fundar Vox.Igual de Bildu no vienen, eh?

D

#8 si crees que la mayoría de los que votan a Vox son fascistas es que no has entendido una mierda. Un simplismo que no soluciona nada porque nunca se encontrarían alternativas más centradas para esos votantes.

S

#42 la mayoría de los que votan a Vox son fascistas. Si no lo fueran no estarían de acuerdo con un programa electoral fascista. Así de simple.

El resto son desubicados que nunca han leído un libro, menos un programa electoral y que decide su voto en base a dos o tres slogans (es lo máximo que consiguen procesar)

D

#67 venga, dime cosas fascistas del programa de Vox, especificando por favor

D

#68 todos los fascistas son de vox, pero no todos los de vox son fascistas.

D

#82 totalmente de acuerdo, y me atrevería a decir que el número de personas realmente fascistas es irrelevante, cuatro rapaos

D

#83 algo tendrá Vox que todos los fascistas se acercan a él/ello

D

#84 los comunistas, anarquistas, okupas etc... supongo que votarán a Podemos. ¿Define eso a Podemos?

D

#98 no conozco a ningún comunista ni anarquista ni okupa que se avergüence o reniegue de serlo. Ningún fascista se define como tal.

Para mi ser comunista o anarquista no es algo malo. Ser fascista sí.

D

#42 pues yo pensaba como tú, pero ahora creo que efectivamente son fascistas además de otras corrientes políticas e ideológicas, lo que pasa es que a muchos no les importa esa rama claramente fascista de VOX (valoran más su nacionalismo, su neoliberalismo radical, etc).

C

#8 En el PP hay y ha habido gente que estaba mucho más a la derecha que la línea del partido igual que en el PSOE hay y ha habido gente mucho más a la izquierda que la línea del partido. Esto no significa que el PP sea un partido fascista ni que el PSOE sea un partido anarco-sindicalista.

D

#8 si, estaban en el PP pero estaban domesticados. Y el PP era muy consciente de su labor de domesticar al monstruo que llevaba dentro, pero le salió mal. Creo que coincidiremos en que al PP no le ha venido nada bien VOX.

A

#8 Se sabe a ciencia cierta que en todos los partidos hay individuos indeseables. ¿Acaso no los tiene Bildu? ¿Y el PSOE? ¿Y ERC? ¿Y Ciudadanos con sus tránsfugas? La diferencia es que VOX hace gala de ellos y los pone en primera línea como partido neofascista que es. El PP los tenía más o menos escondidos.

Mellamantrol

#31 Tengo curiosidad, ¿Para ti quién es la izquierda? ¿Podemos es de izquierda?

t

#37 Yo si que tengo curiosidad, ¿y para ti?

Mellamantrol

#46 Yo pregunté primero. roll

Mellamantrol

#46 #91 Aún así te voy a contestar igual. Para mí, de izquierda sería el Frente Obrero.

T

#49 Buscas un Paraíso que se ha intentado unas cuantas veces con desastrosos resultados.

T

#53 A ver, si por poder que no sea pero la realidad es más jodida. Lo primero de todo que lo de regular diferentes aspectos de la sociedad y que el estado controle a las empresas no suena muy bien. Suena más a régimen que otra cosa. Si piensas que puedes hacer eso en España sin implantar un régimen autoritario, me parece s mí que vives muy muy muy alejado del día a día.

n

#51 ahora viene la lección de historia
¿Como el imperio egipcio tuvo muchísimo éxito por todo lo que duró y cuanta gente lo sostuvo volvemos a eso?

t

#51 Suecia vs Somalia (el paraíso liberal).

estemenda

#51 Para eso sirve la utopía, para avanzar. De tímidos, cobardes y padefos está el arco parlamentario lleno.

T

#94 claro, luego vienen las frustraciones.

estemenda

#100 Las pulgas vienen con el perro.

Mellamantrol

#49 Gracias por el desarrollo de tus argumentos.
Tomando tu definición de izquierda, lo más cercano que hemos tenido en este país que cumpla los requisitos, sería durante el franquismo. Fijate, cumple con todos los puntos al dedillo.

M

#95 En el franquismo no habia estado del bienestar... La seguridad social y sanidad para todos los ciudadanos se materializó en la constitución de 1978. https://maldita.es/malditobulo/20201120/franco-creo-seguridad-social/
Lo más cerca que ha estado España de esos requisitos fueron los primeros años de Felipe Gonzalez cuando nadie le conocía y la derecha estaba aletargada tras el franquismo. Cuando vieron que Felipe Gonzalez estaba a años luz de su homolog Sueco Olof Palme en eso del Estado del Bienestar y de la socialdemocracia, entonces empezaron poco a poco a asomar la patita hasta hoy que estan desatados...

c

#37 Ciudadanos...¿te complacde más?

Mellamantrol

#85 Ciudadanos es la nada. El vacío espacial del universo.

n

#31 xacto

z

#31 Es que el PSOE está a la izquierda del PP y C's y lo que está a la izquierda del PSOE se le va la olla con más frecuencia de la necesaria, poniendo el foco en muchas cosas que no interesan a casi nadie y dejando de lado otras que importan y mucho, BAIZUO lo llaman los chinos y con razón

D

#28 Pareces nuevo. Cuando hacen algo malo se juega siempre el comodín de que el PSOE es realidad de derechas

Maitekor

#32 En política económica lo es. El PSOE es un partido que defiende la economía de mercado, tal y como lo dijo el difunto Rubalcaba cuando era presidente del partido.

ewok

#39 El problema no es la economía de mercado, que siguen hasta China o Cuba, el problema es el mercado desregulado, incluído el financiero, que impulsaron Reagan y Thatcher.

Maitekor

#69 Sip. Merci por la corrección.

O

#28 Sed de poder y responsabilidad. La gente que vota un partido lo hace para que lleve a cabo sus propuestas en la mayor medida posible y si para eso has de pactar con otro partido se hace. El límite está donde tú quieras ponerlo y para Pedro J Vox está más allá del límite y el Psoe dentro del límite.

Machakasaurio

#28 partidos con los que "jamás lo habría hecho"?Espero que te refieras a podemos...Por que con los indepes ya han pactado, y el PP también; pero el único máster que tiene ganado fraCasado es el de hipócresia; y se le olvida al felón ...

D

#28 después de varias repeticiones electorales que ganó el PSOE, éste estaba sobradamente legitimado para gobernar. Que hubieran movido ficha los demás para evitar esos pactos que mencionas. Por cierto, el PSOE es capaz de sacrificar a su propio líder para garantizar la gobernabilidad del país (cuando echó a Sánchez para que gobernara Rajoy). así es que NO, no todos son iguales.

D

#28 El PSOE es el mismo perro que el PP,sólo cambian el collar de vez en cuando.

A estas alturas seguimos con la misma puta cantinela,desde la muerte de la paca,los que gobiernan este país es el mismo perro PPSOE.Es decir,gente de derechas cuyo valor es joder al ciudadano robándole hasta los pantalones.

imagosg

#1 Completamente de acuerdo.
Pero tambien, cualquier recomendacion de un tipo como PedrJota.. Puff

Maitekor

#9 Es que pedrojota tenía esperanzas en C's, ya que el PP también es de su cuerda ideólogica pero el estar tan podrido de corrupción le echa para atrás (como le debería echar a cualquiera, vamos). Pero tal y como montaron el partido del Rivera, se lo han desmontado.

O

#9 Se habla siempre de las divergencias de la izquierda pero éstas son un parque infantil comparada con la del PP por ejemplo. La prueba la tienes en que casi todos los casos de corrupción abiertos vienen de filtraciones interesadas de dentro del partido. Eso es el día a día en la casa de las vívoras.

D

#6 te puede aconsejar como es la lluvia dorada roll roll

D

#18 También te puede aconsejar cómo destapar el GAL o los papeles de bárcenas

A

#6 La verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero... o el tio que limpia de mierda de cerdo con las uñas la suela de las botas del porquero.

t

#6 para algo coherente que dice en su vida dejale, hombre. lol

D

#6 ya ya, pero no ha dicho nada descabellado.

D

#1 Jo, pero es que dicen tantas veces ESPAÑA y ESPAÑOLES. Y sus vídeos con musiquita épica son tan adictivos .

D

#1 Y votos. Que se lo digan a Ciudadanos.

Todo partido político que pacta con la ultraderecha siempre acaba igual: devorado por la ultraderecha, digerido y jiñado en un descampao. Más que nada porque la estrella de la ultraderecha es Santi, no Casado ni Rivera Arrimadas, y si te vas a pescar votos a su sector pactando con él lo único que consigues es darle a él más votos. Nadie quiere a segundones y aliarte con los fascistas siempre te convierte en un segundón de éstos. Automáticamente mandas a tu partido a la irrelevancia.

De todos modos, el próximo Gobierno va a ser PP + Vox. Aún quedan muchas generaciones de PePeros, y además el PP sigue teniendo mucho poder en toda España, como para ver en los próximos años una subida de Vox como principal partido de derechas en España. Eso llegará (que no os quepa la menor duda) en unas cuantas legislaturas, pero aún no.

#17 El problema que tiene VOX para gibernar es que tendría a Europa de frente. Al PP se le pasan muchas cosas porque los del PP europeo tiene claro que son unos tontos útiles ("is very difficult todo esto"). Pero la extrema derecha está muy denostada por cualquier partido medio serio de cualquier tendencia en Europa occidental (cuyos principales socios problematicos a dia de hoy son precisamente la extrema derecha polaca y húngara).

/Otra cosa es que los europeos giren mas a la derecha.

Niltsiar

#17 Yo no se de donde sacáis que PP + Vox tengan posibilidades de gobernar... Juntos no llegan a la mayoría absoluta y NINGÚN otro partido pactará con ellos. Yo los veo bastante encajonados, pasándose voto entre ellos según el momento, pero sin ensanchar su espacio.

D

#1 Y esa incapacidad para ver el hartazgo de millones de personas con problemas muy graves es lo que les está dando millones de votos.

autonomator

#12 como estará Noe que no quiere más agua.

C

#12 Es que como buen partido filo-fascista, de llegar al poder una de las primeras medidas de Vox sería intentar controlar los medios de comunicación. Y eso Pedro J y demás lo saben muy bien.

oliver7

#12 Pedro J es peor que VOX aunque no lo parezca.

f

#87 Claro que es peor, es una sucia rata, pero VOX y Pedro J son comparables, por eso se demuestra que vox es una puta mierda.

Mosquitocabrón

#12 Y lo peor, el discurso lo da sin quitarse ni la bata de andar por casa.

a

#7 Ni de coña, la inmensa mayoría de Vox viene del PP. Si no se hubiera escindido seguirían votando al PP

Por lo que:
- tendrían muchos más escaños
- sería más facil pactar con pnv, etc.

Porque PP+vox si que es muy difícil que pacten con más partidos

cromax

#43 es lo que estaba diciendo.
Lo que ha hecho la derecha ha sido diversificar la oferta.
Más que nada porque otros pactos como con los nacionalistas ahora mismo son impensables.

a

#65 ya, pero en nuestro sistema electoral diversificar en general penaliza.

Y bueno, PP sólo, ha pactado prácticamente con casi todos los partidos. Con Vox... O tienen mayoría ellos solos o complicado

Dene

Para que a este personaje le parezca ya demasiado...
le parece escandaloso que el PP no repudie al voxuno.. pero está dispuesto a votar a ese PP

avalancha971

#2 Igual que a Losantos, corresponde a intereses personales. No te equivoques, no es que les parezca demasiado, es que son unos vendidos.

Niessuh

#2 Pedro J siempre ha sido fan del PPSOE, lleva pidiendo algo así desde hace bastantes años

Jointhouse_Blues

#2 Vox es todo aquello que el pepesuno medio quiere ser pero no se atreve por el qué dirán. O dicho de otra forma, la voxemia son pepesunos salidos del armario.

io1976

Pero... si son ellos mismos!!!

C

#73 Eso ha dependido mucho de la comunidad autónoma. En Madrid les dejaron morir sin hacer casi nada, en otras comunidades se medicalizaron los centros y, por lo menos, intentaron salvarlos. Pero sí, la "opción buena" de voto es el PACMA, el Partido del Karma Democrático o quedarse en casa sin votar. Pero luego a quejarse de que nos privatizan la sanidad, que el dinero de educación va a la concertada o que no hay dinero para pensiones y hay que privatizar el sistema y, claro, ganado 1200 euros al mes a ver qué pensión privada voy a poder tener wall

anonimo115

#79 si rajoy aplico el 155 en Cataluña pedro Sánchez pudo aplicarlo en madrid.

Pero total, ¿para que? Si esto pasó antes de que la ida tomara el control
https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/19/5e9b579521efa084288b45de.html

El_Cucaracho

Le ha dado de comer estos años a la ultra-derecha y ahora se hace el digno

Leni14

Tras estas declaraciones Pedro J. instó a Exuperancia Rapú a continuar con su tarea habitual.

yocaminoapata

El único sentido común es el dinero y llevárselo calentito....

moco36

Los subnormales del pp se han labrado el odio eterno con cualquier partido que no sean los fascistas de Vox.

Son la antítesis a la democracia y el sistema electoral español.

m

Tienen que hacer un Psoe; "no no no no, bueno si, toma un par de ministerios de los 20 y una vicepresidencia 4 o 5ª"

Jack-Bauer

Ponéis a Pedro J. como si si fuera un influencer o tuviera capacidad de hacer decidir algo en política.
Está de capa caída, sólo hay que ver los números de tu periódico online.

j

En cualquier país de Europa se unen todos los partidos demócratas contra la ultraderecha.

En España sólo se unen contra Podemos equiparándolos con la ultraderecha, pero sin censurar a la ultraderecha claro. ¿Un ejemplo?, el cartel criminalizando a los menas que puso Vox.

Parece que Pedro J. le ha visto las orejas al lobo y ve peligrar los privilegios que tiene con ppsoe.

C

#66 Claro que sí! Y cuando las mujeres pierdan el derecho al aborto les preguntas que opinan del aborto de la gallina.

anonimo115

#70 han dejado morir a nuestros mayores y aquí no ha pasado nada.

El sistema debe revolverse y voy a hacerlo como pueda y dentro de la legalidad

D

Ahora que Pedro Sánchez ha demostrado que no van a derogar la reforma laboral, como prometían antes, pues tienen vía libre.

roll

D

repetir hasta que salga lo que a uno le gusta?

G

Pues me ha dejado sorprendido. Creía que había unidad en la derecha en que no pasaba nada por pactar con VOX.

D

El monstruo les ha crecido demasiado y no responde a nada (solo al golpismo patrio, jueces, policias y abogados del estado)

reithor

Yo no temería siendo pedrojota, porque como dijo un tal P. Casado el 22 de octubre de 2020: (minuto 1:40)

avalancha971

#4 Puedes poner el minuto en el enlace directamente, añadiendo &t=1m40s al final:

kiwipiña

Si hubiese sentido común, el PP sería más flexible. Buscaría una forma de apoyar la reforma laboral, habría renovado el CGPJ hace dos años... Pero está jugando a algo arriesgado: o mayoría absoluta o apoyo de Vox. Lo primero es imposible y con lo segundo se arriesga a perder votos de votantes "centrados" que no quieren a Vox de ninguna manera. Es más, con la segunda opción, en caso de no llegar a tener suficientes escaños para gobernar, se limita la posibilidad de pactar en la cámara. ¿Cómo va a volver a apoyar el PNV o el antiguo CiU al PP, si eso significa dar un visto bueno a Vox?

Pero me voy a esperar a las elecciones de Castilla y León, porque a lo mejor resulta que la estrategia del PP funciona mejor de lo que me creo.

manifa33

Cínico e hipócrita el Pedro J.

neike

Con el terror que provoca Vox toda la izquierda irá a votar y no tendrán ninguna posibilidad.

C

#25 Nunca subestimes la capacidad de la izquierda para autodestruirse en momentos clave. La derecha suele tener claro que primero se consigue el poder y después se arreglan los asuntos internos. La izquierda primero se mete en asuntos de pureza ideológica y luego con lo que quede, si queda algo, intenta una victoria a la desesperada.

Yo tengo bastante claro que mucha gente de izquierdas no votará en las siguientes elecciones por razones de peso como "no hubo ninguna actuación para proteger el hábitat del cernícalo primilla". Luego así nos va. wall

anonimo115

#64 después de lo que ha pasado en las residencias no me esperes votando nada que no sea el pacma

Jiboxemo

El kioskero de mi barrio insta a...

¿Que? También está en el negocio de los periódicos.

r

Los de vox han catado la pasta fácil y como perros de presa ya no sueltan.

N

Pedro J es un estratega, de siempre. Lo que quiere es no espantar a los votantes de centro cuando llegue la fiesta grande, las Generales.

Es decir no hacer experimentos por caer a la tentación cortoplacista classical spanish, no le harán caso

En cristiano, largar a Sánchez

H

No hagáis caso a este Judas. De lo que dice, a lo que a lo que luego hace/escribe va un trecho. Llegado el caso terminara justificando el pacto con vox por sus huevos morenos. Es un caso de hacerme casito de manual.

M

¿ Y quien sería presidente en ese escenario?

Caravaggio

Menudo brindis al sol. No sirve de nada, para que salgan los números en la derecha no queda otra. Y si la sociedad ha acabado como ha acabado, pues habrá que seguir. Con Vox el PP tendrá excusa perfecta y chivo expiatorio cuando hagan alguna barbaridad (e.g. desmantelar y privatizar, que ahi seguro que estan de acuerdo).

1 2