edición general
41 meneos
49 clics
'Patrullas ciudadanas' y discurso del odio contra vulnerables y sintecho: la precariedad de los servicios sociales y el oportunismo ultra como telón de fondo

'Patrullas ciudadanas' y discurso del odio contra vulnerables y sintecho: la precariedad de los servicios sociales y el oportunismo ultra como telón de fondo

La subdelegación del Gobierno en Ourense no aprecia un aumento significativo de los delitos en la ciudad y llama a la calma, mientras las asociaciones vecinales la ausencia de políticas sociales en la ciudad.

| etiquetas: patrullas ciudadanas , discurso del odio , ultraderecha , sinhogarismo
Los vecinos ven la decadencia de los barrios y el aumento de la delincuencia. Por qué viven allí y lo sufren.

Ante la inanición de la policía (metida en temas de drogas) y los servicios sociales, deciden organizarse.

Está clarísimo, son nazis!!!

Este argumento de la "izquierda" precisamente lo que hace, es polarizar y dar más votos a la derecha.

Luego, se preguntarán que ha pasado. No entienden ni lo más básico.
#4 La izquierda radical hace tiempo que llegó al punto de "el que no piense como yo o el que no me guste es nazi".
#4 El problema está en que generalmente son nazis, o por lo menos muchos de ellos. Éste tipo de movimientos atraen a los nazis como la luz a una polilla.

CC #6
#8 curiosamente los que fueron a ayudar es el FO. Si, ya se que vais a decir que son nazis, pero no, no lo son.
#10 ¿El frente obrero? Venga tío ¿Me estás vacilando? El frente obrero es el vox de gente que es de derechas pero le gusta pensar que es de izquierdas, no me jodas.
#13 no, leete su programa. No tienen nada que ver con vox, ni en el tema de inmigración. Es más, es sus filas hay muchos inmigrantes, más que en otros grupos.
#17 No tienen nada que ver con vox
#25 el día que voz diga que el cielo es azul, todos seremos de vox.

Es eso? De verdad??? Venga, que algunos ya acabamos primaria....

El FO es de la poca izquierda que está tocando demás vitales para la gente humilde, como el aumento de inseguridad o la inmigración masiva. Y no, no lo ven ni desde el prima de vox, ni aportan las mismas soluciones.

CC #28
Los llevo siguiendo desde hace tiempo. No te dejes llevar solo por Roberto, hacen un trabajo de base muy muy importante, esa es la realidad. No son el enemigo de los progresistas, ni mucho menos.

Por cierto esos datos, son ciertos. Es una evidencia empírica, pero si tú no vives en esos barrios, no lo ves ni lo sufres.
#29 He vivido en barrios multiculturales la mayoría del tiempo desde hace 15 años, en Londres y en Madrid, los últimos 4 años tenía que andar 4 o manzanas para encontrar una carnicería que no fuese halal, asi que no me toques los huevos. El frente obrero es un partido cuyo único objetivo es plantear las mismas putas mierdas que vox pero con una foto de Marx en vez de con una foto de Franco. Es que además es una izquierda rancia rancia, que copia la estética y el argumentario de la izquierda del…   » ver todo el comentario
#4 #29 Qué poquito has tardado en pasar del "es que la izquierda llama nazi a cualquiera" al "es que hay demasiados inmigrantes" ¿No?
#17 Todo lo que publican online es mierda racista, que es donde está su nicho
No te dejes timar por esta gente  media
#28 me encanta, "No a la guetificación." + No a la "fantasía" de la convivencia. Todo a la vez, osea que ni encerrarlos en barrios-ghetto alejados, ni buscar la convivencia, sencillamente que no haya extranjeros a la vista, o fuera del país o bajo tierra. Trabajando barato para nosotros y sin quejarse, eso sí, que alguien tendrá que hacerlo y no parece que vayan a ser ser los Abascales o Vaqueros estos que cotizan menos que una memecoin del mes pasado.
#13 Ahora eres tú quien reparte los carnet de verdadera izquierda?
#41 No, soy yo el que tiene una opinión y la dice
#10 Reportado por bulo.
#8 Pues a lo mejor hay que indignarse junto a los que llamas nazis en vez de hacer aspavientos, no?

Así como idea loca
#40 ¿Indignarme porque?
#6 ¿ Qué izquierda radical ? ¿ En tu país hay izquierda radical ? ¿ Qué partidos son y qué país es ?
Esta noticia es de España.
#4 todo este discurso sería supermaravilloso si en Ourense no gobernase un señor de derechas outsider con un estilo trumpista apoyado por él PP de siempre
#4 Los vecinos ven la decadencia de los barrios y el aumento de la delincuencia.
No hay aumento de delincuencia, no inventes
Los barrios están bien cuidados. ¿ Cuál dices que no ?
#18 Es un empleado del frente obrero y viene a vender su retórica de fascista disfrazado de izquierdas, ni caso.
#4 "La inanición de los policias" xD xD xD xD xD
Claro, los policías con hambre no pueden con su alma.
#27 juraría haber escrito inoperancia pero a saber, que es lunes.....
La gente no se pone a patrullar por su barrio si no siente una inseguridad alta, pero vosotros seguir mirando para otro lado y sorprenderos muy fuerte cuando avance la ultraderecha  media
#9 Si ahora gobierna la derecha en esa región y como dice #12 es la que menos invierte para revertir la pobreza...la solución es votar a la ultraderecha ... para que invierta menos todavía, seguirán igual o peor pero seguirá siendo culpa de la izquierda.

Más pobreza = más delincuencia.

Y la ultraderecha no va arreglar la pobreza precisamente.
#9 La gente no se pone a patrullar por su barrio si no siente una inseguridad alta
¿ Por qué dices eso ? Las patrullas son un simple paripé de cara a la galería, para subir uos vídeos en youtube. Ourense es un sitio muy seguro. Puedes estar ahí viviendo años sin ver ni un solo problema. En tu país a lo mejor es distinto.
Pero vamos, que no conoces Ourense y posiblemente ni conozcas España, así que es normal que te equivoques en estas cosas.
Pregunta mejor que andar escribiendo al tuntún.

sorprenderos muy fuerte cuando avance la ultraderecha
La ultraderecha va para abajo, gracias a dios. Son una panda de delincuentes. La mala gente que siempre hemos visto por la vida.
#21 estoy de acuerdo en todo excepto en lo de que la ultraderecha va para abajo, ojalá fuese verdad, pero no lo es
#37 Cómo lo estará haciendo la izquierda para hacer buena a la ultraderecha?
#43 Pues teniendo en cuenta que eso solo pasa en tu imaginación, tú me contarás
#9 ¿Y porqué siente una inseguridad alta? ¿Porque España es un país inseguro? ¿O por el bombardeo mediático constante educando en el miedo?
#36 Porque evidentemente su barrio es inseguro, que no han salido a patrullar en toda Ourense. www_youtube_com/watch?v=jVcKDBdn_xY (cambia _ por .)
#9 No sabía que la pirámide de Maslow contuviera el ítem ''falta de prejuicios''

Tendré que volver a leerlo
#42 La pirámide de Maslow te garantiza que si vosotros decidís ignorar la Seguridad por ideología la gente no lo hará, y si consideran que no tienen seguridad será su prioridad solucionarlo, ya sea con patrullas ciudadanas o votando a la opción que se lo prometa ¿porqué crees sino que Bukele arrasó en El salvador?.
#44 A mí no me hables de ''vosotros'' que no soy un colectivo, soy una persona, gracias. Estás meando en el árbol equivocado.

No te estoy llevando la contraria, pero puedo hacerlo si quieres hacernos perder el tiempo a los dos
Así se blanquearon, o trataron de hacerlo, los nazis de amanecer dorado en Grecia.
Curiosamente desde que salieron las patrullas ciudadanas se ve más la policía por las calles que antes no se les veía. Lo que no me parece normal es que haya rateros que han detenido 20 veces y sigan en la calle. Y que muchos, viejos conocidos como por ejemplo el flautista que mataron hace unos meses, la chica de las maletas, no se dejen ayudar. A ver cuándo pasan por el couto y acaban con las peleas nocturnas, o por la cuña de arriba para acabar con el menudeo al lado del instituto.
#3 "Curiosamente desde que salieron las patrullas ciudadanas se ve más la policía por las calles que antes no se les veía"
Hombre, si hay bandas de gente violenta que se organiza por las noches para salir a patrullar, lo normal es que la policía salga a evitar que esa gente la lie.
#7 Por lo menos han servido para algo. Aunque sea para que patrullen. Por por los barrios se veian muy poco.
#11 A ver, ahora la policía va a vigilar a las patrullas ciudadanas, que son unos delincuentes, como se sabe.
No sé dónde le ves la ventaja.
Si esa gente se hubiera quedado en Madrid y no hubieran ido a armar jaleo en Ourense, habría la misma seguridad o más en Ourense y además la policía no tendría que estar haciendo horas extra.
De la noticia, " Incluso el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado una “intervención sociosanitaria” debido a la presencia de personas en riesgo de exclusión social "

https://www laregion es/comarca-de-ourense/ourense-queda-gasto-servicios-sociales_1_20250205-3400069 html
"Ourense es la cuarta urbe gallega que menos invierte en la materia pese a tener la mayor tasa de pobreza"

Lo que necesita Orense, patrullas de chiflados y convocatorias de Roberto Vaquero pidiendo seguridad como hicieron el sábado, no invertir en atender las necesidades de una de las regiones más pobres que tenemos,,, Es que esta gente si engañan a alguien con sus idioteces es porque es idiota y quiere
#12 Necesitan cambiar de alcalde y de partido en la diputación. Poner a un partido con más sensibilidad social, posiblemente el PSOE o Podemos u otro de izquierda. Pero eso no lo van a hacer.
exactamente que bulo??
Era para #_20 pero el niño este se ve que ignora tras ir de acusica.....

No se que bulo, si alguien sabe que me comente.
pues si a estos los dejan,
tambien se deberian crear patrullas ciudadanas o asociaciones,
para limpiar locales y bares de delincuentes que van a por sin techo y vulnerables,
es facil encontrarlos aparte
Estaría bien montar un cuerpo paramilitar para hacerle frente a todos estos generadores de odio
Bien !! se van a cagar los Baltar , hoy arde la diputación de Ourense :troll:
Educadores sociales o asociaciones de vecinos alertan de que grupúsculos de extrema derecha se están aprovechando de la situación y promoviendo las llamadas patrullas ciudadanas y el discurso del odio.

Son los propios vecinos los que alertan del discurso de odio de las patrullas de nazis.
Es lo que dice la noticia.
¿A quién vas a creer, al manipulador ultraderechista que viene a leernos su libro o a tus propios ojos?

menéame