Hace 6 años | Por Thornton a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 6 años por Thornton a noticiasdelaciencia.com

Expertos del grupo Investigación y desarrollo en ingeniería gráfica, diseño industrial y SIG, en colaboración con el grupo Investigación y desarrollo en energía solar, ambos de la Universidad de Jaén, han patentado un bastón electrónico de senderismo que permite generar energía eléctrica de forma autónoma a partir fuentes eólicas o hidráulicas. El invento almacena electricidad en una batería interna que permite recargar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, GPS o cámaras en rutas de medio y largo recorrido.

Comentarios

skaworld

¿Cuantos kw/h genera una buena ración de varazos en las costillas?

leporcine

#1 Habría que preguntarle a un profesional...

D

Otro invento español con un palo

Vichejo

El gadget definitivo para tu postureo: bastón para hacer el paripé mientras das un paseo, que te carga la batería para que no te impida subir tu foto haciendo ejercicio a instagram

La recarga de estos aparatos electrónicos permite aumentar la seguridad del senderista. Precisamente, ése fue el arranque del invento. “Durante una ruta con mi hija tuvo un accidente y me quedé sin batería en el móvil. Fue imposible establecer comunicaciones. Entonces me pregunté cómo solucionar el problema con un dispositivo concreto”

Cuando el supuesto inventor desconoce los powerpacks o cargadores portátiles, uno ya empieza a dudar de la utilidad del invento. Eso sin contar con los que llevan recarga solar con un panel adaptable a mochilas/tiendas de campaña. Ahora faltaría ver si genera la energía suficiente para cargar un móvil con un uso normal (en la noticia hablan de utilización de un tunel de viento para tener "condiciones reales óptimas")

D

como? un impuesto para el senderista