Hace 7 años | Por --174-- a fogonazos.es
Publicado hace 7 años por --174-- a fogonazos.es

"En abril de 2012, cundo Adriano Morán y yo visitamos a Patelo en su taller de Noia para mostrar sus increíbles motores en miniatura, terminamos nuestro reportaje con un sueño que a él le parecía inalcanzable. Con los ojos humedecidos, Patelo nos reconocía que su gran aspiración era realizar la sala de máquinas de un trasatlántico, pero aseguraba que a sus 72 años ya no le iba a dar tiempo."

Comentarios

D

Leí "paleto".

D

#2 De nada.

D

#1 Jajaja, yo también.

D

#1 Same here lol

Zotal

#1 Este hombre en Suiza seria un reputado relojero, o a saber que podria haber hecho.. Aqui, se entre comentando que no sabes leer

D

#37 Y escribir.

D

#13 ¿Las tetas también puntúan?

D

Una muestra de su trabajo...



El V12 es la rehostia.

antoniosoyo

#6 Mis respetos a este señor. No lo conocía y es increíble le que hace y la pasión que muestra.

Octabvious

#26 ¿Has fabricado algo alguna vez con tus propias manos?

D

#28 No lo parece...

Abeel

#39 pero si es un ingeniero jubilado.

G

#48 ¿Lo cualo? ¿Tú te has leído las noticias sobre este hombre?

Este mecánico naval mayor, que trabajó durante muchos años como jefe de máquinas...

De aquí http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/el-jubilado-que-fabrica-los-motores-mas-pequenos-del-mundo-he-fabricado-diez-y-los-ingenieros-alucinan_fcqL0vlEmO20yopkTgo9X3/

D

#48 En uno de los artículos que salen en Fogonazos sobre este señor dicen que fue mecánico naval. No estoy seguro de que sea lo mismo que ingeniero.
En cualquier caso a mí me parece arte lo que hace este señor.

D

Cuanto amor metido en un objeto tan pequeño. Si he de sentir admiración por alguien, es por este tipo de personas.

ElPerroDeLosCinco

No quiero compararme con este señor, pero yo mismo sin ir más lejos, el otro día cogí una lima y suavicé los cantos de un pendrive metálico de 32Gb que me compré, para que no me rompa los bolsillos. Ya se que no fue tan difícil como hacer un el motor V12, pero oye, 32Gb nada menos.

D

#35 Se empieza con cosas sencillas, si sigues así dentro de poco limarás discos duros de 2tb como un campeón.

D

#26 Llamar tarado a una persona porque admira algo que no entiendes, no valoras o no compartes no es muy inteligente.

D

#27 no es asi, yo simplemente expongo la trayectoria del coleccionista, muchos despues de 50 años de sellos, o un piso lleno de cochecitos miniatura, simplemente dicen "ya esta" y los vende para pasar a otra cosa ... y otros los acumulan aunque no valgan ni su peso en chatarra y le cueste dinero

D

#30 Eso se llama tener pasión por la mecánica. ¿ Has tenido alguna vez admiración por alguien o por un tema? Si no es así me das pena... Pero bueno... siempre hay tiempo.

chinpin92

Yo conocí a este señor y vi los motores en A Coruña en una exposición, son impresionantes, la explicación de porqué los hizo de aire comprimido, para el que no lo sepa, es que sino no le dejarían exponerlos en interiores por los gases de escape, especialmente en colegios.

D
r

El que no vea grandeza humana en estas cosas, tiene el alma de madera.

Chucrut

Que grande Patelo

ElPerroDeLosCinco

Felicito también al que ha hecho el vídeo, que demuestra mucho talento para transmitir el gusto por el trabajo cuidado y bien hecho.

powernergia

Este tío es un genio.

D

#17 Desde hace unos cuantos años me llegan comentarios, información o he visto vídeos de este hombre. Su admiración y maestría por la mecánica es envidiable. Pero lo que más me gusta es que consigue hacer que te pique la curiosidad sobre el tema. No sólo expone su obra sino que también enseña.

l

Siento una admiración enorme por su trabajo. Que lástima no llegar a tener ni una milésima parte de sus capacidades. Mi más sincera enhorabuena.

D

Acabo de llorar viéndolo.

D

Cuando dice: "...ya es demasiado tarde..."...buff la lagrimilla...
Que maña y que pasión, merece toda mi admiración.

D

No sólo el Sr. Patelo merece admiración, sino también su hijo y la dedicación que demuestra documentando el trabajo de su progenitor.

D

Yo también lei paleto y transatlántico y ya me fui a Alfredo Landa en cateto a babor

D

Ya salió el bobo de la tribu

DAVO

Este hombre es un genio en vida! Grande!

D

Joder pero que tío. Mas majo y no puede.

D

Noiés tenía que ser.

D

Me alegro un motón, se nota su dedicación y maestría, felicidades.

L

Me repugna ver que existen personas que son capaces de sacarle la puntilla a vídeos como estos. Creo que ese tipo de gente no saben hacer nada en la vida.

Son contadas las veces que aparecen historias como estas en las que te das cuenta de la cantidad de valores que se han perdido y la ilusión que se puede llegar a sentir al ver como una persona dedica su tiempo a crear cosas como estas. Merece todo mi respeto.

P

Vaya por delante que a mi los motores me importan -20 y aun asi este hombre se acaba de convertir en uno de mis idolos. No por su talento (1 entre 1 millon diria yo), sino por su pasion.

Me quito el sombrero.

k

Impresionante.Conocia los motores desde el de estrella , qu me impresiono mucho,me alegro que se halla embarcado en este proyecto.

FarinatoMan

Esta patelo hay meneo

D

Es una pena que esos motores no sirvan para nada porque ahora vienen los coches electricos sin motor ni conductor solo con carcasa

Kosimo

y la parte 2?

T

Otro que leyó paleto

Impresionante el amor con el que se le ve trabajar

All_Español

Impresionante, el día que empiece a sacarlos a subasta, creo que se forra.

D

hombre lo que estaba de moda era realizar productos inmateriales, sin peso; el software

... llegara a billonario este? llegara a tener las industrias y empresas mas poderosas de la Tierra ?

pues no, todo lo contrario, esto le cuesta dinero y sirve paná realmente ...

D

#25 de hecho todos los que coleccionan tiestos asi despues de muchos años tenerlos y hartarse los suele vender al peso se los quita de encima, eso los que estan bien de la cabeza ... los que estan mal los acumulan aunque se oxiden y ya no valga nada ... pero eso si ahora disfruta teniendolos

D

#20 Arte es lo que hace. De ahí que alguno crea que no sirve pa'na.

N0noYy

#20 pues mira, como tu comentario: te cuesta dinero y no sirve paná

Ahora en serio. Se llama pasatiempos. Con tu tiempo y dinero haces lo que te dé la gana.

D

Manos arriba quien haya leído "Paleto realiza su sueño" y haya pensado "cierto, menuda paletada de sueño".