Hace 5 años | Por deiviest a telecinco.es
Publicado hace 5 años por deiviest a telecinco.es

Espeluznante es el vídeo en el que una adolescente de Bristol de 14 años recibe una brutal paliza. Varias compañeras de clase la zarandean, la tiran al suelo y le dan patadas y puñetazos sin ningún pudor. Mientras otras graban la escena. La chica tirada en el suelo nada podía hacer para defenderse.

Comentarios

D

#4 Si te cansa , cambia de canal.
A mí me cansan otras cosas .

D

#4 Ya, la verdad es que no me lo esperaba con esta noticia. Me consta que Menéame se ha convertido por méritos propios en uno de los principales valedores del antifeminismo en España, pero me he quedado un poco sorprendido de con solo 4 comentarios, dos de ellos ya vayan directos a por el feminismo. La agenda extremista pesa cada vez más, y lo de comentar noticias ya tal.

Murray_Rothbard

#20 Lo cierto es que sí, soy antifeminista. Al menos, con el feminismo occidental.

Pero no confundirse, que desprecie el feminismo no implica que no comparta el ideal de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

PanConAjo

#45 Es una cuestión semántica. supongo, para mi lo que tú llamas feminismo occidental es hembrismo

Murray_Rothbard

#51 Posiblemente. Pero yo me limito a denominarlas como ellas se denominan y actúan.

D

#25 Sinceramente, para el caso de Menéame me parece mil veces más extremista el antifeminismo dominante que los defensores de las feministas de la tercera ola. Suben una notica de una paliza entre adolescentes y lo primero que se comenta es que el feminismo estaba equivocado. No dejáis margen para la duda, a la primera oportunidad entráis en masa a comentar y a llamar nazis a las feministas cuando lo único que hay en la noticia son chicas adolescentes pegándose.

K

#30 Hay mucho gilipollas en todos los bandos, pero yo creo que ese gilipollismo es producto de un abuso de poder y enseguida se vuelven a la defensiva en cuanto pueden (volviendose gilipollas). En este caso, los abusadores de poder que incitaron a los gilipollas son las feminazis; los hembristas; l@s miembr@; los nazis de tercera ola; etc.

D

#64 Y toda esa retahila de bilis e insultos em tu mensaje es una muestra cojonuda de que en vuestro bando solo están aquellos intelectualmente superiores y los amantes de la razón. ¿Verdad? Si lo único que mueve tu interés en actuar es el odio no puedes decir que eres diferente a cualquier "feminazi" que desprecias.

K

#68 En absoluto, has entendido mi comentario? Creo que hablo de eso concretamente. Y, además de ello, tampoco entiendes que yo no formo parte de ningún bando, más allá del mío propio. Mi bando, además, es el de la defensa de los derechos de la mujer y de los hombres así como la igualdad a nivel legal en todo pero entendiendo y respetando las diferencias. No me verás defendiendo situaciones injustas y desigualdades y no lo voy a hacer ahora. Eso, aparentemente, te choca y me convierte en tu enemigo.

Pues felicidades.

D

#88 #89 #90 Lo que yo a día de hoy antifeminismo es todo un grupo de impresentables que no tendriais nunca el valor de decir en la calle lo que soltáis en las redes sociales. Un grupo de frikis muy activos en portales como Menéame, forocoches, etc. que sois los primeros en comentar cualquier noticia en que una mujer haga algo y usarla como arma contra el feminismo; que si os cuadra defendéis a los miembros de la manada porque sabéis que las feministas quieren que los condenen por violación, aunque tengáis que defenderlos con una pinza en la nariz; que negáis la violencia de género aduciendo a que "algo habrán hecho" y "ellas también gritan"; etc. La gente como tú, que afirmas no tener bando, se dedica a berrear sinsentidos de feminazis o hembrismo dentro de cualquier noticia que encuentra. Así que sí, perteneces a un bando; y además sois un grupo profundamente radical que siempre ve oportunidades de seguir su lucha.

Si de verdad fueses tan libre como me dices que eres verías una noticia de una adolescente agredida por sus compañeras y dirías: no es válida para discutir sobre estos temas; paso a otra cosa. Pero no, como eres un radical, eres incapaz de responder con educación y decir: yo creo en la igualdad y pienso que ellas hoy en día no lo representan. Necesitas decir tres veces feminazis y hembristas para quedarte a gusto.

K

#92 Chaval, tú sólo la has montado aquí. Ya te lo han explicado en otros comentarios, incluído yo. Aquí el que ha motnado gresca y defendido a agresores eres tú no los demás.

Adiós.

S

#30 Yo no he comentado nada de la noticia, que me parece algo que nada tiene que ver con los comentarios a los que aludes.

Solamente contestaba a tu reflexión. Con la que no estoy de acuerdo

D

#73 Para mi la noticia es inseparable del discurso. Si lo que movió que llegase a portada no fue tanto la brutalidad de la agresión como la oportunidad de aprovechar el suceso para defender una determinada ideología (Lo que yo denomino antifeminismo), entonces estamos en un caso totalmente distinto a aquel en el que dos usuarios empiezan a intoxicar los comentarios de una noticia. La rapidez con la que se introdujo el discurso antifeminista en los primeros comentarios me lleva a pensar que quizá sí sea este caso.

K

#79 Lo que tú llamas "antifeminismo" es simplemente búsqueda de la igualdad. Hasta hace unos 20 años a eso se le llamaba feminismo. Yo lo sigo llamando feminismo. Lo que tú defiendes, lo que infiero a partir de tus comentarios, no es feminismo ni la búsqueda de la igualdad ni tampoco es sano para la sociedad.

D

#8 Antihembrismo, la igualdad real de todas las personas independientemente del sexo, credo, 'raza', etc como dice la ninguneada Constitución, es una posición mayoritaria tanto aquí como en la sociedad.

D

#27 Ya digo: una noticia de una agresión y decenas de tíos entrando en masa a gritar: feministas nazis, las mujeres también pegan! En estos temas sois tan moderados como Albert Rivera.

D

#37 Yo solo te he contestado a ti y a tu definición de como es la comunidad meneame, y precisamente ya había votado negativo a esos comentarios a los que te refieres.

D

#42 Siento haberme equivocado, pero todo post que empieza por antihembrismo para mi ya suele tener una intencionalidad. A veces estas cosas pasan.

K

#37 En absoluto ha ocurrido así. Más bien tú has entrado a defender otra cosa después de que un graciosillo dijera una gilipollez.

Lo que sí ha pasado es que un gilipollas se ha puesto a la defensiva y, ahora sí, otro montón de tíos (y tías, que también las hay te lo aseguro) se han dedicado a contradecirte. Esto último es lo que realmente te está jodiendo de verdad.

Deja de soltar bilis!

Cabre13

#8 Lo que tenemos en meneame es a un par de docenas de usuarios (muchos de los cuales son cuentras trolls desechables que tienen semanas de antigüedad pero cientos de comentarios de actividad monotemática) que vienen aquí a repetir lo que han aprendido en otros foros y webs. Es en otros sitios donde pueden abrir mil hilos sobre "qué malas son las mujeres por que le gustan los guapos" y recibir la respuesta y el apoyo de otros usuarios.
Aquí esas gilipolleces no se las aguantaríamos así que lo único que pueden hacer es repetir todos los días la misma discusión de "las feministas dicen que los hombres somos muy malos pero resulta que las mujeres no son tan buenas".

Vamos, que lo que hay es gente haciendo propaganda a todo trapo.
El victimismo ha cambiado de bando.

D

#35 Sí, yo también coincido en el diagnóstico: son tan pocos que no tienen capacidad de salir a la calle a difundir sus ideales, y su única opción pasa por inundar las redes sociales de forma machacona. El problema es que estamos llegando a unos extremos tales que creo que acabaré abriendo los comentarios de una noticia sobre grafeno y también estarán ahí diciendo que es todo culpa de las nazis feministas.

D

#43 seguro que tienen algo que ver ¿tú has visto algo hecho de grafeno? ... yo tampoco

D

#43 Esa defensa del rodillo de las mayorias te ha quedado para enmarcar... y luego iras de abanderado y defensor de las minorias

D

#54 Si consideras que tu causa es justa sal a la calle a defenderla. Para mi el problema es quedarse en casa contaminando ciertos portales. Al final os cargáis un agregador de noticias solo para poder decís que habéis ganado una peña batalla.

D

#63 No se a que causa te refieres, de momento los que os estais cargando esta noticia sin aportar nada sois tu y los demas llorones.

Siete_de_picas

#43

D

#43 por cierto ¿Qué decíais de no se cuántos comentarios lloriqueando?

K

#8 Feminismo != feminazismo (Si no te gusta el termino, usa el que te de la gana).

D

#8 Absolutamente todos los medios de comunicación nos están concienciando que las mujeres son siempre víctimas de los hombres, que toda violencia contra ellas es de género y proviene de los hombres y del heteropatriarcado opresor. Toda campaña contra la violencia a la mujer nos enseña esto. Como el vídeo de los novios que controlan el móvil de sus novias (al revés nunca pasa). ¿Has visto alguna campaña contra la violencia a la mujer la cause otra mujer? Nunca ocurre eso ya que las mujeres solo pueden ser víctimas. De esto van estos comentarios irónicos.

D

#61 No, los medios de comunicación te concienciand e que entre parejas la violencia suele venir desde el hombre hacia la mujer y que hay que acabar con ella. Si atendemos a la violencia entre adolescentes ya verás otro enfoque diciendo que no se puede hacer bullying y demás. Hay diferentes campañas para diferentes problemas. Vuestro error de base es intentar convertir un vídeo de adolescentes zurrándose en una prueba de toda una conspiración al más alto nivel. Este vídeo no va a cambiar las estadísticas oficiales, solo va a convertirse en otra prueba más de que en ocasiones vuestra lucha contra el feminismo os lleva a agarraros desesperadamente al primer clavo ardiente que veais.

D

#67 No me jodas tío que la victimización de la mujer en los medios es tal que te ponen como ejemplo de violencia de género que un camarero se confunda al servir unas bebidas a una pareja.

D

#81 Difícilmente podrá ser considerado violencia de género si el camarero no reparte dos hostias junto a las bebidas. Otra cosa distinta es que se pueda ver como un micromachismo el hecho de que siempre que se pide una cerveza y un café, un camarero con mala memoria tenderá a ponerle la cerveza al chico y el café a la chica. Para mi es algo bastante inofensivo, y de lo menos grave que puedes llegar a ver, pero también viene a probar que se mira de manera distinta a hombres y a mujeres.

D

#82 Eso es falso, no es ni violencia ni machismo ni micromachismo ni ninguna conducta reprochable. Si como camarero el 95% de las personas que me piden un Moscato son mujeres, que lo son, si no sé quién de los dos en la pareja me lo ha pedido se lo voy a poner a la mujer. Eso no es machismo ni micromachismo ni nada.

D

#84 Es aún más machista con tu respuesta: si tienes dudas vas y preguntas y te quitas de líos. El tema es que aunque seas capaz de acertar en las bebidas el 80% de las veces, no pierdes más de 10 segundos preguntando para quien era la cerveza. No creo que a nadie le vaya la vida en esos 10 segundos. No pasa nada si lo entendiste al revés, el problema es que insistas en hacerlo automáticamente si al final la confusión puede llegar a ofender.

D

#86 Eso que dices es cuestión de ser educado o no serlo con los clientes, no tiene nada de machismo porque te puede pasar lo mismo si los clientes son mujeres, hombres, niños o mascotas.

D

#91 Es machista el pensar que no tienes necesidad de preguntar porque sabes qué pidió una mujer, aunque no te acuerdes de sus palabras. A mi me ha pasado un par de veces que el camarero nos puso delante bebidas equivocadamente porque pensó en función de la pinta que llevábamos, y tampoco me molestó especialmente, pero supongo que debe de joder si tienes que verlo a diario.

a

#4 Les gusta tanto llorar que se han convertido en una parodia. No dan para más.

#11 ¿referencias de quién ha impuesto ese manera y lo defiende?

D

#4 Ahora toca negar el hecho de que muchisimas feministas justifican a las mujeres violentas con el patriarcado y el machismo?

Y no os cansais de estar lloriqueando todo el dia? llorona?

Toma, aqui podras llorar a gusto: buambusubbuambusub

CC #12

D

#12 -> #16

D

#12 Manuela Carmena, por ejemplo:

"Carmena destaca que “la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad” y defiende la cultura de las mujeres"

http://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-adn-masculinidad-defiende-cultura-mujeres-20180305145614.html

D

#11 Sabes que este vídeo no anula el hecho de que la violencia, atendiendo a las estadísticas, sea predominantemente masculina, y ya en el ámbito doméstico y de relaciones de pareja ni te cuento.

G

#16 una cosa es que sea predominantemente, que si, nunca lo he negado. Otra, es que la violencia esté originada por los hombres.

Y cuando os apetece, bien que aceptáis los promedios.

queosden

#16 1º No ha dicho eso. Comprensión lectora cero patatero.
2º Te compro que la mayor parte de la violencia en general es ejercida por hombres, pero no te compro ni de coña que en el ámbito doméstico y de pareja la violencia sea mayoritariamente masculina. Ni de coña.

D

#28 Te compro que la mayor parte de la violencia en general es ejercida por hombres, pero no te compro ni de coña que en el ámbito doméstico y de pareja la violencia sea mayoritariamente masculina. Ni de coña.


Me parece bien, otros no compran que la tierra no sea plana; tu relación con la realidad puede ser todo lo intrincada que desees.

J

#16 La violencia física predomina en quienes tienen más fuerza. En una pareja heterosexual lo normal es que la tenga un hombre. En una relación de parentesco entre un niño y un adulto, el adulto. Y en una situación, como la del meneo, el bando más numeroso.

D

#46 No es verdad. Que alguien sea físicamente superior a otras personas no quiere decir que sea inherentemente más violento ¿Cómo llegas a esa conclusión?

J

#62 Cuando digo más fuerza no quiero decir únicamente un físico superior. También puede ser por conocer artes marciales, disponer de armas, ser más numerosos... etc

Que alguien sea un hombre no quiere decir que sea inherentemente más violento ¿Cómo una persona puede llegar a esa conclusión?
Esa persona puede responder algo parecido a que en los casos de violencia la mayoría son hombres. ¿Es verdad? Sí.
Pero yo puedo responder que en los casos de violencia, la mayoría son más fuertes. ¿Es verdad? También.

D

#16 Habla de violencia física. Pero hay muchas más violencias que se aplican a los hombres por las mujeres en el ámbito de la pareja pero esa violencia no existe.

También hay violencia en las parejas gay pero esa tampoco existe porque los dos son tíos o tías.

La violencia os la suda. Lo que queréis es el negocio de la gestión de esa violencia.

D

#70 Conozco bastante bien vuestros dogmas, vuestro extremismo ciego os lleva a creer que la violencia física no es importante, y en vez de atender a la psicológica y pedir que se busque alguna forma de medirla de manera oficial en el futuro, diseñáis un discurso de tal manera que podáis culpar al feminismo de ocultar la realidad. No os interesa la violencia doméstica, solo rezáis para que de alguna manera se pueda compensar la violencia de los hombres (Recogida en sentencias judiciales y estadísticas oficiales) con la de las mujeres, porque solo así vuestro discurso deja de ser un acto de hipocresía extrema y se convierte en realista. Lo malo es que a día de hoy no puedes hacer dicha afirmación sin dar un salto de fe.

Así que te rogaría que no me dieses lecciones de qué me la suda y qué no.

D

#77 Claro que la violencia física es importante. A veces igual de importante que la violencia psicológica e incluso la psicológica es más importante ya que destruye la voluntad de la persona.

Esa violencia psicológica que algunos se empeñan en que no existe y si existe siempre va desde el hombre a la mujer y no al revés.

No es que no pueda darte lecciones, es que las necesitas a gritos.

D

#78 Nadie se empeña en taparla o negar su existencia. El problema es que como no podéis medirla, los antifeministas la usáis como escudo defensivo. Como buenos extremistas que sois preferís desconocer las cifras, porque así es más fácil decir que son equivalentes. Es lo malo de pertenecer a una minoría muy radicalizada, que repetís y repetís unos determinados mantras solo para silenciar lo que previamente denunciaron las feministas. No es vuestra sensibilidad la que os lleva a hablar de un problema, es la necesidad urgente de munición. Por eso no me hace mucha gracia leer una, otra, y otra vez lo mismo.

D

#11 En otras ocasiones en las que se ha colgado (ojo, que no digo especificamente en meneame) videos parecidos, con mujeres violentas, o se ha comentado el caso de una mujer agresiva, las barbijaputas del mundo retuercen la noticia para culpar al patriarcado... Que nadie se extrañe.

Hagamos un trato. Que se juzgue a la gente por lo que hace, y no por su sexo, y la gente dejará de trolear

O

#4 A mí también me cansa bastante el feminazismo de los telediarios, así que internet se convierte en una válvula de escape ante tanto discurso unidireccional y dogmático.

D

#4 Sufren incontinencia cuñadaria, no les des más importancia.

Murray_Rothbard

#4 Al menos yo no te cuesto dinero. Miralo de ese modo.

El feminismo de Estado, bastante.

Ramsay_Bolton

#4 agradeceselo a las femilocas que se pasan el dia diciendo que la culpa de los hombres, que somos violentos y demas jilipolleces.

Syum

#4 es gracioso porque es la consecuencia de años de comentarios machacones en el otro sentido, de la división artifocial qie han fomentado los politicos para no saturarnos con problemas reales que no pueden resolver

D

#4 El comentario de #1 está altamente relacionado porque, según las feministas, las mujeres están sometidas a la violencia machista y al terrorismo machista, cuando la realidad es que se zurran más entre mujeres que entre mujeres y hombres.

D

#2 Hombre, si empezamos siguiendo a Leticia Trolera...

Murray_Rothbard

#50 Hombre, sigo a más. Las Towanda rebels también están en mi lista de feministas de cabecera. Y Carmen Calvo, claro.

D

#56 Aja, eres de los míos.

Positivo bien ganado.

p

En Inglaterra, la competencia de los Tribunales de Menores está circunscrita al menor de edad penal, es decir, a los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

No obstante, entre los 10 y los 14 años, los menores son "niños" desde el punto de vista legal; entre 15 y 16 años son "jóvenes", y los que cuentan entre 17 y 20 años son "semi-adultos".

Así, para poder perseguir a un "niño" ante los Tribunales de Menores, hay que demostrar que en el momento de la comisión del delito tenía capacidad para discernir y era consciente de que estaba actuando mal. Con respecto a los "jóvenes", sin embargo, se parte de la presunción de que tienen capacidad de discernimiento, y en su caso, es la defensa la que tiene que demostrar lo contrario.

En cuando a los "semiadultos", son tratados procesalmente como adultos, pero a la hora de imponer la sanción se recurre al sistema de sanciones vigente en el derecho penal juvenil.

Además, en Inglaterra e Irlanda los tribunales de menores pueden imponer sanciones a padres y tutores, si se prueba que una falta deliberada en el cuidado y control del niño ha contribuido a la conducta delictiva del menor


Fuente: https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/castiga-pais-menores-cometen-delito_0_961404217.html

Espero que les caiga una buena, porque si a los 14 ya son así, imaginaos cuando lleguen a la edad adulta.

carademalo

Aquí otra fuente donde se puede ver el vídeo con sonido original.

(Y más apta para "navegadores tuneados anti-spam")

http://www.dailymail.co.uk/news/article-6115489/Mother-shares-disturbing-footage-daughter-14-viciously-attacked-group-girls.html

Z

#23 La cosa está ultimamente en inglaterra comatosa, 102 apuñalados en londres, peleas de trafico con un loco sacando un cuchillo y persiguiendo al otro, peleas de barrio con motosierra incluida, pelea en el metro con paliza, policias golpeados durante una detención....o están muy violentos por el calor, o los tabloides ingleses le dan mucho bombo a estas noticias

Ramsay_Bolton

#40 el problema es que ahora a veces pegan a gente para poder grabarlo, y eso antes no pasaba.

PanConAjo

#57 bueno, en persona no he conocido esos casos. De todas maneras no creo que sea algo inherente a esta generación. En mi época en las fiestas se tiraba una botella al aire para pegarle en grupo al que le cayese.
En cualquier caso, agradezco comentar esta noticia desde fuera de la perspectiva de la dualidad Feminismo/machismo lol

D

Lo que se hizo siempre, pero ahora hay móviles con cámara.

D

#7 Si antes no se grababa y ahora sí, no podemos decir que sea "lo de siempre".

PanConAjo

#10 Es lo de siempre, grabado.

D

#7 Pero antes les caía un castañazo a cada uno del vídeo al llegar a casa (a unos por pegar, a los otros por mirar).

D

#17 Ya te digo yo que no. A nadie le caía nada más que al que recibía.

musg0

#29 me la han colado tantas veces que ya no fio ni de mi sombra, así que ante la duda, me declaro agnóstico.

Tambien me estoy acordando del video del chaval gordo que le hace un zangief a un tirillas, y sin contexto nadie diría que el gordo era la víctima que estalló un día, justo cuando había video para grabar

D

#72 Recuerdo el vídeo del gordo que le daba su merecido al abusón pero por desgracia suele ser la excepción.

fjcm_xx

Ya sabemos de estas cosas, la cuestión es a ver cuándo condenamos a los menores en proporción a sus actos y no tanto a su edad. Que no hablamos de un niño que jugando con un arma se le dispara.

D

Es Bristol, UK, la hostias son culturales y pasan todos los días. Todo el rato. Es irrelevante. Y aquí las ponemos en portada

Noctuar

#33 Será que no estamos acostumbrados a las tradiciones guiris.

estemenda

A los catorce estaba yo ya bien curtido en peleas de colegio y harto de ver actuar a los abusones del patio pero nunca jamás vi a dos o más pegando al mismo chaval, esto ya es otro nivel

D

Aparte de recordar que violencia pertenece por igual a todos los generos, ni idea de que aporta un video tan morboso la portada.

para mí irrlevante, no me gusta el gore

i

edit

queosden

Me hace gracia que siempre salen vídeos de estos donde las agredidas son chicas cuando lo normal es que los agredidos son chicos y esos vídeos no salen nunca.
Por otro lado me hace gracia también que diga que se espera que mostrando el vídeo esto deje de ocurrir. NO. Esto va a seguir ocurriendo y las autoridades seguirán mirando para otro lado. A esa chica y a todos los agredidos más les vale pegar ellos también o lo van a pasar muy mal en la vida.

p

Va siendo hora que los menores reciban iguales condena que los mayores, si son mayores para pegar una paliza a una compañera, son mayores para ir a la cárcel y a hacer servicios a la comunidad.

D

Supongo que cuando llegáis a cierto nivel de extremismo muchos solo veis ataques y defensas. Después de todo, es vuestra guerra y tenéis que arreglároslas para intentar ganarla.

D

Patadas en la cabeza incluidas... Todo por hacerse las malotas delante de todos.

musg0

#3 o porque la del suelo les ha estado chantajeando durante 2 años y haciendo la vida imposible. Sólo con las imágenes y la súper noticia de interés internacional no podemos afirmar nada salvo que dos contra una, mierda para cada una

D

#21 Cierto, he buscado en otros medios y resulta que la chica les robó el dinero de las chuches durante 20 años. Siempre tiendo a pensar que la víctima no se merece que le den una buena paliza. Disculpas.

f

Drama estúpido. Irrelevante.

f

Solo recordar que, aquellos que intentan derivar una pelea entre niños a problemas del feminismo, muy probablemente no follan desde hace décadas y odian a las mujeres por ello. Dejad de hacer los subnormales en internet y salid de casa, gracias. Y si solo estáis troleando, al intentad hacerlo con más gracia e inteligencia la próxima vez.

Y a los que les seguís la corriente otro tanto de lo mismo.

D

Patriarcado