Publicado hace 8 años por --320894-- a sindicatodearbitros.wordpress.com

La regional madrileña vuelve a dejarnos una salvaje historia de violencia contra un árbitro, esta vez en el Recinto Ferial de Las Rozas, en el partido que enfrentó al Las Rozas CF UCJC y al Torrelodones CF. Ocurrió el pasado fin de semana, corría el último minuto de partido cuando, no contento con una decisión del árbitro asistente, un jugador del Torrelodones CF agredió brutalmente a dicho asistente.

Comentarios

Hiden

#12 Eso es porque no han entrado chiringuitos, Ronceros y basura por el estilo en el Hockey.

r

#7 Suelo estar de acuerdo contigo siempre, pero esto que escribiste es una paletada. Hay miles de partidos de fútbol cada semana con muchísima diferencia con cualquier otro deporte, y hay más incidentes de este tipo. Pregúntate por qué la mayoría de los asesinos son diestros.

Por cierto, el fútbol es el deporte mayoritario porque siempre fue el deporte de las clases populares, de la clase obrera. Principalmente, por su inmensa facilidad para jugarlo: sólo hace falta una pelota.

#26 desgraciadamente también hay grupos ultras, y nazis, en otros deportes.

#12 Un hecho loable, pero que ya vi en el fútbol muchísimas veces. Sin ir más lejos, en la maxíma rivalidad de España, entre Real Madrid y Barcelona, Ronaldinho salió aplaudido del Bernabéu después de pintarles la cara. Este verano pasado pasó lo mismo en una eliminatoria de ascenso a 2ªB en la que estuve, entre Ceares (de Gijón) y Trival Valderas (de Alcorcón). http://www.deportedealcorcon.com/index.php/blogs/trival-play-off-ascenso-2-b-2014/2217-el-trival-valderas-encarrila-su-eliminatoria-ante-el-ceares Hay mil ejemplos más, vamos, no es algo impensable en el fútbol ni mucho menos.


PD. mucho cuidado con dar más autoridad a árbitros y asistentes en estas categorías. Evidentemente se debe de tratar de evitar casos como este por todos los medios, pero la solución no es dar más autoridad a gente que no está preparada para ello. Si nos quejamos muchas veces que policías, que estudian durante años para serlo, no son gente preparada para tener autoridad y hacen un mal uso de ella, imaginad a los árbitros que sus pruebas son ridículas. El abuso de autoridad es lo más asqueroso del mundo.

Rorschach_

Van a tener que ir como los porteros de hockey hielo

C

Lo más acojonante de la noticia es que la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) diga esto:
“No queremos hacer mucha difusión de lo ocurrido, nosotros como RFFM no podemos presentarnos como acusación, eso es algo entre el árbitro y el agresor"
Por lo visto la tal RFFM está presidida por el mismo señor (Vicente Temprado García) desde 1988, se ve que lo de clavarse a la silla convierte a todo el mundo en deficiente.

l

#9 Información relevante que no hayas visto un partido de fútbol en tu vida. Te convierte automáticamente en una opinión autorizada en el tema.

D

#37 Aun así, lo que dice #9 es la puta realidad. ¿No hay gays en el futbol? Eso es estadísticamente imposible, así que lo único que podemos creer es que en el mundo del fútbol hay una homofobia brutal institucionalizada.

l

#53 #9 y qué pasa que no haya gays? no lo entiendo! Evidentemente hay gays, ha habido y habrá. Quienes sois vosotros para querer que alguien confiese su orientación sexual? Habéis preguntado a los demás si son hetero? Que cada uno haga en su casa lo que le salga de los cataplines, a mi sinceramente que tal o cual jugador sea homosexual me da exactamente igual.
Normalizar es eso, que nadie tenga que decir su orientación sexual. Es el siglo XXI, no deberíamos estar pidiendo saber si a la gente le gusta la carne o el pescado.
O preguntais también si son de izquierdas o de derechas? Si mean de pie o sentados?

Lupus

#58 Cataplines? Ha dicho cataplines??

l

#60 cojones, huevos, pelotas, bolas, en mi caso melones .... llamalo como quieras

D

#58 Mira no me vengas con excusas baratas. Si hay visibilidad gay en practicamente todos los ambitos salvo en el futbol y en los toros, algo falla en el futbol y los toros. Y sabes tan bien como yo como reaccionaria la aficion si Guti o Ronaldo salen del armario.

l

#62 pues nada machote, mañana puerta por puerta de los jugadores, de toreros, de los que salen en la tele, de tus vecinos, a preguntar sobre su orientación sexual. Ten preparados los carnets, para clasificar.

Y Guti no hace falta que salga

D

- Sanción sin jugar de por vida al futbolista (la misma que se merece, por ejemplo, Pepe).
- 10.000 € de multa al club

Ya verás que rápido es el propio club el que abronca al futbolista.

Spartan67

#18
Darle autoridad a los árbitros y asistentes, y agresión a la autoridad es cárcel una temporada para que se enfríe.

BodyOfCrime

#21 Yo soy arbitro (no de futbol)desde hace 7 años y no creo que darnos una placa sirva para nada, la ley ya tiene los mecanismos suficientes para solventar estas situaciones sin tener que crear nuevos "policias" tal como hicieron con los revisores de renfe o como quisieron hacer con los profesores, para todo lo demas deportividad, que no solo significa darse la mano al final de un encuentro, tambien respetar las decisiones arbitrales y reconocer los errores (incluido los arbitros), nosotros ya somos autoridad nos la dan todas aquellas personas que depositan en nosotros la confianza para dirigir el juego.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la pasividad de la federacion pues aunque exista una parte personal:me has agredido a mi como persona, tambien hay una parte profesional: Has mmanchado la imagen del deporte y hay que corregirlo para que no de pie a otras actuaciones antireglamentarias. Una cosa no quita la otra.

D

#18 Creo que esto no funcionaría.

Son animales en excitación ... alterados ..... Creo que ni con la pena de muerte se frenarían.

D

#40 He visto algunos partidos de regional y yo a los únicos que hubiera apalizado son a algunos imbéciles entre el público.
Es muy fácil acabar con esos comportamientos, insisto.

Problema
Normalmente son familiares del equipo casero que aprovechan que están en grupito para que el más tarugo (que suele ser el padre-madre del chaval más feo y más sucio del equipo) insulte al árbitro.

Solución
Algún agente de paisano entre el público. Cuando el tarugo insulta se le pide el DNI y en ese momento:

1. Multa al club, 600 €.
2. 1 aviso, al 2o aviso no entras mas a un club de fútbol.

Solamente con que haya multa al club el propio grupo ya se encargará que no abra la boca nunca más.

Ese tipo de actitudes en España solo las he visto en el fútbol. Evidentemente no todos los que juegan al fútbol son tarugos, pero, prácticamente todos los tarugos deportistas son futboleros.

Andor

#34 Thx. Pulso poco en los botones de mnm...

ElpidioSilva

"Patada y puñetazos a la cabeza del árbitro" desgraciadamente esto mismo lo viví en mi época de cadete, 20 años después sigue ocurriendo

Arganor

Deberían realizarse denuncias directamente en categorías de este tipo, el jugador que agreda, que pague. No con partidos de sanción que se la pela, si no con pasta, que igual no le mola tanto.

Hechos -> Consecuencias. Que aprendan de una puta vez que en esta vida, todo acto tiene su consecuencia. Basta ya de tener a animales jugando al fútbol. Porque esos mismos animales son los que rompen piernas en el campo y pueden joderle la vida a una persona el resto de su vida.

Saludos

D

#48 Ya, claro. Ahora resulta que la gente no se interesa por la política por culpa del fútbol. Será por que no hay gente aficionada al fútbol que es activa políticamente y gente que ni le interesa el fútbol ni la política.

Katipunero

#49 La gente no se interesa ni por la política, ni por la ciencia, ni por los otros deportes, ni por la economía por culpa del fútbol, por que entre otras cosas satura los medios de comunicación. Esto además no es un fenómeno casual sino que viene promovido desde el poder desde el franquismo. http://www.diariodecadiz.es/article/deportes/867874/nodo/la/tele/futbol/y/franquismo.html

drocab2012

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

#5 Por una parte coincido ..... son sus costumbres.

Nunca he visto un partido de futbol entero (me aburren), ni la final del mundial que ganó España.


Por una parte paso, pero por otra me hace gracia un deporte donde todos son muy machos, no hay gays en ningún equipo, donde todos los "valientes" aficionados se esconden en el anonimato de la multitud

D

Las Rozas, Torrelodones... claro, claro, era de esperar. Zona de canis, gitanos, inmigrantes y gente así. Normal.

(ironic, pero si alguien quiere darle al negativo ¿qué puedo hacer yo?).

Charles_Dexter_Ward

#0 Por curiosidad ¿Qué tiene que ver esta noticia con la tecnología?

D

#1 El árbitro agredido llevaba pinganillo

Charles_Dexter_Ward

#2 ¿En regional? Imposible. Nunchakus quizá si.

Andor

#1 Pues a no ser que la hayan cambiado (que no se si se puede), está marcado que viene del sub de deportes ( /m/dmnm ) así que no tiene que ser de tecnología...

J

#55 Tú has dicho que esto sólo pasa en el fútbol y yo ya te he puesto un par de ejemplos de que pasa en otros deportes. Y por lo que veo no soy el único, que te han puesto también de hockey hielo y baseball.

D

Pero los violentos son los que juegan a videojuegos y consumen manganime, que no se nos olvide.

D

#25 Tonterías. Seguro que estas personas tenían una consola con el último Fifa. Y sino seguro que algún amigo la tenía. O la habían visto. ¿Lo ves? Ya tenemos titular para el telediario.

Simún

Pos donde yo vivo ayer expulsaron a 4 y apedrearon el coche de la guardia civil... y no salimos en las noticias

D

La gente siempre se queja de los árbitros pero se niegan a usar cámaras para controlar el partido.

p

#46 Algunos dicen que han grabado el partido para dar veracidad a sus quejas, pero cuando les pides los videos para comprobarlo ni los presenta.

Amalfi

Desde luego hay que atajar esta violencia de una vez por todas.

J

#51 Cada vez que los Bulls de Jordan ganaban un anillo había muertes y saqueos en Chicago en las celebraciones. Y no te hablo de otros deportes porque no los sigo, pero esto es así, donde hay más gente es más fácil que se cuelen los cafres.

Katipunero

#54 Por esa regla de tres con el millón de personas que se junta cada año en Sanfermines habría un puñado de muertes y disturbios y en cambio reinan la alegría y el buen rollo generalizados, así que la mera acumulación de gente va a ser que no es.

mangrar_2

Va a presentar denuncia, me parece muy bien. Pero esto hay que trasladarlo al fútbol profesional y denunciar actos de violencia por lo penal. Hace poco un tal Jordi Alba le propinó una patada a un contrario que estaba en el suelo. Eso es una agresión y debería ir directo al juzgado. Eso era un ejemplo, pero todos recordamos cierta agresión famosa perpetrada por Pepe, que le supuso multa económica y 8 partidos de sanción. Al juzgado tendrían que ir, como todo el mundo cuando comete una agresión contra un tercero.

D

El fútbol es un deporte de canis y delincuentes. Son sus costumbres, el linchamiento, los grupos ultras, los insultos, las agresiones, las palizas a árbitros, las peleas multitudinarias en las gradas...

Hay otros deportes, para el que no le guste todo eso. Gustarte el fútbol implica aceptar todo lo que el fútbol conlleva.

Varlak_

#10 con "los clasicos" te refieres a la edicion especial de Marca del Madrid-Barca, verdad?

D

#26 Sí, solo en el fútbol...

Hockey: Wild hockey brawl with Hamilton team caught on video (Apr 13, 2015)
http://www.cbc.ca/news/canada/hamilton/news/wild-hockey-brawl-with-hamilton-team-caught-on-video-1.3030919

Baseball: MLB suspends six players for involvement in White Sox-Royals brawl (April 25, 2015)
http://www.usatoday.com/story/sports/mlb/2015/04/25/royals-white-sox-brawl-suspensions-yordano-ventura/26322003/

Hockey: Brawl between Capitals and Islanders erupts at end of Game 6 (Apr 25, 2015)
http://www.sbnation.com/nhl/2015/4/25/8497933/brawl-between-capitals-and-islanders-erupts-at-end-of-game-6

Minute

#29 Mandangas hay en todo el mundo, el problema no es el fútbol como nos quiere hacer ver #26, si ahora a los radicales yijadistas les da por meterse como aficionados del baloncesto y la empiezan a liar diremos que la culpa es de este deporte… por favor!

Minute

#26 Pero entonces la culpa de quien es? Del fútbol o de las personas?

D

#31 De los videojuegos que los incitan a ser violentos. lol lol

La culpa está clarísima, una falta de formación cívica acojonante.

En primer lugar tienes al clásico barrigón cervecero de 50 años, que ni tiene ni ha querido tener una mínima cultura. Toda su vida se la ha pasado trabajando de operario sin cualificación, porque en el "insti" molaba más reirse de los que estudiaban. Y, claro, ahora se ve con esa edad y se dice "maldita sociedad, que no me ha dado oportunidades".

En segundo lugar tienes a la siguiente generación del punto anterior. "Educados" en la cultura del "porque yo lo valgo". Estos, encima, ni siquiera tienen que levantarse a las 8 para ir a ningún trabajo.

Supongo que pensarás, bueno es que tampoco están en edad de trabajar. Da igual, cuando la tengan, igual que le han pegado al árbitro, intentarán pegarle al encargado de Mercadona porque "les tiene manía".

Katipunero

#39 Que no, que cafres así no hay en todos los deportes, que en el Tour de Francia los aficionados no se matan, que ni siquiera en las tanganas del hockey norteamericano suceden hechos tan graves. Eso sólo pasa en el fútbol.

#26 Tu has visto las que arman en el baloncesto de Europa del este???

D

#26 Tu no has visto lo agresivo que se pone todo el mundo con la petanca.
No he visto mayor mafia que este deporte, capáz de destruir la paz de pueblos enteros.

homebrewer

#26 En esos deportes también la lían, no en el estadio, pero si en las calles cuando ganan.

Mendrugos over de world my friend.

AEDE

Miles de aficionados angelinos salieron a las calles a celebrar el título, pero los festejos se convirtieron en disturbios y la policía tuvo que intervenir. Los hinchas quemaron vehículos y se enfrentaron a los cuerpos de seguridad.

http://www.as.com/baloncesto/foto/incidentes-celebracion-anillo-lakers/20100618dasdasbal_20/Ies

D

#27 Puedes generalizar si lo haces bien. Eso que has descrito no es el prototipo de meneante medio. Esta página no es de pajilleros gordos y antisociales que usan Linux.

Yo por ejemplo soy un pajillero antisocial y mi ética es superior a la del resto de los mortales, pero no estoy gordo y uso Mac.

Y para todo lo demás: Asedio al Barça en Cornellá: Insultos racistas a Neymar, zanahorias a Luis Suárez, lanzamiento de un palo de aluminio...

Hace 8 años | Por albertiño12 a lasexta.com


Cc #10

Katipunero

#10 El fútbol es el principal inhibidor de la participación política. Ya sólo con ocupar el 65% del contenido de la prensa escrita o llegar a saturar el dial de la radio los fines de semana impide no ya que se lea a los clásicos sino que en gran medida que se lea cualquier otra cosa.

e

#7 El fútbol es un deporte. Que está lleno de subnormales.

D
Katipunero

#7 Separar el fútbol de todo lo que trae consigo me recuerda a aquello de "una cosa es la libertad y otra el libertinaje".

D

Hostiar a un arbitro de regional es injusto. Hostiar al arbitro madridista de ayer, pues le hacia falta.