Hace 11 años | Por m18u31 a twitter.com
Publicado hace 11 años por m18u31 a twitter.com

Patada en los huevos de un policía a un indignado a las puertas del TSJ donde se celebraba el juicio en el que declaraba hoy como imputado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Comentarios

davidrgh

#3 ¡¡¡OBLÍGAME!!!

D

#2 No, es un elegante remate de espuela en homenaje a la selección de fúmbol.

focamonje

#2 ¿Los ñus?

m

#15 Efectivamente, eso es lo más flipante. Puedes irte al diario la Verdad, murcia confidencial que en todos sale el mismo vídeo.

D

#15 marianato de españistan
#17 la democracia o es, o no es, no hay "poca" democracia o "mucha" democracia. En españa no se cumple ninguna de las premisas basicas para considerar el sistema como una democracia. Es mas, en algunos aspectos, como en el control del poder (el poder del electorado para cesar a gobernantes) se parece mas a una dictadura como la franquista que a una democracia formal

T

#13 exacto, estos son los mismos que luego se quejan de que le den "pa'l pelo" en Asturias y alrededores...

Si yo no digo que lo que hagan los mineros sea legal, ojo, pero está visto que "allá donde fueres..."

M

#13 Se puede estar en contra de la violencia de unos y también de la violencia de otros. Y exigir al Estado que actúe contra estos violentos y también contra aquellos.

D

#20 Y es que resulta que el violento es el Estado,que es juez y parte al mismo tiempo.

M

#23 No. En todo caso habrá violentos que teóricamente trabajan para el Estado. Y los ciudadanos debemos conseguir que el Estado se saque a esos elementos de encima.

D

#44 La policía hace un magnífico trabajo siempre que los gobernantes sean honestos,cuando los que gobiernan son corruptos,como pasa ahora mismo,la policía pasa a ser el brazo ejecutor de la corrupción.Y no vas a pedir a los corruptos que expulsen a los perros que fielmente les protegen.

M

#56 A los políticos corruptos hay que expulsarlos a través de las urnas, por ejemplo. O de movilizaciones ciudadanas y otras formas de protesta que también pueden ser pacíficas. O de querellas en los juzgados. Todo eso también es lucha por un país menos corrupto.

Lo de liarse a ostias con la policía, en cambio, es violencia estéril, que el 99,99% de las veces sólo sirve para desprestigiar la causa que se dice defender. ¿Alguien recuerda cuál fue la última guerra que se ganó en este país contra la policía?

D

#57 No defiendo la violencia,pero tampoco la tolero,lo que básicamente significa que no voy a pegar a nadie ni permitir que nadie me pegue.

La última vez que ganó el pueblo en refriegas contra la policía,que yo recuerde fué en Reinosa (Cantabria) en 1987,redujeron,desarmaron y expulsaron de su pueblo a la guardia civil.

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidentes_de_Reinosa_en_la_primavera_de_1987
Y un gran documental digno de visionado sobre los hechos:

M

#59 ¿Y se consiguió resolver el problema que tenían los trabajadores?

D

#60 Evidentemente,la respuesta en #61 era para tí

D

#59 Sí,lo resolvieron,desgraciadamente después de que muriera un manifestante y de presionar sin cansancio lograron su objetivo.
Puedes verlo en el enlace de wikipedia que te he puesto:
Los días 6 y 7 de mayo, a raíz de la muerte de Gonzalo Ruiz, se produjeron sendas huelgas generales en Reinosa y su comarca, con paros de dos horas en el resto de Cantabria el día 7 (fecha del entierro del trabajador muerto). Además, durante la campaña electoral para las autonómicas y municipales, realizaron mítines en Reinosa los principales líderes de AP e IU. Por su parte, en el mítin del PSOE del 30 de mayo, los oradores tuvieron que soportar los insultos, pitadas e incluso una lluvia de huevos y piedras. Finalmente, tras una manifestación en Madrid (3 de julio) y una ronda de nuevas negociaciones, la Dirección General de Trabajo aprobó el expediente de regulación de empleo de 436 trabajadores de Forjas y Aceros.16

D

Como muy bien dice en: #20 Se puede estar en contra de la violencia de unos y también de la violencia de otros. Y exigir al Estado que actúe contra estos violentos y también contra aquellos. o en #44 En todo caso habrá violentos que teóricamente trabajan para el Estado. Y los ciudadanos debemos conseguir que el Estado se saque a esos elementos de encima. o en #57 A los políticos corruptos hay que expulsarlos a través de las urnas, por ejemplo. O de movilizaciones ciudadanas y otras formas de protesta que también pueden ser pacíficas. O de querellas en los juzgados. Todo eso también es lucha por un país menos corrupto.

Para el uso de la no violencia contamos con distintas herramientas:

- movilizaciones ciudadanas y otras formas de protesta pacíficas, da igual que los policías detengan y empleen la violencia, para eso tenemos un escudo hecho de "principios" mas duro y resistente que el kevlar, enseñemosles a esos policías camorristas quien sabe defender sus derechos golpeando sus porras con nuestras cabezas, y sus rodillas y puños con nuestros estómagos e hígados
- las urnas, y no os importe que los políticos nunca cumplan sus promesas, alguna vez tienen que llegar a hacerlo, y si no seguiremos votando incansablemente hasta que se mueran de aburrimiento
- querellas en los juzgados, porque los jueces son imparciales, aquí tenemos algo que se llama separación de poderes, ESTO ES ESPAÑA!!! y nos asegura que ningún político corrupto se libre de la cárcel, ni que la policía salga impune de sus abusos de poder
- Iniciativas populares, aunque constitucionalmente da exactamente igual que cantidad de gente pueda haber firmado una petición, porque el gobierno tiene la potestad de ignorarla, nosotros seguiremos firmando nuevas peticiones aunque luego sean rechazadas, al menos conseguiremos que trabajen aunque sea denegando todas nuestras iniciativas

A

#20 Fijo que el estado que es la organización que representa a la clase dominante, te va a hacer caso. Ya lo vemos todos los días en el telediario como el estado tiene unos mecanismos de autoregulación y auditoría que no permiten la corrupción por ejemplo. Ya hemos visto muchas veces como estos malnacidos pagados con nuestros impuestos hacen cosas como esta y peores.
Venga chaval, sigue pidiendo las cosas por favor, que igual para dentro de 2 siglos te hacen caso.

M

#66 Hay un subgénero de meneante, no digo que tú seas uno de ellos, que teclea con fúria pidiendo revoluciones violentas en los foros. Luego, su mamá les da un besito y se van a dormir en su camita de sábanas suaves, en su habitación de muebles de diseño, en su casita de barrio bien.

No es que no hayan visto violencia. Al contrario, la han visto en las pelis de Van Damme y en los videojuegos. Lo que no saben es que en la vida real, a diferencia de lo que pasa en las películas, la violencia casi nunca resuelve nada. Sólo sirve para empeorar las cosas. Porque en el mundo real, cuando hay violencia acostumbran a ganar "los malos".

Luego hay gente que dedica su tiempo y su esfuerzo a luchar para hacer que este país y este mundo sean un poco menos asquerosos. Pero como lo hacen de forma pacífica, son menospreciados por estos niños de papá que piden revoluciones sangrientas desde detrás de sus teclados.

A

#74 Pues te equivocas. Esta misma mañana he estado en una manifestación pacífica y si no he ido a 20 en un año, serán más. Me he organizado y lucho desde hace mas de una década, por eso digo lo que digo y no porque sea uno de esos personajes que tu comentas y debes conocer bien a juzgar por lo que dices.

Ejemplos de lucha con violencia donde se han conseguido cosas los hay. Mírate los libros de historia. Que luego haya que hacer un proceso de paz posterior, pues también. Pero eso no significa que con ese proceso en su totalidad no se hayan conseguido cosas. Cuando del otro lado hay gente como esta, me parece que el pacifismo no funciona en absoluto [1]. Es lo que estamos viendo, pero algunos por miedo y en mi opinión porque precisamente como niños de papa, tienen el futuro bien asegurado, siguen abogando por dicho pacifismo.

Algunos deberíais saber cuantas acciones armadas se hicieron durante la década de los 70 simplemente en España, para entender que los cambios sociales fuertes y ciertos casi siempre han venido de con violencia organizada aunque no nos guste.

La verdad es que donde yo veo niños de papa y gente con poca experiencia intentado dar lecciones a otros que llevan años peleándose con el poder, es precisamente en algunos individuos que hablan de pacifismo pero jamás han conseguido nada con él. Y no digo que tu lo seas, claro.

[1] ratas-no-tenemos-ni-respeto-ni-educacion/best-comments

Hace 11 años | Por pingON a blogs.elpais.com

D

#74 disculpa el uso de la ironía pero ante ejemplos como estos
A disposición judicial, el joven de 20 años y sin antecedentes, por abucheos a Esperanza Aguirre

Hace 11 años | Por YoTambienVeoMue... a que.es

La Fiscalía no ve delito en que un alcalde cargue 3685 euros de un burdel a la VISA municipal
Hace 11 años | Por nade a elconfidencial.com

entenderás que no confíe lo mas mínimo en los organismos que garantizan nuestros derechos y el buen funcionamiento de este mal llamado sistema democrático.

M

#77 Yo te disculpo lo que quieras. Soy consciente de que el sistema no funciona a la perfección pero no es cierto que no funcione en absoluto. Si viviéramos en un regimen absolutista, ni tú ni yo podríamos estar diciendo según qué cosas por aquí.

¿Hay que cambiar cosas? Pues claro. ¿De forma violenta? Pues no. Lo siento pero por cada tipo que piensa que hay que utilizar la violencia para conseguir A hay otro que cree que si es necesario, habrá que recurrir a la violencia para impedir A. Con lo cual, la vía violenta sólo servirá para aumentar el sufrimiento de la gente. Si tú crees que la violencia está justificada si se defiende tu causa, yo puedo pensar que también lo está para defender la mía y así cada cual con su violencia nos metemos en una guerra. ¿Es necesaria una guerra? ¿Crees que la ganarías tú? Si el pueblo no es capaz de organizarse para fundar un partido honesto y votarlo en masa, ¿por qué te crees que con unos matones que impusieran su revolución con violencia nos iría mejor?

Criticas el uso de la no violencia porque supongo que entiendes que no ha dado los resultados esperados.A veces las iniciativas ciudadanas dan resultado y otras no, es cierto. Pero es que es imposible que den resultado siempre. Si yo y cuatro vecinos opinamos que el Estado debe pagar la reparación de nuestro ascensor porque hay una vecina coja y no nos llega la pasta, ¿tenemos derecho a que se pague con el dinero de todos? Si no nos lo conceden, ¿tenemos derecho a quemar contenedores, agredir a gente, romper escaparates, quemar comercios, cortar carreteras y amenazar con "uy que como no nos hagan caso, aquí va a pasar algo muy gordo"?

¿Quién decide cuando la violencia está legitimada?

D

#78 No, creo que me he explicado mal, no legitimo la violencia, aunque no lo parezca soy un firme defensor de que el fin no justifica los medios.

Solo pregunto en casos extremos, como pueda ser el regimen de pinochet (y no quiero compararlo con lo que tenemos, sino ponerlo como ejemplo extremo, uno de tantos) donde no hay defensa posible. no lo legitima, ¿pero sería mas bien legítima defensa?

M

#79 En sistemas dictatoriales donde no hay elecciones libres, ni libertad de expresión y el Estado oprime a la disidencia, entonces estoy de acuerdo: la violencia podría estar legitimada. Ojo, tampoco creo que valga cualquier tipo de violencia. Por ponerte ejemplos más cercanos, no es lo mismo lo de Carrero Blanco que lo de Hipercor.

Además, creo que hay que tener en cuenta no solo la "moralidad" de las acciones sino también su utilidad. Por ejemplo, quemar contenedores, coches aparcados y liarla en las manifestaciones muchas veces sólo sirve para que la ciudadanía se ponga en tu contra. Si luego pretendes imponer tus ideas o intereses a una ciudadanía que tienes en contra pueden pasar dos cosas: que no lo consigas (lo más probable), el Gobierno te reprima y el pueblo aplauda porque te llevas tu merecido o que lo consigas con el pueblo en contra (te conviertes en un enemigo público, como la SGAE).

Por todo ello creo que es mucho más útil, justo y sensato aprovechar que aún estamos en democracia (no es perfecta, vale, pero sigue siendo una democracia) y luchar por vías pacíficas para conseguir aquellas cosas que creemos. A veces la violencia parece un atajo pero los atajos no siempre nos llevan donde queríamos.

Una manera de entender que lo que digo tiene mucho sentido es imaginarse qué métodos me parecería bien que usaran quienes opinan justo lo contrario que yo en sus movilizaciones. ¿Me parecería bien que los antiabortistas quemaran clínicas abortistas? ¿Que cortaran calles quemando pneumáticos? ¿Que consiguieran sus propósitos aún cuando no quede claro que son una opción mayoritaria? Si me parece bien que mis adversarios políticos utilicen una forma determinada, entonces estoy bastante legitimado para usarla yo. Si me creo que sólo los míos tienen derecho a ella, entonces quizás resulte que tengo un morro que me lo piso y que no he entendido qué significa esto de la democracia.

PacoGZ

#13 Contra los mineros no tienen cojones a hacer eso, #24 lo expresa bien

u

#13 Es que la cantidad de gilipollas en menéame aumenta cada día. Es la consecuencia de tener aún todas las necesidades básicas cubiertas, que no sabemos lo que es luchar de verdad, estamos todavía muy aborregados. Si todos nos dejásemos la piel en la calle como los mineros, las cosas cambiarían de verdad. Mientras sigamos escribiendo chorradas en menéame todo irá a peor.

c

Tenemos una policia poligonera.

D

Seguramente acusen al indignado de agresión sexual.

h

Menudo subnormal el policía... las películas de Chuck (Norris... )le han trastornado gravemente.

D

#28 me deje en el tintero:

la rabia de esto, e no tenemos reconocido el "Derecho a Replica", si no obviamente

solo por cuestion de numeros, cualquiera de estos espabilados acabaria reventado a patadas en 1 minuto, de no ser por que la gente es ciBilizada

D

#28 Aaaah qué recuerdos cuando era joven y me autolesionaba un día sí y otro tambien!!!
El profesor me cogió un día de sparring para un tuit-chagui (con un escudo de esos bien anchos) y la coz que me soltó me mandó volando hacia atrás unos cuantos metros.

D

Como consuelo espero que un fornido minero les de un cohetazo en los huevos.

Sobermil

Cobardes hijos de puta

Cehona

La Policia no esta para servir al ciudadano, sino a los corruptos.
Bonito pais, cada estoy más orgulloso de quien maneja mi barca.

V

Macarra se le queda corto... es un chulo mierdas, que sin vestir de azul es un pringado acojonado... que verguenza, valiente mamarracho cobarde!!

nofret

#11 El chico dice que mañana va a ir a denunciar, yo de él iría ahora mismo a un Juzgado de Guardia.

eltercerhombre

#12 Mejor que primero vaya primero al hospital. Y de paso que quede con el parte.

daserman

mirar como patea el poli al terroristaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso es acabar con la delincuencia organizada con una PPatada en los webs.

agmware_1

Son una pandilla de macarras armados y organizados. Además ocultan su identidad de forma fraudulenta. ¿Eso no está tipificado de alguna forma en el Código Penal?

M

#21 En el código penal está tipificado como jodernos al resto, no a ellos. Y cuando lo hay, tras la ruta de juicio, condena, pantomima, etc... viene el indulto

z3t4

Que envidia, que te paguen por hacer lo que mas te gusta!

q

La foto no está manipulada, es más, la podeis ver en La Verdad (al final esta el link), "periodico", que sin embargo MIENTE con el titular a más no poder. En ningún momento hubo conato de pelea, sino que estos descerebrados empezaron a repartir, para llevarnos a 200 metros de las puertas del juzgado, y que en la tv pudieran salir los concejales y estómagos agradecidos del PP aplaudiendo al honorable alcalde corrupto. Estuve allí, y se te queda cara de tonto cuando ves actuar así a estos animales que supuestamente deben protegernos, sin numero de placa, y practicando las pataditas que les enseñan en el gimnasio contra la ciudadanía descontenta.

http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/region-murcia/100717-policia-interviene-para-atajar-conato-pelea-entre-partidarios-detractores-camara-0.html

D

Con los mineros no tienen tantos webos

D

A los diferentes gobiernos no les ha interesado nunca tener una policía democrática. Sino un grupo de maleantes de uniforme y placa dispuestos a obedecer ciegamente o dar rienda suelta a sus frustraciones golpeando a los débiles.
Lo peor de un sádico bruto de uniforme, pistola y porra es su enorme cobardía que suele ir pegada a su placa de policía

Visent

Macarra asqueroso con gorra.

D

Falcoooon KICK!
Cada vez se cortan menos los policías.

c

¿Les obligan a dar coces?
¿Les obligan a comportarse como gamberros?
Si esa es la obediencia que les piden yo renunciaría.

TrollHunter

tranquilos eso es una falta grave, a ese policía seguramente lo degraden y vaya a juicio, porque esto es Españ.... oh wait!!!!

weezer

Y la tortilla que hizo es con cebolla o sin cebolla

F

Creo haber visto esta película...¿"El Mago de Coz"?

K

Cuando le toque con los mineros a ver si se pone tan chulo.

Alex_Pozo_II

#45 Son como los típicos matones de escuela,esos que se ensañaban con el chico débil y en cambio salían por patas en cuanto alguien les hacia frente,en fin menuda escoria.

Artorius

Cambia el titular por algo menos escatológico, que esto se merece llegar a portada y así te le van a tirar

D

Mono hijo de puta

JuanBrah

Eso no es una coz, no se que arte marcial hace pero en taekwondo sería un tuit chagui, más que nada por la imagen de la posicióny el impacto. Por cierto, le deseo de corazon lo peor los hijos de la gran p*ta que aparecen en la imagen vestidos de negro. Que el daño inflingido por esta escoria se les retorne exponencialmente.

D

Esos no son policías: son perros de presa de los políticos. Los policías de verdad tienen entereza y no hacen esas cosas feas. Eso sólo lo hacen los perros de presa.

D

Algo habrá hecho. En cambio Cámara está imputado por viles socialistos y rojos, pero es totalmente inocente, no ha hecho nada de nada.

LaQuiniF1

Menudo cobarde.

m

a un indignado jovencito sí, pero, y a un minero?

D

Farloperos everywhere

Guanarteme

¡A ASTURIAS, A ASTURIAS, A ASTURIAS!!! Que lo manden a luchar contra los mineros a ver si tiene los huevos tan grandes. Me dedicaría a coger a todos los salvajes que hayan incurrido en brutalidad policial para ponerlos en primera línea contra los mineros, seguro que los que más abusan de los débiles son luego los mayores cobardes.

D

"TOMA COZ, HIJOPUTA. ¡POR PACÍFICO!" Le dijo el burro al hombre.

danidata

#Sí, lo beo perfectamente... Yo siempre que empiezo a correr miro para atrás, para ver quien viene.

O estás viendo la foto en 3D o no se puede dirimir con exactitud dónde está ese pié apoyado o qué trayectoria seguía, pero vamos, que los huevos del señor pasan cerca de la trayectoria de esa coz no hay duda.

Sandevil

#51 3D.. Hombre, con un poco de lógica se puede solucionar..
Si la foto no es un montaje(cortaypega de fotochop), esta claro que la bota esta entre el policía que le sujeta del cuello y el "agredido", dado que tapa la puntera.
Podría ser que no llegara a haber contacto, aunque las arrugas del pantalón corto parecen indicar lo contrario. Claro que podría ser que el pantalón corto fuera ajustado en plan la "hembra" de la prisión masculina, en vista de las lorzas que sobresalen por encima del cinturón.
Aun así, no te negare que me entran dudas sobre si le estaba dando una patada en los huevos, o le ha dado de rebote mientras se preparaba para patear, estilo oliver y benji, al que esta tumbado en el suelo en la posición del huevo. Y giro la cabeza como acto reflejo al notar que su pie impactaba con algo blandito.

D

#51 Como te ha dicho #53, puedes mirar el contorno del pantalón para ver que tapa parte de la bota del compañero.O te puedes guiar por las marcas del suelo: el pie de apoyo del que suelta la coz está a la misma altura que el pie izquierdo de su compañero. Si continuara la raya amarilla de la derecha estaría justo por delante de la primera raya del paso de cebra.
Vamos, de primeras igual puede costar ubicar a uno y a otro, pero cogiendo un par de referencias para mí está claro (si no es photoshop,claro,pero sigo diciendo que no me lo parece.)

Además, escuchando el audio del vídeo que he puesto en #49 (antes no he podido), justo al final se oye claramente al supuesto agredido que dice "Comisario, quiero el número de placa de éste. Me ha dado una patada en los huevos.".
Lo dicho, a ver si aparece algún vídeo desde otro punto de vista. Si le ha metido semejante patada espero que se le caiga el pelo, que aquí poca excusa pueden poner para defenderle.

BadBlake

Entendemos a la policia como la autoridad (que legalmente tiene), pero no dejan de ser chicos/hombres violentos con ganas de calentar sin demasiadas preferencias en quién sea el calentado. Las intervenciones policiales de este tipo dan asco, realmente. España cada vez necesita más acción directa, y que conste que nunca he sido partidario de ello hasta que se llega a estas circunstancias.

G

En todo caso la agresion sera de mano a cuello no? Porque no se vosotros pero a mi me parece q esa foto es mas falsa que una moneda de 3 euros.

En primer lugar esa pose, a quien en el mundo se le ocurriria dar una patada de esa forma tan extraña, mas bien parece que esta empezando a correr.

Luego el pie esta apoyandose en la pierna del otro policia a la vez que le da en los huevos? Imposible.

Y ademas mirar la bota en contraste con los pantaloes beis, no parece muy real.

Joder tener un poco de sentido comun

D

El vídeo que hay hasta ahora no aclara si hubo agresión.

!
El problema es que está grabado desde lejos y justo en el momento de la supuesta agresión, yo creo que en el 00:34, la cámara (tiene pinta de ser de un móvil) se gira a un lado no lo recoge.
A ver si aparece un vídeo mejor de los periodistas que estaban allí.

#41 La postura es muy extraña, pero para nada me parece photosopeada. La punta del pie no está apoyándose en el otro policía, parece así por la perspectiva, pero vamos, se ve claramente que el pie está delante y su compañero más atrás. Lo de la bota y los pantalones beis a mí me parece bastante real,no sé.

D

Muy bien hecho.

Seguramente ese perro-flauta está a favor de las leyes de género y de un código penal diferente para cada sexo.

Ahora ha probado un poco de su propia medicina.

Las reclamaciones al maestro armero. Vosotros os saltáis la Constitución y el Derecho Europeo, pues la poli os hace lo mismo a vosotros.