Hace 1 año | Por Susmuertos a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por Susmuertos a 20minutos.es

El anunció se escenificó en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al que acudió el presidente del organismo, Luis Rubiales, y las integrantes de la selección femenina que están allí concentradas para preparar la Eurocopa

Comentarios

l

#3 No, esto es esto: joder, vaya url. 90€ una camiseta oficial del real Madrid. Cuando la gente no la compre hablamos de sueldos.

sonixx

#3 la noticia imagino es que se igualan las primas y demás, no los salarios, ahora de golpe no van a tener el salario Del Real madrid, pero sí unas condiciones iguales en los contratos, imagino que antes no recibirían casi nada

Raúl_Rattlehead

#3 Igual, igual vamos, sin matiz alguno, porque claramente que haya igualdad entre hombres y mujeres en el deporte es lo mismo que poner a los chavales a leer el Coran.

c

#75 No has entendido una mierda

porto

#3 No es como eso. Las cosas creo que van más por donde dice #16

TodasHieren...

#3 no me puedo creer los positivos a tu comentario, madre del amor hermoso

pedrobotero

#11 no se si es mas injusto o no, pero que va a pasar eso que te digo puedes guardarlo en favoritos.

D

#12 No, si de hecho el fútbol femenino ya ha nacido con esa configuración. Desde el minuto 1 el Barça y, en este caso el PSG, ya han acabado con todos los demás. Así que la situación es bastante peor que la del masculino.

D

#13 Muy puesto no estás en fútbol femenino porque el campeón de la Champions es el Olympique de Lyon (y son el equipo que más tiene con 8 ) y también la liga de su país, en el que también es el que más títulos ha ganado con 15 ligas.

D

#45 y seguramente tú tampoco hasta que no lo has tenido que buscar en Google para intentar darme en las narices.

soychanante

#11 eso se soluciona metiendo a 200 futbolistas trans entre el resto de equipos...
Un tío que juegue en 3° no puede vivir del fútbol, pero como mujer estaría en cualquier plantilla top y cobrando un buen sueldo...

D

#94 Lo raro es que no haya ocurrido ya.

D

#11 100 grandes jugadoras.

Me paseo por el barrio buscando a 10 cuarentones más o menos en forma para una pachanga con el Barça o el PSG femenino, y no huelen la pelota en todo el partido.

D

#95 ¿Quién no olerían la pelota? ¿Los cuarentones o ellas?

Trigonometrico

#95 Eso lo dudo. Pero igualmente yo no tengo intención de ver un partido de fútbol femenino.

D

#11 NO.

Se enfrenta a 2 muros: La biología y el dinero.

1.- Los hombres son mas fuertes y mas rápidos. Y eso no va a cambiar JAMÁS. Nunca van a dar un espectáculo ni cercano al que da el fútbol masculino.

2.- Cuando el aficionado tiene que pagar, se termina la afición por el fútbol femenino.

La prueba la tenemos en el mundial femenino de 2019:

Panini no sacará cromos de la liga femenina tras las pocas ventas del álbum del Mundial
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/panini-coleccion-cromos-liga-femenina-3751653/0/

Han llenado estadios, porque las entradas costaban 5-10€ o eran gratis.

Cuando un aficionado tenga que pagar 30-100€ por una entrada o una camiseta, ni de coña va a soltar sus €€€ para ver fútbol femenino.

Tienen un poco de "boom" artificial por ser una moda en los medios, pero cuando esto pase, y pasará, no se volverá a escuchar de ellas.

DangiAll

#16 Eso puede ser un brindis al sol.
Le quitas a las chicas el fijo y les subes el variable que es el porcentaje de los ingresos que generen, haces el paripé de que les han subido la compensación cuando realmente se la bajan.

Ya salió por aquí en su momento el presidente de Panini quejándose, que mucho feminismo mucho futbol femenino y luego nadie compraba los cromos.

Panini no sacará cromos de la liga femenina tras las pocas ventas del álbum del Mundial
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/panini-coleccion-cromos-liga-femenina-3751653/0/

Marta Corredera estalla contra Panini por no hacer el album de la liga femenina
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/marta-corredera-panini-album-cromos-futbol-femenino-3752801/0/

pedrobotero

#6 al deporte femenino en general le pasará como al masculino, el fútbol "acabará" con ellos, y el Barça y Madrid femenino acabarán con el fútbol de dicho genero... vamos, como el Barça y Madrid masculino.

D

#24 Y estas pobres, con toda la ilusión y el esfuerzo que le ponían, luego se verían humilladas de tener que jugar contra un gran equipo a full de dinero, con las mejores jugadoras posibles y con todo el tiempo del mundo para entrenar.

A esa injusticia me refiero.

O

#6 verás en estos casos (los de otros deportes) no es cuestión de femenino, masculino o hermafrodita. Es cuestión de que en España más allá del fútbol no hay vida .
O sale un Nadal o algo así o no hay nada que hacer.
En mi región tenemos a un Chiquillo que debutando en el mundial de Moto3 se quedó a milésimas de ganar la primera carrera,ya en la segunda ganó saliendo del pit lane (osea unos diez segundos después del resto de pilotos) al final de ese año se llevó el título quedándose a un solo día de ser el ganador mas joven de la historia. Hace un par de semanas se convirtió en el mas joven en ganar una carrera de Moto2..
Pues aquí ni Dios sabe quién es Pedro Acosta.

devilinside

#50 Yo sé quién es. Veo todas las carreras de motos que me pongan por delante

O

#59 eso me pasa a mi , que me zampo desde el cev hasta el bsb pasando por el ama de sbk o lo que sea que lleve dos ruedas.
Y no veas que flipe este año el haber visto por fin el TT en streaming directo . Que maravilla!

devilinside

#62 TEngo una amiga que tiene una hija corriendo el superbike junior y me estoy tragando algunas carreras en directo. La cría es una puta máquina con 15 años

O

#63 hay algunas chicas que vienen apretando. Y teniendo en cuenta el ratio no está nada mal la cosa. Aquí en Murcia ya tenemos una campeona del mundo de ssp300.
La sobrina de una amiga tb es piloto (Andrea Sibaja) creo que ahora está en el campeonato italiano

devilinside

#66 Ana Carrasco. Una máquina aunque en mi opinión es muy pequeña de cuerpo para destacar con motos más grandes.

#50 La visibilidad del motociclismo ha caído en picado desde que no se emite por la 2. Además, aunque suene paradójico, el gran momento del motociclismo español le ha restado importancia porque llevamos unos años en que los españoles ganan la mitad de los mundiales lo que le resta importancia. Media España se pasó tres años viendo como Crivillé quedaba por detrás de Doohan hasta que por fin ganó una carrera del mundial y ahora cuando Márquez se lesiona sale un Joan Mir cualquiera y acaba ganando.

O

#71 discrepo en lo de "un Joan Mir cualquiera". Un fenómeno es ese chico. Que no sea Márquez no le hace ser un cualquiera.

#84 Hombre, manco no es puesto que además de debutar en el mundial se ha mantenido y ha llegado a MotoGP pero en la categoría reina solo ha ganado una carrera.

Algo va mal en el mundial de motociclismo cuando entre los 14 primeros hay siete de un mismo país que, casualmente, es el de la empresa organizadora y donde se celebran cuatro pruebas.

O

#91 eso ha sido así casi siempre. Cuando no eran británicos, eran americanos y cuando no italianos. La inversion o el interés de cada país en la cantera es lo que hace que eso pase. Y precisamente dorna es la que está intentando poner freno a eso. Por un lado ha hecho que el cev que es el campeonato más importante para jóvenes pilotos pase de ser campeonato de España a campeonato de Europa. Ha creado la northern talent cup , la asian talent cup ,la european rookies cup ,la red bull talen cup y la British talent cup, para que los jóvenes de esos países lo tengan más facil

O

#100 lo he escrito al revés. Red Bulls rookies cup y european talent cup (etc)

ayatolah

#50 Hay que partir de que la sección de "Deportes" en los telediarios no existe, es una sección de fútbol. Pero dentro de eso, se convierte en una sección Barsa-Madrid (especialmente, del Madrid). Si hablan de otros equipos de fútbol es porque están próximos a enfrentarse al Barsa o al Madrid. Y si hablan de jugadores de otros equipos es porque de alguna manera están relacionados con el Barsa o el Madrid, bueno, salvo de Joaquín.

Si se habla de algún otro deporte es porque hay algún chascarrillo que hacer, porque hay una gesta verdaderamente notable (tipo Nadal) o porque ha habido algún accidente. A veces hablan de títulos obtenidos, pero muy por encima, como de relleno.

Incluso en medios deportivos hay un desbalance muy grande entre el fútbol (Madrid y Barsa) en cuanto a cantidad de tratamiento y también en cuanto a su calidad. Solo hay que ver por ejemplo este fin de semana el Marca con Le Mans en el que la noticia más resaltada fue sobre "un millonario" que echó al lider de GTE-Pro en la que los dos últimos comentarios de los lectores (uno de ellos, uno comentario mío) aclara bastante más que el texto sensacionalista de la noticia. https://www.marca.com/motor/24-horas-le-mans/2022/06/12/62a6221846163f5ab98b459f.html

e

#6 A mi me molesta la insistencia que se gastan con el futbol femenino. Si le dedicaran el mismo tiempo que al masculino sería tolerable, pero es que se pasan mucho.

D

#54 me da absolutamente igual tu comentario irónico. ¿Eres capaz de entender el significado de mi mensaje o te lo tengo que explicar?

D

#6 Muy "feministas" pero al mundial de Qatar iremos sí o sí.

D

#61 Pues sí, todo un ejemplo.

EsUnaPreguntaRetórica

#4 No, no salen de nuestros impuestos.

dale

#4 No pagamos vía impuestos, sino de lo que recauda la RFEF. Paga Arabia Saudí, por ejemplo

o

#4 la federacion es otro chiringuito, pero mejor montado 30 años de villar y cuando se fue de rositas dejo a su delfin que esperabas, por cierto la federacion recibe subvenciones pero no son su mayor partida.

MAD.Max

#41 y las cadenas de TV ¿no?

D

#47 Creo que con el un montón más de empresas que he mencionado caben las cadenas de TV.

MAD.Max

#49 ok, pero entre el un montón de empresas muchas son privadas y al menos una y muy importante para nuestro bolsillo es pública.

D

#51 Con 140 millones por 5 años te puedo asegurar que no van a pagar las primas de ambas selecciones. Así que no, no es su fuente de financiación más importante.

D

#4 El fútbol no necesita financiación pública.

En esta caso, sacarán el dinero de lo que genera el fútbol profesional masculino.

A mí no me parece ni bien ni mal, es cosa de ellos, pero yo no voy a ver partidos femeninos, más que nada porque juegan peor que un equipo de juveniles.

diophantus

#4 ¿En serio los sueldos de las selecciones absolutas de fútbol salen de nuestros impuestos?

javibaz

#18 nadie está hablando de sueldos.

devilinside

#18 Eso lo lleva la Federación de sus ingresos, y creo que hace algunos años dejó de pillar pasta pública

D

#25 en serio te crees esa milonga?

Si apenas han ganado nada y hay partidos de higos a brevas

angelitoMagno

#18 Pues que se organicen y presionen a sus respectivas federaciones.

Blackbeard

#37 Lo que viene a pasar con cualquier meneo, pero bien está señalarlo.

K

#37 lo que vienen haciendo cualquier periodista o cualquier ministra del gobierno. MENTIR. La mentira no es exclusiva de los comentarios de mnm, los Mass Media lo hacen con cierto interés partidista.

slayernina

#37 Los comentarios están para echar mierda sobre las mujeres, como siempre

D

#1 el dinero ya sabemos que crece en los árboles.

Primero lo siembran (te engañan con promesas) y después recogen los frutos en forma de impuestos por las malas

t

#19 Nueva subida a abonados de movistar en 3,2,1....

G

#35 Bueno, si es el mismo % en función a lo que genera cada uno pues perfecto. Eso me parece razonable. Y que el fútbol femenino genera mucho menos e interesa menos está claro, después espero que no vengan las quejas "porque la selección masculina gana mucho más".

S

#39 Perdona, lo acabo de editar con la referencia a RTVE donde dicen lo de los %.
Que decirte, si los hombre se llevan un 10% de esos 370 millones, son 37, si las mujeres se llevan el mismo porcentaje, son 1,6 millones.
Vendernos esto como un avance ... dista mucho. Tiene pinta de que el presidente ese que lo ha anunciado está haciendo un lavado de cara después de las que está liando.

G

#42 Hombre, cada uno se lleva lo que genera, ya me parece mucho el millón y algo teniendo en cuenta el interés que hay en el fútbol femenino.

Y Rubiales da mucho asco...

ayatolah

Ahora solo queda que compartan convenio laboral, porque eso de tener dos convenios dependiendo del sexo para la misma actividad laboral, como que no lo termino de ver.

T

#5 joder, desde que se incluyó la liga femenina en las competiciones profesionales, deben ir por el mismo convenio.

ayatolah

#83 Ahí lo tienes, un convenio para el futbol profesional femenino
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-9765

A mi se me haría raro un convenio para cajeros y otro para cajeras o para enfermeros y otro para enfermeras. Y cito esos dos ejemplos por ser dos profesiones que se consideran consideran con un gran desequilibrio entre sexos.
El decir que es para las que prestan servicios "EN CLUBES DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA DE FÚTBOL" como elemento diferenciador, a mi parecer es como si hubiese un convenio distinto según el hospital (clubes de primera división) y género, en el caso de personal de enfermería.

T

#85 Creo que te estás colando...
Ese convenio es de antes de que fuera reconocido deporte profesional, que no te digo que esté bien, pero que parece algo transitorio (por la duración). Ahora si ambos son profesionales, sí que sería discriminatorio si segregase por género. Creo que en un juzgado no habría duda, es como si los actores y las actrices tuvieran convenios diferentes.

editado:
Pues parece que sí hay un convenio posterior solo para el futbol femenino, con un salario menor...
Ireneeee, que te la están colando!!

ayatolah

#87 El Art. 1 de ese convenio dice "...condiciones de trabajo de las Futbolistas Profesionales", por lo tanto deduzco que ya eran reconocidas como profesionales.

Siguiendo tu comentario:
Ireneeee, que te están metiendo un gol!!

K

#85 pruebas físicas para bombero, policía, etc diferentes para hombres y mujeres BIEN

Diferente convenios para futbol masculino y femenino MAL

T

#90 tambien te digo que si tuvieran que pagar 150000 euros mínimo a cualquier jugadora de primera adios liga femenina...
#85

ayatolah

#92 si, pero el convenio puede ser de mínimos. Pueden poner el mínimo que se ajuste al fútbol femenino y luego en el masculino aplicar sueldos a discreción. Aunque claro, también iba a ser un follón de mil pares crear un nuevo convenio con retroceso de derechos, que si no me equivoco, no se puede hacer.

ayatolah

#90 Una vez que una bombero mujer obtiene su plaza, ¿tiene un sueldo distinto al de un bombero hombre por que hay dos convenios distintos para esa actividad profesional?

K

#5 ni de coña es la misma actividad laboral.

ayatolah

#89 La actividad laboral es la misma, lo que no es el resultado obtenido con el desempeño de la actividad, ya sea por un juego más bonito o un juego más físico, ahí ya no entro que es cuestión de gustos.

Shotokax

#8 parece ser que hace años dejó de recibir financiación pública.

https://www.newtral.es/transparencia-real-federacion-espanola-futbol/20220420/

Lo desconocía. Si es correcto, entonces que hagan lo que quieran.

Shotokax

#38 sí, ya lo comprobé y aclaré en #9. Hace tiempo no era así y como no sigo nada el fútbol estaba desactualizado.

kumo

Esto es un poco como la TV pública, no importa mucho que no la vea nadie, te la van a cobrar igual.

D

#17 supuestamente pagan una parte las TV privadas, aunque no es el caso, en la TV compran contenido que entretiene

Shotokax

¿Han hablado de cifras para saber cuánto nos va a costar de nuestros impuestos?

Homertron3

#7 ¿estás diciendo de pasada que usan nuestros impuestos para el masculino? Pues por mí que se vayan ambos al carajo

angelitoMagno

#7 Cero, esto lo paga la UEFA, la FIFA y los patrocinadores privados.

K

Ahora solo falta equiparar ingresos.

G

#28 Aunque no lo generen...

D

#28 y alturas, y medidas de pie.

K

#69 potencia fisica, regates, paradas de las arqueras, lo que viene siendo espectáculo. Al igual que furbol (que diria Villar) de distintas categorias infantil cadete, no se porqué no cobran lo mismo que los jugadores de élite.
Ver a una portera en futbol femenino es como ver un bolo. Un perro que busca la pelota lo hace mejor.

D

Antes de irse van a desplumar a los contribuyentes

Joice

Otra estupidez más de cara a la galería.

a

Ahora si equiparan la afluencia de público y las retransmisiones ya rizan el rizo.

G

#29 Si el fútbol femenino interesara ,pues tendría todo ese público.

K

#29 como el llenazo histórico del camp nou en el que por socio se regalaban 5 entradas.

Raúl_Rattlehead

Es increible que cualquier noticia que sea positiva para las mujeres en el ambito que sea siempre tiene algún comentario que apesta a esmegma poniendo pegas.

dmeijide

Bravas!

D

#14 braves!

m

#14 Y calamares, y pollo al ajillo, y dos jarras de cerveza

javiers_1

El fútbol femenino se paga peor porque genera menos audiencia e ingresos. Punto. Y voy a decir aquí cosas que me supondrán negativos: no puedes equiparar el rendimiento y nivel físico de un futbolista de élite masculino con uno femenino. Lisa y llanamente. Es un tema biológico que antes era obvio pero ahora aparentemente no lo puedes decir porque la biología es machista o eso dicen.

K

#68 el dimorfismo sexual es machista.

e

"[TEXTO EN ELABORACIÓN]" WTF

e

#2 no vaya a ser que otro medio saque la noticia antes y perdamos todo ese tráfico

Nova6K0

Lo peor, no es que te guste o no el negocio del fútbol (que no el deporte), si no que importa poco, porque lo subvencionas igual. Por cierto y a quienes ponéis los informes del circo de la RFEF. Cuando contratas una conexión a Internet, ya lo estás subvencionando.

Luego además, está la gente que nos hace creer que una camiseta que se fabrica en condiciones pésimas para sus trabajadores (cuando no hay explotación infantil) te las venden en Europa a 140 €. Cuando no cuesta fabricarla ni 5 € (precisamente por esos bajos salarios, aunque luego te la vendan por 140 €, como si quienes las crearon les pagasen la del cielo.

Saludos.

y

Prima: Cantidad de dinero que se concede como suplemento de un pago principal a modo de incentivo o recompensa por la consecución de algo.

Si equiparan las primas entre hombres y mujeres se supone que es porque obtienen el mismo beneficio para la entidad. Si es así, pues nada que objetar, sino simplemente estarán dando privilegios a las mujeres.

Derechos de imagen: retribución por captar, reproducir o difundir imágenes de una persona.

Aquí sí que no tiene ningún sentido hablar de equiparación, puesto que los derechos de imagen son individuales y la retribución recae directamente en el interés que el anunciante tenga sobre el sujeto que es exhibido. Por tanto cobrarán más los que resulten más interesantes para los anunciantes.

mando

¿Pero esto no es una cosa privada que va en función del espectáculo que se dé?

SubeElPan

Estupenda medida. Ahora que igualen las primas de la selección de petanca.

s

Al tratarse de la federación y hablando solamente de porcentajes en términos de primas y derechos de imagen, creo que es lo justo. No entiendo la controversia en la noticia a no ser que no se haya leído ...

Auto lavado de imagen del tal Rubiales, para tapar todos los escándalos en los que está implicado.

e

Esto solo es posible cuando paga el estado.

DDJ

Lo histórico sería que las federaciones que luzcan el nombre de "Selección española" tuvieran que pagar royalties en todos los casos en que lograsen beneficios. No hay una puñetera federación en la que su presidente no haya estado salpicado por casos de de "extrañas" subidas en su patrimonio personal. Anda que les den a los putos mierdas esos. Y no me refiero a los deportistas en sí, a los otros, a los de los despachos, a esos. Parásitos.

D

Qué guay. Cada vez las cosas van menos en función del mérito/desempeño y más en función del sexo o de la minoría a la que uno pertenezca.

Se nos está quedando un nuevo mundo precioso.

Yuiop

Fútbol femenino. ¡Qué aburrición!

Álvaro_Díaz

Cada vez los hombres más afeminados y las mujeres más masculinizadas, dentro de nada tendrán grandes musculos para superar en lo deportivo a los hombres y les crecerá barba y tendrán voz de hombre y los hombres se depilarán, vestirán de rosa y se maquillarán incluso

Raúl_Rattlehead

#60 buenas inseguridades esas.

1 2