Hace 4 años | Por Adunaphel a abc.es
Publicado hace 4 años por Adunaphel a abc.es

De color azul y fabricado por una empresa francesa en Polonia. El nuevo pasaporte del Reino Unido, que cambiará su apariencia para adaptarse a los nuevos tiempos del Brexit , será alumbrado gracias a dos países de la Unión Europea, informa el diario Le Monde.

Comentarios

Pointman

Oh, the Irony!

Starfucks

#8 Insert JackSepticeye meme

autonomator

La commedia

MoñecoTeDrapo

#7 el unicornio es un símbolo de Escocia y los escoceses parecen muy sensatos.

Varlak

#5 Para mi la democracia es precisamente eso, la capacidad de cada sociedad para cometer sus propios errores. Nosotros, ni eso.

hiuston

#28 Tu supongo que votarías sí a un segundo régimen nazi.

D

#35 Lo acabamos de hacer los españoles

ytuqdizes

#41 No todos los españoles, por suerte no consiguieron pasar de 52 escaños...

Varlak

#35 qué?

hiuston

#48 No es tan difícil de entender: democracia no es sinónimo de algo bueno o malo

Varlak

#71 Y no he dicho lo contrario, pero aun asi sigo sin entender a qué viene la chorrada de los nazis

balancin

#28 ni eso?
España podría ser una mejor democracia. Pero no te equivoques, podría ser muchísimo peor también

Varlak

#54 por supuesto, pero el tema de los referendums lo llevamos regular.

balancin

#58 en primer lugar (valga mi humilde opinión) porque no es un país cohesionado.

El problema es menos de democracia, y más de no estar en paz con la pluralidad (política y cultural)

En el Reino Unido, os podréis reír que son piratas que se tiran por las ventanas, pero tienen bastante más tolerancia con la pluralidad

j

#28 Hombre, lo ideal es no cometerlos... Por mucho que ahora la gente vote, yo que se, exterminar a los zurdos... un sistema democrático y legal no debería permitirlo.

Varlak

#59 pero de que hablas? Nadie habla de exterminar a nadie, pero ningun sistema es a prueba de fallos. El tema es wue si el brexit es una mala idea, al menos habran sido los britanicos los que la han elegido, normalmente quien la caga es el politico de turno y los platos los paga la gente de a pie

j

#64 Hablo de que lo ideal es no permitir ciertos errores, por mucho que haya un % de gente por encima del 50% que lo quiere.

Luego habría que entrar en las trolas de uno u otro bando, el no dejar votar a según que gente y demás cosas...

Varlak

#65 Creo que mientras todo el mundo respete los ddhh todo se puede votar, pero vamos, hablamos de salir de la ue o no, no de asesinar a todos los judios o no

D

#4 Es democrático, hacen lo que les da la gana en el ámbito de sus competencias (todas, pues es un país soberano), y sigue siendo una gilipollez. Que les respetamos que cumplan, pero gilipollez al fin.

D

#4 es democrático impedir a varios millones de ciudadanos poder votar en un referendum, precisamente los ciudadanos que más probablemente sean afectados por la decision?

Es democrático permitir que la televisión pública pagada por todos se convierta en una plataforma publicitaria de los que apoyaron la salida de la UE?

Es democratico que se robaran datos personales de millones de residentes en Reino Unido para enviarles fake news antes del referendum?

Es democrático no saber quién pagó ni financió la campanyas por Brexit?

Es democrático una operación de manipulación masiva apoyada en medios de comunicación de derechas?


Venga hombre..

D

#29 Aún así quien mete la papeleta en la urna es libre hasta el último instante de votar lo que le de la gana.

Si alguien ha usado mal recursos públicos y la ley británica lo penaliza, pues no sé, que denuncien.

D

#30 Si, pero si impides a propósito que un sector de la población pueda meter el papelito en la urna, entonces no es libre ni democrático ni justo ni mierdas.

D

#29

Lo de que hubo mucha mentira y tal, pues hombre, si, pero vamos, cada cual ya sabia que pasaria.

Lo de impedir votar, no se a que te refieres

D

#43 Varias irregularidades en la franquicia electoral.

Por ejemplo impidieron que casi 5 millones de Britanicos residentes en el extranjero pudieran votar.
Por descontado, tampoco permitieron que votaran 3 millones de Europeos aunque eso no es tan raro porque no pueden votar en las elecciones generales.

Por otra parte manipularon el debate en los Comunes para bloquear que las enmiendas de control democrático del referendum puedieran ser implementadas. Se bloqueó como digo arriba que votaran los Británicos no residentes. Se bloqueó un doble lock de participacion y supermayoria para que una opcion u otra fuera tomada por buena. SE bloqueó que el refernedum fuera legalmente vinculante. Al no ser legalmente vinculante los Brexiteros obtuvieron carta blanca para cometer cualquier irregularidad electoral que desearan (financiacion, etc).

Alguna otra cosa se me habrá olvidado...

D

#56 dime como fue que impidieron votar a 5 millones que no he leido nada.
Los no británicos no tienen nada que decir, no seamos hipócritas .

Y lo demas, estoy de acuerdo que se mintio mucho y se prometió pero eso lo tienes que saber de antemano, que nadie te va a decir la verdad, básicamente porque a dia de hoy nadie sabe como acabará.

LaInsistencia

#69 ¿Los no británicos que viven, trabajan y pagan impuestos en Inglaterra? Claro, claro. Por eso los extranjeros no pueden votar en nuestras elecc... ¡Oh, espera, que si estan empadronados, si pueden!

D

#75 Pueden en las municipales y europeas solamente amigo, como cualquier europeo en UK. A ver si nos enteramos.
https://europa.eu/youreurope/citizens/residence/elections-abroad/index_en.htm

Esa es la ley de los paises de la UE y no tienes derecho a nada porque no dejas de ser un inmigrante en un pais que te acoge.
Y te lo digo desde un pais que ahora esta fuera de la UE, como inmigrante.
Si hasta ahora has podido entrar es porque habia libre circulacion, se acabo lo de venir a fregar platos a Londres por 4 duros.

LaInsistencia

#76 Se te ha caído un negativo; te lo devuelvo, para que puedas usarlo donde tenga sentido.

D

#69 Pues varias cosas

* Se impidió que la mayoría de los británicos residentes fuera de Reino Unido pudieran votar, al mantener un periodo de plazo después del cuál pierden el derecho a voto (pero no a pagar impuestos.. já!)

* Se permitió que muchos no británicos votaran: los residentes de países de la Commonwealth pudieron votar. Por jeemplo: Pakistaníes, Hindúes, Austrlianos, Canadienses.

* Para más inri, se gastaron ingentes cantidades de dinero para convencer y manipular a los Hindúes/Pakistaníes de que Europa les odia y que todos los Europeos somos unos racistas, y que lo mejor para ellos es que votaran Brexit porque los únicos que les apoyan son los Británicos (já!)

hiuston

#4 Votemos sobre si decidimos darte una paliza. Es democrático y se debe respetar.

D

#33 Qué barbaridad, mi falaciómetro ha explotado.

Si la ley británica permite referendos vinculantes sobre permanecer o no en la UE y han votado, pues a mamarla, así son las cosas.

hiuston

#37 Mi falaciómetro roll

Si votamos darte una paliza a mamarla, así son las cosas.

ytuqdizes

#40 La ley española no contempla realizar referendums para dar palizas...

hiuston

#53 Eres un antidemocrático fascista opresor.

ytuqdizes

#68 report + ijnore + like + sub + fav lol lol lol lol

hiuston

#70 Combo breaker

s

#4 Pues yo este caso lo definiría mas como oclocracia, porque la gente mas formada voto al no, y el si se concentro en gente que le vendieron lo de que son imperio y que mala es la inmigración que os roba. Sin formación sobre lo que votas y manipulado usando tus instintos básicos de grupo y pertenencia nunca lo llamaría democracia.

Verdaderofalso

lol me encanta

h

#11 Poner aranceles a tus propios productos es tirarse piedras contra tu propio tejado no? En todo caso habría que poner aranceles a productos fabricados en UK (e.g. automoción) para hacerlos menos competitivos en Europa.

systembd

#46 Como que las empresas de automoción van a querer seguir fabricar en el Reino Unido. Con la posibilidad de que se apliquen aranceles a sus productos en el resto del mundo, lo único que van a producir allí es cuentas para mantener dinero en paraísos fiscales.

h

#49 No se si la UE aplicará y le interesa esta política de aranceles, pero sin duda la semilla del temor y de la incertidumbre está ahí.

DogSide

Se lo afean hasta en el Times:
‘British jobs for Polish workers’
https://www.thetimes.co.uk/article/uk-post-brexit-blue-passports-made-in-polish-factory-gh5jthw9h

Sofa_Knight

#10 para producir todo lo que consumen los británicos, les faltarán unos cuantos millones de recursos naturales en las islas, y otros pocos millones de personas. Los nacionalismos nunca han sido muy racionales.

D

#25 los recursos y muchos productos que antes iban de la UE, irán de EE.UU.

systembd

#32 El problema es que los EEUU tienen estándares de calidad mucho peores...y, a cambio, productos más baratos. Lo cual significa que, en el momento que dejen entrar esos productos en el Reino Unido, muchos productores locales no podrán competir. A la larga, el Reino Unido tendrá que rebajar sus propios estándares o, como temo, hacerse dependiente de EEUU hasta para alimentar a su población.

D

#50 a ver en qué queda todo eso.

D

En otros menesteres británicos, Farage llorando porque estamos decidiendo libremente utilizar la mejor opción para tecnologia 5G (la de Huawei), en vez de utilizar empresas europeos como nos pide EEUU.

https://www.newsweek.com/huawei-boris-johnson-conservative-rebellion-churchill-farage-1488582

Parece sugerir que debemos limitar nuestra libertad a utilizar las opciones que nos diga EEUU. Tiene todo mucho sentido (no).

avalancha971

#24 La ventaja de hacerlo centralizado es tener más fácilmente controlado qué documentos se hacen y evitar que se realicen documentos fraudulentos a través de un Policía corrupto (normalmente uno sólo sería complicado pues las máquinas tienen un cierto registro). El Pequeño Nicolás dudo mucho que hubiera podido obtener su DNI falso con un sistema centralizado.

sillycon

-¿Cómo se siente usted con su pasaporte francopolaco?
-¿Francés? ¿Polaco? No, no, es el pasaporte del Imperio Británico.
-Cuénteme más.

e

#16 En realidad el problema es ese. Se creen que siguen siendo un imperio.

StuartMcNight

Aranceles en sus propios pasaportes, por favor.

Pinchuski

Pues a mí me parece elegante humor inglés. Han votado Brexit y siguen disfrutando de un bonito pasaporte europeo.

r

Como el de Croacia... sí, el mismo que los brexiters dijeron que no se podía hacer por estar en la UE...

De hecho es uno de los grandes beneficios que los brexiters dieron para dejar la UE...

alexwing

Que Torra les vaya pidiendo presupuesto.

Mariele

Tranquilos que con el espíritu de Dunkirk van a salir adelante de este tiro en el pie mayúsculo que se han metido. A disfrutar de los pasaportes negros, el pollo clorado de América y las colas en los aeropuertos.

D

ah, pero que no es noticia del mundo today??

avalancha971

#67 Claro, lo que se fabrica es lo que digo que es el pasaporte virgen, pero uno se "hace" el pasaporte directamente en las comisarías, donde ponen los datos personales de la gente directamente y los entregan al momento.

Esto sólo ocurre en las comisarías, siquiera los consulados españoles en el extranjero disponen de la posibilidad de hacer pasaportes poniendo ellos los datos personales de la gente. Pueden hacer la "tramitación", pero la "expedición" (lo que yo entiendo por "hacer") se efectúa en España. En casos urgentes lo único que pueden hacer es un pasaporte temporal en caso necesario.

Esto no ocurre en otros países, donde se suele hacer en oficinas específicas, no en comisarías de Policía, que toman los datos y los envían para que hagan los pasaportes con los datos personales. En todo caso pueden hacer los pasaportes temporales para casos urgentes.

¿Conoces otros países en los que sea así? Yo no conozco ninguno, lo cierto es que estoy seguro de que habrá otros, y me gustaría saber cuales.

f

Que pongan en grande MADE IN EU.

gerion_angel

maravilloso!

M

Ojo! Escudo de armas con un... UNICORNIO!! Empezamos bien, me froto los manos. Que encontraremos? lema en francés Ok bien.., segundo lema (el de la jarretera, en latín...). Aparte, el lema del principe de gales es Ich Bain o algo asi que es “yo sirvo” en Alemán... el escudo es una amalgama de reinos que les costó siglos de conquista dura y sangrienta (a nadie en su sano juicio le gustaría ser gobernado por ingleses... explotan todo lo que pueden y exterminan a veces, todo lo no puramente inglés). Lo de que incluya irlanda del norte y se llame reino unido es de risa. El unicornio está encadenado y argollado con una corona abierta a modo de collar sadomaso en el cuello, simboliza a la escocia (El unicornio lo utilizaban allí los reyes en heráldica encadenada más o menos, lo dejan claro sin tapujos. Si alguien quiere reírse un rato que busque “de la ridícula historia de inglaterra” y disfrute. Por otro lado son buenos comerciantes En general hipócritas muy educados y “polite” y la mayoría buena gente de verdad como en todo el mundo, y han sabido venderse muy bien.

D

#19 el unicornio es un simbolo escocés

M

#36 hay gente que no lee noticias, solo el título, tu no lees comentarios? Solo la primera frase no?

D

#55 Pues no leítu comentario entero, no. Porque me pareció un poco histriónico poner UNICORNIO en mayúscula como si los Británicos fueran estúpidos o aliens.

M

#57 si hay que prejuzgar a una persona por poner una palabra en mayúscula si... increíble nivel. Alucino como formamos opinión leyendo una sola frase y descartamos seguir leyendo... A LU CI NO con el nivel y las excusas.

D

#77 Yo también alucino por el nivel de algunos, que parecen que su oficio fuera comentar en meneame.
Chico.. déjalo ya,no? tu pusiste UNICORNIO y yo me reí. Sin más.. sigue tu vida normal.

#78 Mi humor no es como el tuyo, evidentemente. Tengo que pedir disculpas?

M

#80 las dudas se me despejan, últimamente meneame se está llenando de niños rata, el nivel argumentativo ha caído estrepitosamente hasta... ésto... . Eres libre de hacer lo que quieras no te preocupes. Gracias por tu comentario.

D

#81 opino en meneame con este usuario desde hace por lo menos 12 años.
Ahora parece que el que no tiene humor eres tu.

M

#82 ^_^ eso debe ser. lol

M

#57 la falta de humor de por aquí es preocupante también.

Sergio_Chk

Jajajajaja, suena a coña, lo unico raro es que no lo fabriquen en Alemania para cerrar el circulo...

teseo

Con que poco nos conformamos con tal de humillar a los británicos...

D

La pregunta importante que no veo resuelta por ningún lado. ¿Donde se fabricaban los pasaportes UK hasta ahora? Y como curiosidad, ¿Donde se fabrican el español?

avalancha971

#15 Creo que en Irlanda del Norte, pero no sé si harán los pasaportes vírgenes en otro lugar.

En España, a diferencia de la mayoría de los países del mundo, no se hacen de manera centralizada, sino que se hacen en infinidad de comisarías de Policía Nacional repartidas por todo el territorio nacional con la consiguiente ventaja de tenerlos al momento y no tras muchas semanas de espera como en otros páises. Dónde se hacen los pasaportes vírgenes no tengo ni idea.

l

#20 No veo cual es la ventaja de hacerlo centralizado. No tengo un pasaporte en casa y no se si hace falta una tecnologia diferente de la que tiene una impresora de un cajero.
El DNI tambien lo hacen en el momento y tardan mas grabar el chip que imprimirlo.

C

#20 Creo que quieres decir que DESPUÉS de haber sido fabricados se distribuyen a las comisarías y demás para que les pongan los datos personales de la gente. A las comisarías sólo van pasaporte ya fabricados.

D

#15 Se fabrica en Madrid, en la FNMT

D

#15 los fabricaba De La Rue en Essex
Despues de que el gobierno concediera la licitacion de los nuevos pasaportes a Gemalto, De La Rue ha tenido que despedir a monton de gente. '

https://en.wikipedia.org/wiki/De_La_Rue