Hace 3 años | Por Maneutics a gbc.gi
Publicado hace 3 años por Maneutics a gbc.gi

En las negociaciones de Brexit sobre la futura relación, los partidos políticos españoles han acordado dejar de lado la reivindicación de soberanía de España sobre Gibraltar, a pesar de la oposición del Partido Popular. España y el Reino Unido reiniciaron las negociaciones sobre la futura relación el mes pasado, trabajando en los cuatro Memorandos de Entendimiento sobre Gibraltar, firmados por ambas partes.

Comentarios

Donpenerecto

#1 dicho esto, todo sea por mantener un paraíso fiscal para los amigotes

D

#1 Eso se puede interpretar como un comentario machista del siglo pasado. Ahora mismo, en el siglo XXI, hay mujeres hasta en la legión y ahora hay mujeres que usan calzoncillos y hombres machotes que usan bragas. Aquí puedes ver algunas (editado, mujeres legionarios, no bragas):

Donpenerecto

#3 que se interprete como quiera.

T

#1 hombre, visto lo que ha ayudado la UE con el virus, como para fiarnos en que ayuden en una guerra contra uk y sus aliados USA, canadá y resto de paises anglos que vendrían a ayudar... vamos, habría o que estar muy locos o tenerlos muy bien puestos...

K

#1 De machotes nada, los independentistas vs nacionalistas llevan gobernando España desde la transición. Y no compares una cosa con otra que no tienen nada que ver. Respecto a UK llevas toda la razón.

D

#1 no puede ser, meneame me decía que ahora los gibraltareños se iban a cargar lol lol lol lol

DangiAll

#1 Pero si nos bajamos los pantalones hasta con Marruecos, que han cancelado la visita del Rey a Ceuta y Melilla para no molestar a Mohamed VI

tiopio

Tenemos que hacer como China en Hong Kong.

D

Teniendo en cuenta que Gibraltar sirve como paraíso fiscal, para que las empresas tengan que pagar menos impuestos. Lo que deberían de hacer es permitir a la Linea tener exactamente el mismo régimen fiscal, verías lo que le pasaría a Gibraltar.

Jesulisto

#14 O Ceuta y Melilla

D

#16 Ya, pero la Línea está al lado. Los trabajadores que van a trabajar a Gibraltar, tienen que pasar por la Línea, y tienen que hacer colas en la frontera. Si en lugar de eso, estuviera en la Línea, los trabajadores, solamente tendrían que ir hasta la Línea.

Jesulisto

#17 No, si más práctico es lo que dices pero, tradicionalmente, los paraísos fiscales se suelen poner en sitios un poco más alejados del país.

D

Lo de Gibraltar es un tema que a la derecha le viene muy bien como el tema catalán y así tirar de patriotismo para coger votos de los más fascistas del país, pero a la izquierda ese tema no le interesa lo más mínimo a mi personalmente me resbala el pedrusco que tiene uk en la península...

D

#5 Que a la izquierda se la suda la integridad del territorio español es un hecho tan palpable como que llevan años intentando buscar una formula para contentar a los independentistas catalanes y vascos para que se "independice, pero no del todo", como por ejemplo la estúpida idea de la "España federal" y las múltiples "sensibilidades nacionales" que cada vez aumentan más en número.

Si fuese por la izquierda volveríamos a la España de los 5 reinos.

D

#8 oye, pues puede que el sentimiento español no sea en todos el mismo aunque sí que se tenga un sentimiento de pertenencia a un conjunto.

D

#8 No fue la izquierda la que cedió la soberanía de Gibraltar al Reino Unido en 1713, precisamente. Y que yo sepa, pocos gobiernos de izquierdas ha habido desde entonces hasta ahora. Desde hace tres siglos poco se ha hecho que resulte relevante para recuperar Gibraltar.

Personalmente me inclino por renunciar a la soberanía del Peñón. Es estúpido pensar que después de tres siglos podemos seguir teniendo derecho a reclamar nada.

s

#11 Estamos en un mundo en el que si se reclaman las cosas por vía legal y pacífica no sirve de nada, por desgracia lo único que funciona es la violencia. La ONU es una patraña inútil.

D

#15 Sí, a los argentinos les fue muy bien con la violencia. Lo mismo deberíamos buscar otra cosita, o en caso de decantarnos por la violencia, enviar a los ceporros que andan pidiéndola a que les maten, no sea que se nos quede en la verja otro José Cadalso.

D

#8 como por ejemplo la estúpida idea de la "España federal.

Porque es estúpida una España federal?

D

#20 Porque una España federal es exactamente lo mismo que una España de comunidades autónomas. El hecho de hacer la "España federal" que promulga la izquierda es que en ese acuerdo de federaciones tendrían mucho más peso los catalanes, los vascos o los gallegos que los murcianos, los aragoneses, los leoneses, etc. porque mientras los primeros forman parte de un estado los otros son miembros de una comunidad de otro estado.

Ya bastante se están aprovechando los independentistas de España como para encima otorgarles un estatus político y económico mayor que el del resto de comunidades autónomas.

D

#22 Mira las cosas son más sencillas de lo que parecen, en un estado federal la pasta no pasaría por Madrid y eso el estado corrupto español heredero del golpe y posterior guerra civil no lo va a permitir...